Star Wars: El despertar de la Fuerza

Película: Star Wars: El despertar de la Fuerza. Título original: Star Wars: The Force awakens. Dirección: J.J. Abrams. País: USA. Año: 2015. Duración: 135 min. Género: Acción, ciencia-ficción. aventuras. Reparto: Daisy Ridley (Rey), Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia), Harrison Ford (Han Solo), Oscar Isaac (Poe Dameron), Adam Driver (Kylo Ren), Gwendoline Christie (Capitán Phasma), Peter Mayhew (Chewbacca), Domhnall Gleeson (General Hux), John Boyega (Finn), Anthony Daniels (C-3PO), Kenny Baker (R2-D2), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke), Max von Sydow (Lor San Tekka). Guion: J.J. Abrams, Lawrence Kasdan y Michael Arndt; basado en los personajes creados por George Lucas. Música: John Williams. Estreno en España: 18 Diciembre 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Imágenes

Star Wars: El despertar de la Fuerza - imágenes


Crítica

Por José Arce
Esta esperadísima entrega de “Star Wars” huye de correr riesgos al aportar escasas novedades, lo que limita su capacidad de trascendencia, pero encandila por su espectacular factura, su ritmo fluido, su diversión perfectamente medida y su amor por los referentes. Una notable película de ciencia-ficción y aventuras… leer más >>


Trailers y más vídeos


Reportaje


Más películas de “Star Wars”


Noticias relacionadas


“Star Wars: El despertar de la Fuerza”, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2015 Lucasfilm y Walt Disney. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



38 - Amp26 - 14:34 - 10.07.16

“Mamá, El despertar de la fuerza no es un Star Wars de verdad. No te lo perdonaré JJ Abrams, no te lo perdonaré jamás”. MALA DE NARICES



37 - resources devel - 7:47 - 23.03.16

La película acaba siendo un bodrio a partir de la escena en la que el malo se quita la máscara. Después de eso va a peor. Lo siento. Por cierto, ¿alguien más del foro piensa que páginas web como cinemablend, m.reddit, slashfilm y otras parecen estar hechas por gente a la que le gusta decir tonterias o me lo parece a mí? Resultado final, Star wars 7 = 0 oscars. Se lo merece.



36 - Pedro Antonio Rodriguez Bonilla - 15:33 - 16.02.16

Se que me van a tirar con piedras,pero estoy recontra harto de las sagas de star wars. No dan para más,aparte Harrison Ford no puede con los huesos y anda haciendo el ridículo tirando rayitos laser. Que no embromen más con este tipo de bazofia que lo único creíble es que es ciencia ficción ya que de real no tienen nada. UFFF !



35 - Hemos Visto - 12:56 - 22.01.16

Millones de personas en las salas de cine, y más millones rememorando como nosotros las saga entera desde el Episodio 1 (cuarta parte de la saga).

http://hemosvisto.blogspot.com/2016/01/star-wars-episodio-i-la-amenaza-fantasma.html



34 - ryoga - 23:45 - 08.01.16

leo los comentarios y veo muchos que caen en lo mismo de lo que se quejan, muchos estaban deseando verla para criticarla, el problema de esta saga es que por muy buena que sean las nuevas (que no es el caso) jamas estaran a la altura del pedestal en el que las tenemos, les hemos puesto el liston muy alto, desde mi punto de vista ni de lejos estan a la altura de los episodios IV, V, y VI, pero para mi mejor que las precuelas, la pondria a mitad de camino de ambas trilogias, pero desde luego mejor que el 90 % de las peliculas de accion y ciencia ficcion que hemos visto estos ultimos años….



