Inicio > Películas > Silencio en la nieve

Silencio en la nieve

Silencio en la nieve - PelículaPelícula: Silencio en la nieve. Dirección: Gerardo Herrero. Países: España y Lituania. Año: 2011. Duración: 114 min. Género: Thriller, drama. Interpretación: Juan Diego Botto (Arturo), Carmelo Gómez (sargento Espinosa), Jordi Aguilar (cabo Aparicio), Víctor Clavijo (sargento Estrada), Francesc Orella (Zarauza), Sergi Calleja (Tiroliro), Adolfo Fernández (Navajas), Andrés Gertrúdix (Guerrita), Manu Hernández (Pablito), Toni Hernández (Servando), Javier Mejía (capitán Larios). Guion: Nicolás Saad; basado en la novela “El tiempo de los emperadores extraños”, de Ignacio del Valle. Producción: Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky. Música: Lucio Godoy. Fotografía: Alfredo Mayo. Dirección artística: Eduardo Hidalgo. Vestuario: Lena Mossum. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 20 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes

 
 

Sinopsis

La historia de “Silencio en la nieve” nos traslada al frente de Rusia, en invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Montado sobre uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el hombro tiene una inscripción grabada a cuchillo que dice “mira que te mira Dios”. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade, ex inspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad. Arturo cree que el asesinato está relacionado con la masonería. Hay también una segunda hipótesis: que la víctima fuera un agente prosoviético infiltrado en la División.

Previa
Crítica
Enlaces
Otras películas

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011) Route Irish - Película Perros de paja (Straw dogs) - Película La conspiración (The conspirator) - Película Semilla de maldad (Tender son) - Película La voz dormida - Película Mientras duermes - película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Silencio en la nieve”, película distribuida en España por Alta Classics © 2011 Tornasol Films, Castafiore Films y Lietuvos Kino Studija. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



27 - El LUSITANO - 13:58 - 27.02.14

Porque rasao nunca mencionam os soldados portugueses da divisao azul?pois algumas centenas de lusos integraram ésta divisao(os famosos viriatos)que jà tinham lutado na guerra civil 36-39 ao lado das forcas nacionalistas(franco) pois nestes 18000 divisionarios espanhois haviam 200 divisionarios lusos!quanto ao filme està muito bem conseguido em geral,pequenas falhas quanto à disciplina militar,deveriam ter falado antes com alguns veteranos para que estes servicem de concilheiros tecnicos!parabems pelo filme…saudacoes de PORTUGAL.



26 - Trazos de historia - 19:25 - 25.11.12

Noble causa ,heroes y Hitler.
Segun con los ojos de quien los veo fueron heroes o no.
Como todos.

A mi no me gusto la pelicula.
Tiene su agrado ver uniformes y cosillas puntuales.
Le echo en falta alguna historia (aparte) del bando contrario.
Una relacion mas abierta con la mujer no?…
Y ese final???? ….Sangreeee (no dire mas por quien haun quiere verlo.
Y no me gusto nada el ya tipico -soy rojo pero no lo soy(todo el rato con indirectas)…. Claro no hay que qedar mal con nadie.
Igual que video juego sombras de guerra….Para un rato y olvidar.



25 - Mason - 0:22 - 22.10.12

Vikingo, mezclar masonería con tan con tan noble causa como fue la division azul ? auténticos heroes? Hitler fue un heroe ? no debes de tener ni pajolera idea de lo que es la masonería.



24 - vikingo - 4:11 - 12.10.12

El único motivo por el que he visto esta pelicula es porque soy un fanatico de la segunda guerra mundial, y de todos sus capitulos, incluido por supuesto el de la división azul. En primer lugar tengo que decir que esta historia es la primera vez que la oigo, por lo tanto me hace suponer que es una completa fantasía del Escritor, en segundo lugar creo quela idea es buena, pero está horriblemente mal ambientada, la imagen que se da de los guripas españoles con las chicas rusas no es la que realmente fue. Los decorados estan muy poco trabajados, el guion es ramplon, como han comentado aqui aveces cuesta seguir la trama de pelicula, hay aspectos importantes que no se explican con la claridad suficiente. No me gusta la idea de mezclar la masoneria con tan noble causa como fue la división azul. Creo que este tipo de propaganda, en parte absurda, no hace bien a la memoria de aquellos que únicamente fueron a dejarse los webos, con perdon, en las estepas de rusia, para defender europa del comunismo, y hacer carrera militar. No os olvideis que estos señores que salen en la pelicula están considerados por la historia como autentcos heroes, gesta tras gesta, y siempre con honor y respeto hacia un enemigo del que no se puede decir lo mismo. Siempre presentes en nuestra memoria!



