El Hombre de Acero (2013)


El Hombre de AceroPelícula 3D:
El Hombre de Acero. Título original: Man of Steel. AKA: Superman 2013. Dirección: Zack Snyder. País: USA. Año: 2013. Duración: 143 min. Género: Acción, fantástico, ciencia-ficción. Interpretación: Henry Cavill (Clark Kent / Superman), Russell Crowe (Jor-El), Amy Adams (Lois Lane), Diane Lane  (Martha Kent), Kevin Costner (Jonathan Kent), Laurence Fishburne (Perry White), Michael Shannon (general Zod), Antje Traue (Faora-Ul),  Christopher Meloni (coronel Hardy), Harry Lennix (general Swanwick), Ayelet Zurer (Lara Lor-Van), Richard Schiff (Dr. Emil Hamilton), Jadin Gould (Lana Lang). Guion: David S. Goyer; basado en un argumento de David S. Goyer y Christopher Nolan, basado a su vez en los personajes creados por Joe Shuster y Jerry Siegel. Producción: Christopher Nolan, Charles Roven, Deborah Snyder y Emma Thomas. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Amir Mokri. Montaje: David Brenner. Diseño de producción: Alex McDowell. Vestuario: James Acheson y Michael Wilkinson. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International EspañaEstreno en USA: 14 Junio 2013. Estreno en España: 21 Junio 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis

Una película de Superman en 3D, dirigida por Zack Snyder (autor de “Watchmen” y “300”) y producida por Christopher Nolan (autor de la nueva trilogía de Batman). Ingredientes ideales para convertirse en un épico espectáculo para los amantes del mejor cine de superhéroes.

En “El Hombre de Acero”, un niño descubre que posee poderes extraordinarios y que no pertenece a este planeta. Durante su juventud, viaja para descubrir sus orígenes y las razones por las cuales ha sido enviado a la Tierra. Pero el héroe que lleva dentro tiene que emerger para que pueda salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanidad. Frente al superhéroe están los otros dos supervivientes del planeta Krypton: el malvado general Zod y su socia Faora.


Imágenes y carteles

imágenes de El Hombre de Acero


Tráiler y vídeos

tráiler de El Hombre de Acero


Críticas


Reportajes


Noticias


Enlaces


Sinopsis, imágenes y tráiler de “El Hombre de Acero”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2013 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures y Syncopy. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



147 - odim-carrey-retrazo - 8:43 - 04.12.14

Yo creo que superman debio alzar algo las manos hacia el frente del publico y tambien el malo para que los fans se estimulen la imaginacion, la imaginacion mas culinaria.



146 - carlitos-snyder-rechazo - 8:38 - 04.12.14

Yo creo que les salio muy bien tanto que van dudar si esto sigue teniendo cabida en los compartimentos de mas retraso, en la idea de cada cual quien la revise…por cierto que guapo esta superman.



145 - zack-snyder - 8:33 - 04.12.14

Todo lo que lo vi antojados a los fanaticos es de ver el nuevo y muscular cuerpo de el hombre de este sistema y tambien de su archienemigo, deseando imaginarse en cual pero en cual rio se bañaran o lavaran su atuendo… mientras lo lavasen poder a escondidas olerlo sobre todo en el area de la cola…yo si soy asi y tu?…



144 - patans - 4:22 - 14.02.14

Flipo con ustedess señores cuanto ….. suelto . La pelii esta muy bien tiene sus fallos como todas pero para ser la primera la que presenta al personaje es espectacular.



143 - RepoMen - 0:58 - 10.12.13

Una película espectacular, tanto visualmente como en su historia. Sobre todo destacaría el mundo de Krypton, muy trabajado el apartado artístico, vestuario, etc… El inicio de la película es espectacular, no puedes apartar los ojos de la pantalla, una pasada. Totalmente recomendable, y eso que no soy muy fan de Superman



142 - carlos - 15:23 - 07.11.13

felicitaciones por la pelicula y la dedicacion a los detalles,consulto a los entendidos, si la escena en que superman toma envion para destruir la maquina terraformer, es una especie de tributo a Cristhoper Reeve, o una casualidad que el rostro del actor en mi opinion tenga un gran parecido a ese gran interprete de superman durante esos 5 segundos, gracias y felicitaciones por el foro



141 - ROMEO - 4:46 - 30.10.13

PLOP MUCHA DESTRUCION PARA UNA PELICULA DE HEROES Q SALVA VIDAS, LOL, LO MAS CURIOSOS ES Q TAMBIEN LOIS LA PERIODISTA TAMBIEN TIENE SUPERPODERES, YA Q SI VEN CASI AL FINAL DE LA PELICULA CUANDO ESTABA A PUNTO DE MATAR A UNA FAMILIA CON SUSOJOS DE LASER Y SUPERMAN LO TENIA DEL CUELLO, AHI JUSTO APARECE LOIS ENTRANDO, YA Q ELLA ESTABA JUNTO CON EL GENERAL Y OTROS DOS,PARA Q VEAN LO Q DIGO VEAN DESDE 2:00:00 HASTA 2:08:00 SE TELETRANSPORTA LOIS DE UN LUGAR A OTRO EN POCOS SEGUNDOS. JEJE 1/90 ERRORES



140 - Adri Eldiablok Medina - 21:20 - 29.10.13

sinceramente esperaba mas le doi un 6, cambiaron muchas cosas de la historia original y los efectos no manchen son como de videojuegos :P , no me han gustado las 2 ultimas peliculas, le estan quedando cortas a las de Batman, bueno esta mi opinion :D



139 - richard edward - 15:55 - 26.09.13

me gusta la pelicula del hombre de asero



138 - lucia rojas - 21:05 - 19.09.13

NNOONONNNOOOOOOOOOOOOO la peor version de superman cambiaron toda la historia de principio a fin cripton era un planeta como de hielo ahora parece el infierno jor el anda en dragon y el traje de superman es como el de los comic no como el original nunca jamas habra un super man como christhoper reeve el unico original super man



137 - Quetzalcohauatl - 22:44 - 10.09.13

Saludos!!!

Ya debemos ir acostumbrarnos a los efectos visuales, pues no van a desaparecer del cine porque a dos o tres le gusta mas los diálogos, ya todos sabemos la historia del Hombre de Acero, no es necesario que nos la vuelvan a contar de cabo a rabo, el guion esta bien adaptado a la sociedad actual no la de los 80. La peli estuvo muy buena, me la pase con la boca abierta y sin un lugar fijo en la silla, como siempre solo Superman puede tomar grandes decisiones sobre lo correcto. La volveré a ver las veces que sea necesario.



136 - Martin - 14:19 - 21.08.13

Muy buena la peli superman mi favorita



135 - sebastian - 5:36 - 20.08.13

esta chida la peli



134 - Héctor - 17:42 - 18.08.13

Es una película para sufrirla no para disfrutarla, hasta Batman de Nolan te emociona con la aparición del héroe, en cambio con Superman no pasa lo mismo muy obscuro, las escenas de acción parece de playstation (soy de otra generación) no me gustaron, me cansó tanta destrucción al final.



133 - max - 1:38 - 13.08.13

al que no le gusto la peli, que no la mire loco. ok? es el mejor heroe y nada mas.



132 - ripley - 12:14 - 06.08.13

Para estas controversiales críticas, tanto a los de Marvel como los DC, sí para mi del uno al diez tiene un siete, para mi los malos son los críticos son prosaicos y ortodoxos, les falta fundamento les falta conocer la historia de Kar El, pues el no es humano, y de hecho va a tener que sufrir las consecuencias, -Kripton es una sociedad culta??? Y por ser culta no hay delincuentes? Jajaja que miseria¡¡¡… se tiene que dejar venir tanto la tecnología como el nuevo guion, siempre comparando con las películas de los 70 u 80, si se parece a C Reeve o no, pues siempre va a ver mejores y peores, Tiene razón Coleman cuando dice que “el Hombre en estos diez mil últimos años a avanzado tanto pero no ha evolucionado nada” …siempre escucho decir “esos tiempos” y piensan que en esos tiempos (por las comparaciones) fueron mejor… haber pegúntales a sus hijos si le gusta lo mismo que a ustedes, están convencidos de que fue mejor, y peor lo tienen como icono que nada en el mundo los va a ser cambiar… pues así es el humano o así somos¡¡¡ y También para los 80 Reeve estuvo bien? Si estuvo bien, pero estamos en la segunda década del SXXI señores y señoras… que es una destrucción total… que esperas de una pelea de dos super… se van a pelear con la mirada? O con su indiferencia?
Hasta pronto humonos…
Aleluya Aleluya… cada uno con la suya.
Bye Bye.



