Snowden

Película: Snowden. Dirección: Oliver Stone. País: USA. Año: 2016. Duración: 135 min. Género: Drama, thriller. Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Zachary Quinto, Melissa Leo, Tom Wilkinson, Rhys Ifans, Timothy Olyphant, Nicolas Cage, Scott Eastwood y Joely Richardson. Guion: Oliver Stone y Kieran Fitzgerald; basado en los libros “The Snowden Files” y “Time of the Octopus”. Estreno en España: 14 Octubre 2016. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Póster

Snowden - póster


Sinopsis

En 2013, Edward Snowden (Joseph Gordon-Levitt) deja silenciosamente su trabajo en la NSA y vuela a Hong Kong para reunirse con los periodistas Glenn Greenwald (Zachary Quinto) y Ewen MacAskill (Tom Wilkinson), y la cineasta Laura Poitras (Melissa Leo) para revelar los enormes programas de vigilancia cibernética del gobierno de Estados Unidos. Un contratista de seguridad con conocimientos de programación asombrosos, Ed, ha descubierto que una montaña virtual de datos está siendo recogida de todas las formas de comunicación digital, no sólo de gobiernos y grupos terroristas extranjeros, sino también de ciudadanos estadounidenses. Desilusionado con su trabajo, Snowden reúne meticulosamente miles de documentos secretos que ponen en evidencia el alcance total de los abusos. Dejando a su novia de toda la vida Lindsay Mills (Shailene Woodley) atrás, Edward encuentra el valor para actuar de acuerdo con sus principios. “Snowden” abre la puerta a la historia no contada de Edward Snowden, el examen de las fuerzas que convirtieron a un joven conservador y patriota deseoso de servir a su país en un delator histórico, y plantea preguntas provocadoras sobre las libertades de las que estamos dispuestos a prescindir para que nuestro gobierno nos proteja.


Tráiler


Noticias


Reportaje relacionado


“Snowden”, película distribuida en España por Vértigo Films © 2015 Endgame Entertainment, Onda Entertainment, Vendian Entertainment y KrauPack Entertainment. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Marcelo PY - 4:19 - 22.11.16

Miren que he esperado mucho para ver esta pelicula, por el tema principal que trata a uno de los hombres mas influyentes de esta decada respecto a la revelacion de un sistema de espionaje por parte de la NSA y la CIA.

Ademas, el trailer promete bastante, atrapa con creces y da ganas de verla lo antes posible, sumado a la “carrera” del tan apreciado director Oliver Stone.

En fin, la he visto, y no llega a la altura que promete, cae en el ritmo en varias partes y se hace muy monotona la pelicula. Yo esperaba mucho mas, mas intriga, mas “informatica”, mas espionaje y persecuciones por sobre todo mas “enfasis” al tema que trata que es la “violacion a la privacidad” tanto personal, corporativa y politica. Pero muy lenta la pelicula, solo esa parte final donde dura muy poco las intrigas de robo de datos tampoco es la salsa de la pasta.

En fin, esta pelicula lastimosamente pasara al olvido, y la verdad la actuacion de Joseph Gordon Levit muy interesante pero para mi al menos no llega a parecerse fisicamente a Ed Snowden, el es muy mestizo como un cruce de Latino-Oriental…en cambio Snowden muy Anglosajon. Pero la voz y las expresiones igualito…creo no estara nominado al oscar….

Oliver Stone para mi nunca fue un director que me llame la atencion, y conste que he visto casi todas sus peliculas con el proposito de ver que es lo que la critica le ve, ni siquiera JFK ni el tan galardonado “WALL STREET” me llamaron la atencion. Para mi un director muy Monotono.

Una lastima que hayan desperdiciado una historia real que a traves de una buena pelicula podrian hacer llegar al mundo el mensaje que intenta dar y lo que Ed Snowden arriesgo para poder hacer despertar al mundo de una cruda realidad de violacion a la privacidad, pero como hacer “despertar” al mundo si el medio que trata de hacerlo, como es una pelicula biografica, lo unico que hace es tratar de hacer “dormir”…

5/10



1 - Anonymoux - 11:02 - 06.11.16

Snowden es una buena película interesante y de mucha acción merécela pena de ser vista



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.