Inicio > Películas > Código fuente

Código fuente

Ficha película Código fuenteSinopsis Código fuenteCartel Código fuenteImágenes Código fuenteTráiler Código fuenteEntrevistas Código fuentePhotocall Código fuente MadridNoticias sobre Código fuente
Previa estreno Código fuenteCríticas Código fuenteComentarios Código fuente

Código fuentePelícula: Código fuente. Título original: Source code. Dirección: Duncan Jones. Países: USA y Francia. Año: 2011. Duración: 93 min. Género: Acción, ciencia-ficción, thriller. Interpretación: Jake Gyllenhaal (Colter), Michelle Monaghan (Christina), Vera Farmiga (Colleen Goodwin), Jeffrey Wright (Dr. Rutledge), Brent Skagford (George Troxel), Cas Anvar (Hazmi), Michael Arden (Derek), Craig Thomas (hombre del reloj rojo). Guion: Ben Ripley. Producción: Mark Gordon, Philippe Rousselet y Jordan Wynn. Música: Chris Bacon. Fotografía: Don Burgess. Montaje: Paul Hirsch. Diseño de producción: Barry Chusid. Vestuario: Renée April. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 1 Abril 2011. Estreno en España: 15 Abril 2011.

Tráiler

Cartel

Fotos


Sinopsis

En “Código fuente”, un héroe de guerra es enviado a través del tiempo, durante 8 minutos, para intentar evitar que estalle una bomba alojada en un tren con dirección a Chicago. Colter regresa una y otra vez al tren, y dispone de otros ocho minutos para identificar al terrorista, va reuniendo poco a poco nuevas pistas, pero no acierta a dar con su presa. Cuanto más datos descubre, más se convence de que puede evitar que se llegue a producir la mortal explosión… a menos que se le agote antes el tiempo.

Entrevista al director

Entrevista a Duncan Jones, director de "Código fuente"

Previa
Críticas
Código fuente 
Atrapados en la amargura

Julio Rodríguez Chico

Código fuente 
¡Viva la vieja y buena ciencia ficción!

Miguel A. Delgado

Código fuente 
Ciencia-ficción de cámara

Jordi Revert

Código fuente 
Ensayo-error

José Arce
Noticias relacdionadas
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Código fuente”, película distribuida en España por Aurum © 2011 The Mark Gordon Company y Vendôme Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



15 - soledad cabrera - 18:25 - 03.06.13

esa es una muy buena pelicula el argumento es un poco irreal por q ovio es de ficcion sinembargo es una futurista buena pelicula y me gusta el final super !!! jejej sera q se alusina con ese logro? porfavor codigo fuente parte dos !!!!!! produzcanla !!!!



14 - joan - 21:41 - 26.06.12

Lo he pasado bien con la trama.
No he comprendido el final.



13 - jesus - 1:28 - 23.02.12

******* AVISO DE SPOILERS *******

Despues de ver la pelicula y dar mil vueltas a la posible parte cientifica o la parte que se sostiene dentro de un entorno ”real” creo que los dos pilares en los que se sostiene la pelicula son la neurocirugia (lo que serian implantes de lobulos temporales donde resida la memoria) y la cábala, una simple union de descarte de recuerdos hasta que llegamos a una ”respuesta logica” que hace al protagonista inerte unir los recuerdos que han quedado alojados en el cerebro del profesor hasta que por descarte de verdadero o falso se hila hasta el posible terrorista y mas si nunca se halla el cuerpo ,un resto o algo que situe su cuerpo en el tren que por su puesto si que explota y el segundo atentado no es mas que una forma de alentar a la parte racional del soldado para seguir jugando la cabala ,los datos de la furgoneta … no es mas que parte de la cabala a verdadero o falso … ya que cuando el soldado da la matricula … puede ser simple informacion que el cerebro no puede retener y se expresa.
El final despues de ”congelarse ” la accion no es mas que la parte de ficcion bonita y sensible de la pelicula ya que si el pide que le desconecten(ya que si en algun momento razona es normal que le sobrepase a su cerebro lo que esta viviendo) es normal que frente a el monumento le diga a la chica (creo que vamos a estar aqui mucho tiempo



12 - GoDDeSS - 11:13 - 17.10.11

A mi no me gusto el final… mi opinion y explicación de ello se encuentra aqui:

http://sangoddess87.blogspot.com/2011/10/codigo-fuente-final-decepcionante.html



11 - fregardiz - 20:01 - 31.07.11

Independientemente de la película como entretenimiento, que en efecto lo logra de manera excelente, lo que resulta interesante es que en el poco tiempo con el que cuenta, se aborda una temática muy compleja sin entrar en profundas explicaciones teóricas, que en el intento por explicarlas podría dañar la película como diversión dentro del género de ciencia-ficción. No obstante se puede observar en la coherencia del guión y en la magistral dirección con que es presentado que el mismo está bien soportado en su fundamento teórico, como simple ejemplo se puede señalar entre muchos aspectos un espejo esferoide que siempre sale en las escenas de las llamas tras las infinitas explosiones y el cual aparece en el futuro y se muestra en efecto por un lado como un espejo esferoide pero por otra con una forma que arroja infinitas imágenes. En lo particular considero que la película maneja de forma excelente esta temática muy en boga, también abordada por películas de esta última década como Piso 13, Matrix, Existenz, Deya Vu, Agentes del Destino, entre las más destacadas. De hecho, la película deja muchas ventanas abiertas para crear una segunda parte.



