Inicio > Películas > Sombras del tiempo

Sombras del tiempo

Sombras del tiempo - PelículaPelícula: Sombras del tiempo. Título original: Schatten der zeit. Dirección y guion: Florian Gallenberger. País: Alemania. Año: 2004. Duración: 110 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Tannishtha Chatterjee (Masha), Prashant Narayanan (Ravi), Irrfan Khan (Yani). Producción: Helmut Dietl y Norbert Preuss. Música: Gert Wilden Jr. Fotografía: Jürgen Jürges. Montaje: HansJörg Weißbrich. Diseño de producción: Amardeep Behl. Vestuario: Lisy Christl. Distribuidora: Divisa Pictures. Estreno en Alemania: 12 Mayo 2005. Estreno en España: 20 Enero 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Sinopsis

“Sombras del tiempo” nos lleva a un taller de fabricación de alfombras cercano a Calcuta, en la India, antes de la independencia. Para Ravi y Masha, que se ven obligados a trabajar como operarios infantiles, es el comienzo de una trágica historia de amor. Consciente de que el dinero marca la diferencia entre ser libre o esclavo, el ambicioso y decidido Ravi se esfuerza para promocionarse desde la condición de simple operario hasta el puesto del mejor urdidor de alfombras, y ello con un único propósito: abandonar el taller. Sin embargo, cuando el chico se entera de que el director del taller se propone vender a Masha a un proxeneta, Ravi emplea todos sus ahorros en comprar la libertad de Masha. Antes de marcharse, la chica le promete esperarle en el mayor templo de Shiva de Calcuta todas las noches de luna llena. Años más tarde, el joven abandona el taller para dirigirse al templo. Masha, que se ha convertido en una cotizada bailarina en un burdel de la localidad, también se dirige hasta el recinto sagrado con la esperanza de ver llegar a Ravi. Pero el destino parece conspirar contra el idilio de los dos jóvenes.

Crítica
Sombras del tiempo 
A la luz de la Luna y del destino

Julio Rodríguez Chico
Enlaces
Otras películas

¿Y ahora adónde vamos? - Película De tu ventana a la mía - Película Katmandú, un espejo en el cielo - Película Oro negro (Black gold) - Película El futuro (The future) - Película La fuente de las mujeres (La source des femmes) - Película El verano de Martino (L'estate di Martino) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Sombras del tiempo”, película distribuida en España por Divisa Pictures © 2004 Fanes Flm, CP Medien AG, Diana-Film, Moonfragon Films y Vierte Beteiligung KC Medien Co. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Rosa Mª - 0:57 - 27.09.13

Una gran película, con un gran trasfondo.
Muy buena fotografía y ambientación



1 - elziete - 22:41 - 09.09.12

Ocho años ha tardado en llegarnos esta notable película alemana ambientada en la india, aún cuando está muy por encima de las cintas que han pasado por nuestra cartelera durante dicho tiempo.

Impecable factura en una producción muy cuidada donde resalta la labor fotográfica de Jürgen Jürges y la dirección sobria y académica que lleva con buen pulso su director.

Tragedía dramática sobre el amor de dos personas zarandeadas por el destino, las circunstancias sociales y plagada de silencios llenos de esperanzas y cobardías.

Mantiene la tensión durante todo el metraje y nos implicamos con unos personajes a los que acompañamos en su devenir desde la infancia y que todo el elenco de actores, bien elegido, se encarga de hacer creíble. Siempre emotiva, aunque en su tramo final roce peligrosamente el melodrama.

Una historia de amor profundo que permanecerá en el recuerdo.



Estrenos de cine

ninja turtles tortugas ninja 2014 peliculathe equalizer el protectorrelatos salvajesmagical girl

Ninja Turtles
The equalizer: El protector
Relatos salvajes
Magical girl
Lasa y Zabala
El viaje de tu vida
La jungla interior

Cartelera de cine

torrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle peliculala isla minima
el corredor del laberinto the maze runner peliculael niñoasi nos va and so it goesahi os quedais this is where i leave you

Torrente 5: Operación Eurovegas
Perdida
Annabelle
La isla mínima
El corredor del laberinto
El Niño
Ahí os quedáis
Un viaje de diez metros
La entrega (The drop)
Frank
Lucy
Boyhood (Momentos de una vida)
El hombre más buscado
Hércules
Líbranos del mal
Guardianes de la Galaxia
Les doy un año
Si decido quedarme
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Cómo entrenar a tu dragón 2

Próximos estrenos

dracula la leyenda jamas contada untoldel juez the judgedos dias una nocherec 4 apocalipsis
los boxtrollscaminando entre las tumbas a walk among the tombstonesserenainterstellar

 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 Dos días, una noche  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Serena  31/10
 Interstellar  07/11
 Escobar: Paraíso perdido  14/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Matar al mensajero  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 Hombres, mujeres y niños  12/12
 St. Vincent  12/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 6 Héroes  19/12
 En tercera persona  19/12
 Noche en el museo 3  25/12
 Musarañas  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el corredor del laberinto | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.