131 - El Nerdvana - 23:13 - 02.08.13

******** AVISO DE SPOILERS *********

La verdad PESIMA creo que ver una película de dibujos animados de Superman en 3D es mejor que estar en la sala del cine comiendo palomitas con mi novia. Sinceramente la película careció de un buen guión, el echo de que esté Luis Lane como la ETERNA dama desvalida de la cual va a rescatar ya raya en lo idiota; eso sí, muy bonitos efectos especiales que en el tiempo de Matrix hubieran causado furor, pero: 1. Con toda la macro tecnología kriptoniana que esta vez lucieron, no ofrecieron una explicación convincente del por qué Jor-El no pudo construir una nave donde pudiera (por lo menos) salvar también a su amada esposa de la que concibieron un hijo por amor y no manipulado genéticamente (bien por esa dialogo –lo de genéticamente), 2. Tener un papá terrícola que se deja morir a lo wuey teniendo la capacidad el señor Kent de huir del tornado y no quedarse parado para que su super hijo lo viera morir como un mártir estuvo muy tonto, 3. Tener 3 villanos sin poderes que “por arte de magia” igualan en poder a Kal-El con sólo estar unas horas al sol (cuando Clark estuvo toda su vida y aun así no entendía sus poderes) no tiene mucha explicación. 4. Por último y la más importante decepción fue el que Superman matara a su enemigo. Algo que me encanta del original Superman es que a pesar de su inmenso poder y aun cuando se lo anulan o despojan, él siempre sabe cómo resolver un dilema moral entre la vida y la muerte sin afectar sus convicciones (por ejemplo: la misma fuerza que usa para romperle el cuello al Gral. Zod la hubiera empleado para enterrarlo en el piso y seguir teniendo una pelea subterránea… o volar con el Enemigo y seguir luchando a las afueras de Metropolis como en el caso de Superman vs Doomsday). En fin, la película no está a la altura de las últimas películas de Batman, es mucho más recomendable la historia de la serie de Smallville.



130 - Soldado estelar - 12:09 - 29.07.13

¿Donde está el cine, donde los guiones, la coherencia final de una película?… ya no queda nada de eso, los chachiproductores se creen que ahora vale con inyectar un porrón de millones de dólares en efectos e imagen digital.

Ay ay, qué tiempos tan tristes para los que crecimos con el cine donde el guión era lo principal y necesario.



129 - optimus1963 - 22:40 - 24.07.13

ESTA PELICULA ES LO MEJOR RESPETANDO LAS PELICULAS DE REEVE DEL PASADO ACCION, LO ULTIMO EN EFECTOS ESPECIALES BUENA TRAMA Y ACTUACIONES ADECUADAS PARA ESTE FILM 1 AL 10 10 PUNTOS



128 - MAN OF STEEL - 5:31 - 23.07.13

QUE Rayos estan diciendo esta pelicula es la mejor q se han hecho de super heroes proyecta accion suspenso y drama..para mi la pelea al final con zod fue epica ia dejense de la absurda idea q no llega alos talones de cristhoper.. ia que esta lo ha superado solo que hay muchos fans de marvel que quieren dejar caer abajo a este gran super heroe el cual para mi es el mejor de todos …. esta pelicula es la mejor q se ha hecho de super heroes ..asi q disfruten de ello



127 - solani - 21:18 - 20.07.13

incluso superman returns es bastante mejor, no la recomiendo.



126 - Ignotus - 19:55 - 19.07.13

“¡¿Te crees que puedes amenazar a mi madre?!” Me hizo mucha gracia eso.



125 - lorita - 19:28 - 11.07.13

lo mejor del año



124 - desilusionada - 11:59 - 10.07.13

No me gustó para nada, se me hizo larguísima y aburrida. Quitando los primeros 20-25 minutos, el resto, y sobre todo la última hora, todo es de pim pam puf, como si se tratase de un episodio de Bola de Dragón. Los efectos llegan a ser mareantes y no le vi nada de trama. En resumen, un peñazo. Donde se ponga la primera de Christopher Reeve…



123 - kazuya - 3:53 - 10.07.13

1. Nuestro estreno semanal es EL HOMBRE DE ACERO. El superhéroe más conocido vuelve a las pantallas, esta vez interpretado por Henry Cavill. Haber obtenido ese papel es un gran triunfo para Henry, sin embargo, ya tuvo que aprender que, a veces, antes de un gran triunfo hay un montón de fracasos. Por ejemplo, Cavill quedó en segundo lugar ante Bandon Routh para protagonizar Superman Returns (2006). Alguien sabe de otros tres personajes famosos que Cavill estuvo apunto de interpretar pero al final se quedó con las ganas?
2. Como todos sabemos, en EL HOMBRE DE ACERO, Superman tiene dos padres. Jor-El, interpretado por Russel Crowe y Jonathan Kent, interpretado por Kevin Costner. Si bien no habían coincidido en una película hasta ahora, qué tienen en común estos dos actores?
3. Si bien el personaje alcanzó fama mundial por sus apariciones en el cine y la televisión, Superman es un personaje de Comic creado por los jóvenes Jerry Siegel y Joe Shuster en 1932. Luego, Jerry y Joe vendieron la franquicia y el uso del personaje a Detective Comics (hoy DC Comics). Alguien sabe por cuánto vendieron al personaje que después generaría millones de millones de dólares a lo largo de la historia?



122 - betania - 21:18 - 08.07.13

muy wapa la peli y muy wapo Superman!!



121 - Nieves - 20:47 - 06.07.13

Yo ya la vi con mis hijos pequeños, es muy buena, a ellos les gustó mucho.



120 - Jaime - 17:20 - 06.07.13

La película arranca mal. La mamá de Kal, muy mal, la peor, no trasmite ninguna emoción, parece que ni quisiera a su esposo y más bien como que estaba esperando el divorcio. De Crowe esperaba mucho más. No se si culpa de él, del guión, del director, del vestuario o de todos esos elementos reunidos. Kripton no me gustó y su vestuario tampoco. Luego, la película si va ganando. Con diferencias frente al comic, para mi gusto perdonables. El guión es un poco débil, pero para el comienzo de una zaga, es razonable. Por allí alguien pidió villanos más fuertes del comic, pero no creo que para la primera historia funcione, Superman todavía estaba descubriendo sus máximos, debe ir mejorando hasta poder encontrarse con un villano como Brianiac. Me pareció muchísimo mejor que la de superman del 2006, que si es mala con gana. Incluso mejor q Superman 3 y 4 por allá de los 80, que ya habían bajado mucho de nivel. El traje de Superman si me gustó. La película si me gusto y me parece que si tiene buenas dósis de acción. Me gustó más que Iron Man 3 y mas que la nueva de Spiderman, incluso más que los vengadores. Visto así, veo que si me gusto mucho!!! jaja…. Hacer una buena historia de cine de Superman me parece algo realmente difícil… es un chico bueno y empleado del gobierno americano, no nos caen bien los chicos extremadamente buenos ni mucho menos subyugados del gobierno americano. Además el traje de superman solo es superado por el traje de aquaman, en la clasificación de trajes ridículos. Así que conseguir una buena película es una tarea titánica.



119 - quinjet89 - 11:19 - 06.07.13

la vi el otro dia y me gusto mucho y eso que a mi de dc comics no me gustan mucho (quitando linerna verde y el caballero oscuro que no las he visto)



118 - pabblo - 23:54 - 04.07.13

Esta buenísima pero no les aconsejo en 3D



117 - lamanonegra - 12:02 - 04.07.13

En estas eternas y bizantinas discusiones de labutaca sobre películas ultrataquilleras siempre salta alguien que ha estudiado cine, interpretación o iluminación, poniendo por las nubes a la superproducción en cuestión (7 sobre 10 na menos) y poniendo alguna pega para que parezca una opinión “seria”.

¿Pero vosotros os creéis lo que escribís? Esta peli se nota de lejos que se ha hecho deprisa y corriendo, improvisando como buenamente han podido, y cuando la han terminado de montar y han visto que la historia no tiene ni pies ni cabeza, no se les ha ocurrido nada mejor para salvar los muebles que llenarlo todo de efectos especiales por un tubo, a ver si cuela.

Eso sí, no todo es tan malo, ver a crowe sin tomarse su papel ni medio en serio, y aún así comiéndose con patatas a todos los demás, no tiene precio!!!



116 - Aythami - 3:40 - 04.07.13

Hoy he visto la película me ha parecido brutal muy buena me quedo con que es la mejor de todas de superman clarisima mente entretenida desde minuto cero no se malgasta el tiempo en recorrer todo lo que ya sabemos desde el principio muy buen reparto para mi gusto lo hacen bastante bien efectos especiales muy muy buenos para mi esta pelicula es épica tiene la humanidad real te crees la historia pareces ver el comic en la tele es el superman que esperbamos y por fin ha llegado! la recomiendo mucho! si le tuviera que poner puntuación seria un ocho o ocho y medio muy buena!