10 - Jacke - 0:50 - 01.07.11

Buena peli, un final retorcido que da forma a todo deja algunas lagunas pero se disfruta y se agradece la formula entre la ciencia ficcion y un suspenso indecifrable



9 - TaToTaTo - 17:19 - 06.05.11

Es increíble la cantidad de gente que se las da de críticos de alta alcurnia, y que aparte de sobreactuados en sus valoraciones, no parecen haber visto la película entera.

No es tan brillante como Moon, pero es una aventura de ciencia ficción entretenida, que recuerda a clásicos del género.
A nosotros nos encantó



8 - Cloud - 15:32 - 26.04.11

Dios que gustazo de pelicula, no llega al nivel de origen, pero le tutea…



7 - elziete - 0:28 - 20.04.11

Después de la agradable sorpresa de Moon esperábamos con interés el siguiente trabajo del hijo de Bowie, un tal Duncan Jones que no nos ha defraudado en absoluto. Con estos dos trabajos Jones ha vuelto a poner en pie la ciencia-ficción de Asimov, Dick, C.Clark, Bradbury… aquella que siempre nos deja mas misterios e interrogantes que batallas galácticas y monstruos espaciales, casi siempre basada en las contradicciones y adaptaciones del hombre y sus descubrimientos científicos. Con un guión sugerente siempre que nos dejemos llevar y hagamos actos de fe ante lo inexplicable y sustentado por un estupendo Jake Gillenhaal que se confirma como un actor solvente todoterreno, pasamos una hora y media disfrutando de un entretenimiento que como toda buena historia c-f continua a la salida de la sala comentando la película.
Vera Famiga hace lo que puede con un personaje algo ingrato y Jeffrey Wright consigue que su rol de doctor científico al mando sea lo mas increíble de una historia increíble. Por cierto y solo por curiosidad ¿por qué llevará muleta?
jcelziete.blogspot.com



6 - Julio - 21:55 - 18.04.11

la peli es una fotocopia de la que hizo eduardo noriega, en el punto de mira.

en vez de matar al presidente de los ee.uu habrá una bomba en chicago.



5 - djharry - 11:36 - 18.04.11

la vi ayer y no creas que me gusto mucho y eso que soy adicto a la ciencia ficcion
la esplicacion es malisima y la trama te la conoces desde el principio buahh para ver y olvidar



4 - josiko - 14:30 - 17.04.11

yo la e visto y esta muy bien, bastante subrealista, pero esta muy bien



3 - Un mal capítulo de finge - 1:40 - 17.04.11

Pues eso! un mal capítulo de la serie de tv “Fringe” llevada al cine de manera realmente absurda. La historia no se sostiene por ningún lado. Otro “Inception”. Otro que val en plan “nolan” y que se cree más listo que los demás.



2 - edson - 2:51 - 15.04.11

a mi si me encanta la ciencia ficcion y creo que en la pelicula lo que puede suceder es que el que hace los viajes va a ser el mismo que denote la bomba o si no alguien que lo esta mandando a ser eso del viaje en el tiempo pero de todos modos con mi experiencia en estas cosas no va a poder impedir el destino del tren si es que ya paso y si no todavia tiene la oportunidad de detenerlo.



1 - jonathan - 16:40 - 14.04.11

creo ke sera una gran pelicula,gracias a esta pelicula y a deja vu(pelicula protagonizada por denzel whashington) me empiezo a interesar mas en las historias sobre viajes en el tiempo y creo ke esta pelicula es un claro ejemplo de como hacer cine de este genero y mostrar a personas komo los actores ke salen ke ademas son muy buenos ke se sorprenden en una situacion asi aun no la he visto pero viendo el trailer y los reportajes la veo kon buenos ojos y kreo ke sera un exito de takilla almenos mi opnion



Estrenos de cine

The amazing Spider-Man 2 El poder de ElectroEl tour de los Muppets 2El pasado le passeTren de noche a Lisboa

The amazing Spider-Man 2
El Tour de los Muppets
El pasado
Tren de noche a Lisboa
La partícula de Dios (The Big Bang)

Cartelera de cine

8 Ocho apellidos vascosNoe Noah peliculaRio 2 películaCapitan America 2 El soldado de invierno The winter soldier
El gran hotel BudapestNeed for speed películaKamikazeLas aventuras de Peabody y Sherman

Ocho apellidos vascos
Noé
Río 2
Capitán América: El Soldado de Invierno
El gran Hotel Budapest
Need for speed
Kamikaze
Las aventuras de Peabody y Sherman
9 meses de condena
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
300: El origen de un imperio
El poder del Tai Chi
Non-stop (Sin escalas)
Dallas Buyers Club
La bella y la bestia
2 francos, 40 pesetas
La Lego película
Ida
Monuments men
Enemy
Philomena
Her
12 años de esclavitud

Próximos estrenos

Pompeya PompeiiEl heredero del diablo Devils dueLa vida inesperadaEl viento se levanta The wind rises
DivergenteGodzilla 3D 2014Malefica MaleficentX-Men Dias del futuro pasado

 Pompeya  25/04
 El heredero del diablo  25/04
 La vida inesperada  25/04
 El viento se levanta  25/04
 Divergente  30/04
 Carmina y amén  30/04
 Godzilla 3D (2014)  16/05
 Al filo del mañana  30/05
 Maléfica  30/05
 X-Men: Días del futuro pasado  06/06
 El protector (Homefront)  06/06
 Transcendence  06/06
 Más allá del amor  06/06
 Tarzán  13/06
 No hay dos sin tres  13/06
 Yo, Frankestein  20/06
 Perdona si te llamo amor  20/06
 Juntos y revueltos  27/06
 Mil maneras de morder el polvo  04/07
 Open windows  04/07
 Aviones: Equipo de rescate  18/07

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.