33 - suay - 12:28 - 07.01.16

Soy la única que se ha dado cuenta de que la media hora final de el despertar de la fuerza es absolutamente absurda? Salí del cine pensando en lo hipócritas que son algunos americanos. Dudo mucho que las noticias sobre la recadación de esta película en Eeuu sean ciertas
Si os quereis reir podeis mirar en internet como ciertos buscadores deniegan deliberadamente las busquedas de resultados de criticas negativas de la pelicula en usa. Lo mismo pasa con los rankings de votaciones en ciertas páginas del estilo de youtube o imdb. Vi esta pelicula con 50 personas y TODAS salieron cabreadas. Sospecho que se trata de una megafarsa monumental pata que no se cierren los cines. Aparte digo que a Abrams le salieron mejor los dos últimos Startrek. El despertar de la fuerza es una película sin emoción, sin sentido y sin alma. Ni pienso ver las siguientes partes. Ya me han hundido mi sueño de la infancia. Como ciertos buscadores falsean los resultados en ingles, me voy a sumar a os que han puesto los comentarios en inglés . A ver si ahora coge más resultados. : The force awakens is a bad movie. It’s an absurd movie. No sense. No emotions. The force awakens should win razzies. It’s an absurd box office success. It has a lot of continuity mistakes. A destacar la floja música de John Williams, ya queda poco del genio.



32 - juan jose - 9:40 - 07.01.16

para mi es otro bodrio mas de Lucas, desde el imperio contraataca no ha hecho una buena, otra decepcion mas y eso que cuenta con un Harrison ford anciano de apoyo, lo de la prota chula no cuela, no se le falta carismay be3lleza a esa chica, ni siquiera me ha impresionado visualmente, parece un telefilme de antena 3 de las 3 y 30. Mala pero mala, mala.



31 - Il_sabueso - 20:47 - 04.01.16

Pense que el lider ese gigante era Voldermort, el de Harry Potter, definitivamente, pura computadora, enemigo “a lo Disney”, y nada de originalidad.



30 - cameron dameron - 0:49 - 03.01.16

Perdón. El sable laser verde lo tira luke en el final de el retorno del jedi
Este sable azul debe de ser del episodio3. Aun así el despertar de la fuerza es mala de narices. A veces parece Harrry Potter en malo… uy. Harry potter no es un plagio drscarado de el señor de los anillos?. SORRY



29 - Adrián baile - 21:53 - 02.01.16

Al principio me gustaba más o menos star wars pero desde que salió la nueva película no me gusto nada .Esta muy bien los efectos especiales pero se suponía que era para la nueva modernización , ni yo entendía nada y moría todo el mundo. Antes me gustaba un poco más HARRY PORTER pero desde esto me encanta



28 - rul - 18:32 - 02.01.16

Es también para analizar lo lejanos que quedan a veces los análisis de los críticos “profesionales” del resto de los mortales.
Se tragan todo y pierden la perspectiva …lo mismo opinan de una peli de Lars Von Trier que de una de Almodóvar que de otra más comercial y palomitera.
Y creo que están perdiendo la perspectiva, porque cada vez me ocurre más a menudo que no coincido ni con sus ensalzamientos y bondades de determinados films como los ataques funestos que reciben otros que son salvables.
Mismamente ésta de Star Wars, episodio VII, donde mayoritariamente se la ha tratado con una generosidad excesiva y creo que a la gran parte de los que conocen el mundo de Star Wars les ha sucedido lo contrario….porque ESTÁN MUY DEFRAUDADOS.



27 - MACIÀ - 16:43 - 02.01.16

Un entretenimiento bien construido, con continuadas y bien distribuidas apariciones de personajes de la saga y sin ninguna pretensión de atar cabos. (…) Funciona como un reloj a nivel de entretenimiento de domingo por la tarde. No creo que impregne nuestro universo cinematográfico con demasiada intensidad y es por eso que mi puntuación no va más allá de un aséptico interesante (6/10).
http://bit.ly/1O1h5jx



26 - Cameron Dameron - 16:19 - 02.01.16

El duelo de sables es patético, detalle final incluido. Sobra. La batalla final es corta. La estrella de la muerte absurda. Los últimos 20 minutos apestan porque se han quedado sin pasta y sin ideas, y por cierto, ¿el láser del sable láser de Luke no era verde? El malo es un adolescente bobo e inexpresivo. ¿Quién da menos? El despertar de la fuerza es una mala película y eso que el 3D está genial. el final NO es nada bueno. Chao!



25 - rul - 2:23 - 02.01.16

!!!ATENCIÓN…TEXTO CON CONTENIDO SPOILER!!!