115 - nicolas - 23:57 - 03.07.13

malisima, aburrida, lenta , parecia documental por partes las peleas lentas y sin gracia



114 - Arturo - 22:56 - 03.07.13

Le doy un 6 de calificación, se me hizo que se le dió mucha importancia a Kriptón creo que 15 ó 20 minutos, 1 hora para hablar de los sentimientos de superman y el resto (ahora sí) para ver a Superman en acción, en resumen quisieron humanizar a Superman en vez de realzar sus cualidades superhumanas que es lo que nos atrae de éste u otros superhéroes. No la volvería a ver



113 - ech - 4:21 - 02.07.13

Saludos. E leído la mayoría de comentarios de Man of Steel y algunos me parecen buenos otros malos y algunos exagerados. Me presento me gustan los comic tanto de DC y Marvel.
Superman es uno de mis favoritos, también estudie Cine y voy a dar una crítica personal de esta nueva entrega de Superman. Primero les doy mi puntuación de la película en una escala del 1 al 10.
Para mi Man of Steel tiene 7 puntos. Por qué?
Es una película que me entretuvo, pero prefiero más las versiones de los 70 y 80, si hablamos de malas versiones de superman, Superman Returm del 2006 para mi esa si es malaaaaaaa.
El guion es lento de verdad no me atrapo al principio y eso es un graba error en el guion de una película.
Con respecto a Rusell Crowe Cuando todo el mundo ve en el la película su papel El Gladiador (MUY BUENA PELICULA) su interpretación de Jor-El no fue la Ideal, puede ser culpa del Guionista o de Crowe, pero no fue la ideal.
Si hablamos de Efectos especiales, no puedo pedir más ya que el guion no permite algo mejor, y con respecto al 3D muy decadente, solo vi 5 min de 3D en la película y pasaron casi desapercibidos.
Si vamos a hablar del cambio brusco del Uniforme del Superman, de una Luis Lane que descubrió su identidad casi que al principio y un Romance que surgió casi a primera vista, puedo decir que se trata de un universo desconocido hasta para los amantes del comic, Bueno por el Uniforme me parece Tierra 3 o Universo 3 si alguien lee comic y a leído múltiples Universos de la DC verán que es un uniforme de uno de esos Universos, con respecto a Luis Lane, de verdad no le sacaron provecho al trama de esos 2 personajes, leen los comic y verán que es mucho mejor ese juego de Superman luchando para que Lane no lo descubra, que esta versión del romance a primera vista y el descubrimiento de Superman tan rápido.
El director Tiene Valor para intentar sacar una película de superman en esta época ya que las versiones pasadas del 70 y 80 parecen casi insuperables, por Guion, Actuación y efectos para su época, Por eso ese director se ganó mi respeto, y créanme que tratar de acercarse a la calidad de las versiones pasadas de Superman sin contar con un actor como Christopher Reeve que de verdad le dio Vida a Superman en su época, es casi imposible.
Bueno me despido
NOTA: Aclaro que es una opinión muy personal y he tratado de ser lo más imparcial que he podido.



112 - rafa - 22:03 - 01.07.13

esta bien para pasar el rato pero nada mas, no me encantó.



111 - Ivan - 20:28 - 30.06.13

lenta y aburrida



110 - Smallville - 6:08 - 30.06.13

A mi parecer a los primeros diez minutos ya me quería retirar, aburrida, } percibí un guión flojo sin una banda sonora coherente; la versión anterior para quienes tuvimos la oportunidad de verla contaba un relato mucho mas coherente y preciso; sin embargo vale su esfuerzo hay pocas escenas en la que se despierta el interés. En versión 3d sumamente mal y bastante costosa que lo mas interesante fue ver unas gotas de agua formadas con la gravedad. Finalmente me convenció mucho mas ver salir una cucaracha del cine, creo que tampoco le agradó la película por eso se retiró…



109 - fanatico de los heroes de Dc comics - 3:35 - 30.06.13

Yo Vi La Película Pero No Me Gusto Me Encontré Con La Sorpresa Que Era La Misma Trama Del “Superman 2” De 1980, Pero Con Algunos Cambios Pero Era La Misma Parodia Y Encontré De Villano Al General Zod, En Lugar De Encontrar A Los Villanos Darkseid, Brainiac O A Metallo Y Para Colmo Luisa Lane Con Cabello Rubio Si En Las Historietas Ella Tiene El Cabello Oscuro..Qué Película Tan Aburrida No Tuvo Nada Original…Si No Van A Filmar Una Buena Película Con Nuevos Villanos NO LA HAGAN, Ya Basta De Reboot, Yo Por Mi Parte Ya No Quiero Jamás Volver A Ver Películas De Superman Ni Películas De Batman Ya No Más Si DC Comics Tiene Más Superhéroes Porque Solo Toman En Cuenta A Batman Y Superman Para El Cine?….Señores Productores Y Guionistas Sean Listos..DC Comic Tiene: La Liga De La Justicia, Por Individual a Flash, Wonder Woman La Mujer Maravilla, Aquaman, Unknown Soldier El Soldado Inmortal, Starman, Adam Strange Y Los Metal Men, Cuando Sera Ese Día Que Veremos A Estos Héroes En El Cine??…Queremos A Aquaman A Wonder Woman A Flash En El Cine..ya no mas hombre de acero no mas hombre murciélago..POR FAVOR



108 - jose david - 21:21 - 29.06.13

guionistas,productores y presidente de “DC comic-WarnerBros”, dejen de perder el tiempo filmando repitiendo lo mismo reboot de heroes de años atras, ya terminen de filmar la pelicula “LA LIGA DE LA JUSTICIA”, “AQUAMAN”,”THE KNOWN SOLDIER” Que esas peliculas si van a ser mejores que este…hombre de acero



107 - albert - 19:44 - 29.06.13

no comprendo la gente que ha visto las otras peliculas de superman y dicen que les ha gustado mas esta,porque la peli no es mala,pero no le llega a la suela del zapato a las de christopher reeve,ahi lo dejo per me parece que le han dado mas de lo que la pelicula merece.gracias.



106 - jose david - 4:29 - 29.06.13

que decepsion ver como hasen lo mismo y lo mismo reboot de peliculas..esta trama ya la protagonizo christopher reeve el superman 2 de 1980 donde tambien se enfrento al gral zod, voy haser sincero prometi no ver esta pelicula si no salian otros villanos nuevos de superman y lo cumpli no vi ni vere jamas esta pelicula EL HOMBRE DE ACERO..por que me entere en la prensa que el proyecto era la misma copia del superman de 1980 y no se ivan a presentar en el film..nuevos villanos conocidos…El dia que vere una pelicula de superman sera CUANDO LA PRENSA PUBLIQUE VILLANOS COMO METALLO Y BRAINIAC..ahi si sera una pelicula buena



105 - rossy - 20:51 - 28.06.13

Yo ya la vi anoche y me encanto!! Tiene buenos efectos especiales y es muy entretenida. Y lo mejor que el superman es muy guapo!!!



104 - pirrimanson - 20:18 - 28.06.13

Las diversas sagas de Superman siempre me han parecido casposas, sólo el clásico de Donner de 1978 es medio-digerible.

El Hombre de Acero no se queda atrás en casposidad; argumento infantil y poco desarrollado, un bebé alienígena es mandado por su padres a la Tierra para ser ¿guía? ¿luz de la humanidad? ¿qué habrán fumado los guionistas? Más fácil hubiera sido argumentar que trataban de salvarlo de la quema y ya está, a veces no entiendo cómo se complican la vida los que escriben guiones.

Más fallos, ¿cómo descubre el menda dónde estaba su nave, por una noticia de la tele, y encima le dejan trabajar allí sin más? El hilo argumental está cogido con pinzas y como en otras americanadas no queda más remedio que creérselo sin pensarlo demasiado. Con lo fácil que le resultaría a nuestro hombre de acero ir al sitio en cuestión y comprobar si se trata de una nave alienígena…pues no, tiene que ir vagabundeando de trabajo de trabajo, primero un barco, luego un bar, hasta llegar a una instalación ultrasecreta de la marina donde le dejan currar sin referencias ni nada, vaya!

Y como lo anterior un montón más de cosas, en la nave enemiga el holograma del padre se muestra a Lois y le explica cómo destruir la máquina terraformadora, ¿y no se lo explica a su hijo? Vaya manera de enredar no? Y así podríamos seguir hasta el infinito con absurdeces de la trama que la convierten en casposa a más no poder.

Como ya es habitual en esta clase de superproducciones, la moralina mal calculada está presente a lo largo de todo el metraje, el superman se debate entre ayudar y no ayudar, entre mostrarse y no mostrarse, y al espectador le entran sudores de vergüenza ajena pero lo disimula tragandose un puñao de palomitas.

Y el gran desenlace, ¿esperan ustedes un final épico, digno de una gran superproducción? Pues esperen sentados porque el final es un megadestrucción sin venir a cuento, no hay frases legendarias entre los contendientes, ni momentos de carga pasional, sólo ostias, mamporros y cascotes saltando por los aíres.

En definitiva: Zack Snyder ha parido un telefilme con infulas y sin gracia, refrito de avatar, ironman y otras cuantas obras recientes más. Otra americanada más del montón llena de escenas rapidísimas para saturar la retina del espectador, aderezada con cuatro reflexiones de filosofía barata, que supongo deben calar muy bien entre el público más joven y televisivo. Siempre lo he dicho y siempre lo diré, estas megaproducciones o las hace un spielberg o un cameron y para de contar, el resto de aspirantes se limitan a intentarlo.



103 - yulieth - 19:14 - 28.06.13

me gusto aunque un poco larga.



102 - Don Pablo - 5:19 - 28.06.13

Es triste ver como uno de los superheroes clásicos de los comics, ” El hombre de acero”, es representado por una película tan pobre en argumento y tan exageradamente saturada en efectos. Cuando la vi, me parecia estar viendo fragmentos de avatar, matrix, transformers y del dia de la independencia, adaptados a una “breve” historia de superman. La campaña de expectativa de la película fue muy buena, pero la pelicula como tal, es mala.



101 - Aviana - 22:17 - 27.06.13

Sin duda la mejor version de superman.



100 - Jose - 23:55 - 26.06.13

Pensé que saldría “volando” al finalizar la película… y tuve que emplear mis piernas.

Una pena este reinicio. Ha sido tan decepcionante que tengo claro que me gustó mucho más Superman Returns: El regreso del año 2006.

Se les ha ido de las manos. Han construído una macarrada de FX al servicio del hombre de acero. Un guión flojo y unas interpretaciones más que discutibles.



