“Singularidades de una chica rubia”

Título original: Singularidades de uma rapariga loura. Dirección: Manoel de Oliveira. Países: Portugal, Francia y España. Año: 2009. Duración: 64min. Género: Drama, romance. Interpretación: Ricardo Trêpa (Macario), Catarina Wallenstein (Luisa), Diogo Dória (Francisco), Júlia Buisel (doña Vilaça), Leonor Silveira, Maria-João Pires, Maria Burmester, Luís Miguel Cintra, Glória de Matos, Filipe Vargas. Guión: Manoel de Oliveira; basado en un relato de Eça de Queiroz. Producción: François d’Artemare, Maria João Mayer y Luis Miñarro. Fotografía: Sabine Lancelin. Montaje: Catherine Krassovsky y Manoel de Oliveira. Dirección artística: Christian Marti y José Pedro Fenha. Vestuario: Adelaide Trêpa y Yara Jerónimo. Distribuidora: Sagrera. Estreno en Portugal: 30 Abril 2009. Estreno en España: 18 Diciembre 2009.

Cartel

cartel de "Singularidades de una chica rubia"

Foto

foto de "Singularidades de una chica rubia"

Sinopsis

A los pocos días de empezar a trabajar como contable en la empresa de su tío, Macario se enamora locamente de una chica rubia que vive en el edificio de enfrente. Nada más conocerla quiere casarse con ella. Su tío se opone firmemente a esa unión y, al no poder hacerle cambiar de parecer, le despide y le echa de su casa. En la calle y sin trabajo, Macario se ve obligado a aceptar un trabajo en Cabo Verde, donde consigue hacer fortuna. Cuando finalmente consigue la aprobación de su tío para casarse, Macario descubre las “singularidades” de su prometida.

Tráiler

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Singularidades de una chica rubia” – Copyright © 2009 Filmes do Tejo II, Les Films de l’Après-Midi y Eddie Saeta. Distribuida en España por Sagrera. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - María - 20:33 - 24.12.09

Esta es una peli hierática, de atmósfera densa y profunda. Oliveira parece querer retratar al más puro estilo Buñuel las contradicciones de los personajes. Yo creo que lo consigue.



3 - Gloria - 3:56 - 23.12.09

Wallenstein podría convertirse en una nueva musa del cine de autor, igual que en su momento Eva Green para Bertolucci. Es curioso que el cine portugués haya aportado tan pocos intérpretes internacionales teniendo en cuenta que algunas de las interpretaciones más creíbles del mundo del cine han salido de ahí (y del cine de Oliveira en su mayor parte).



2 - ivan - 12:28 - 19.12.09

k mierda de trailer! no explica nada de k va la peli!



1 - Mario - 1:32 - 18.12.09

Fui a ver esta película por Catarina Wallenstein, la actriz que haçe el personaje de la chica en la película. Es una actriz de televisión popular en mi país desde hace unos años y cuando se supo que salía en la película fue un gran prestigio para ella. Me gustou mucho su intrepretación.




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.