Veamos. Por partes, la peli en sí no está mal, pero tiene una mochila pesada, muy pesada y es……….QUE SE CONVIERTE EN UNA FOTOCOPIA DEL EPISODIO IV…….y eso es lo que la hace ser comparada al venirse a la memoria todos los patrones del film de 1977….planeta desierto….joven elegido/a….se le dan bien arreglar cosas… el lado oscuro…ataque a otra “estrella de la muerte” los curiosos músicos de la taberna…BB8/ R2D2 …etc etc..al mismo tiempo se ve encorsetada con los actores de la primera trilogía que la hace atarse a clichés anteriores..
Tampoco ha sabido innovar una historia que aunque continuadora de la otra debería haber sido un punto de partida…una apertura a una nueva idea argumental más propia….su debilidad está en que aparte de clonar los parámetros del episodio IV tiene innumerables cabos sueltos…no se explica bien la transición de la trilogía anterior con las cosas nuevas de ésta…cómo surge la Primera Orden y la Resistencia…
Es una pena que con el potencial que tienen para innovar mundos …universos …personajes…hayan puesto un espejo que refleja el episodio IV.
Dicho ésto, la película tiene buena factura, el arranque es interesante, la persecución de naves en el planeta desierto es espectacular…el duelo de sables en ese bosque oscuro es un contraste bien llevado….la protagonista pasa con nota la prueba…el final es muy bueno… y la peli con el tiempo ganará….pero no podemos evitar sentirnos en cierto modo defraudados de esperar algo novedoso, algo que estaba llamado a marcar un relanzamiento con fuerza del universo star wars y sin embargo nos vemos abordados por la nostalgia envejecida y un clon de patrones de algo que ya hemos visto.
En futuras entregas esperemos ver algo que no conozcamos respetando su esencia.



24 - Antidoto - 22:58 - 01.01.16

Patética.
Star Wars ha muerto, descanse en paz.



23 - Indiana - 21:48 - 29.12.15

Jorge, coincido plenamente con tu opinión y, lamentablemente, no me queda la menor duda de que la siguiente entrega será un calco de El Imperio Contraataca. Es sencillo, Disney quiere su propia trilogía de Star Wars a imagen y semejanza de la original, con todo el negocio que ello conllevará durante décadas habiéndose ganado a toda una nueva generación de fans que crecerán con esta nueva versión del mismo modo que muchos lo hicimos con la de George Lucas. Poco que reprochar, el cine también es una industria que necesita de grandes éxitos como este para seguir construyendo sueños, pero habría sido bonito que hubieran aportado algo más al imaginario colectivo en lugar de repetir lo ya existente.



22 - Jorge - 20:42 - 29.12.15

POSIBLES SPOILERS

Me alegra ver que no soy el único al que le decepcionó semejante truño. Sí, como película independiente estará muy bien y entretenida, pero es una copia barata de la película original. Yo normalmente cuando voy al cine voy a disfrutar, es decir, no me voy fijando en los detalles de las escenas. En este caso sí que me fui fijándome en todo, precisamente porque el argumento ya me le sabía (es el del episodio IV, cambiando nombres, actores y alguna cosa más). Admito que os 20 primeros minutos si me gustó, pero a partir de ahí, viendo como se desarrollaba el filme ya me aburrió.

-ARGUMENTO. Cojan el IV Episodio y ¡TACHÁN! Tendrán el argumento del Episodio VII. La historia es la siguiente: Malos persiguen a alguien que lleva un androide con información valiosa. El androide escapa de los malos y cae a un planeta desértico. El androide se encuentra con un sensible a la Fuerza que es un don nadie (a priori). El androide y el sujeto escapan, junto a un tercero en el Halcón Milenario. Aparecen Han Solo y Chewabacca. Aquí sí que hay ciertas divergencias en cuanto al Episodio IV, pero aparece nuevamente una cantina más cutre que la anterior. Los malos destruyen un planeta con un arma de destrucción masiva global. Secuestran a un personaje femenino en dicha arma. Conocen a la Rebelión ¡Ups! digo Resistencia y establecen un plan para destruir el arma gracias a su flota espacial. Van a salvar al personaje femenino donde muere además uno de los personajes principales. El arma apunta hacia el planeta donde está la Rebelión, pero tienen un margen de tiempo de 10 minutos antes de que os buenos sean aniquilados. Revientan el arma porque un piloto espacial golpea en un punto en el cual el arma explota. En fin, no es que sean cameos, es que es un hilo argumental prácticamente idéntico al original. Evidentemente, hay cambios, pero la estructura narrativa es la misma.

