Super 8

Super 8Película: Super 8. Dirección y guion: J.J. Abrams. País: USA. Año: 2011. Duración: 114 min. Género: Ciencia-ficción. Interpretación: Joel Courtney  (Joe Lamb), Kyle Chandler (Jack), Amanda Michalka (Jen), Elle Fanning  (Alice), Gabriel Basso (Martin), Ron Eldard (Louis), Noah Emmerich (Nelec), Riley Griffiths (Charles), Zach Mills (Preston), Ryan Lee (Cary). Producción: J.J. Abrams, Steven Spielberg y Bryan Burk. Música: Michael Giacchino. Fotografía: Larry Fong. Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey. Diseño de producción: Martin Whist. Vestuario: Ha Nguyen. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 10 Junio 2011. Estreno en España: 19 Agosto 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Carteles

Super 8 - Cartel de la película

Imágenes


Sinopsis

En el verano de 1979, un grupo de amigos de un pueblecito de Ohio se disponen a hacer una película de zombis. Mientras ruedan su film en formato Super 8, son testigos de un catastrófico accidente de tren y, tras librarse ellos mismos por poco, pronto descubren que no fue un accidente. Poco después, comienzan a sucederse en el pueblo una serie de extrañas desapariciones y de sucesos inexplicables, y el sheriff adjunto Jack Lamb intenta descubrir la verdad, algo más terrorífico de lo que ninguno de ellos podía imaginar.

Reportaje
Críticas : Puntuación media : 7
Super 8 
Abrams, el predilecto

Miguel A. Delgado

Super 8 
La sensibilidad Amblin

Jordi Revert

Super 8 
J.J. Spielberg

Joaquín R. Fernández

Super 8 
Escaneado a todo color

José Arce
Banda sonora
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de ciencia ficción

El origen del planeta de los simios - Película Transformers 3 X-Men: Primera generación Código fuente Soy el número cuatro Invasión a la Tierra Destino oculto

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Super 8″, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2011 Amblin Entertainment, Bad Robot y Paramount Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



89 - Juli - 20:33 - 31.01.13

Es un batido de las pelis de Spielberg, o mejor, un refrito de las escenas desechadas. Me depcionó grandemente porque me gaste la pasta para verla en el cine. Mal-mal, no esta bien engañar al cliente.



88 - ale - 0:38 - 30.09.12

AMO A RYAN LEE<3!*–*



87 - angel romero - 2:41 - 29.09.12

me encanta el cine por q es mi pacion.



86 - Pandereta(UK) - 22:47 - 16.07.12

Primero de todo decir que tengo 32 anyos y que me encantan las pelis de los 80s Siempre quise ser un “Goonie”, me encantaba “Cuenta conmigo”, “E.T.” y un largo etc… y dire que esperaba esta pelicula con mucha ilusion porque sencillamente estoy harto de la MIER** de cine que se hace hoy en dia para adolescentes/jovenes en que todo es superficial.

Dicho esto, la pelicula al principio los 40 minutos iniciales me gustaron mucho y tenien este componente de cine de los 80s con ninyos mas inocentes y menos sexuales y pretenciosos como los de hoy. Todo bien, pero todo y la mas mejor de las intenciones para que me gustara mas o menos hacia la mitad de la pelicula se va perdiendo y perdiendo y termina por aburrir, y mucho. El final es lastimoso. Una pena. Mi mujer y yo, los dos entusiastas de todo lo referente de los 80s, nos quedamos bastante desepcionados, la verdad. Yo le pondria un 5,9.

Para los que dicen que es incluso mejor que los Goonies o que si no te gusta es que no tienes corazon ( un tal “asier”, vaya tonteria, por dios! ) decirles que no hay ni punto comparacion con las buenas pelis de los 80s. Que aunque sea un homenaje, no por fuerza tiene que decir que sea bueno. Y esta peli NO ES BUENA.



85 - katalina - 1:22 - 22.04.12

Awwwwww!!!! me encanto muy wenna :D mi plei preferiaa ;D muchoo suspenso en todas partes! Awww ryaaaan



84 - Alguien - 19:27 - 29.02.12

Es muy buena la actuación de los niños, pero el momento en el que el tren salta por los aires es…poco creíble.
En general, muy bien. Eso sí, si la comparas con E.T. o Alien, esd una birria.

Le daría un 7 con 5



83 - lucia - 14:06 - 04.01.12

es super way



82 - ana - 13:42 - 06.12.11

que chulada me encanto la película sabes es unas de las mehores



81 - Paseante - 5:20 - 26.11.11

Extraña mezcla entre ET, Alien y los Goonies, que empieza prometiendo mucho, pero se queda a medias y al final no llega. La película va de mas a menos claramente, empieza muy bien metiéndote las dosis justas de cada cosa, pero se va disolviendo en un desenfreno sin sentido, terminando de la forma mas pastelosa posible. No la calificaría como mala, ya que entretiene, pero sí como regular, ya que se diluye y no llega a ser una buena película. Lo mejor la actuación de los niños, sobre todo Elle Fanning y Riley Griffiths, muy superiores a los adultos que dejan mucho que desear.



80 - Taguata - 21:45 - 06.11.11

Me ha encantado la peli, una pena que muchos se ilusionaran con el choque del tren, que era poco creíble, que era infantil, si quieren ver algo con un argumento bueno y que los hagan pensar pueden ver cine independiente o documentales. Esta claramente era una película para honrar las ochenteras y de diversión.
pd: no puedo creer que haya gente que ni siquiera ha entendido el porque los perros se habían ido o la muerte de la madre, si dejaran de buscar los defectos viendo la película creo que lo hubieran disfrutado mas y entendido.



79 - David Joel - 0:16 - 01.11.11

Esta pelicula es la mejor por que me recuerda al amor de mi vida Demi Areli Ramirez Lopez



78 - moskito - 0:38 - 30.09.11

Vale y tú te crees Kubrik.



77 - Kubrik - 11:14 - 25.09.11

¿Qué les pasa últimamente a los críticos de cine? Boyero hablando de “Super 8″ como si fuera una obra de arte. Los demás, alabando a Spielberg por retomar el espíritu de Los Goonies (como si eso fuera algo importante). Otros diciendo que “El arbol de la vida” es una obra maestra !!!!.
Digámoslo claro: “Super 8″ es una mala películo, con un guión ridículo, lleno de fallos impresentables y un total aburrimiento.