99 - Xavi-El - 17:25 - 26.06.13

Si hay algo que detesto de SR y MOS es el hecho de haberle quitado la S amarilla a la capa y de haberle hecho tantos cambios al traje. Desde que vi en SR que faltaba la S amarilla en la capa inconcientemente me predispuse de mala manera para ver esa película. Ese símbolo en la capa era algo hermoso de ver, esa S amarilla resaltaba de forma muy hermosa en la capa roja, y haberla quitado para mí fue algo muy lamentable. Qué les costaba dejar la S amarilla en la capa?. Yo tenía muchas esperanzas de ver de nuevo esa S en MOS pero al ver que sólo era una sábana roja me desanimé mucho, porque se trata de la imagen del personaje. Casi nadie menciona este detalle, pero a mí me duele no ver ese símbolo en la capa. El traje actual de Superman con un azul más claro y con la S amarilla en la capa pegaría mucho más.

Salu2.



98 - Xavi-El - 17:02 - 26.06.13

Qué chévere es debatir con argumentos, así sí da gusto.

Por cierto, ayer vi MOS de nuevo, y no sé si es impresión mía, pero me pareció ver el rostro de Christopher Reeve en la escena donde Superman está en en medio del rayo. Es idea mía??? me parece haber visto por un par de segundos el rostro de Reeve. O fue sólo mi imaginación??? Miré alrededor de la sala y nadie pareció haber visto lo que yo. Alguien más lo vio???.

Salu2.



97 - araceli - 16:17 - 26.06.13

Ayer vi la pelicula, soy fan del personaje de superman, y me parece que aqui lo han destrozado completamente, es lo mas aburrido que he visto ultimamente despues de Los Miserables, no hay construccion del personaje, aunque la mayoria conocemos la historia, si alguien que no la conoce ve esta pelicula, no va a entender absolutamente nada… me canse de ver explosiones, derrumbes, ver a superman ser azotado como pescado muerto contra el pavimento, la verdad ni siquiera me dio pena , me dormi un poco en esas escenas, las actuaciones malisimas, se construye un romance entre superman y luisa que nace de la nada en esta pelicula que la unica interaccion con ella es rescatarla de la muerte y atraparla en sus multiples caidas desde el cielo.
Pague bastante mas por ver una pelicula en 3D, que lo unico que se ve en 3D son los subtitulos, es un robo, no la vayan a ver



96 - superman-dilas - 9:47 - 26.06.13

Que patéticos nos leemos aquí, escribiendo como se debería de haber hecho la película: el guión, los efectos especiales, que si hacer un remake de la peli del 78, que si cavil no fue el adecuado, me parece patético por que ni los dueños, ni los productores ni demás involucrados van a tomarnos en cuenta para gastar sus millones en hacer la película y a los que posiblemente lleguen a preguntar será a unos cuanto afortunados en ciertos cines si es que llegan a hacerlo. Volviendo a los mismo, me causan lastima aquellos pseudo-expertos criticando a la película como si de verdad les importara su opinión a los de arriba. Disfruten la película y saboréenla porque fueron parte de algo, bueno o malo, pero nunca ignorado. VIVAN LOS COMIC´S



95 - Panoramix - 1:22 - 26.06.13

Yo la vi en el estreno y me gustó, aunque bien es cierto que en algún momento puede resultar un pelín lenta. Personalmente destacaría que era como ver un combate de Dragon Ball, rollo la pelea entre Goku y Vegeta, jejeje… En más de una ocasión le encontré muchísimas similitudes a la saga de Akira Toriyama.



94 - lexcorp - 19:33 - 25.06.13

suscribo todo lo dicho por jorge(93), y la exigencia personal de que se debio haber hecho algo mejor obedece a que me parece inconcebible que con la teconologia de hoy en dia, con tantos escritores buenos (que los hay) y con tantas referencias exitosas (como la de donner del 78) no se haya hecho algo mejor, ya que ni Snyder, (a quien le aplaudo al menos intentar algo nuevo anque no me guste) ni Singer (sin comentarios) han podido lograr lo exitoso de Donner, y no me refiero al aspecto nostalgico de la presencia y carisma de Reeve (QEPD) sino todos los elementos que la componen, por ejemplo la Kidder (no se le dice fea a una mujer, Jorge)estuvo genial, destacando su actuación y caracter propia de la Luisa Lane por encima de sus caracteristicas fisicas y en donde es comprensible sin mucho estudio que la atracción del heroe por ella no es fisica sino por la quimica de su personalidad.Como este, puedo enumerar muchos ejemplos, pero ya he escrito bastante, que otros opinen ahora.
Por cierto….alguien se fijo en el homenaje a Donner en el momento en que el holograma de Jor-El relata la salida de la nave con su hijo del planeta Kripton…es la misma que la de 1978….o sea….



93 - Aydios - 17:46 - 25.06.13

Veo absurda esta disputa DC vs Marvel, como si no se pudieran disfrutar los productos de ambas. Creo que el conflicto que tenéis algunos al respecto os impide disfrutar, aunque sólo sea un poco, de estos productos. Y lo dice un marvelita.



92 - jorge - 15:27 - 25.06.13

Pensaba dejar un simple comentario, pero en vista de los defensores a ultranzas del superheroe en esta cinta, entre ellos, el Xavi-El este de abajo que de paso se considera familia de superman con ese nombre ridiculo, y visto que ataca a los que no piensan que esta pelicula es una maravilla, pues dejo tambien mi impresion honesta de lo que percibí. La pelicula tiene para mi una primera mitad aburridisima y una segunda mas interesante. Creo que es mejor verla en el cine por los efectos visuales (esto es para los que la vean por internet guillada). Hay que dar algo de credito porque al menos se intento partir de cero, con algo distinto a las antiguas versiones. Ahora para los que somos mas viejitos y vimos de niños las peliculas de Richard Donner y al incomparable Christopher Reeve en el papel, pues definitivamente aun con las diferencias tecnologicas notables, aquellas estaban mejor concebidas y actuadas. Esta recupera un poco el sentido del comix en un Krypton especie de reino medieval tecnologizado (no se si eso es compatible) con animales extraterrestres primitivos. Rusell Crowe parece que no se ha separado del papel de Gladiator. Marlon Brandon sigue siendo inigualalble en el papel de Jor-el especie de cientifico magistrado, con aquella potente autoridad y sabiduria que ponia en escena. Opino que la de Superman la pelicula del 78 era mejor puesto que presenta un krypton concebido como una sociedad culta, pacifica, con una civilizacion altamente desarrollada que usa los cristales como base de tecnologia con un sol rojo que se agotaba, y explica coherentemente como se integro el heroe emocionalmnte a la sociedad humana. La que se representa aqui basada en violencia y fuerza, y con una especie de control poblacional a lo matrix, no resulta muy convincente, ni el porque este alienigena debia defender o no a la humanidad. Todo parece que era su predestinacion genetica y no su integracion social. Ademas de ello, la del 78 tenia una banda magistral gracias a John Williams, que surgia como un elemento de marca que realzaba las victorias del heroe, mientras en esta no hay una digna de representarlo. Al menos la actuacion de Diane Lane fue excelente, mucho mejor que su partner Kevin Costner, y admito que la Luisa Lane y la villana la Faora, estan buenisimas. Mucho mejor que la fea Margot Kidder de la version antigua. Supongo sera lo mismo para las mujeres ver los musculos de gym del Cavill. Pero en lineas genrales una franca decepcion. En fin, habrá que esperar las secuelas. Las de Batman, Thor, los Vengadores o Iron Man, resultan mas entretenidas y divertidas. Falto mas diversion en esta, que se supone es la finalidad de una pelicula de comix y no disertaciones filosoficas mal llevadas. Deberian ir a un psicologo algunos aqui, que estan excesivamente apasionados por Superman u otro heroe, creyendose parte de una ficcion. Ojo con los locos.



91 - lexcorp - 14:55 - 25.06.13

a todos los ñoños que lloran por los comentarios negativos de man of steel:

la pelicula podra haber hecho dinero pero no le auguro mucha continuación…tendra el mismo destino de Ironman, solo que la primera Ironman para mi es genial, llena de humor y buen uso de efectos especiales, y por encima de todo su guion!!!!pero vean que paso con la segunda y lo mas lamentable la tercera,,,(homenaje a Nolan porque lo que hicieron fue copiarse lo mas destacable de la trilogia de TDK)
ademas no pueden compararse MOS con the avengers, que para mi de igual forma el guion sobresale a los efectos especiales…es asi…es la verdad….MOS no sobrevivirá mas alla de una segunda parte y eso porque revento la taquilla de verano , es todo…
Cavill: soso
Adams: fatua
Zod: un malo del monton
Costner: por favor…retirate de una vez!!!
Lane: bella y talentosa pero desaprovechada.
Crowe: que estaba pensando,,,en la segunda parte de Gladiator!!!
Efectos especiales: matrix, nave nodrisa…etc….solo falta Keanu reeves como Neo-Jimmy olsen?
Snyder: por esta vez, paso…aunque lo que hizo con Watchmen fue magistral.

A veces no se puede, fijense lo que hizo Singer, con Xmen (y la mayoria de sus peliculas) y lo que termino Superman Returns….una opera-remake-gay-nostalgica…..casi que me duermo al verla.

Solo concluyo en que Superman es uno de los mejores heroes de comic, y merece una mejor y actualizada version cinematografica, tal como lo han logrado con Ironman (Favreau), Batman (Burton) Batman forever (Schumacker) TDKR (Nolan)The Avengers, Watchmen, Xmen First class sin tomar tanto en cuenta a Superman (Donner)que aunque muy buena necesita ser reemplazada y no solo con efectos especiales, Uds saben a que me refiero.
Saludos!!!!