-Unido a lo anterior, la película crea en el espectador un cacao mental impresionante porque es parca en datos acerca del contexto. Que narices es la Primera Orden, porque tienen tanto poder si el Imperio cayó. Que pinta la República en todo esto, quién es Snoke y qué papel tiene, etc.

-Usará unos efectos especiales muy bonitos, pero originalidad ninguna. Los planetas que nos muestran son vulgares no, lo siguiente. Otra vez un planeta árido de inicio con un único sol y con un nombre más cutre. La escena entre Kylo Ren y Rey se desarrolla en un bosque muy terrestre, nada especial, nada original. Lo mismo, la escena final con Luke. Podrían ser decorados perfectos para otras películas, pero no para star Wars. Compárese los mundos de la Trilogía Original (Tattoine, Hoth, Yavin, Endor) o los de las Precuelas (Coruscant, Naboo, Mustafar, Kamino,Geonosis) con la mierda que nos han puesto.

– El villano es patético. Me caía bien hasta que se quitó la máscara. Pero no es solamente su comportamiento de rabieta infantil perpetua, es que al final luchando contra Rey da unos golpes de orangután en el pecho que ya fue el acabose. Por cierto, JJ Abrams para hacer este personaje (idea nada original, por cierto) ha copiado un personaje del Universo Expandido, llamado Jacen Solo, hijo de Leia y Han que se pasa al Lado Oscuro y se transforma en un lord Sith.

– Rey y su relación con la Fuerza. Vale que sea una sensible a la Fuerza, vale que sea hija (supuestamente) de quien es, muy bien. Ahora, es incoherente, absurdo y ridículo que una don nadie haga verguearías con la fuerza así sin más cuando ni siquiera sabe usarla. La escena en que consigue escapar de la celda donde estaba detenida es un insulto a la saga. No es posible que alguien que no conoce NADA de la Fuerza SEPA USAR EL TRUCO MENTAL (¡PERO SI NI SIQUIERA SABE QUE ES!). Es una escena para crear un humor tonto e infantil. PORQUE OJO, se le ha criticado mucho a las precuelas cierto tono infantil, muy exagerado por algunos (no se si la conspiración contra los jedi puede ser algo infantil, pero bueno) que esta película posee en dosis apabullantes. Humor barato, uso de palabras como “frikis”, etc.

-Los personajes de Han Solo y Chewbacca estuvieron perfectos, en su línea y muy cercanos. Ahora bien, a Leia la podían haber eliminado perfectamente porque no sé que pinta en toda la película. Podían haber usado a Han Solo en otra película por lo menos, porque su muerte deja mucho que desear. No es que no tenga porque no morir, es que si muere la película está más coja todavía.

-La BSO es muy floja, no es mala pero no llega a la excelencia de las anteriores. Hay temas que son interesantes, pero que los aprecias si los escuchas a posteriori (Rey theme o Jedi steps).

Es la peor de todas, con diferencia. Es un producto comercial a lo Disney para contentar a los fans acérrimos de las películas originales. Es que podían haber arriesgado y haber creado algo distinto, pero no, es una continuidad que les dará mucho dinero pero que es un gran truño. La aparición de Luke al final tiene la siguiente justificación: que vayas a ver la siguiente, ni más, ni menos. Espero que el siguiente director (por fortuna Abrams no es) no haga un calco del Episodio V, por favor.

PD: Como se puede apreciar, no he mencionado a Finn, porque es un personaje cutre a más no poder, es el Jar Jar Bings de esta trilogía.



21 - cameron dameron - 13:32 - 29.12.15

El despertar de la fuerza es una mala pelicula, porque ni tiene emociones ni tiene logica
Es ademas un desastre en cuanto a personajes digitales. Los nuevos malos son unos pringadillos. La nueva estrella de la muerte es absurda. Eso de que un rayo se divida y acierte a varios planetas es absurdo. Los ultimod 20 minutos son un desastre absoluto
Noy hay sentimiento solo hay frialdad
The force awakens is the worst movie of the year. Is the worst star wars movie.Ever.The force awakens is an empty movie. No love. No feelings. The force awakens sucks
The bud guy sucks. The digital character sucks. The new death star sucks



20 - Wiiik - 2:09 - 28.12.15

(SPOILERS)

A mi la película me ha gustado, si que me ha fallado que quizás falte más combate aéreo. Creo que JJ Abrams empieza con una historia con muchos cabos sueltos que se irán uniendo en cada saga. Para mí hay puntos muy interesantes como quien es el nuevo líder, que pasó con Luke y Kylo Ren, como aparecen estos nuevos personajes etc. Supogo que JJ nos irá mostrando partes sueltas en cada entrega. La Película en cuanto a efectos especiales muy buena, los nuevos sables láser me encantan.