23 - Guillermo - 13:38 - 11.09.12

Una película excelente.
Buen guión, sonido, puesta en escena, un ritmo correcto y unos personajes creíbles y metidos en el papel.
Así si.



22 - Don Juan - 16:00 - 02.02.12

Super aburrida.



21 - Pinfano - 12:49 - 30.01.12

Comparto las opiniones de Unoquetal. Todo es de cartón piedra y se queda en un querer y no poder. Echo mucho de menos la valentía de pedir asesoramiento al Ejército o a los veteranos de la División Azul. Hay escenas que cualquiera que conozca este mundillo, le chirrían. ¿ Donde se ha visto cuadrarse ante un superior con las manos cruzadas por delante? ¿ Por qué Andrade nunca lleva el casco puesto? Nunca emplean la fórmula reglamentaria de saludo a un superior. En fin, lo único bueno es que me ha motivado para leer las novelas.



20 - Von Braun - 11:26 - 30.01.12

Yo la he visto dos veces porque una trama de asesinatos en el contexto de la segunda guerra mundial me parece un binomio muy apetecible. Aparte de que no me suelo quedar a la primera con la mayoría de los detalles.

Creo que con esta película ha pasado lo que con muchas adaptaciones de novelas al cine; la dificultad de contar en hora y media lo que está pensado para ser contado en un libro.

El principal fallo que veo es incapacidad para integrar al espectador en aquel contexto. Hay que recordar que en 1943 la División Azul ya llevaba 2 largos años combatiendo en el frente del Este y muchas cuestiones ajenas al espectador estaban asumidas por la tropa y sus familias.

Creo que se trata de forma muy somera la difícil situación del protagonista; un soldado raso, proveniente del bando perdedor, encargado de hacer preguntas incómodas a sus superiores, que son casi todos. Es por esto por lo que no queda clara la razón principal del recelo de cada interrogado hacia el detective.

En ocasiones cuesta seguir las conclusiones a las que llegan los personajes principales, pues su proceso mental apenas está expresado por breves miradas, gestos ambiguos y detalles poco claros.

El mayor logro de esta película, sin pretender ser la voz reivindicante de ningún colectivo, es que deja una gran sensación de vacío e injusticia, de tarea sin terminar y sacrificios estériles.
Supongo que esto si es un fiel retrato de la sensación que se les quedó a muchos protagonistas reales, independientemente de su ideología o de los motivos por los que fueron allí.
Como conclusión final queda la abnegación por los camaradas y el sentido del deber asumido, que es la razón para que cada cual permanezca en su puesto hasta el final.



19 - Zzzzzz - 1:26 - 30.01.12

Nexus para cuando el remake de Raza? Hala, a cantar las glorias del gran estadista…. Sois una manada de cráneos sin cerebro así nos fue y nos volverá a ir con la extrema derecha en este país. Bueno, que se va a esperar de los lectores de Peman?.. Zopencos !!



18 - Nulas - 1:19 - 30.01.12

Nexus, 10.000 de para cuellos? Los revisionistas paren víctimas en para cuellos cada día. Chico, tu de cine estas un poco pez porque decir que Carmelo Gómez es un actor pésimo es ser un IGNORANTE



17 - jose luis iglesias - 8:11 - 28.01.12

Buena y que nadie te cuente el final.



16 - Raúl - 13:56 - 24.01.12

Las novelas de Ignacio del Valle, las que forman esta trilogía, son magníficas por lo que es una verdadera lástima que la película de Herrero no haya sabido estar a la altura. Con lo fácil que lo tenían, salvando las distancias, con esta novela que resulta tan visual.



