Inicio > Películas > Sin compromiso

Sin compromiso

Ficha película Sin compromisoSinopsis Sin compromisoCartel Sin compromisoImágenes Sin compromisoTráiler Sin compromisoEscenas Sin compromisoEntrevistas sobre Sin compromiso
Previa estreno Sin compromisoCríticas Sin compromisoComentarios Sin compromiso

Película: Sin compromiso. Título original: No strings attached. Dirección: Ivan Reitman. País: USA. Año: 2011. Duración: 104 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Natalie Portman (Emma), Ashton Kutcher (Adam), Cary Elwes (Dr. Metzner), Kevin Kline (Alvin), Olivia Thirlby (Katie), Greta Gerwig (Patrice), Lake Bell (Lucy), Ben Lawson (Sam), Talia Balsam (Sandra Kurtzman), Chris “Ludacris” Bridges (Wallace), Jake M. Johnson (Eli), Mindy Kaling (Shira). Guion: Elizabeth Meriwether; basado en un argumento de Mike Samonek y Elizabeth Meriwether. Producción: Ivan Reitman, Joe Medjuck y Jeffrey Clifford. Música: John Debney. Fotografía: Rogier Stoffers. Montaje: Dana E. Glauberman. Diseño de producción: Ida Random. Vestuario: Julie Weiss. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 21 Enero 2011. Estreno en España: 25 Marzo 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Emma y Adam deciden prescindir del follón emocional que conlleva una relación y ser simplemente amigos con derecho a roce. Rollo sin cuelgues, sexo sin sustos, coitos sin coste. Sin ataduras, ni mentiras, ni celos, ni achuchones, ni emoticonos, ni desayunos compartidos, sin “te echo de menos”, sin apodos para ciertas partes del cuerpo, sin liarse… en definitiva, sin compromiso. Lo que comienza siendo una solución perfecta para sus necesidades físicas se convierte en algo más peliagudo cuando Adam, sin darse cuenta, lleva sus sentimientos a la cama (y al armario del hospital, al asiento de atrás del coche y a prácticamente cualquier sitio que ofrezca un soporte horizontal). Al final, ambos terminan intentando desatar los lazos que intentaban evitar y esforzándose por responder a una pregunta clave: ¿pueden dos amigos practicar el sexo sin que el amor se interponga?

Previa

Sin compromiso
Ha muerto la comedia

Joaquín R. Fernández

Sin compromiso
Las nuevas reglas del juego

Jordi Revert

Noticias relacionadas

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Sin compromiso”, película distribuida por Paramount Pictures Spain © 2011 Paramount Pictures, Cold Spring Pictures, Spyglass Entertainment y Montecito Picture Company. Todos los derechos reservados.

2 - Jeferson - 5:31 - 09.04.12

Esta es una típica comedia estadounidense a la cual solo le falta las risas fingidas en cada escena.
Si bien la trama propuesta puede tener un desarrollo interesante, desde el principio sabemos cual va a ser el desenlace final y el que es obviamente el de re afianzar la idea de que no es posible tener sexo sin amor.
Para desfortuna de esta película, no podrá tener el destino que tienen la gran mayoría de las comedias románticas estadounidense y es la de terminar como película de televisión de domingo en la tarde, debido a que para poderla presentar a un público general le deberán editar o “cortar” los primeros cuarenta minutos de película, dado que es completamente identificable todo lo que pasa debajo de las sábanas.
El único mensaje a destacar, o perdón texto, es la frase enunciada por el padre del actor principal quien aquejado por el los inicios del mal de Alzheimer que padece dice que “la vida es lo suficientemente corta para no aprovecharla”.
Creo que para generar en el espectador inquietud sobre un paradigma social en una película cómica se requiere un trabajo concienzudo sobre el tema y no un enunciado light que al final es un simple trabajo de marketing.
Todavía falta mucho para ver, en este sentido, algo que supere a “When Harry Met Sally”.

1 - William Venegas Segura - 7:35 - 04.03.11

Ustedes la acaban de ver llena de tensión dramática en El cisne negro (2010). Hablo de Natalie Portman. Lo que no sé es si la han visto en la comedia romántica Amigos con derechos (2011; así se titula en mi país: Costa Riva), dirigida por Ivan Reitman. Ella está aquí encantadora con el tono agridulce de una muchacha que quiere vivir sin someterse a las complejidades de la relación de pareja, pero sí dispuesta a disfrutar del sexo. Ella se llama Emma y encuentra en Adam al joven para una amistad sexuada. Eso deriva en lo predecible: el enamoramiento de quienes no querían enamorarse. Él se llama Adam, encarnado por Ashton Kutcher, actor flojito. La señora Portman se apodera de su personaje y le da a esta comedia erótico-sentimental un aire de elegancia. De ella, viene incluso el brío del filme. No hay nada convencional con la trama: solo la idea de que es mejor una relación de pareja a puro sexo, hace de Amigos con derechos una comedia “poco acomodada” y verán que es la mujer quien tiene carácter.

Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2