En resumen, es como la IV (Historias con similitudes). Es más una pelicula introductoria, pero pinta bien la historia.

Que la fuerza os acompañe



19 - lavozdel - 17:41 - 26.12.15

Perdonad pero Avatar es de James Cameron, no es de JJ Abrams. A mi tampoco me gustó El despertar de la fuerza. La película es una gran película hasta que ocurre… No voy a decirlo, pero creo que a partir de ese momento la película va a menos. Otra cosa que apesta son los malos. ¿Alguien se ha dado cuenta de que no tienen el más mínimo carisma? La nueva estrella de la muerte es bastante absurda y la película es una fotocopia en malo de las dos primeras. y la sospecha que tengo de que ciertas cadenas de televisión no muestran las reacciones de la gente a la salida del cine… ¿Les patrocinan o algo así?. Por decir algo bueno digo que la película es muy entretenida, pero parece que en la parte final se han quedado sin presupuesto, y sin ideas. Por supuesto que Avatar le da mil vueltas a el despertar de la fuerza, pero claro, también avatarr le daba mil vueltas a en tierra hostil y muy poca gente lo reconoció en su momento. Otra cosa es interesante es que los centros comerciales han hecho todo lo posible por boicotear las figuras y vehiculos de avatar. He tenido que buscarlos en Internet, y después de adquirirlos me he dado cuenta de que son figuras y vehículos de calidad,
no acabo de entender porque ahora esos mismos centros comerciales inundan su stock de juguetes y figuras de el despertar de la fuerza. A ver si venden muchos… Le doy un 4 sobre 10. Bueno lo digo también en inglés para que quede claro:the force awakens sucksk, is the worst star Wars movie ever.



18 - JOSE LUIS - 13:19 - 26.12.15

Parece mentira que J.J. Abrams con lo que hizo en Avatar, haga lo que ha hecho con esta nueva entrega de la saga.
La vi en el preestreno y la sensación que me causó es de decepción. Noté al termino de la película, que los asistentes salimos fríos.. Esta película no tiene la “Fuerza” que las anteriores.
No recuerdo exactamente, pero no suena la Marcha imperial en las escenas que la requiere, al margen de haber copiado de mala manera partes de las anteriores.
Todas las demás sorprenden por algo, esta porque no tiene consistencia.
En definitiva, “FLOJA”.
Espero que la siguiente sea mejor y que esto solo sea un pequeño tropezón… de lo contrario se carga la saga



17 - marc - 0:55 - 26.12.15

Mi calificacion seria un 3, es bastante mala si la comparas con la saga que le precede. No se como a amantes de star wars le puede gustar esta pelicula, carece de esa chispa especial de las 6 anteriores. Y el malo de esta pelicula es un enchufado que deberia pensar si realmente su profesion deberia ser actor. Entretiene un rato y ya esta. Eso si para la proxima no se si ire al cine a ver esta continuacion comercial sin sentido



16 - J Luis - 9:17 - 25.12.15

Star Wars el despertar dela fuerza esta bien no es gran cosa tiene mucha publicidad pero he visto películas mejores mi calificación para la película es de un 6



15 - Harry - 10:56 - 24.12.15

Como fans total de Star Wars meti muchas esperanzas a la pelicula viendo las guarreria que habia hecho con las 3 ultimas el George Lucas pensaba que esta mew iba a encantar viendo de J.J. Abrams y diciendo en entrivistas que era fans ….Pero las tonterias casualidades y los intentos fallidos de poner comedia me al resultado malos …No me a gustado la pelicula un grandisima pena cuando sali del cine todo desilusionado ..esta visto que ya como las antiguas no las van a poder hacer de bien