15 - cristina - 13:54 - 22.01.12

Ayer fuimos a ver esta película, y estoy totalmente de acuerdo con spellerone.
Guión malísimo, actores que prometían, y sinceramente, esta película los deja por los suelos, película lenta, aburrida..
Enfin, de verdad que no os la recomiendo. No sé porqué no nos salimos antes de la sala.



14 - unoquetal - 12:13 - 22.01.12

Algunos de los que comentan lo hacen sin haber leído el libro de Ignacio del Valle, vale. Lo malo es que algunos comentan sin haber visto la película. Por mi parte he leído la trilogía, por ahora, compuesta por “El arte de matar dragones”, “El tiempo de los emperadores extraños” (en la que se basa la película) y “Los demonios de Berlín”.
Una vez vista la película la sensación general es de vergüenza ajena. Muy mala. Todo parece de cartón. No es creíble en ningún momento, ni exteriores, ni interiores, ni diálogos, ni nada. Escenas prescindibles muchas, todas quizá, hasta los títulos de crédito, guión incomprensible, el ritmo necesitaría un desfibrilador, los actores están al nivel de una obra navideña de colegio,etc. Perpetrar un bodrio de este calibre dice mucho de la solvencia profesional del equipo en general y del director en particular, del talento prefiero no hablar, porque no está bien criticar a los difuntos, y menos cuando están de cuerpo presente. Este engendro, aspirante fallido a cine, debería suponer el fin de la carrera de más de uno de los implicados. Lamentablemente, y como suele pasar en este país, dentro de un tiempo volverán a la carga con otra castaña.



13 - spellerone - 2:50 - 22.01.12

Como todo lo que procede del extinto régimen del cine zapatero -subvenciono hasta las vacaciones en Saint Tropez con el dinero de todos menos el de él mismo- insufrible.
Ni guión.
Ni actores.
Ni te crees que Lituania sea Leningrado.
Hasta el ruso que hablan es de risa.
Una españolada, por desgracia, de lo peor que he visto.
Una pena de tiempo, el mío, y del dinero a la basura.
Y luego el Almodovar de turno dirá que no llegan a Hollywood porque nos miran mal.
No. Es que son muy malos.



12 - rafa - 16:33 - 21.01.12

He ido a verla y la verdad es que aparte de que no soy mucho de cine español;me ha gustado por dos cosas,la primera de ellas es evidentemente la originalidad del planteamiento,etc…,y la segunda es el la puesta en escena,no se como se llama en la jerga del cine pero nos entendemos.Sinceramente me parece como antes decia un planteamiento originalaunque el que aquí escribe es un apasionado de la historia militar y ha notado ciertos fallos en la uniformologia de la epoca;en el invierno del 43,las tropas en su mayoria ya no vestian el tipico capote o abrigo que lucen en la pelicula,sobre todo considerando que estaban en Leningrado que por cierto es mucvho mas frio que Moscú.



11 - quetedenfacha - 15:27 - 21.01.12

6 – Nexus6 – 21:47 – 17.01.12
Esto pasa porque defender la república es defender la verdad, la libertad y la democracia y lo que tú dices es hacer apología del genocidio, de la barbarie, de la masacre, del fascismo, del totalitarismo y del cerdismo en general.



10 - Víctor - 16:31 - 20.01.12

La novela me gustó mucho, esta noche veré qué digo de la película. Me interesa el tema de los voluntarios que fueron a Rusia con la intención de “combatir el comunismo en Rusia” y ver si los tratan como seres malvados y sin sentimientos o como personas de verdad, con unos ideales ni mejores ni peores que los de sus enemigos, sobre los que se ha hecho un cine buenista, en el que mientras un bando disparaba (“los malos”) el otro se enamoraba y luchaba por una libertad que no defendió en la II República. Los dos bandos fueron culpables de la guerra. Esto es cine y Rusia y la II GM son un marco literario y cinematográfico desaprovechado por nuestro cine. Espero que el hecho de hacer protagonistas a los “malos” y de dotarles de alma no influya en unos premios Goya más políticos que artísticos.