90 - Aydios - 13:02 - 25.06.13

Xavi-El, tú también siendo presa de lo que criticas en el público, al criticar como lo haces a los aficionados de Marvel (no ya a las películas). Te diré porque: Porque como yo también hay muchos, y está claro que no todo el público puede quedar contento. Y que hay muchos como yo lo digo porque yo soy más afín a Marvel en cuanto a lectura, y siempre espero con agrado sus películas. Pero y aquí viene tú error, yo no odio a Superman, ni a la DC, como comentas más abajo. Por contra espero también con agrado estrenos como este MOS o Batman, e incluso Linterna Verde me pareció más digna de lo que se comenta. Y efectivamente he disfrutado mucho con MOS, y gustándome una barbaridad los Vengadores, gustándome más sus personajes que Superman, no reniego de este, y comparativamente hablando el combate final en la ciudad de MOS me ha parecido superior a los Vengadores, aunque me sigan gustando más personajes como Iron Man (pese los chistes fáciles de que hablas, que tampoco es eso siempre, ni en los cómics, no seamos tan radicales). Por eso, aún siendo marvelita, le deseo mucho éxito a este MOS, para que se sigan produciendo más películas como ella, o como la trilogía de TDK, que aunque no lo creas, existimos algunos que disfrutamos con todo ello pese a nuestras preferencias.



89 - RoberIzq - 12:52 - 25.06.13

Sin duda los efectos especiales han dado un gran paso con esta pelicula, nunca antes habia visto unos efectos especiales tan cuidados y realmente logrados como en EL HOMBRE DE ACERO he disfrutado como un niño en el cine con esas peleas tan impresionantes !! Para mi un 9/10.



88 - Tobias - 2:46 - 25.06.13

el hombre de acero la mejor pelicula de todos los tiempos de superman esperamos con ansias una segunda parte con henry cavill.



87 - Xavi-El - 23:47 - 24.06.13

Pero qué he leído más abajo??? “La película es tan aburrida que hasta me quedé dormido, y que no se compara con las antiguas???. Dios santo!…hay que tener una nuez en la cabeza para escribir eso.
Bueno, a lo que iba, no me considero experto en esto de dar opiniones sobre películas, pero quisiera dejar mi criterio acerca de MOS. Para empezar, decir que crecí con Donne/Reeve y con Returns me quedé frustrado porque eso fue un homenaje/remake/donnerniano. Señores, MOS no es la película perfecta, pero sí que nos devuelve a Superman al sitial que debió tener siempre. Sinceramente a veces me deja perplejo los comentarios tan llenos de un negativismo irracional hacia Superman, ni qué decir de la “crítica especializada” que en su mayoría ha destrozado a MOS, y que sin embargo, pone por todo lo alto a Avengers, IronMan 3, Thor, Cap América, etc. etc .etc. Superman es el personaje de cómics más difícil de asumir en el cine, es un personaje tan amado pero incomprendido, tan venerado por unos y tan repudiado por otros, sin duda es el personaje de cómics con más repercusión a nivel mundial. Zack Snyder ha tenido los pantalones de tomar las riendas de Superman en el cine de nuevo, con todo el riesgo que ello conlleva. No es lo mismo hacer una película de Superman que una de Iron Man, en la primera debes pisar en un campo minado al hacerla, en la segunda solo debes incluir un variado repertorio de chistes huecos y cansinos para asegurarte la taquilla, porque hay que decirlo, Disney/Marvel tiene la fórmula ideal para llegar al público más fácil que hay, aquel público que gusta de una película de chistes con efectos especiales asombrosos y tramas livianas. Yo estoy convencido que los que gustan de Marvel odian a Superman, tal vez debido a que Marvel no tiene un personaje como Superman, y son los que despotrican sin piedad contra MOS. Marvel tiene películas en cantidad pero no en calidad, la calidad, en mi opinión, la tiene DC. Que Avengers sea más taquillera que MOS no significa que sea mejor, la taquilla es mero billete, la calidad no se mide en taquilla. MOS no es perfecta, tiene cosas cuestionables, fallos innegables, pero eso se da en casi todas las del género, partiendo de ahí, MOS tiene tiene alma, emotividad, sensaciones encontradas, aspectos que no tienen muchas del género. Ahora se agarran del hecho que Superman le dé su merecido a Zod al final, pero acaso no fue más cruel lo de Superman II cuando mató a Zod siendo ya éste un humano sin poderes? no pudo haber simplemente encarcelado a Zod como a Lex en aquella cinta?. Eso sí que fue fuerte (no quiero decir que no me gustó), aparte de mostrar un aspecto vengativo al ir a buscar al camionero que anteriormente lo había ridiculizado al Clark sin poderes. Entonces que no se rasguen las vestiduras con MOS. Superman hizo lo que tenía que hacer y punto. Zod murió en su ley, nunca abandonó su ideal, fue un villano a la altura y Superman le dio su golpe de gracia a la altura también.

Si quieren debatir bienvenido sea, pero por favor, háganlo con respeto y con argumentos válidos, no con comentarios vacíos y sin fundamentos.

Salu2.



86 - alfredo - 21:24 - 24.06.13

************ AVISO DE SPOILER ***********

como siempre hay un par de gatoas q estan en contra de la pelicula, ahora digan que superman matando si mato al general zod xq iba matar a los humanos y no le quedo otro remedio, que qerian q bajara un gato y esas chiquilladas, a mi me han gustado todas, pero ahora vemos a un superman que anda sin rodeos, ahora dicen q el le contesta a los padres, si en smallville el siempre le contesto al papa, sres eso no es la fortaleza de la soledad, y siempre se quejan de todo, esa pelicula le pongo 11 de 10



85 - Ivan - 20:18 - 24.06.13

Ya la vi, esta genial la pelicula ojala saquen las secuelas.



84 - Rajoy - 19:41 - 24.06.13

Obra maestra!!!!! Gran guión ,interpretaciones,todo en general de 10.Por el momento la mejor película del año de largo.Las dos horas y media que dura se me pasaron voladas.Gran película.



83 - Pablo - 19:29 - 24.06.13

La pelicula debe de ser buenisima, por que la dirige Christopher Nolan, el mismo de batman!!



82 - Rodrax - 14:34 - 24.06.13

La película ciertamente está lejos de ser perfecta, pero tiene sus hallazgos, especialmente cuando nos muestran a Clark Kent/Kal-El/Superman como un marginado, un bicho raro, un ser extraño en tierra extraña, perdido, desubicado y obligado a ocultar su naturaleza para no ser temido y odiado. Cuando llega la hora de mostrarse al mundo la película pierde muchos enteros, pero más que nada porque intenta competir con “Los Vengadores” a ver quién la tiene más larga y quién destruye mejor una ciudad, y Snyder se cae con todo el equipo y sale perdiendo. El peso del Superman de Donner y Reeve y su muy mejorable último tercio de acción lastran el resultado final de la cinta, pero creo que no deja de ser un buen punto de partida para una saga prometedora, ya que sus secuelas podrían y deberían permitirse volar ya con muchas menos ataduras. Les dejo en todo caso mi crítica, por si les interesa. Un saludo! http://elcadillacnegro.com/2013/06/24/el-hombre-de-acero-las-ventajas-y-desventajas-de-ser-un-marginado/



81 - kain - 13:26 - 24.06.13

Recomiendo ir a verla,a mi me dejo con la boca abierta,impresionado.
*POSIBLES ESPOILERS*
A los que se quejan por que no se parece a la antigua,ni les contesto,tambien era niño cuando la estrenaron y yo solia disfrazarme de Superman,para mi Reeves era Superman y le guardo un cariño y respeto,pero NO era el de los tebeos,este si lo es,a Luthor lo dejaban a la altura de un payaso de feria.
A los que dicen que si mata que si no por que el antigua salvaba a gatitos,es la mayor gilipollez que se puede leer.
Seguro que si al antigua lo pusieran en la misma situacion que a este actuaria igual.
A los que se quejan de la accion,no se se quejan por quejarse,en SupermanII tambien huvo destruccion solo que al nivel de aquellos años y si muere gente en el campo de batalla es por culpa de los malos,y no es omnipresente,salva a quien puede.
Ademas,aqui es casi novato aun,y esta siendo forzado a aparecer.
Muchas de Marvel tendrian mucho que aprender con esta,ojala dieran luz verde a La liga de la justicia.
Especial atencion al primer vuelo,a mi se me puso la piel de gallina.
TOTALMENTE RECOMENDABLE!



80 - tomas - 3:47 - 24.06.13

Hoy vi la pelicula de superman.

Decir que fui esperando ver lo que la pelicula mostro… mucha accion tiros y explosiones.. un ‘superheroe’ que no anda con vueltas y al momento de pelear utiliza todos sus recursos con mucha agresividad… en ese sentido, la pelicula me dio lo que fui a ver…

Ahora.. siendo mas critico.. por un lado creo que se les fue la mano con la ‘pirotecnia’… el cine puede mostrarte toda la destruccion de un planeta y el espectador puede llegar a aburrirse si esta mal implementada… se deberia equilibrar los ‘momentos’ para que una escena de ‘destruccion’ genere realmente un impacto en el espectador.. ver 40 minutos de edificios explotando deja de sorprender..