14 - MARCELO Py - 0:08 - 23.12.15

Debo reconocer, que la expectativa fue muy grande, fui a verla con mi hijo de 5 años en su cumpleaños en 3D… imaginense fue su primera vez en un cine y esperó mucho esta película, todos sabemos lo impactante que es ver una película asi en un cine, pantalla gigante y sonido extremecedor que te hace sentir los impactos como una experiencia inolvidable…y mas para un niño de 5 años en su primera vez… el lo disfrutó pero a lo Grande….pero el es chico y no esta para analizar un film, lo disfruta y listo…

Yo en comparación, reconozco que quede a tres cuartos de lo que esperaba, no confundan, me gustó mucho el film como una introducción a lo que vendra, pero el director pudo haber dado un poco mas para que sea impactante, pero también es obvio que JJ abrams no va a mostrar todo a la primera…pero que le costaba un poquito mas…

Y encontré muchas cosas que si fueron importantes mostrar de entrada para entender porque surgió esta nueva amenaza, JJ Abrams nunca explicó en ninguna parte de donde salio realmente Kylo Ren, su entrenamiento y la “nueva orden” y el presupuesto para semejante ejercito, hombres y armamento y los motivos de su liderazgo y causa de tirania, y que es lo que busca la nueva orden. Tampoco es para mostrar demasiados diálogos políticos y economicos como en el episodio I, II y III, pero al menos un resumen para entender la causa.

Ademas, la resistencia también aparece de la nada, o sea, todo el desastre mostrado y la guerra simplemente apareció sin mas, como lo fue una nueva esperanza, episodio IV. En eso falló y grande JJ abrams en mi opinión.

Otro punto, la nueva estrella de la muerte, también apareció sin mas detalles, una super maquinaria que prácticamente el director desaprovechó y no hizo mella, es mas, fue destruido de la forma mas infantil y rapida, este punto era vital en el film y Abrams pudo haberla aprovechado…y no destruir esa estrella y dejar para mas espectaculo.

Las batallas con naves estan bien, ahi si el director hizo bien en no mostrar mucho, como una escaramuza o incitacion a un guerra Galáctica que supongo será brutal en los demas episodios… faltan aun entrar en batalla los destructores, tanques, etc.

En resumen, buen inicio, no el esperado, pero tenemos que entender que es un “DESPERTAR de la fuerza” o sea, de a poco.

7/10.



13 - lavozdel - 22:43 - 18.12.15

La peor pelicula de la saga. La he visto esta tarde en el cine y me han hecho tragarme 18 minutos de anuncios. El 3D absolutamente perfecto. Puedo asegurar que Avatar le da diez mil millones de vueltas. La peli es entretenida pero le falta algo. Como fan de starwars me siento traicionado por J J Abrams. Y por cierto, señores de tve, yo ire al cine a ver la pelicula que me de la gana. Es una lastima que Abrams halla desperdiciado la oportunidad de hacer la mejor pelicula de la saga. El despertar de la fuerza sucks. Avatar le da mil vueltas. Una lastima



12 - Juanki - 21:52 - 18.12.15

Pues no sé, parece que hemos visto películas diferentes Jose, yo vi emoción y ambiente como nunca tanto en la peli como en la sala de cine y muchos fans disfrazados, a mi me ha dejado en estado de shock y con ganas de más, ya que deja muchos interrogantes abiertos.



11 - Jose - 19:48 - 18.12.15

“El despertar del cinéfilo”

SPOILER********************

Una vez más puse mi esperanza en este nuevo despertar. Saqué la entrada para su preestreno y allí me presenté una hora antes para ver el ambiente.

Ese ambiente no me convenció. Poco fan disfrazado o tuneado para la ocasión. El friki, pensé, ha evolucionado y no necesita de ese tipo de disfraces para visionar un evento de estas características.

Empieza la película. Aplausos, gritos… las letras anuncian el nuevo episodio… y poco más.

Un remake malo del episodio IV. Lo han copiado todo. ¿era un remake? Yo creía que no. Pero vale… sigamos.

Actores. Cumple Rey y Finn…pero poco más. No le llegan a la suela de los zapatos a Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher…

En la sinopsis se habla de “Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja”…jajaja. En fin! ya lo veréis. Patético, un niñato llorón, se cabrea y la emprende contra todo sin ningún sentido. Una verguenza para la saga.

La secuencia en la que Finn libera al piloto es de chiste. No se qué mente sesuda ha podido pensar semejante barbaridad. Si uno quiere desertar ¿liberaría e intentaría escapar con el principal prisionero de la nave? En fin!