9 - Victor Guerra - 13:39 - 20.01.12

En el año 2007 escribía esto de la novela… espero con impaciencia la película.
http://www.victorguerra.net/2007/09/el-tiempo-de-los-emperadores-extraos.html



8 - xxx - 19:13 - 19.01.12

Ivan no es incultura sino realida lo que pasa en el cine español es que cada vez que sale una pelicula relacionada con este tema no tiene ninguna parte objetiva por lo que sale en el trailer ponen a la división azul y a la qerchmacht como unos genocidas cuando en realidad la división azul debería ser un orgullo para todo español porque ellos fueron quienes combatireron contra los rojos que tanto daño hiccieron a españa con la segunda republica lo que ocurre es que vende mucho mas decir que unos eran muy malos y a ver si te enteras que ni unos son tan malos ni otros tan buenos aaaa y ARRIBA ESPAÑA



7 - Ivan - 1:50 - 18.01.12

Nexus6, facha no te lo voy a llamar. Te voy a llamar inculto, para empezar. Silencio en la nieve está basada en la segunda novela (El tiempo de los emperadores extraños) de la trilogía de Ignacio del Valle que narra las andanzas de Arturo Andrade en el Madrid de la posguerra, la División Azul y la caída de Berlín. Me parecen las tres fascinantes y, sobre todo El tiempo, pedía una adaptación al cine a gritos. Que la película sea un truño o no, no lo sé. La recreación del frente del este en el cibne siempre ha sido muy difícil y esto ya tiene su mérito. Pero claro, siempre hay un Necius preparado para salirse por los cerros de Úbeda y demostrar su cainismo e incultura. Necius, gracias por ser como eres.



6 - Nexus6 - 21:47 - 17.01.12

Otra m… de cine español. Con actores pésimos y siempre con los mismos temas progres de turno. Para cuando una peli española que muestre las matanzas del otro bando (republicano), que no heran precisamente unos santos, lease Paracuellos del Jarama con 10 mil muertos, por ejemplo, o por ejemplo los genocidios del Comunista Stalin, que ordenaba ejecutar 10 mil personas al día. No veremos películas sobre estos temas, ya que la mayoría de actores y directores son progres, y no les interesa mostrar la realidad de lo que ha sido la izquierda a lo largo de la historia,(100 millones de muertos en Rusia, China, Corea del Norte, etc…) Y ahora que me llamen facha , que es lo normal en la izquierda cuando no tiene por donde contestar con argumentos lógicos. En una palabra, cine español= cine progre de poca calidad.



5 - JOSE TORRES - 19:05 - 12.01.12

Tengo muchas ganas de verla. Seria muy interesante que en la premier contara la productora con miembros de grupos de reenactmente para ambientar el estreno y se hiciesen eco los medios de comunicacion. Para los que no sepan quienes somos, somos gente que nos gusta recreear situaciones y uniformes de epocas pasadas como la segunda guerra mundial y no estaria de mas que se nos invitase a la premier a cambio de ir uniformados bien como rusos, militares alemanes o de la división azul. Y previa reserva tener un cupo para visionar la pelicula el dia del estreno bajo esa condicion (y poder vestirnos alli).



4 - luis - 14:22 - 04.12.11

He visto el tailer en el cine y me ha parecido un autentico churro



3 - Raúl - 10:17 - 29.11.11

Yo también estoy deseando que llegue el estreno. He leído el libro y os aseguro que si le es fiel, por lo que se ve en el trailer parece que sí, será una película que merezca la pena. El tema en sí es realmente interesante.



2 - Pacon - 18:01 - 18.10.11

Aún no se ha estrenado campeón! Esperate al 20 de Enero.



1 - eduardo - 1:18 - 21.06.11

Aun no he podido ver la pelicula, desde luego no lo han puesto facil, creo que no ha tenido una exhibición muy extensa pero me parece una lastima, precisamente terminaba de leer un libro sobre la division azul y me parecio increible que ningun director se hubiera interesado en esta historia (al menos en los ultimos años) Y de repente aparece esta como si me hubieran leido el pensamiento. Por lo que se ve la acogida que le ha dado el público es mas que fria, yo estoy deseando verla y opinare sobre ella cuando lo haga.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.