Un ejemplo de esto, es como en toda la pelicula a la gente saiendo volando por el aire mientras todas las ciudades son destuidas… y sin embargo, para ‘tocarnos’, nos muestran al enemigo principal en una escena especifica donde se plantea ‘matar’ a una familia con la vision “laser” … (?)

Por otro lado.. no eh sentido esa conexion entre personajes, a pesar del gran elenco… y habiendome sorprendido para bien el papel de superman (con lo que cuesta tener en las espaldas a christopher reeve).. el resto de los personajes los eh visto totalmente “frios” en la historia, falto de emociones.. luisa lane, la mama y papa de clark, el padre y madre biologicos…. ni una lagrima, todo lo han interpretado a la ligera… eso no me ah gustado nada.. incluso el enemigo principal (zod) por momentos parecia el personaje del videojuego “gears of war”.. una lastima, creo que podria haberse hecho algo mucho mas ‘calido’ en ese aspecto.

En cuanto al guion.. creo que han intentado hacer 3 peliculas en una… y eso se noto por momentos con saltos demasiados notorios.. pasabamos de una escena en el medio del desierto, a otra donde superman estaba preso a otra donde estaba en el espacio con luisa lane…. una lastima

En resumen, me gustaria ver otra pelicula de ‘este’ superman, pero no de esta manera..



79 - Tom Diniphon - 23:54 - 23.06.13

Cuando vi hace poco la primera película de Superman interpretada por Christopher Reeve, me surgieron muchas dudas: ¿por qué Jor-El lleva una S de Superman en su traje si se supone que en su planeta es uno más? ¿Cómo era la vida en el planeta Kripton? ¿De qué murió el padre de Clark Kent? ¿Quién le diseño ese traje-pijama? ¿Pudiendo elegir entre otros oficios porqué eligió ser periodista? A ninguna de estas preguntas consiguió responder las versiones siguientes, ha hecho falta una versión completamente nueva, original, renovada e incluso me atrevería a decir diferente, para aclararme todas esas dudas.
La primera innovación que se destaca es el tema principal de la BSO completamente original, yo y muchos como yo supongo, siempre nos imaginaremos aparecer a nuestro héroe con el tema que compuso John Williams, la segunda innovación que se agradece es que en ningún momento de todo el metraje se esconde detrás de unas gafas, siempre se nos muestra a cara descubierta, la tercera innovación los padres cobran más protagonismo en esta cinta que en ninguna anterior, la cuarta innovación nos ahorran el romanticismo empalagoso de la relación entre Superman y Louis Lane y por último otro detalle importante, los medios de la prensa no quieren saber nada de él.
Como ya he dicho en otras ocasiones, este superhéroe tiene su inspiración en el nuevo testamento, aquí se nota bastante en el momento en que decide sacrificar su vida para así salvar al resto de la humanidad, sin olvidarnos de ese padre omnipresente que es Jor-El y su otro padre en la tierra un humilde granjero.
En lo que respecta a la pirotecnia, pues sí, puede que al director se le haya ido la mano en cuanto edificios, monumentos y vehículos destruidos, pero quizás sea la única manera de no aburrir al espectador después de la hora y media de largometraje, de despertar al típico que acostumbra a dormirse en las salas de cine. Los efectos visuales y digitales como no podía ser menos en estas superproducciones y en estos tiempos, espectaculares.
Y lo mejor de todo, es que por fin Superman tiene un rival a su altura.
Así que: Yo no te suelo rezar mucho pero si estás ahí y lees esto Superman sálvame.



78 - nanuke - 23:48 - 23.06.13

************ AVISO DE SPOILER **********

Pero cómo van a decir algunos que la película es mala? que querían… la versión de 1978 remasterizada? que estupidez. La tecnología que posee el cine actual ha permitido realizar una película mucho más próxima a la intensidad de los comics. Que Perry White no es importante para la trama, pero no les gusta que fuera negro ahh? Que Superman matando… vieron que lo hizo sin temor, todo lo contrario, intentó no hacerlo, le suplicó a Zod que no lastimara a los humanos y ante la negativa y el saber que era un ser tan poderoso como él, que nunca cesaría en su afán de destruir la humanidad no le quedó otra opción. Ya que son tan inteligentes, qué querían que hiciera? Se quejaron por Superman Returns, les muestran algo completamente distinto y tampoco. Petardos



77 - Lole - 21:50 - 23.06.13

el mejor superman de todos!!!



76 - Luis - 21:49 - 23.06.13

Disculpar que en mi comentario (en el número 75) escribí malamente Crypson cuando quise decir Crypton.
Saludos.



75 - Carlos - 7:22 - 23.06.13

Muchos se quejan (que están en su derecho) de que si superman asesinando, que si perry white negro, que si el traje esto pero hay que entender que esta es la propuesta del director y que DC acepto y al parecer a la gente le agrado o esta agradando la propuesta. Para estos tiempo si este superman fuese como el de los comics pues no iba a ser del agrado de la gente (aunque a los fans si les gustara) y por consiguiente iba a ser un fracaso. Eso de superman matando me gusto y además de que el villano no fuese Lex Luthor también me agrado, me gusta que si ponen a un personaje con poderes (en este caso volar y gran fuerza por mencionar algunos) sea para explotar esas habilidades en una pelea, después de todo es una película que también incluye acción y la cereza del pastel seria que omitieran la relación amorosa (aunque esto es imposible ya que por desgracia la mayoría de las películas tienen ese factor).



74 - Luis - 6:45 - 23.06.13

Desde luego hay que creerse muy crítico para decir que se esperaba más de este súper-largometraje, sin apreciar el maltrato que se le ha hecho a este personaje con sus anteriores y tímidas entregas en contra del original Superman en los cómics, y que ahora puede gozar de tan buen enfoque en la que fuere su historia más justa hasta la fecha en la gran pantalla. Y no necesitaré utilizar decoro alguno ni tecnicismos propios del campo para decir que no puedo estar más desacuerdo con los no satisfechos.

Ante todo dejar claro que es el mejor comienzo que puede tener una trilogía de Superman, aunque exista en su historia real tantos villanos como para ver una nueva entrega cada mes durante bastante tiempo…
Ya me veo a más de uno extrañado pues no conocerá más tras Lex Luthor.

Está claro que hay varios tipos de espectadores/consumidores, pero ahora todos se creen entender más que los propios dueños y/o manipuladores de una marca.

Comentaré humildemente, lo cual se ha perdido con tanto creído, que la película es espectacular y tiene un precioso ángulo del contenido más acorde con lo que se espera de un super-héroe y no con un héroe humano.
Porque después de todo, les recuerdo a los inconformistas, que este superhombre no necesita “tecnología de última generación reinventada”. Porque parece que la fantasía de algunos la debieran pagar los que se han gastado el dinero en rodarla, y claro, esperar Avatar con capas rojas como que no iba ser…

Sin duda se le saca el jugo al Superman que debió ser siempre, y no el que se mostrara en las primeras entregas a las que no quitaría nunca su mérito y valor.
Este personaje o súper-personaje para ser justos, viene de un cómic le guste o no le guste. Y con esta muy buena interpretación, elección y flashbackses en el guión, nos han introducido en la parte más humana de un ser inmortal, con el acompañamiento de una muy buena banda sonora… Pero no se puede estar contento hoy en día porque nos lo impuso la nueva moda.

He disfrutado muchísimo la película en 3D, mencionando el espectacular espacio dedicado a Crypson, sus guiños a LexCorp de Lex Luthor o el satélite con la marca de WayneTech (Batman), y la agresiva fuerza de las batallas. El límite de destrucción supera con creces lo tímido de antaño, llegando al nivel destructivo de Transformers por ejemplo.
Sin duda la velocidad, brutalidad y lo apocalíptico de una batalla entre “dioses” se plasman con buena armonía de la mano de un muy humano acercamiento a lo que es el super-héroe como hombre también.

Aconsejo verla sin lugar a dudas.



73 - diogenes cury - 6:22 - 23.06.13

la película del hombre de acero (superman 2013)no me gusto nada y no estoy conforme en lo moderno q esta.1)-que el actor de superman no da el parentesco a Cristopher riph.ni con el actor de superman el retorno.2)-que es demasiado futurístico o moderno.3)ay demasiada destrucción y muchos efectos especiales.por favor ,pido alos directores de la película.que continúen asiendo la película de superman así como empezó desde los inicios con Cristopher riph .,desde la ultima película de superman el retorno. Por eso del hombre de acero no me gusto para nada. Un favor alos directores de las películas de superman,les pido que hagan bien sus trabajos
yo les digo eso, por que yo soy un fanático de superman desde niño.



72 - Logan - 23:22 - 22.06.13

Hola, comparto en gran medida con 71 – Lexcorp. (sobre todo lo de Kevin Costner) Aparte me parecio muy rapida, quisieron meter mucho contenido en una sola pelicula, ej Jor-El le da el traje y ya se lo pone y ya viene Zod y ya Luisa mata con la pistola laser, no me resulto creible (se entiende que no lo es), pero si viene una nave extraterreste y amenazada la humanidad creo que ni Peron estaria trabajando ese dia, el caos seria superior al que dejan en la batalla final. Y tambien se lo toman muy tranquilos los soldados sobre todo el Coronel, no es la Ley y el Orden, son tipos superpoderosos y encima la cancherea.
Como muchas peliculas ultimamente, con el afan de generar efectos especiales espectaculares se olvidan del guion (supongo que es para vender el 3D, pero de septimo arte no tiene nada)
Encima hace una analogia con Jesus, no flaco, de esta no te salva nadie.
Hay cosas peores, pochoclera, para mi un film de Superman deberia dejar un mensaje mas fuerte y con una adrenalina interior cuando te vas a casa.
Saludos



71 - Fernando - 22:12 - 22.06.13

La verdad es que el inicio me pareció largo y tedioso. La mitad para adelante de la peli me gusto. Considero que Kevin Costner debió haber sido Jor-el.



