Inicio > Películas > Submarino

Submarino

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClips
PreviaReportajeCríticasComentarios

Dirección: Thomas Vinterberg. País: Dinamarca. Año: 2010. Duración: 110 min. Género: Drama. Interpretación: Jakob Cedergren (Nick), Peter Plaugborg (hermano de Nick), Morten Rose (Ivan), Patricia Schumann (Sofie), Gustav Fischer Kjaerulff (Martin), Mads Broe, Mei Oulund Ipsen, Christian Kirk Ostergaard (Tobias), Henrik Strube (Jimmy). Guión: Thomas Vinterberg y Tobias Lindholm; basado en la novela de Jonas T. Bengtsson. Producción: Morten Kaufmann. Música: Thomas Blachmann. Fotografía: Charlotte Bruus Christensen. Montaje: Valdis Oskarsdóttir y Andri Steinn Gudmundsson. Diseño de producción: Torber Stig Nielsen. Vestuario: Margrethe Rasmussen. Distribuidora: Golem. Estreno en Dinamarca: 25 Marzo 2010. Estreno en España: 3 Septiembre 2010. No recomendada para menores de 16 años.

Cartel

"Submarino"

Fotos

Sinopsis

Nick y su hermano menor crecieron en un ambiente deplorable; su infancia se vio marcada por la pobreza, los abusos y el alcoholismo de su madre, hasta que una tragedia desgarró a la familia. Nick tiene 33 años, acaba de salir de la cárcel. Sabe lo que quiere: entrenarse a fondo y beber. Le apasiona el culturismo y vive en un decrépito refugio a las afueras de Copenhague. Su hermano es yonqui y padre soltero. Para él, solo existen dos cosas en la vida, su chute diario y conseguir una vida mejor para Martin, su hijo de seis años, razón por la que se dedica a vender heroína. Cada hermano vive su vida en un lúgubre barrio de Copenhague, pero les une su dura lucha por sobrevivir.

Tráiler

Clips

   

Previa y reportaje
Crítica
Submarino 
Suma de excesos

José Arce
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Submarino” – Copyright © 2010 Nimbus Film Productions. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



11 - fede.- - 16:16 - 27.07.14

Durísima. Muy triste. Pero a la vez te mantiene atrapado. Recomendada



10 - Javier - 21:40 - 04.11.13

uNA PASADA



9 - adela - 4:41 - 18.03.13

hermoso y profundo verdaderamente hermoso



8 - D - 4:13 - 12.09.12

Pues yo amé la película, se convirtió para mí en algo muy bello lleno de luz y de poesía, yo creo que nada desperdiciado, sí, a mí también me parece una joya: hay una construcción de personajes absolutamente sólida y un bello juego de tiempos, por favor, que la vuelvan a traer a México



7 - Ren - 17:08 - 02.09.11

porque el titulo de Submarino…???



6 - R4dArZ3r0 - 18:12 - 22.07.11

Yo reconocí un par de canciones:

* Riverside -Agnes Obel.
* Hollow Talk- Chaoir Of Young Belivers.
* Philharmonics- Agnes Obel.

:)



5 - MARS - 7:07 - 04.07.11

LA CANCIÓN DEL ENCUENTRO EN LA CÁRCEL ES
HOLLOW TALK- CHOIR OF YOUNG BELIEVERS, LAS DEMÁS NO SE, ALGUIEN TIENE IDEA?



4 - Sara - 4:06 - 26.06.11

Alguién tiene información de la banda sonora?



3 - amiii!! - 19:56 - 22.06.11

km se iaman las kanziones de la peliii oo los grupoos diganmee por favoor:)…ii ke buena peliculaaa!!



2 - edfertorres@hotmail.com - 0:17 - 22.06.11

alguien podria decirme el nombre de las canciones … de la banda sonora por fa!



1 - elziete - 17:54 - 06.02.11

Esta pelicula tiene grandes virtudes, a mi juicio, desaprovechadas. En principio comienza brillantemente con una fuerza narrativa brutal y descarnada que nos situa rapidamente en un contexto sugerente y prometedor en una sociedad donde supuestamente el estado del bienestar esta muy arraigado y sin embargo sus fondos estan llenos de estos subamarinos atiborrados de miseria y deseperación social. En segundo lugar cuenta con dos excelentes protagonistas a los que habrá que seguir en futuros trabajos. De esos que te hipnotizan ante la camara. Y por último una red de conflictos y vidas cruzadas como para bordar un buen guión.
Sin embargo todo se va diluyendo con una frialdad rayana en la indiferencia, en un ambiente tan frio como su fotografia y con unas concesiones a la comercialidad fuera de lugar, que buscan la lagrima facil con recursos trillados y desaprovechan momentos como el del encuentro de los hermanos en la carcel que son para lucirse. En definitiva una joya donde las desgracias se van sucediendo y parece que la desorientacion de los personajes acaba también por afectar al director. Una pena. (jcelziete.blogspot.com)



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.