¿Las batallas? De chiste. Primero una escaramuza en un poblado. Luego algunas naves (siempre pequeñas), nada de destructores.. .y más naves, y más naves. Una sucesión de situaciones que no hay quién se las crea.

A mitad de la película y, sin palomitas a mi alcance, me resigné a afrontar el tostonazo que quedaba.

La cantina también sale. La estrella de la muerte también… tenemos al droide y su mapa secreto, tenemos misiones ridículas de infriltración…una suseción de ridiculeces que no merece la pena repetir.

La estrella de la muerte nueva destruye planetas con un láser (esto me suena). La estrella de la muerte tiene un punto débil (esto me suena). Los escudos caen gracias a una misión de infiltración lamentable (esto no me suena). La estrella de la muerte explota (esto me suena).

Resumiendo. Una película digna de ser puntuada con un 0 por copiar todo lo copiable del episodio IV. En la EGB eso supondría un cero y la llamada de tus padres por parte del profesor (Lucas, dónde estas?)



10 - mebs - 12:49 - 18.12.15

pesimaaaa de las 7 la pèor con diferencia se nota el cambio de director y de empresa



9 - Indiana - 0:58 - 18.12.15

Ojalá me equivoque, iré al cine con toda la ilusión del mundo, pero J.J. Abrams no me inspira ninguna confianza, no me gusta nada lo que ha hecho con Star Trek y me parece que sucederá lo mismo con Star Wars, es decir, un trabajo frío y simplemente correcto pero sin la magia ni la capacidad de fascinación de estas sagas.



8 - KLaatu - 13:36 - 10.05.15

Una vez visto el trailer, tengo que decir que me ha encantado, la historia parece interesante, el reparto cuenta con grandes actores veteranos y además han cogido a gente joven con mucho talento, como Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Adam Driver, Lupita Nyong’o. Creo que J.J. Abrams va a hacer un estupendo trabajo y nos va a sorprender, seguro que va a lograr que nos quedemos pegados a la butaca



7 - danivader - 12:05 - 17.04.15

¿Y qué me decís de la figura de oscuro que hay en el centro de la imagen cuando los soldados imperiales se giran? ¿Un nuevo emperador? Tiene a muchas personas con togas Jedi alrededor…



6 - Merovingio - 21:04 - 16.04.15

Lo cierto es que tiene buena pinta incluso para los que no somos especialmente fans de la saga. Esta Star Wars: El Despertar de la Fuerza tiene más visos de molar que aquella infantilada de La Amenaza Fantasma.



5 - LUIS ANTONIO PEREZ VILLAMONTE - 8:06 - 05.01.15

soy fanatico desde el primer filme me parecen muy buenos efectos especiales que en su epoca fueron muy avanzados, espero que esta que se presentara llene las espectativas que se le esperan mas emocionante, mejores efectos especiales, mejor trama. suerte .



4 - MARCELO - 1:43 - 29.11.14

Cuando era niño, y joven hasta mas o menos los 18 años, era hiper fanatico de STAR WARS… pero pasó que madure y veia (ya con mi madurez) que Star Wars era demasiado para niños, habia escenas tan pero tan infantiles que mi fanatismo murio… y deje de verlo… me decia, algun algun Director hara un verdadero remake “BIEN SERIO y ESCURO”… despues de ver Star Trek (2009) y Star Trek into Darkness (2013), JJ Abrahams demostro que puede darle esa “seriedad” a estas series y peliculas…

Cuando me entere que JJ Abrams haria la nueva saga de Star Wars… me dije “GUAU” se viene una “Tormenta e IMPACTO” nunca antes conocida por Star Wars. Y mas despues de ver el Trailer.

El problema es que debemos “ESPERAR UN AÑOOOOOOOOOO…!!!!!”….Diciembre 2015 recien por Dios…!!



3 - alejandro - 17:02 - 23.02.14

Si ba a ser la películas del siglo



2 - quinjet89 - 15:54 - 29.07.13

alaa jj abrams enonces sera epico porque super 8 y star treck me encantaron



1 - Juanki - 3:48 - 30.01.13

fantástico!!!!!!!!! no puedo decir más, me encanta Star Wars, y quiéro más Star Wars, ¿però que serà de la saga sin Yoda? claro que puede aparecer en formato fantasma jejeje



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.