Inicio > Películas > Stella

Stella

Stella - PelículaPelícula: Stella. Dirección y guion: Sylvie Verheyde. País: Francia. Año: 2008. Duración: 103 min. Género: Drama. Interpretación: Léora Barbara (Stella), Karole Rocher (Roselyne, madre de Stella), Benjamin Biolay (Serge, padre de Stella), Mélissa Rodriguès (Gladys), Guillaume Depardieu (Alain-Bernard), Laëtitia Guerard (Geneviève). Producción: Bruno Berthemy. Música: Nous Deux The Band. Fotografía: Nicolas Gaurin. Montaje: Christel Dewynter. Diseño de producción: Thomas Grézaud. Vestuario: Gigi Lepage. Distribuidora: Good Films. Estreno en Francia: 12 Noviembre 2008. Estreno en España: 8 Septiembre 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes

"Stella película"

Sinopsis

París, 1977. Stella se está haciendo mayor. Tiene once años y acaba de iniciar un nuevo curso en el liceo parisino al que ahora acude. Su vida diaria transcurre en el bar que sus padres regentan; un refugio para la clase trabajadora consagrado a la bebida, las apuestas, el fútbol y las veladas que se alargan hasta el amanecer. Para Stella, el nuevo colegio resulta complicado. Su fuerte no son los estudios y las constantes humillaciones a las que se ve sometida, por parte de profesores y compañeros, comienzan a despertar sus instintos más violentos y reacciona frente a un mundo hostil que la desprecia por su procedencia. Sólo gracias a su única amiga en el colegio, la hija de unos intelectuales argentinos exiliados, Stella es capaz de vislumbrar otra vida más allá de la que conoce. Ha llegado la hora de los descubrimientos; desde el primer amor a los peligros que acechan a una niña entrando en la adolescencia. Una nueva vida, un nuevo mundo.

Críticas : Puntuación media : 7,5
Stella 
Una ventana al nuevo mundo

Julio Rodríguez Chico

Stella 
Aprendizaje vital

José Arce
Enlaces
Otras películas de cine francés

El caso Farewell - Película La oportunidad de mi vida - Película Las manos en el aire - Película Silencio de amor - Película Una mujer en África Cena de amigos El amor de Tony

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Stella”, película distribuida en España por Good Films © 2008 Les Films du Veyrier. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - daniel rivero anibal - 19:16 - 14.06.14

a mi re gusto la verdad me enamore dl personaje



9 - Yessy - 21:56 - 07.04.14

Muy linda visión acerca de la vida vista desde el lado de una adolescente en medio de una desfavorable condición social. Lindo el mensaje final con el cual me que “si se nos presenta una oportunidad de mejorar hay que aprovecharlo” pese a todo.



8 - suusana - 22:38 - 28.08.13

que hermoso el film debería haber la segunda parte muy interesante una hermosa historia de una adolescente …GRANDIOSO!!



7 - Osvaldo - 20:58 - 03.07.13

Simple, efectiva, afectiva y educadora…



6 - Lair - 20:54 - 08.05.13

esta pelicula me hizo llorar cuando el maestro le pregunta acerca de la foto que llevo a la escuela



5 - Elver Gadura - 4:02 - 23.04.13

Yo opino que opinar es necesario porque tengo inteligencia y por eso siempre opino,yo opino,aja,yo opino,aja.



4 - michell - 0:53 - 19.03.13

stella es bonita k paso con el tipo k le regalo un libro tuvo intencion de violarla no se vio algo de eso no mas salio corriendo pero de hecho es bella mas aun cuando crecio al igual k su amiga tambien preciosas las dos….en lineas geral la pelicula estaba ganial les recomiendo k la vean



3 - Facundo - 4:24 - 28.02.13

Historia que puede suceder en cualquier lugar del mundo. Una adolescencia como la varios niños y niñas que pasan a ser jóvenes y deben enfrentar más de un obstáculo en este camino de la vida. Hermosa película. Recomendable de ver aunque ya se haya crecido.



2 - pablo - 4:22 - 28.02.13

Esta película me hizo sentir raro , me hizo ver la vida de otra forma de otra manera , a veces siento que la vida es rara y mas cuando veo películas como estas que te dejan una enseñanza en la vida



1 - elziete - 23:42 - 17.09.11

Una vez más, sana envidia del cine Francés. Y una vez más imperdonable retraso en la distribución de esta estupenda y muy recomendable cinta, así como el no haber estrenado en España las dos películas anteriores de su directora y guionista a pesar de haber obtenido premios y reconocimiento.

Stella, magníficamente encarnada por Léora Barbara, a quien la cámara no puede dejar de seguir, encarna el momento crucial de la infancia a la adolescencia y a través de sus ojos contemplamos el corto y peligroso camino que puede condicionarnos el resto de nuestras vidas y como el entorno, para bien o para mal, forja nuestro carácter, donde la suerte o la desgracia dependen de que lado caiga la moneda.

Silvie Verheyde dirije con una soltura y un montaje muy bien engrasado que discurre ágil, sin prisas pero sin pausas, creando atmósferas muy creíbles apoyadas por un elenco eficaz. Todos queremos ayudar a Stella y el corazón se nos pone en un puño cuando camina muy cerca del abismo. El amor, la amistad y la tragedia la acompañan en una vida que le da una oportunidad que ella y solo ella, decide aprovechar.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.