Inicio > Películas > Silencio de hielo

Silencio de hielo

Película: Silencio de hielo. Título original: Das Letzte schweigen. Dirección y guion: Baran bo Odar. País: Alemania. Año: 2010. Duración: 120 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Ulrich Thomsen (Peer Sommer), Wotan Wilke Möhring (Timo), Burghart Klaussner (Krischan), Katrin Sass (Elena), Sebastian Blomberg (David). Producción: Jörg Schulze, Frank Evers y Florian Schnerider. Música: Kris Steininger y Michael Kamm. Fotografía: Nikolaus Summerer. Montaje: Robert Rzesacz. Diseño de producción: Christian M. Goldbeck y Yesim Zolan. Vestuario: Katharina Ost. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Alemania: 19 Agosto 2010. Estreno en España: 10 Agosto 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

Una bicicleta en un campo de trigo. Una niña desaparecida ¿Se repite la historia? Hace 23 años, Pia fue violada y asesinada en el mismo lugar ¿Le ha ocurrido lo mismo a la joven Sinikka? Krischan, el policía ya jubilado que se encargó de la primera investigación, está convencido de que existe una conexión entre los dos crímenes. Sus esfuerzos para descubrir al asesino fueron inútiles en el pasado, pero ahora se ha propuesto hacer justicia junto a su colega David.

Enlaces
Otras películas

Fin - Película Lebanon - Película Todos tenemos un plan - Película Elena - Película Margaret - Película Evelyn - Película Redención (Tyrannosaur) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Silencio de hielo”, película distribuida en España por Karma Films © 2010 Arte, Cine Plus, Das Kleine Fernsehspiel (ZDF) y Lüthje & Schneider Filmproduktion. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Hernando Harb - 19:36 - 27.09.13

Una relación de dos pedófilos provocativa, sugerente, sutil. Los vincula un crimen cometido en un maizal hace 23 años. Durante ese período han interrumpido toda relación. El menor se casa y disfruta de una aparente tranquila vida hogareña. El otro colecciona videos pornográficos y trabaja en una portería. El sonido destaca un coro de niños en un jardín, jugueteando con agua. El silencio frío del título se apodera del espectador, quien hasta percibe la intranquilidad envolventa de las personalidades culposas de los protagonistas. Se comete otro crimen la misma fecha como si fuera un mensaje crítico a develar. El suspenso (como una forma de “otro silencio”) es quebrado por un montaje excelente, un modo de instalar la ansiedad en el testigo de estos hechos desde una butaca. Admirable descripción de una “empatía” perversa, cargada de dolor, a la que sólo puede calmar el suicidio en el fondo de una laguna. Un gran elenco para un formidable filme sólo apto para detallistas capaces de analizar un guión puntilloso y hábil.



4 - Luis - 16:17 - 26.08.12

Una película con una gran historia, pero lenta…muy lenta, dos horas de lentitud; rodada con otro ritmo más ligero podía haber sido una gran peli, porque tiene como he dicho una historia muy buena detrás. Lo mejor sin duda el final. Una duda: que pasa con las huellas dactilares en la bicicleta de la primera víctima, nadie las tomó?

un saludo



3 - Javier Salinas - 14:48 - 23.08.12

“Magnífico thriller de….!, “Un complejo estudio de la culpa….” Por favor, la película me ha parecido infumable. Que aburiiiiiiiida, por dios. No entiendo nada. Tengo la impresión que por el mero hecho de ser una producción alemana ya parece que se merezca la etiqueta de gran película. Las interpretaciones , pésimas, por favor. El poli bueno, pero de donde lo han sacado, la poli embarazada, ni que fuese Frances McDormand en Fargo. Intriga y suspense….donde? En fin,ni la frugal intervencion de Ulrich Thomsen hace que semejante bodrio se sostenga dentro de los límites de lo aceptable. Señores críticos….un poquito de por favor y menos doble rasero!!



2 - Dormilón - 8:43 - 11.08.12

Película de gente rarita, en cuya competencia por serlo, entran los propios personajes victimas, siendo al final un colectivo de gente rara, rara, con lo que uno no sabe quien es el psicópata, si el violador asesino o los propios policías, seguidos muy de cerca por las propias familias afectadas, lenta, y con excesivos vuelos sobre arbolados, que deben de ser la afición favorita de su director, llévese una almohada.



1 - Carmen - 0:13 - 11.08.12

Me ha parecido magnífica, aunque no se entienden algunas cuestiones. ¿Por qué “Timo” que está dispuesto a confesar ante la policía, no denuncia aunque sea anónimamente al asesino?.
Por otro lado son un poco exageradas las muestras de dolor del policía por la muerte de su esposa. Contrasta con la contención que muestran los padres de las víctimas, a pesar de estar considerado el dolor por la pérdida de un hijo o una hija como el peor duelo.
En cualquier caso, un enfoque diferente y realista. Me ha gustado.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.