76 - Damian Gzlez Lopz - 9:55 - 13.09.11

Contestando a mas de uno: “si, los que no entendemos super8 esque nos falla algo en el corazón… el que la entiende esque le falla algo en la cabeza!”, no se que es peor



75 - Asier - 14:35 - 12.09.11

Si amas la ciencia ficcion ochentera, si echas de menos el cine que marco tu infancia, si te gustan las peliculas protagonizadas por adolescentes(las de antes) si eres mayor de edad pero aun puedes emocionarte como un niño. Super 8 es tu pelicula
Si eres tan ignorante que solo te fijas en los parecidos y no darte cuenta de la verdadera esencia del film, o si eres demasiado pequeño como para entenderla (es normal ya que estaras acostumbrado a un cine adolescente moderno y absurdo) La aborreceras.
He leido el comentario de El_youi y creo que define completamente la pelicula, no se confundan los que dicen que esta dedicada al publico infantil, ni de coña, es una pelicula para adultos nostalgicos.
Y los que dicen que el film les decepciono… no lo entiendo, la pelicula cumple EXACTAMENTE lo que prometia, el problema es que el trailer se guardaba mucha informacion y estamos acostumbrados a que nos destripen la pelicula antes de verla, cosa que super 8 no hace y eso es de admirar. Os aviais creado otras espectativas (cosa innecesaria) y luego decis que os ha parecido… Aburrida??? Que subjetivo no? Que a un amargado cuarenton le parezca aburrida no es motivo para tacharla de mala. Tambien decis que es ñoña, es que se trata de eso, es una pelicula protagonizada por crios al estilo de los ochenta (Cuenta con migo, Los Goonies, E.T) no me digai que no esperabais que fuera ñoña, hubiarais preferido que muriera algun niño?
Estamos ante la pelicula del verano? SI. Estamos ante la pelicula del año? SI.
Pasara a la historia? Probablemente no pero servira como referencia a estos ultimos años.
No soy el unico que lo dice, tengo el apoyo de la prensa, Super8 es una pelicula con corazon, personalidad, fuerza y matices en la que desde el primer asta el ultimo fotograma, hay pasion por el cine.
Caballeros yo se de cine, no soy como muchos de los que comentan que ven una pelicula al año solo para entretenerse, yo AMO el cine y por consiguiente tambien AMO esta pelicula. No tengo nada mas que decir escepto: Si no te gusta Super8 es que algo no funciona bien en tu corazon.



74 - AAASWDHFJBCH - 21:00 - 11.09.11

GENIALLLLLLLLLLLLLLL.
SOY PEQUEÑO,(RESPECTO A LOS CUARENTONES) PERO HASTA AHORA MI PELI PREFE ERAN LOS GOONIES. PERO SE QUEDAN ATRÁS ¡¡¡¡¡ VIVA SUPER 8!!!!!



73 - El_youi - 12:28 - 11.09.11

Es una película que muestra la nostálgia de cuando eramos pequeños, cuando nos juntabamos con la pandilla e investigamos, nos metíamos en casas abandonadas o ibamos con las bicis por en medio de la montaña hasta que se hacía de noche y volvíamos corriendo a casa, la inocencia de un niño y la visión del mundo por parte de estos…. la película me encanto y sinceramente lo del extraterrestre es lo de menos, me ha recordado a mi infancia y ya sólo con eso se merece un 10



72 - moskito - 1:30 - 11.09.11

Me encanta que la gente que no la ha entendido se enfade.Es como cuando todos tus amigos se ríen de un chiste que tú no has entendido y no sabes como reaccionar.Te sientes como incómodo y dices que el chiste es malísimo…



71 - Mr man - 1:19 - 11.09.11

La superproducción que tanto ha dado que hablar, con excesiva publicidad y espectativas falsas ha resultado una película decepcionante. Spielberg saltó al estrellato con “E.T.” y eso se ha notado demasiado, con los niños como protagonistas y con el parecido final de la película. Por su parte, J.J. Abrams ha dado su toque de suspense como ocurrió con Lost, pero con un final decepcionante.



70 - Damian Gzlez Lopz - 18:20 - 10.09.11

Valla dinero mas tirado, para ver un refrito (inmumerables alusiones a las películas del género a las que pretende emular) en donde parece que el ET simplemente esta ahí por casualidad… :S los militares son malos malisssimos sin mas motivo que vestir de verde XD y la pasta gastada en efectos especiales sobra porque esta película no necesitaba nada de lo que ocurre para ser lo que es, UNA HISTORIA DE AMOR ENTRE NIÑOS!… Pffff para ser una superproduccion de Spelberg y JJ. Abrams me ha decepcionado mucho: PD, JJ. ha tenido algun contacto con ETs? porque no se explica la similitud entre el de aqui y su hermano mayor de su obra maestra Cloverfield… no vallais a verla!!!, valia mas que hubieran echo un remake de ET o los Goonies!!!



69 - YO - 6:16 - 10.09.11

Muchos de ustedes parecen decepcionarce con todo. Mejor no se hagan altas espectativas.
Estuvo buena la pelicula.
Ami si me recordo a ese tipo de peliculas, donde un grupo de amigos se reunen..y viven algo…ya sea ilogico o no.

Tuvo efectos muy buenos.
Y la verdad me ha gustado mas que E.T



68 - charlie - 1:14 - 06.09.11

ES la version 2011 de et. Ya que estamos en la epoca de rehacer peliculas como v o tron. y aino cogemos un comic y ya tenemos guion como se nota que se an acabado las ideas como alien o jurasicc park ysi hablar del origina titulo, hay que darle ideas a spilber se le ha agotado.



67 - Xiu - 12:53 - 05.09.11

La pelicula no está tan mal aunque mi mujer y mi cuñada estaban tan aburridas que querian dejar de verla.

Para mí le pasa un poco como a perdidos, mucha chorrada infumable que no te lleva a ningun lado, tiene 2 horas para explicar una historia y al final te aburren explicando todo menos la historia “principal” que queda a medias. Además, la ciencia ficción no es lo mismo que “me lo saco de la manga porque yo lo valgo”.

La cosa es que el estilo goonies tiene su gracia.



66 - pep - 9:40 - 05.09.11

Me fui sin que acabara, solo os digo eso. Mas o menos cuando apareció la de los rulos. Para entonces el final que me perdí se veia a la legua y ya me habia hartado. Los Goonies y ET estaban bien cuando se hicieron, hace 30 años, pero es que esta no llega ni a su nivel, y se espera que en tres década Hollywood evolucione, o no? PD: Fui a entretenerme sin pretensiones,… y me aburrí.



65 - moskito - 0:21 - 05.09.11

La película ha sido de lo mejor que he visto en muchos años (y he visto mucho cine).Me ha hecho sentirme orgulloso del cine y me ha recordado que una película es capaz de despertar sensaciones y sentimientos en un par de horas,y que puede cambiar tu estado de ánimo para el resto de la semana,según la vas recordando dentro de tu cabeza.Pero lo más alucinante es ver que algunos la adoran y otros la desprecian.Seguramente,no gustará a nadie menor de 25 o 30 años,pero no es por demérito de la película,es simplemente porque no van a captar la magia que desprende y tampoco va a trasladarlos a otras épocas,porque ellos no habían nacido.Siempre he pensado que Avatar ha hecho mucho daño porque ha puesto el listón demasiado alto sobretodo para los más jóvenes.Ahora,cada vez que vean algo que no se parezca a Avatar va a hacer que se sientan estafados.Esto avanza muy rápido y la taquilla manda en épocas de crisis.Ahora que casi todo el cine es 3D y de “usar y tirar”,se agradecen películas como Super 8 para volver a creer en el cine como arte y no como un simple entretenimiento.No creo que nadie mayor de 30 años que haya visto Goonies,cuenta conmigo,ET,Exploradores,etc,pueda salir de la sala sin la misma cara de satisfacción con la que salí yo…



64 - pepazo - 20:53 - 04.09.11

Homenaje al cine fantástico y de aventuras de los 80. Otra vuelta de tuerca a la posibilidad de que exista vida extraterrestre. Posee el ritmo de una montaña rusa, empieza pausada, a continuación te ofrece un momento de pura adrenalina y luego se vuelve a pausar. La escena del descarrilamiento del tren es espectacular cargada de explosiones y efectos especiales. Va perdiendo fuerza por mitad de la trama y vuelve a coger el ritmo, casi al final del metraje. Los personajes tienen bastante empatía con el espectador. Conseguidos efectos especiales y muy lograda la banda sonora. Aunque un poco fría, pues no llega a emocionar del todo. Entretiene y ofrece espectáculo.



