Inicio > Películas > Son of Babylon

Son of Babylon

Son of Babylon - PelículaPelícula: Son of Babylon. Dirección: Mohamed Al-Daradji. Países: Iraq, Reino Unido, Francia, Holanda y Palestina. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Shehzad Hussen (Um-Ibrahim), Yasser Taleeb (Ahmed), Bashir Al-Majid (Musa). Guion: Mohamed Al-Daradji, Jennifer Norridge y Mithal Ghazi. Producción: Atia Al-Daradji, Mohamed Al-Daradji e Isabelle Stead. Música: Kad Achouri. Fotografía: Mohamed Al-Daradji y Duraid Al-Munajim. Montaje: Pascale Chavance y Mohamed Jbara. Diseño de producción: Alison Jeffery. Distribuidoras: A Contracorriente Films y Aquelarre Cine. Estreno en España: 7 Octubre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

"Son of Babylon"

Imágenes


Sinopsis

En “Son of Babylon” conocemos a Ahmed, un niño kurdo de 12 años que recorre las carreteras del norte de Iraq con su abuela. Ambos buscan al padre del niño, un soldado arrestado por la Guardia Republicana de Saddam al final de la Guerra del Golfo. En su búsqueda se cruzan con otras personas en la misma situación; todos viajan en busca de alguien, de una nueva vida y de un futuro.

Crítica
Son of Babylon 
Camino a la perdición

José Arce
Enlaces
Otras películas de drama

Melancolía (Melancholia) - Película El niño de la bicicleta (Le gamin au vélo) - Película Le quattro volte - Película Las manos en el aire - Película Silencio de amor - Película Cirkus Columbia Nuestra canción de amor

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Son of Babylon”, película distribuida en España por A Contracorriente Films y Aquelarre Cine © 2009 Human Film, Iraq Al-Rafidain, CRM-114, Fonds Sud Cinéma, Centre National de la Cinématographie, The Sundance Institute, Screen Yorkshire y UK Film Council. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - carlos - 5:20 - 27.05.12

Desde Argentina (podria ser España o muchos otros paises) Un relato vibrante de busqueda de un “desaparecido”La Madre-Abuela ya ni siquiera tiene esperanzas de encontrar a su hijo sino solo hallar sus restos para tener algun lugar donde llorarlo. Su dolor no tiene límites. Hay algo peor en la vida de una madre.Desde el el estricto punto de vista cinematográfico cuestiono que es demasiado dura, no da desacansos.los ciudadnos Yanquis (por decir potencias dominantes) tendrán conciencia del horro de que son responsables.Pienso como ciudadano me avergonzaría.



2 - elziete - 22:41 - 15.12.11

Del polvo de un paisaje pedregoso y desolado surgen como fantasmas una abuela y su nieto. Pertenecen al pueblo Kurdo masacrado, como tantas otras etnias en el mundo, en este caso por Sadam Husseim. Inician un recorrido imposible por un Iraq arrasado, yermo, enmarcado en la reciente muerte del dictador y la ocupación americana en busca del hijo y padre enrolado en el ejercito a su pesar. Nada más sabemos de este pueblo al que representan esta pareja. Al Daradji cierra el foco sobre estos dos personajes en su viaje casi documental, alternando escenas bien construidas (el primer hombre que les recoge, la estación de autobuses) con otras donde el ritmo se estanca y el drama se subraya con cierta teatralidad falsa agotando la paciencia del espectador, con un último tramo, el de las fosas comunes, donde el horror es narrado con una cierta torpeza o cansancio. Obviando buena parte de lo que se podría contar, Al Daradji busca el drama personal de los individuos particulares, con buenos propósitos e intenciones de perdón y reconciliación. La notable factura visual y de BSO, unido al buen trabajo de los actores no profesionales, donde destaca el niño Yaser Taleeb, le dan una apariencia de lo que pudo ser y no es.
jcelziete.blogspot.com



1 - astro3g - 18:09 - 08.10.11

Hasta cuando no van a parar de enchufarnos este tipo de bodrios q no llevan a ningun sitio nuevo,no sé si es por falta de vision, imaginación o directamente por cobardía de no explicar las cosas como realmente son y es la lucha por el control militar que los EEUU intentan someter al resto del planeta en su afan descarado de dominacion, a la hora de realizar un film realista, no entiendo como se puede ser tan corto de miras y reducirlo todo a un caso particular de una familia cualquiera cuando la propia realidad da mucho mas de si, en conclusion, mas de lo mismo, ni te lleva a ninguna parte, a no ser que hubieras estado ausente del mundo desde hace mas de 10 años, ni si quiera es divertido, ni emocionante, una verguenza que este cine se exiba en las carteleras de todo el pais, cuando en todo caso por su unico valor, el informativo deberia estar en tv y no en la gran pantalla, semejante desproposito solo comparable a la perdida de dinero de la subencion forzosa que hacemos todos al cine español y su tambien FORZOSA E IMPUESTA proyeccion en las salas de cine de nuestro país habiendo dado pruebas ya, mas que suficientes, de su incapacidad y mediocridad para alcanzar una cotas de calidad medianamente aceptables. A ver cuando se daran cuenta que una de las claves para parar la pirateria y hacer que a la gente le valga la pena ir hasta el cine con todas la incomodidades que ello conlleva, es poner buenas peliculas, y dejarse de bodrios para pseudo intelectuales que no tienen ni idea de lo que es robar un pan para poder comer, y mantener su delicada e impresionable burbuja de la concepcion de la vida real que los aisla como la los mas comunes seguidores de corrientes demagogicas de pensamientos sociales generalizados, e insustanciales , principal mente por la falta de valor para mirar las cosas de frente. De esta manera solo puedo manifestar mi rechazo a la falta de dignidad y amor propio de tener que forzar por ley a la gente a que vea el cine español el cual sin el dinero de los que son forzados no seria viable debido en el 85% de los casos a su falta de calidad mínima, esto huele muy mal, muy mal. Se les pone dura a los politicos por dar subenciones a todo lo que se mueva mientras e ellos logicamente les salpique algo de dinerito. asco de los politico, asco de los directores amariconados y arto de la madre de la SGAE y del Ramoncin.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los boxtrolls | rec 4 apocalipsis | dracula | ninja turtles | relatos salvajes | torrente 5 | el juez | the equalizer | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.