70 - Lexcorp - 15:01 - 22.06.13

************* AVISO DE SPOILERS ************

Estoy de acuerdo con quienes no le gusto la pelicula, pero aun faltan cosas a destacar, y que a mi pesar, por todo el esfuerzo financiero que hicieron Warner y DC comics, no creo que la pelicula este a la altura de la primera de Donner (1978) por estos pequeños pero importantisimos detalles: si no la han ido a ver, por favor no los lean……

1)aunque la pelea inicial esta bien,Crowe como Jor-El defendiendo la conspiración de Zod, no me gusto el hecho de que Zod matara a Jor-El, ya que uno se pregunta y en donde esta la venganza de Zod (punto para mi importante a destacar en la personalidad de Zod, como se vio en Superman II)no fui muy fan de Superman en mi niñez y adolescencia pero nunca lei que el padre de Superman muriera a manos de Zod.

2) la zona fantasma, muy explotada en los comics, habla de encierro eterno no de congelacion, parece mas bien el arma de Mr. Freeze que la maquina usada para castigar a los delincuentes kriptonianos…particularmente me quedo con la usada en Superman ya que, aunque sencilla, capta la idea del comic y la escencia del castigo.

3)la muerte de papa Kent. Quien puede decir que tienen sentido esa muerte? un autosacrificio,,,para que? lo que le falto decir a Costner fue: bueno ya debo morir porque no tengo mas argumento en la pelicula…..que diferencia de la primera pelicula, en donde la muerte del padre adoptivo es por causas naturales y totalmente involuntaria.

3) Perry White negro, con todo respeto por el sr. L. Fishburne que es un actorazo, pero porque tienen que cambiar la raza a un personaje que ni siquiera es vital para la trama…

4) y donde esta Jimmy Olsen? este es un personaje demasiado clasico para que lo eliminen…..

5) Lois Lane. Amy adams no tienen el caracter de interpretacion que requiere el personaje…ademas es rubia! nunca en las interpretaciones de L.Lane se le altero esta parte de sus rasgos….porque entonces si Cavill se tiño el cabello de negro? porque no se atrevieron a que saliero un Superman con el cabello castaño o rubio???

6) el traje. sin comentarios, parece que se lo presto Spiderman, se puso una capa (sin el logo en la espalda clasico) y con una S en el pecho, que segun la pelicula no significa superman sino “esperanza” ?????? todo el mundo sabe que la S de superman es por su nombre….como el rayo de Flash es por su nombre, la Z del Zorro es por su nombre…..o sea…que tonteria!

7) el general Zod. aunque el actor lo hace muy bien, difiero en las opiniones que este es mejor que el interpretado en las dos primeras peliculas de Reeve. Este es un guerrero, violento…ambicioso si, pero al anterior lo veo superior en su actitud, odio hacia la raza humana, frialdad y con un discurso propio de los dictadores y tiranos, tambien todo un clasico.

8) otro detalle, no se sabe donde se desarrolla la accion, si en smallville o metropolis……no existe un referente de la etapa entre una y otra.

9) la fortaleza de la soledad de superman. ahora es una nave espacial? o un sitio estrategicamente ubicado en el polo norte…..

10) los aliados de Zod no tienen personalidad, solo la bella chica, tiene algo de rol, los demas no tienen, y creo que no se recuerda cuantos son ni sus nombres.

11) y para mi lo peor de todo…Superman matando!!!!!!!!!!!!!! jamas Superman ha asesinado voluntariamente a nadie, ese es el problema de la gente que hace peliculas de comics y se leen antes dos o tres…..este aspecto es lo que define a Superman, mas que su capa, su logo, sus mallas…..y es la gran diferencia entre Batman y el Boy Scout encapotado como se le suele llamar en los Estados Unidos. Que diferente la imagen de Reeve, mas que su aspecto..que se parecia al heroe de esa epoca, lo mas parecido fue su actitud, no solo como Superman sino como Clark Kent.Lo que contribuyo a que se olvidara al heroe de la serie George Reeves que no se parecia al superman se la epoca de la serie sino que era IDENTICO! esto no va a pasar, al menos por los momentos con el Superman de Donner Reeve, ya que los intentos porteriores televisivos y cinematograficos no cumplen con los requisitos que van mas alla del cabello, los musculos y el traje.

Agradezco sus comentarios, a pesar de todo lo escrito, creo que fue un buen intento, sobretodo por la calidad de los efectos especiales, ya que este heroe se merece un refrescamiento sobretodo tecnologico pero no se debe olvidar la escencia del personaje…su actitud y su alter ego, caracteristicas que lo han hecho el mejor y mas famoso superheroe desde 1938.



69 - Jose Luis - 12:10 - 22.06.13

La peli es brutal, un concepto muy lejano de las típicas películas de Marvel llenas de chistes, que también tienen su punto oye. Película seria (dentro de que hablamos de super heroes) con el mismo tono que las últimas de Batman. El traje, es como tiene que ser, DC Comics ha reiniciado el mundo de superman y el nuevo traje es muy parecido a este.

El problema es que muchos se esperaban a Superman rescatando un avion en medio de un campo de futbol, y todo el estadio aplaudiendo. Pues no, esta peli es asi, y yo lo agradezco. Un 10.



68 - Axel - 1:12 - 22.06.13

una pesima pelicula, me que de dormido no se compara con las antiguas.



67 - LALA - 22:37 - 21.06.13

ESTA PELICULA ES UN CHURRO, PARA MI LA PEOR DE SUPER HEROES QUE E VISTO… Siempre estuve esperando que llegara un momento interesante y pues no eso nunca paso.. ademas en ocasiones se veiia de super computadora la pelicula parecia que estabas jugando un video juego…… el personaje me parece bueno pero el guion es una BASURAAAAAAAA!!



66 - Azael - 19:16 - 21.06.13

estupenda …75 años desde que naciera la leyenda del unico superheroe de verdad.



65 - virgilio - 18:37 - 21.06.13

A LOS QUE NO LES GUSTO LA PELICULA FUE PORQUE ESTABAN ESPERANDO QUE SUPERMAN BAJARA UN GATO DE UN ÁRBOL O PERSIGUIERA LADRONES, ESTE SUPERMAN VOLVIO A REVIVIR PARA MI CONCEPTO ES UNA EXCELENTE PELICULA, MUY BIEN HECHA, SIEMPRE ALGUIEN VA ENCONTRAR EXCUSAS PARA DECIR LO CONTRARIO COMO POR EJEMPLO EL TRAJE, QUE SI TUVO ACCION QUE NO TUVO ACCION ETC. LA VERDAD QUEDE SATISFECHO CON LA PELICULA Y MUY EMOCIONADO A LA EXPECTATIVA DE LA 2DA PARTE, Y ESPERANDO LA LIGA DE LA JUSTICIA, MARVEL QUE SE PREPARE PORQUE LA COMPETENCIA CON DC COMICS APENAS EMPIEZA



64 - pedro - 18:14 - 21.06.13

pesima, pesima, pesima pelicula, horrible, quien fue el que hizo ese guion, en que estaba pensando, veia mucho dragon ball o que ?.

la película es una pelea sin sentido, sin propósito y de una manera poco decorosa.



63 - alfredo - 16:02 - 21.06.13

veanal en 3D, ESTA EXCELENTE



62 - alfredo - 15:56 - 21.06.13

SRES SOBRE LAS GAFAS QUE EL SE OCULTA ESTAMOS HABLANDO DE UNA PELICULA SRES NO BUSQUEN ARGUMENTOS, ADEMAS LA KRIPTONITA ES SU PUNTO DEBIL, Y Q EL NO PUERDE IR AL ESPACIO TIENE Q USAR UNA MASCARA XQ EL SE HA ACOSTUMBRADO AL AMBIENTE DE LA TIERRA, X LO MENOS DAN DETALLADO XQ EL DESTINO DE SUPERMAN



61 - alfredo - 20:17 - 20.06.13

SRES, SE Q ESTAMOS ACOSTUMBRADOS VER PELICULAS INFANTILES, PERO MIREN LA TRILOGIA BATMAN, FUE LA MEJOR Y ASI DEBE DE SER LAS PELICULAS DE SUPER HEROES NO COMO LAS DE MARVEL A DAN ES RISA, SE Q QUIERES PONERLA PA TODO PUBLICO, AL Q NO LE GUSTO NO LA VEA, SOY FANATICO DE SUPERMAN Y SE Q LA PELICULA ESTUVO EXCELENTE Y UNO PONE LAS COSAS A SU MANERA Y DESPUES Q NO SE PIERDA LA ECENCIA Y HASTA EL MISMO DIRECTOR QUE EL TOMO REFERENCIAS DE LAS OTRAS ANTERIORES, ESPEREMOS LA 2 AMANECEREMOS Y VEREMOS



60 - deara - 16:11 - 20.06.13

La vi ayer, pero sinceramente no me gusto.