63 - Lucero - 19:32 - 04.09.11

PORQUERIA DE PELÍCULA, NO PUEDO CREER QUE HAYA HECHO ESTO EL J.J. ABRAMS Y STEVEN SPIELBERG, ES HORRIBLE, LA MEZCLA DE MILES DE PELICULAS YA VISTAS PREDECIBLES, LA AMBIENTACIÓN HORRENDA, EL DESARROLLO FATAL, Y EL FINAL LO PEOR QUE HE VISTO EN MI VIDA. NO VAYAN A VERLA, POR FAVOR



62 - elena - 17:36 - 04.09.11

Qué pena da leer algunos de los comentarios y de las críticas. Y no lo digo con ironía sino porque de veras es una lástima que haya gente que no haya podido captar la intención de Abrams.
Es una película previsible, carente de originalidad, sin superestrellas ni guiones sublimes. Pero la razón es evidente: es un simple y llano homenaje al típico cine juvenil de los 80. No creo en absoluto que el director pretendiese crear una obra de arte sino más bien entretenerse y entretener.
Si habéis visto El club de los cinco, E.T., Los Goonies, Exploradores, Cuenta Conmigo y un largo etcétera, veréis que bebe de todas ellas.
¿Inconsistente, decís? ¿con escenas incoherentes? claro. Pero es que el cine de aventuras de “pandillas” de aquella época era exactamente así: imperfecto. No es que Abrams haya fallado, es que precisamente lo que pretendía era alcanzar esa imperfección forzada para conseguir un mayor parecido.

Abrid vuestra mente y limitaos a “pasar el rato”, sin buscar brechas en el guión y en la dirección ni el visionado de originalidades supremas. Y tened en cuenta la inocencia del cine de entonces, que en nada tiene que ver con el cine juvenil actual (para cada época su estilo, ni mejor ni peor que los otros).
Sólo así evitaréis sentiros decepcionados.
Quizás al ver el trailer esperásteis demasiado; quizás el problema sea que el trailer también tiene el típico “corte ochentero” pretendiendo crear una gran expectación, y ese es precisamente el problema: que hay quien lo ha interpretado al pie de la letra y no ha sabido ver el “guiño” del director en él.
En serio, no es tan mala como decís, ni tan asombrosa como esperábais.



61 - kibera - 13:21 - 04.09.11

Malísima. De las pocas películas que he estado a punto de levantarme del cine e irme a mitad. Previsible, ñoña, americanada ramplona. No vale ni uno de los euros que pagamos por ella.



60 - Jon - 11:23 - 31.08.11

Infantil,aburrida y previsible. Es una especie de mezcla entre los Goonies y E.T. Para el tio ese que dice que es nostálgica, por su puesto que lo es, de ese tipo de público se quiere nutrir también, imitando peliculas de los 80.



59 - davo - 21:06 - 30.08.11

No es como para hacer cola, pero es soportable. Se puede ver, si no tienes algo mejor q hacer y estas aburrido.



58 - pepinho.com - 0:52 - 29.08.11

Sandra, estoy contigo. No puedo evitar volver a participar, porque quizás los más jóvenes, los que en aquellos años no habían nacido o todavía llevaban chupete, tengan demasiados prejuicios con respecto a lo que significa “madurar” o ser “infantil”. Llamar a esta película “infantil” o “juvenil” es de más impreciso y en las antípodas de la realidad. Más bien la calificaría de todo lo contrario, de NOSTÁLGICA. Por eso estoy seguro que encantará a casi la totalidad de los “niños” de mi generación que estén en estén a mediados de los treinta, a las puertas de los cuarenta o los hayan superado por un tiempo indefinido. En cada fotograma verán (y sentirán) esas películas y sensaciones irrepetibles sentados en la butaca de un cine al que había que llegar una hora antes para hacer cola.

¿Actores normalitos? ¡¡¡¡GRANDIOSOS!!!! A esos niños quiero seguirles la pista, ya quisiera yo ver esas miradas, esos gestos, esa espontaneidad, en actores consagrados de cierto prestigio que llenan salas (no diré nombres). Todos los niños están estupendos, incluso diría que el único discutible es el-amigo-de-Truman: Noah Emmerich, demasiado forzado como malo y con un personaje demasiado plano de emociones. Los niños, salvo el insufrible protagonista de “Sólo en casa” y poco más, por espontáneos, casi nunca fallan, por algo van a dejar de poder ser nominados en los premios Goya.

La “niña”, para que nos hagamos una idea, ha gustado tanto que la veremos muy pronto como coprotagonista de varias películas, entre ellas, una de un novato en esto del cine, un tal Francis F. Coppola, Cameron Crowe (Casi Famosos, Jerry Maguirre) o Sofía Coppola.

¿La música? ¿Alguien se puede creer que el que ha compuesto Obras Maestras para películas como Ratatouille o Up puede hacer una mala banda sonora? Hasta a los compases iniciales de un tema me parecen un homenaje al “tiburón” de John Williams. Apostaría a que si no se lleva el Oscar, lo nominan seguro…
En cuanto a la inclusión de temas clásicos al estilo de “American Graffiti” (Blondie, Commodores, The Cars, ELO,…) hace que el espectador (y los nostálgicos) nos traslademos a los años en los que está ambientada la película. “Dont Bring Me Down” de ELO, “My Sharona” de The Knack o el “Heart of Glass” de Blondie…. ¡Brutal!
Abrazos.



57 - Sandra - 18:11 - 28.08.11

Por cierto!! Para todos aquellos que se llenan la boca tachando esta y otras peliculas de surrealistas, irreales,etc, les invito a que echen un vistazo al diccionario. La ciencia ficcion no puede ser realista,al igual que tampoco lo puede ser la fantasia porque sino no existirian. Ademas existe una cosa que se llama licencia poetica…No se puede intentar criticar una pelicula de ciencia ficcion o de fantasia con esos argumentos,porque entonces es que no te gustan esos generos…



56 - Sandra - 17:50 - 28.08.11

Que quereis que os diga. ME HA ENCANTADO!!! Como otros ya han dicho por ahi, esta peli es un homenaje a todas aquellas peliculas de los 80 con las que algunos crecimos. Acabo de verla y el sabor de boca que me ha dejado es el de haberme teletrasportado a los 8 años cuando la pandilla y la bicis e inventarte aventuras era lo mejor. Cuando no existia internet ni las consolas ni los moviles y todo era mas inocente y honesto. Supongo que la gente mas joven no lo sabra apreciar peri la generacion Goonie si!!! Un 10



55 - Jose-Angel - 0:59 - 28.08.11

En los años 80 Spielberg se hizo rico y famoso con su película ET que se convirtió en todo un clásico del cine juvenil-familiar. Ahora vuelve con “Super 8″ que es una película que retoma muchos de los elementos de ET: la pandilla de chicos, el pueblo, las bicis, los militares y el bicho alien que sólo quiere volver “a su casa”. Se trata de una película sencilla y destinada a un público infantil-juvenil. Está bien hecha y con buenos efectos especiales, pero tiene un guión flojito y actores muy normalitos, y cumple los criterios del cine familiar más comercial.



54 - Me gustó un poquito - 19:05 - 26.08.11

He visto la peli y la verdad me encontré con algo un tanto diferente a lo que esperaba, con menos sustancia, si. Osea que es una historia pue normalita, diálogos y tal.
Al pricipio me costó un poco engancharme porque hablaban mu rápido pero después ya cogí el ripio de todo.
Hubo 2 o 3 momentos asi mas verosimiles y emotivos, que me gustaron especialmente, lo demás pasable. El chico y la rubita me gustó su actuación. Pero lo del extraterrestre… es raro lo que pasa para como se vende la pelicula, no se y la música no me gustó.
Es muy sencilla, aunque con algo de especial por el romance de los chicos. Bien, pero se queda muy juvenil, para mi que ya tengo 23.
Me quedo con el mensaje, de que las cosas malas ocurren pero la vida puede seguir adelante. Le pondría un 5 o 6.



53 - pepinho.com - 1:45 - 26.08.11

Desde luego, me sorprende tanta crítica negativa de esta película. Creo que se debe a dos motivos principales: el primero, y obvia perogrullada, la subjetividad (vemos las cosas como somos nosotros, no como son); el segundo, la (absurda) obsesión del público por verse sorprendidos por finales inesperados, giros narrativos, historias entrelazadas y demás técnicas utilizadas para salvar malos guiones, falta de recursos narrativos o historias insustanciales.

No, amigos, obviando la temática (que no destriparé, aunque es lo más -lo único- discutible), me ha parecido una película MARAVILLOSA en el ritmo, su visión de la infancia/adolescencia, el punto de vista del autor, los diálogos, la puesta en escena, los retales del guión (que tapan más de un agujero, incluso el del tren)…

Quizás sea un estúpido nostálgico que disfrutó como un niño (porque lo era) con aquellas películas de los 80 con temática adolescente y/o estética: Cuenta conmigo, Los Goonies, Rebeldes, Un verano en Louisiana -1991?-, La ley de la calle, El club de los cinco, Big,… De hecho, al verla creí estar (re)viviendo aquellos años.

Niños, bicicletas, rodaje con cámara a la altura de los jóvenes protagonistas (para no perder ni un ápice su punto de vista), casas de madera situadas en calles en pendiente, linternas que se mueven en la oscuridad, niños “especiales” con “especiales” aficiones/problemas,…

No esperen y les llegará lo que deseen.

El paralelismo con los Goonies es exagerado en cuanto a los personajes infantiles y su problemática, aunque, para mí, SUPER 8 es mejor. Dicho está.



52 - Juanma - 18:25 - 25.08.11

Acabo de salir del cine y no me ha gustado nada. De hecho no he aguantando los 10 últimos minutos tan decepcionado y aburrido estaba.
Mal guión, pobres interpretaciones que no transmiten nada al espectador y en definitiva, una peli para olvidar.
Lástima que el tándem Abrahams / Spielberg haya dado tan malos resultados y lástima de los 7 pavos y las casi dos horas perdidas.



51 - Cersei - 13:27 - 25.08.11

SPOILER:
_______________________________________________

No era lo que esperaba para nada. Se pinta la película muy bien en el trailer, dejando mucho misterio que tú como espectador vayas a descubrirlo. Lo que pasa es que al final pagas una entrada de casi 8€ y te llevas una decepción. No son más que unos niños que descubren un monstruito muy majete que solo quiere ir a su planeta.

Le doy un triste 4. Y, por supuesto, aconsejo que no la veáis.



50 - 123 - 12:02 - 25.08.11

Si buscáis la segunda parte de Et, os vais a llevar una decepción. Tiene sus guiños a la misma pero no es ET. Por otro lado si os gusta JJ ABRAMS (Perdidos, Alias…) la película está rodada de forma similar: manteniendo siempre la intriga, con un espectacular uso de la cámara, ritmo, efectos visuales…
El tema extraterrestre al fin y al cabo es lo de menos, si os gusta la acción e intriga, esta es vuestra película.
Por cierto, no os mováis en los títulos de crédito porque tiene un extra adicional



49 - plumita - 6:39 - 25.08.11

es una pelicula, de verdad, solo una pelicula, pareciera que estamos ante un documental y que hay que analizarlo… yo fui al cine la vi y me gusto, fui sin esperar bueno o malo sin afan de criticar solo de entretenerme… y ni siquiera me entreuve en ver de quien era o quien actuaba



48 - moskito - 0:27 - 25.08.11

********* AVISO DE SPOILER ***********

Me parto leyendo estas críticas:acabo de leer una que dice que la película es surrealista y otra que es incoherente.Pero la mejor es la que decía que el argumento es poco creible.Creo que no sabíais que íbais a ver una película de un alienígena con varias patas que excava túneles mientras intenta recuperar su nave.Mi opinión es que no hay películas buenas o malas,simplemente es que a veces no va la gente adecuada a verlas.Esta película está hecha a mi medida y la he disfrutado y he sabido captar los cientos de homenajes que me han transportado a la época de los “Coreys”.Ah! y otra cosa muy importante:No por decir film en lugar de pelicula,vuestra crítica va a parecer más profesional…



47 - Nacho - 14:08 - 24.08.11

Es una pelicula que encuentra su mayor calidad en el resultado técnico, pero en lo demás no pasa de ofrecer mediocridad, o cosas pasables.
Un intento de homenaje con intenciones nostálgicas pero con extraña credibilidad, y con pocas escenas realmente buenas o verosimiles.
Es complicado captar ese espíritu ochentero en la actualidad. Y este director tampoco es que sea un artista con mucho brillo.



46 - Natalino - 23:56 - 23.08.11

No ze olviden de quedarse hasta bien bien que duran los titulos de credito. Son de lo mejor del film.Aunque no lo vean esta peli tene mucxo corazón. Si emoziona aunque sea por la nostalgica. Yo fui a verla co mi papis y zi les gusto, mi mami hasta solto lagrimas. Me gustó la xica rubia. me parece muy wapita.

el cartel me encanta!!!



45 - Mi - 23:49 - 23.08.11

David Pérez_ Ya que preguntas a que me refiero cuando digo que las interpretaciones son pobres, no me refiero para nada al doblaje, no he visto la película en versión original, pero por lo que he visto en la película traducida, las interpretaciones de los actores no me parecen creibles, no me transmiten lo suficiente, ya que por ejemplo no me creo la tristeza del niño y el padre tras la muerte de la madre, entre otras escenas.

Y aclarar que yo solo he dado una opinión, como se ha dicho para gustos colores, entiendo que la gente puede encontrar una obra maestra en este largometraje. No me las doy para nada de entendida, ni empleo tecnicismos de experto, solo he dado una valoración de una manera correcta y culta, al parecer si se habla así, ya significa que te la estás dando de algo jajajajjaja



44 - droide182 - 20:45 - 23.08.11

a mi parecer la pelicula es incrible tengo 16 años y la pelicula hace SURGIR en mi un recuerdo que jamas paso ya que nisiquiera naci en la epoca de los 80, en si la pelicula tiene todo ROMANCE, ACCION, AVENTURA, EFECTOS, TERROR , BUENAS ACTUACIONES ETC… sobre todo las actuaciones de los prota me gustaron muchos ESTE AÑO E VISTO todas las super producciones de HOLLWOOD ninguna se me ha escapado y debo ser sincero y RECONOCER QUE NI CAPITAN AMERICA, LOS TRANSFORMERS , HARRY POTTER , O RAPIDO Y FURIOSO va ha ser mejor que esa pelicula, siendo sincero y dandomelas de profeta te dire que esa pelicula en los premios oscar se llevara unos cuantos galardones para la casa…

pd: NO LE ECHEN CULPA A LOS DIALOGOS SI NO ENTIENDEN SU LENGUA O NO ENTIENDEN EL SENTIDO DE LA PALABRA ( que tiene un juego importante en la pelicula) VAYA A LOS DE DOBLAJE ESPAÑOL Y MANDELES SUS RECLAMOS…
EN FIN PARA ALGO EXISTEN LOS SUBTITULOS

NO ME QEDA MAS QE RECONOCER QUE ESTAMOS FRENTE Ante una pelicula fenomenal QUE EL PEOR ERROR ES ECHARLE LA CULPA A LOS DIALOGOS DE UNOS DE LOS MAESTROS DEL CINE Y LAS SERIES COMO ES J.J. ABRAMS Y SPIELBERG.

PAZ Y AMOS XD



43 - David Pérez - 20:27 - 23.08.11

41- Mi- Solo una aportacion mas que ya he comentado antes, en que te basas para decir que las interpretaciones son malas?por que por una parte esta el doblaje al español( desastroso en algunos personajes) y por otra si la has podido ver en version original, como es mi caso te darias cuenta de que las interpretaciones cambian mucho sobre todo en el caso de Elle Fanning, un saludo



42 - toby morse - 2:20 - 23.08.11

leo sobre fallos de guion,analisis sesudos que suenan a super expertos en cine…cuanta asepsia.bajo esa vision bajonera y snob del cine,me resulta increible pensar que alguien disfrute del cine hoy en dia.todo son prejuicios y tecnicismos.
la peli es lo que es.gracias a dios.una extension del cine de aventuras de spielberg de los 80 con un toque de j.j.,idea que para cualquier fan de aquel cine,hacia tiempo que se pedia a gritos.los niños ,son niños,no pre adolescentes cool,y como tal se comportan.veo homenaje a aquel cine hasta en el doblaje.para mi una delicia de ver,de principio a fin.



41 - Mi - 0:17 - 23.08.11

Absolutamente de acuerdo con la crítica de Calvo FA. Hacía tiempo que no salía tan decepcionada de una película, por no decir lo estafada que me sentí al descubrir que me habían vendido la superproducción del año y lo que me encontré fue un espectáculo dantesco lleno de surrealismo pobre, que no logra engañar al espectador por mucho trailer espectacular que tenga.

Escenas sin sentido, poca credibilidad de las interpretaciones y escenas (explosión del tren, excesivamente escasa la tristeza del protagonista tras la muerte de su madre), guíon pobre, relaciones entre los personajes que no transmiten nada al que esta delante de la pantalla, intención de crear suspense de manera fraudulenta, así como el fracaso en el intento de sus notas de ”humor”, historias dentro de la propia historia inacabadas (muerte de la madre, desaparición de los perros, etc) , las cuales se termina la película y no se sabe aun el por qué de nada (nota irónica: igual es que el director quería darle un final abierto…)

Aparte es digno de destacar el pauperrimo final, de 2 minutos de duración, totalmente incoherente, y básico, equiparable a finales de películas como scary movie o similares, ya que aparte de corto, es previsible y sin sensibilidad alguna…x no mencionar, acciones de sus personajes que no te explicas (como por ejemplo, al final el protagonista misteriosamente sabe todo lo que tiene que hacer para rescatar a la niña, esta totalmente equipado para ello, sabe donde se esconde el alien, sabe donde están escondidas las cintas con el material confidencial, etc. y lo asombrosamente fácil que le resulta hacerse con él)

Al salir pensé que igual era que no había conseguido percibir la esencia auténtica de la película, que igual quería transmitir algún mensaje concreto, algún tipo de crítica que quizás yo no fui capaz de captar, pero por más que intento entontrarle un mínimo de lógica, no puedo.



40 - tkomark - 22:14 - 22.08.11

Estoy con – CalvoFA -. No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que es una pelicula bastante aburrida y demasiados sucesos incoherentes. Personalmente pienso que a muy pocos les ha llegado a gustar o gustará



39 - Akane - 21:42 - 22.08.11

Estoy deacuerdo con CalvoFA. Pero también es cierto que hay que disfrutar y dejarse llevar por la peli, si te gusta claro.



38 - David Pérez - 20:37 - 22.08.11

35 – CalvoFA- He leido tu comentario y parece que no me has entendido, por eso te lo vuelvo explicar. No puedes desprestigiar una pelicula con comentarios como:”es un truño”, “no vale un pimiento”… Detras de cada produccion existe un largo trabajo como para echarlo por tierra con estas palabras. Quiza lo de incultos no sea muy acertado, en todo caso, lo que mas me fastidia es que gracias a estas peliculas podemos seguir disfrutado del buen cine, por que con el que tenemos en nuestro pais…(bueno eso es otro tema). Vale que igual a ti no te guste y veo que das tus razones, eso esta bien, no todas las peliculas tienen que gustarnos. Yo no estoy en contra de eso, pero hay que respetarlas.



37 - 123 - 20:20 - 22.08.11

****** Cuidado!! Muchos Spoilers ****

Compañero Calvo, lamento que no le haya gustado la película.

Respecto a los hechos que no le convencen le diré que creo que no los ha entendido:

1- El tren no descarrila por la furgoneta. La furgoneta intenta parar el tren del las fuerzas aereas para que no se lleven las piezas de la nave del bicho. El bicho se mete en medio y es el el que hace que descarrile el tren y no la furgoneta. Por cierto, que pedazo de escena! me tuvo 1 minuto sin respirar!

2- La escena de guerra no se trata de una escena de guerra. Todos los tanques y maquinaria militar se descontrolan como efecto de la construccion de la nave del bicho, no los lleva ningun militar. De hecho si hubieras escuchado los diálogos lo habrías oido.

3- El discurso del niño… no se trata del discurso en si mismo. Lo importante de esa escena es que al bicho le hablan, no lo que le dicen, esta asustado por los seres humanos pero no es malo y simplemente les tiene miedo. Cuando ve que es inofensivo (y le entiende porque se trata de un ser extremadamente inteligente que ya lleva 15 años en la tierra)

En todo caso, ni que hubieras entendido todas estas cosas te hubiera gustado cosa que me parece bien, pero veo que no la acabaste de pillar del todo.



36 - Pablo - 18:43 - 22.08.11

Hola a todos. Yo ví la pelicula el otro día y me encanto. Volvi a tener 10 años y a soñar con aventuras imposibles con una panda de amigos geniales. Es un buen homenaje al cine de los años 80 tipo Los Goones.
Desde luego es lo que es, a la gente que busque gran carga intelectual y un guión realista no le va a gustar.
Yo disfrute mucho y me reí. Lo cual ya es bastante.



35 - CalvoFA - 17:35 - 22.08.11

David Perez – 34… según tu criterio, los que criticamos de forma negativa esta película somos unos incultos y no entendemos de cine, cierto? No quiero entrar en polémicas contigo, pero perfectamente yo puedo infundar que quién no tiene ni idea de cine eres tú, y también esta es una opinión de un tipo al que le encanta el cine, mucho más de lo que te puedas imaginar.
He dado algunas de mis razones por las que pienso que este film esta carente de todo, además de muy mal dirigido, he citado algunas escenas puntuales que confirman lo que expreso, y podría haber citado otras cuantas pero no he querido extenderme demasiado porque luego la gente no lee las críticas.
El guión parece escrito por un niño de 12 años, en otras palabras, yo haría un guión mejor en una semana, pero no me pagan por hacer ese tipo de trabajos.
El argumento es muy flojo, las escenas muy previsibles. Algunas actuaciones como ya dije, son lamentables, a excepción de la niña que a mi parecer es la que más sentimiento le pone a su papel… el prota tampoco lo hace mal del todo.
Los efectos especiales son símplemente buenos, no son para exagerar como he leído por ahí donde dicen que son incríbles. Pocas películas de buenos efectos habreis visto. Y el final parece haber sido hecho con prisas, como si los guionistas no se hubiesen querido comer demasiado el tarro.
Escenas mal elaboradas, secuencias muy poco creíbles, frases incoherentes, malas actuaciones, guión pésimo, argumento flojo…

Si a tí te ha gustado me parece perfecto, pero no andes faltando al respeto a los demás haciéndote el entendido del cine, porque que yo recuerde, no he citado en mi crítica a la gente que habla bien de ella, ya soy consciente que para gustos colores.



34 - David Pérez - 16:05 - 22.08.11

moskito 32- me ha gustado tu aportación y solo quería reafirmar lo que tu dices, que hay que ver las peliculas disfrutando de ellas sin esperar nada mas que eso, disfrutar. La mitad de la gente por no decir la mayoria se las da de criticos de cine y solo hacen ver lo incultos que son, por que una cosa es dar tu opinion y otra es deshacer un trabajo tan dificil y caro en palabras absurdas e injustas. Es la opinión de un tipo al que le encanta el cine, sobre todo el americano y que disfruta de vez en cuando de la gran pantalla, que cada vez se esta dejando mas de lado. ;)



33 - CalvoFA - 3:09 - 22.08.11

*********** AVISO DE SPOILERS ***********

Bueno, en primer lugar decir que yo no soy dado a hacer críticas de películas, a no ser que ésta me haya gustado bastante o por contra me haya decepcionado sériamente.
Por desgracia, hoy vengo para criticar dúramente un film al que puse muchas esperanzas, y que me ha hecho salir del cine con cara de haber sido ninguneado. Todavía no me puedo explicar que un peso pesado como es Spielberg, haya dado luz verde a semejante bódrio infumable, lo mires por donde lo mires… sin esencia, con un guión lamentable, escenas incoherentes y algunas actuaciones de risa, sin contar con el doblaje patético de uno de los personajes, que a mí personalmente me ponía de muy mala leche. Supongo que todos saben a qué personaje me refiero, sí, nada menos que al empollón con gafas.
Entro en spoiler para matizar algunas escenas que hacen que este film se caiga con todo el equipo.

Primera escena surrealista que haría llorar a cualquiera, pero de risa… Un tren mercancías a toda máquina (supongamos que unas 500 toneladas de peso) es descarrilado por una camioneta típica americana de la época, chocando ésta frontalmente con el morro de la locomotora. Lejos de desintegrar dicha camioneta y el tren ni tan siquiera tambalearse (como sería lo normal), éste descarrila brutalmente y la camioneta queda en un estado sorprendentemente bueno. Pero por si a caso la escenita no fuese ya lo suficientemente irrisoria, nos encontramos con el conductor de la camioneta VIVO! y aún con fuerzas para empuñar un arma y pegar un par de gritos a los protagonistas… ¿alguien puede explicarme en qué estaba pensando el director?

Entro en la actuación del niño de las gafas, que no sé a los demás, pero a mí y a mi acompañante nos desquició. Si su doblaje en castellano ya es horrible, sin fuerza, sin sentimiento, con desgana… su actuación ya es deprimente. Si a esto le sumas que los guionistas le dan frases de discapacitado mental, sin ser este personaje una persona con dicha enfermedad, pues tenemos como resultado esa cosa. Cada vez que habría la boca era para decir alguna idiotez que no venía a cuento o para vomitar. ¿alguien más está de acuerdo en este apartado interpretativo y de guión o soy el único?

Al parecer, el director pensó que la película llevaba poca acción, así que decidió meter una escena de guerra, con tiroteos y explosiones. Pero amigos, es que ni eso ha sabido hacer bien. Lo único que vemos en esta pésima escena son unos cuantos tanques y unos cuantos militares disparando en todas direcciones, ni rastro de la criatura, parecía más un fuego cruzado entre americanos e irakies que el ataque a un monstruo gigantesco. Todos nos preguntábamos, ¿pero a quién y a dónde disparan?… era óbvio que disparaban al ET, pero no nos explicaron en la película que éste tenía la capacidad de multiplicarse y atacar por varios lados a la vez, por eso los militares no sabían ni donde disparar… IRONIA ON.

Bueno, dando otro pequeño salto en el film (cuanto menos recuerde mejor para mi salud) llego a la parte final, en la que el protagonista rescata a la chica mientras su amigo del aparato en los dientes entretiene al alienígena con unos cuantos petardos valencianos. En un momento de tanta tensión y tanto peligro como en esa escena, en la que el ET puede volver en cualquier décima de segundo, el protagonista lejos de coger a la chica y salir zumbando de la cueva cual gacela huyendo del león, este se pone a charlar con la chica como si estuvieran en la habitación de su casa. Ese tipo de detalles en las películas me ponen enfermo, pero esperen, que la escena no podía quedar bordada sin la aparición repentina de la mujer de los rulos, soltando una absurda frase que remataba la escena.

Bueno bueno, llegamos al final, y una buena película americana no puede tener un buen final sin el típico discurso emotivo americano… pero nos olvidamos de un detalle, ésta no es una buena película, y el discurso “emotivo” se lo sueltan al antagonista, en este caso el ET.
Una criatura abominable, grande, fuerte, que se cepilla a todo lo que se mueve, destroza todo lo que se pone en su camino y no da ni un segundo de reacción a sus víctimas… decide sorprendentemente, dejar que el niño protagonista le suelte un discursito LAMENTABLE, de dos frases sin fuerza ni esencia, que no convencerían ni a mi abuela de que tiene que poner la dentadura en remojo. Pero este ser destructivo, queda emocionado y sólo le faltó pedirle un pañuelo al niño para llorar (en ese momento yo sí que necesitaba el pañuelo para llorar). El ET suelta al niño perdonándole la vida y se va a su nave espacial intergaláctica hecha de cubos de Rubik.

Cómo no, ningún protagonista muere, en otras palabras, digno final de una película PARA NIÑOS. Tal vez una versión moderna de ET pero con alguna muerte que otra y algún efecto especial que este film no merece.

Me siento engañado, estafado y decepcionado. Steven Spielberg ha caído muy bajo con la producción de este fracaso. Mejor suerte la próxima vez.



32 - moskito - 1:50 - 22.08.11

Después de leer todas las críticas que habéis escrito,no voy a escribir ninguna,porque sería exactamente como la 11 de Javi,que además se llama como yo.También quiero decir que soy dueño de un videoclub desde hace 20 años,y a diario tengo que tratar con gente que va de cinéfila y no tiene ni idea,com el 80 por ciento de lo que he leído aquí.Sólo recomendaros que nunca veáis los trailers de las películas,nunca leáis los argumentos ni las críticas antes de ver una peli.Simplemente sentaros a verla y dejad que os convenza por sí misma,sin prejuicios,sin esperar nada de ella.Sólo disfrutad del arte y la magia del cine.Que no os pase como el de la crítica 24.Qué fuerte:miles de horas de trabajo de cientos de personas,millones de dolares…resumidos con “no vale un pimiento”.Sólo le ha faltado decir que los zombies de la peli de los críos eran poco creibles.En fín…



31 - DAVIDAIDE - 1:47 - 22.08.11

La película es entretenida, no se puede negar. Existe algún paralelismo con ET y los Goonies, por lo que no llega aser muy original y no pasará a ser una clásico, pero merece la pena verla. La recomiendo.



30 - Daniela - 0:58 - 22.08.11

Yo a Steven Spielberg lo he admirado y durante los años 80 fue el rey-director de taquilla digamos. Unos años(70,80) de mucha calidad en el cine. Tiene films que me encantaron cuando los vi y los recomendaría: El color púrpura, ET: El extraterrestre, Indiana Jones , Regreso al futuro, etc.
Ahora que estamos en una epoca de falta de originalidad en Hollywood solo hacen remakes, reboots, secuelas, adapt.de comics, video juegos,etc. Y la cosa no está para fiarse mucho, viendo algunos resultados. Aunque intenta recuperar un estilo de hacer cine, no destila vida como debiera el film.
En mi pinión personal creo que es un pelicula honesta.



29 - David Pérez - 18:02 - 21.08.11

He podido ver esta pelicula en versión original y en versión española. Prefiero sin duda la original(las interpretaciones de los jovenes actores se reflejan mucho más), la traducción al español es un poco decepcionante, las voces deberían ser de personas con buenas dotes sonoras y no con eses acentos que ultimamente abundan en las traducciones al español, sobre todo las de animación. Por otro lado destaco que la pelicula tiene una banda sonora que engancha,efectos especiales increibles y unas jovenes promesas muy buenas. La pelicula nos hace recordar nuestra infancia y con todo lo que nos justaba fantasear. En mi opinión la parte final de la pelicula baja un poco el ritmo, pero lo rematan con clase al estilo Spielberg. Por cierto no os levanteis cuando acabe la pelicula, con un poco de paciencia disfrutareis de unos créditos muy amenos.Un saludo



28 - Matilde - 14:51 - 21.08.11

En mi modesta opinión, esta película llama la atención del público, lo primero por los nombres que ofrecen cierta seguridad, y lo segundo porque la historia, a priori, despierta el morbo. Pero cuando ves la película y la evalúas la cosa decepciona, siendo un pco exigente. Los actores sin chispa aunque no sean malos, la historia es mediocre y empatizas poco, el desarrollo y el final le restan calidad al asunto. Vamos lo que mas me gusta es el título, que tiene su matiz.
Como homenaje a Spielberg no esta mal.
en resumen, se puede ver pero no deja huella. Respeto las opiniones de cada uno.



27 - Mitz - 10:33 - 21.08.11

En una palabra DECEPCIONANTE, promete mucho con el choque de trenes al principio pero a continuación son dos horas de puro aburrimiento, esperando a que ocurriera algo en la película. Malos actores, pobres escenas y argumento para no pensar. Lo mejor, lo que ocurre cuando se encienden las luces y la gente se levanta, jejeje.



26 - Manu - 4:32 - 21.08.11

A ver, es una peli que intenta emular a ET o los goonies. Hay que reconocer que no es tan buena, o si. Tened en cuenta que aquellas eran de la época en la que erais niños o jovenes, y cuando quedaba mucho cine por hacer, mientras que ahora ya hemos visto de todo y todo parece peor que lo de antaño por ser igual o parecido.
Sinceramente para gustos colores, pero es una pelicula muy entretenida, sobre todo para niños (vale que hay algo de sangre), te hace pasar un buen rato y seguro que te trae recuerdos. Id sin espectativas y sin intentar sacar defectos o comparar y saldreis satisfechos.



25 - jordi busque - 2:38 - 21.08.11

Acabo de verla. La recomendaré a mis amigos. La pelicula es una mezcla entre los goonies y godzilla(USA). Ahunque lo verdaderamente importante es la relacion entre los chavales, ya que en lugar de un alien, la motivación de la aventura hubiera podido ser un tesoro, un ser mágico, o cualquier otro pretexto.
No es una película de acción(si buscas esto te vas a aburrir), Aparentemente lenta, puedes disfrutar del tratamiento de las imágenes y de la interpretación de sus personajes.
En definitiva, una aventura simpática con algún que otro susto y alguna escena de acción digna de ver en gran formato.



24 - nessuno - 2:06 - 21.08.11

Esta noche sabado fui a verla ……. y la verdad una gran desilusion.
Como siempre reconozco el marketing americano, para vender lo que quieran, pero no vale un pimiento.
En fin sobre gustos …. colores.



23 - Angel - 1:25 - 21.08.11

Acabo de llegar del cine y es un peliculon. No obstante escribo para comentaros una cosa…

… soy el unico al que le parece que el personaje de Cary (Rian Lee, el de la ortodoncia y el pelo largo) es un homenaje DESCARADO a Michael Bay!? Lleva el mismo pelo, de pequeño volo un tren de juguete mientras lo grababa, las explosiones… y recordemos que Bay y Spielberg son muy amiguetes.



22 - Juan Antonio - 1:24 - 21.08.11

De acuerdo que no llega a ser ET o similar, pero a mí me ha devuelto al cine con el que crecí en los 80. La recomiendo (y mucho); nadie prometió un clásico. ¡Por favor! Si antes han puesto un trailer de un (seguro) bodrio americanoide de peli del oeste con extraterrestres. Creo que Spielberg cumple. Será nostalgia, pero, ¡qué queréis! A mí me ha parecido entretenida y correcta. Mezcla, en mi opinión, el buen olor del cine clásico de Spielberg con los medios del cine actual. Los puristas, que sigan viéndose ET hasta la saciedad.



21 - Nacho - 20:09 - 20.08.11

Entretenida pero con poca magia, te deja un sabor amargo.



20 - Roger - 19:57 - 20.08.11

Tengo 33 años y esta película me ha transportado durante dos horas a mi niñez. Los que disfrutasteis con el cine de Spielberg de los 90, con los Goonies, E.T. y demás podéis estar tranquilos porqué os gustará seguro.

Creo que es una gran película dentro de su género.



19 - Noelia - 16:22 - 20.08.11

No alcanza la magia que hizo geniales a otras pelis en los 80. Cuando yo era mas peque esas historias originales que veías en la tele o cine te fascinaban. Y este tema no es algo nuevo, presenta muchos clichés en su trama. Los actores se quedan a mitad en su interpretación. Entiendo a quien le pueda parecer aburrida, yo no le encuentro la emoción y lo especial necesario. A mi me parece un desatino, innecesaria y pretenciosa.



18 - miguel - 14:15 - 20.08.11

La fui a ver ayer y la verdad es que me encantó. Dura casi dos horas y no tiene ningún “tiempo muerto”, de esto que cuando la acabas de ver dices…pues yo hubiera quitado esto y aquello…, muy muy buena pelicula. Recomendable 100%



17 - Amanda - 13:39 - 20.08.11

No vayais a verla con niños. Aunque sea autorizada para mayores de 7, nosotros tuvimos que irnos a mitad de la pelicula. Auqnue no la terminamos no nos gusto nada



16 - bluefild - 9:33 - 20.08.11

Vimos ayer la peli, una decepción.. aburrida larga, sin contenido…



15 - Vitoriano - 8:50 - 20.08.11

Ayer vi la película y me resulto decepcionante a más no poder. El guión está lleno de coladores, la historia totalmente predecible y aburrida, los niños no paran de gritar en toda la peli… Mi consejo: no malgastéis vuestro dinero en ella, salvo que tengáis 8 años.



14 - Ignotus - 3:18 - 20.08.11

Aún sin haberla visto, se que me va a gustar.



13 - Adán - 3:04 - 20.08.11

De todas las pelis que hay ahora mismo en la cartelera..
Supero 8 es una de las que mas me llama la atención.
Estaba procurando ir al cine…a ver una, pero leyendo los comentarios vuestros y de otras webs… estoy medio loco.. en algunas páginas dicen que ni te la bajes y en otras que es una obra maestra. (–__–).
A eso le añadimos que soy bastante crítico… buahh!
Sin haberla visto ya os puedo decir que no me va a gustar.
Pero uno cuando va al cine la única satisfacción que quiere es sentir que el dinero pagado esta amortizado con la película, sino decimos que es un fraude.
La última peli que ví fue la de Scott Pilgrim contra el Mundo… y creo que es la mejor peli que he visto en años…sobre todo si jugaste a su videojuego o leíste sus comics.
pd: harry potter 7 parte 1, la vi alquilada.. y menos mal… por que se la podian haber metido por el c***.
Haber si el final me convence, acaso no voy a ver el final de una saga que ha estado dando la coña desde niño?.



12 - elziete - 2:17 - 20.08.11

Se nos vende a Abrams como el heredero de Spielberg (al maestro todavía le queda mucha cuerda) o como su discípulo mas aventajado. Desde luego que ser nominado a tan alto honor ya es un logro, pero hasta la fecha, parece que es mas una estrategia de marketing. J.J., a mi juicio, ha demostrado que apunta maneras y poco más, amén de que le guste el cine de entretenimiento y sus grandes realizadores. Lost fue una gran idea que acabó como el rosario de la aurora de tanto explotar a la vaca y MI3 y Stark Trek, sobre todo esta última, le daban un crédito que no ha mejorado con esta revisión del cine juvenil de los 80. Por otro lado Spielberg no es que se esté cubriendo de gloria artística últimamente (Transformer) como productor ejecutivo.
Pues dicho todo esto, Super 8 nos ofrece unos primeros 40 minutos realmente geniales, donde todo lo que promete la publicidad se cumple con creces y uno queda enganchado por la magia y la aventura de los grandes clásicos… pero como cenicienta, se acaba el tiempo y volvemos a la realidad de un guión que va perdiendo fuelle, situaciones donde hay que hacer un gran esfuerzo por muy joven que seas para que tengan un mínimo de credibilidad, abandono a su suerte de unos personajes que estaban estupendamente trazados y minutos de metraje de garrafon que no aportan nada y parten el ritmo, para desembocar en un final tan falso y efectista como una copia china de un rólex.
El apellido Fanning, sigue augurando lo mejor y la pandilla como bloque, deja en ridículo al coro de adultos a los que les toca bailar con la mas fea. No me refiero al “monstruo” sino al guión que les toca.
jcelziete.blogspot.com



11 - javi - 1:34 - 20.08.11

yo acabo de verla, y sin animo de inflar espectativas que yo no tenia de inicio, debo decir que me ha encantado, me ha traido magnificos recuerdos de peliculas de mi infancia, me ha tenido inmerso en la historia las 2 horas con su estetica ochentera, su argumento con todos los estereotipos necesarios en una pelicula de aquella epoca, con su tratamiento de cada escena, con las tipicas habitaciones de niños americanos y con unos personajes que cumplen a la perfeccion.

lamento mucho por todos aquellos que tenia otras espectativas (quizas un error), pero en mi, espero respetada y no necesariamente compartida, opinion ha cumplido con creces lo que esperaba de ella…

recordar las sensaciones que me trajeron los goonnies, encuentros en la tercera fase, et, el vuelo del navegante y un largo, etc…

la recomiendo.

ah! y cuando termine la peli, esperar un minuto porque tiene un cierre, cuanto menos curioso y divertido.

j.



10 - frankie - 0:44 - 20.08.11

Con la ilusión de ver una gran historia como ET, los Goonies, los Exploradores y otras pelis del estilo fuí a ver al cine esta película. Y hasta aquí la historia bonita. Es un derroche de efectos visuales excesivos, de metal volando y lens flare azul. La historia muy simple y básica, no aporta nada nuevo. El pasado de los personajes no tiene nada que ver con el argumento en sí y no les supone ni un escollo ni una ayuda para hacer progresar la trama. Es un intento fallido de todo, muy caro, vistoso y excesivo pero fallido.



9 - Adolfo - 22:05 - 19.08.11

Que obsesion tiene el judio con los extraterrestres, todas las peliculas tienen alguno.
La pelicula muy basica y correcta, para la gran masa sin personalidad pero con dinero, si eres un poquito exigente ya no te gustara



8 - tkomark - 1:01 - 19.08.11

******** AVISO DE SPOILERS *********

Super truño. acabo de ver la pelicula y es para llorar… llorar de pena al creer volver a ver un film de calidad y como se hacian en los 80. Algunos la comparan con ET pero no se lo creen ni ellos. Aburrida hasta el infinito, los personajes estan bien interpretados pero falla la historia y las acciones que transcurren. solo decir que en casi 2 horas de pelicula solo aparecen interactuando los niños(protagonistas) con el alien 1 minuto, y es solo al final. Toda la peli los niños, la policia, el ejecito dando vueltas dentro del pueblo sin k ocurra nada emocionate (corrijo: hay escenas de 10 segundos de duración en las que el alien mata a algún ciudadano, pero solo enfocan al ciudadano, al alien solo se le ve un pie o a 50 metros con enfoque tan borroso que no se sabria distinguir si es un alien o paquirrín en supervivientes). Paquete, paquete. A quien le haya gustado que se lo hagan mirar por favor. No malgasteis dinero.



7 - plumita - 6:31 - 13.08.11

a mis i me gusto, es una pelicula diferente aunque si es superproduccion de verano, la historia no es la tipica, los niños actores estan geniales… yo si la superrecomiendo.



6 - SOFIA - 17:29 - 10.08.11

LA PELÍCULA NO ES BUENA, ES UN POCO TEDIOSA Y TARDA MUCHO TIEMPO EN LLEGAR AL CLIMAX DE LA HISTORIA, NO LA RECOMIENDO PARA VERLA EN EL CINE MEJOR EN CASA.



5 - Dani - 16:36 - 02.08.11

Spielberg = kk. Se le ha subido tanto a la cabeza que hace lo que le da la real gana con su capricho como único criterio. Así saca los churros que saca (como la última aventura de Indi…).



4 - Merovingio - 19:01 - 11.07.11

La idea detrás de esta “Super 8″ y sus autores dan bastante confianza, pero no sé, hasta cierto punto también me produce algunas reservas, temo que la mano de Spielberg haya derivado el cine de Abrams hacia un lado más ñoño.



3 - Ignotus - 13:28 - 21.06.11

Yo confio en Spielberg, se que las pelis que produce son inferiores a las que dirige, pero aún así me gustan y seguro que esta también.



2 - Don Juan - 12:18 - 15.06.11

La he visto. Es muy infantil y aburrida. Sólo destaca el choque del tren.



1 - Ignotus - 12:05 - 12.06.11

Transformers 3, Cowboys vs Aliens, Falling Skies… ahora Super 8: Parece que Spielberg tiene un contrato con los extraterrestres. Aunque seguro que será buena.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Del revés | Atrapa la bandera | Un día perfecto | 4 Fantásticos | Vacaciones | Misión imposible 5 | Operación UNCLE | Extinction

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.