59 - Mr. Arte77 - 23:42 - 19.06.13

************** AVISO DE SPOILERS *************

Es una lástima que la película prometiera tanto en los avances de cine y también por tener en la historia y producción a Christopher Nolan, que en mi opinión hizo un excelente trabajo con The Dark Knight.
La idea de un “Superman de Nolan” era fascinante pero desafortunadamente no logra cautivar.

A la película le falta ritmo, se torna aburrida en ciertos momentos y demasiado saturada en otros; le falta armonía.

La muerte de Jor-El pudo ser más elaborada, la de Jonathan Kent menos ridícula y la de Zod un poco más inteligente.

La parte final suponía un combate espectacular digno de Superman contra fuerzas que están a su nivel, un Superman consecuente con lo que sus padres le inculcaron y protegiendo la vida de los inocentes; pero lo que se muestra es una batalla al estilo Dragon Ball Z pero sin ninguna preocupación por preservar la integridad humana. Superman y Goku comparten ese don y a la vez sus enemigos detectan ese “punto débil”.

Lois Lane es la mejor reportera, pero le alcanza para estar en tantos sitios a la hora adecuada y con autorización para ingresar a cualquier sitio restringido.

Para cerrar con broche de oro, después de superar sus temores, de conocer por fin su origen, de convertirse en hombre y descubrir su propósito en la vida y mostrarse al mundo como Superman, Clark Kent decide trabajar como reportero con Lois Lane quien sabe su secreto, pero a la vista de los demás unas gafas logran ocultar su verdadera identidad.

La propuesta de algo diferente, queda reducida de muy mala manera a lo básico. Por favor busquen fotos del Hombre de Acero como reportero del Diario El Planeta.

No todo es malo, Henry Cavill logra darle vida al Hombre de Acero de manera acertada, Kevin Costner, Diane Lane y Russell Crowe son excelentes.



58 - Superman-dilas - 21:59 - 19.06.13

Sin afán de ofender pero me parece patético tantas quejas y comparaciones: Que si muchos efectos especiales, que si el traje esta feo, que muchos flashback, que si el director, que si nolan quiso copiar lo de batman, puras quejas de niños berrinchudos. Yo leí a superman en los setentas y sé que se conservó la esencia de esta película, la esperanza en el kriptoniano educado como ser humano con valores morales solidos inculcado por sus padres adoptivos. Y lo de su identidad, pues fue adaptado a la actualidad -yo siempre pensé: que estúpidos son los estadounidenses y no se dan cuenta de quién es superman- toda película se hace conforme a la época y debe de adaptarse a su tiempo. Las películas tienen que ser rentables para todos los involucrados por lo tanto debe de tener todo lo necesario para que sea así y eso incluye efectos especiales jugar un poco con la trama, todo cambio sucede tanto en el universo del cine como el del comic por ejemplo en el “82” se reescribió a superman y se le hizo un poco más humano sin tanta de la fuerza que le caracterizaba cuando fue creado y eso creo que muy pocos lo sabían. Yo creo que todos los que se quejan, de verdad no conocen a superman y se basan en las películas que han visto solo hay ver el espacio de tiempo que hay entre cada película. Ahora que me pongo a pensar nadie se ha quejado de que Perry White es de color y ahí es donde veo que las quejas son vanas.



57 - ozzy - 19:06 - 19.06.13

la peor pelicula de superman que e visto



56 - Drdragon - 12:29 - 19.06.13

*********** AVISO DE SPOILERS ************

A mi me encanto mucho más q la ironmam y la última de Spiderman, muchos se quejan q cambiaron cosas q no es el mismo Superman de Reeve, pero pues q querían ? Otro remake Malo como el del 2006? Les diré mis razones porque esta película es a mi parecer mejor q las anteriores y contando las de Reeve:
1. Nos dan una explicación más lógica de porque kriptón llego a su autodestrucción y porque Kal-El era alguien especial ( podía a diferencia de los demás kritonianos elegir su propio destino)
2. Nos cuenta como Clark llego a ser el adulto responsable y decidido a salvar al mundo a través de las enseñanzas de sus padres adoptivos . Q muere el padre kent de forma estúpida? De cualquier forma moriría, q mejor q su muerte le enseño una lección a Superman.
3. Que Luisa lane conocía la identidad de Superman desde antes? A mi siempre me pareció estúpido q una reportera ganadora de un Pulitzer no descubriera q Clark kent era Superman sólo por las gafas y el lamido del pelo. Creo q le dan un giro a la relación, ahora son cómplices y el director no nos quizá ver la cara para q pensáramos q lane es una miope un poco tonta.
4. Que destruyen media ciudad? Claro viene un alién queriendo destruir al mundo y aceptaría irse a pelear a el desierto? Por Dios, si no somos tontos, claro q a el lo menos q le importaría sería destruir una ciudad si quiere destruir el mundo, seamos serios.
En lo general me encanto el guión, la ambientación y los efectos especiales , espero con ansias la segunda o tercera parte y la liga de la justicia. Vayan a verla , no se arrepentirán.



55 - EFRABITS - 8:50 - 19.06.13

*************** AVISO DE SPOILERS **************

Acabo de ver la película, y concuerdo con muchos en que: es una buena película pero no la “super” película que se esperaba.

Vamos, estamos hablando del hijo de oro de DC, de Nolan como productor, de Zack no esperaba mucho a decir verdad, su mejor trabajo es sin duda Watchmen, tal vez porque va de acorde con el estilo. Pero, por más destrucción y efectos, las batallas no emocionan, tal vez sea el estilo “frio” de Zack, pero Whedon si lo consiguió con el “golpe” de Hulk, (Y considero a TDKR mejor que Avengers). En TDKR, es memorable la primera lucha entre Bane y Batman. Todavía duele la paliza de Bane.

Man of Steel tiene momentos dramáticos pero no llega, casi como sucedió con Amazing Spiderman, con el perdón de los fans.

Sin embargo, a pesar de todo vale la pena verla, tiene personajes bien calzados, y la trama en general cumple. Incluso el 3D (en mi caso) es aceptable, (Amazing Spiderman si fue una total estafa, y eso que fue grabada en 3D). Soy partidario del 3D, no por el “efectito” de que algo sobresalga de la pantalla, sino por la profundidad del espacio, la separación de los términos y no tener esa toma plana del tradicional 2D, bueno, cuestión de gustos.

Ahora, los puntos en contra – spoilers:

La trama cumple en general, pero se notan los forzados, como:

– La muerte de Jonathan Kent, estaban a unos pasos de sacar al perro, y eso no expondría a Clark para nada… sin embargo cambiaron de lugar sin motivo.

– La muerte de Zod, se deja bien en claro que es un guerrero por “genética”, se adapta rápidamente a los poderes en la tierra, le da una paliza a Kal-el, pero no se esfuerza por librarse de una llave “básica” al cuello…????

– Poca inteligencia de Kal-el, al no llevar la batalla fuera de la ciudad, ni lo intento, ni se le ocurrió, ni a él, ni a David Goyer. (Lo que si lo hizo Reeves en Supermán 2). Es más, cuando llegan a su casa en smallville, es el mismo supermán quien arrastra a Zod a la Ciudad.

– Y al final, lo que siempre temí aún desde niño: La debilidad de Supermán no es la kriptonita, es su identidad, y sobretodo para estos tiempos. Ya no es creíble (aun dentro de su mismo universo) que unas “gafas” oculten su identidad, el sombrero ya no vá (por si algo ayude). Sería perdonable si lo ambientaran en los 30 o los 70, pero hoy en día, ¿Que “estrella” puede ocultarse de lo paparazzis?, ni con gafas oscuras y velo. Pero como fans, perdonaremos esta, la pregunta es ¿Cómo manejar este asunto en Man of Steel 2?…

Man of Steel pudo emocionar más, ser mas grande, o tal vez ¿deberíamos bajar nuestras expectativas?.



54 - Carlos A. - 21:07 - 18.06.13

La película es buena, leyendo los comentarios creo entender por que las opiniones están tan divididas; por un lado, inevitablemente comparamos películas del mismo genero, pero con personajes totalmente diferentes y por otro las libertades que se toman en cambiar la historia original que es muy conocida por todos. Cuando vi una de las entrevistas a Henry Cavill, le preguntaron como se diferenciaba esta versión de las anteriores y el respondió, que en esta Superman sería un marginado y que el proceso de descubrimiento de sus superpoderes sería similar al la pubertad que todos hemos experimentado o vamos a experimentar, con todas esas preguntas que nos hacemos acerca de los cambios que están aconteciendo en nuestro cuerpo; por lo cual me hizo interesarme aun mas en verla, sinceramente no quería volver a ver la misma historia que ya conocía, en donde Clark Kent, no tenía ningún conflicto con ser diferente, que chiste tendría ser bueno, justo y honorable si nunca entendiste por que eras así desde un principio; en esta nueva versión sus papás adoptivos lo guían haciéndolo consiente de lo especial que es, no enalteciendo, ni presumiéndolo por todo el pueblo por ser un niño con superpoderes, al contrario intentan proteger su identidad para no ser visto como un fenómeno, que lo lastimaría no físicamente sino en su autoestima. Los flashbacks son acertados y ayudan a contar la historia desde su niñez hasta que ya es un adulto para entender los cambios que esta sufriendo Clark y la responsabilidad de poseer extraordinarios poderes y utilizarlos convenientemente.
La película sin duda tiene sus errores, pero a mi parecer son más sus aciertos, por ejemplo; la relación que tiene con sus padres, al punto del auto sacrificio de su padre por proteger su identidad; su mamá contenta cuando se entera por él mismo del descubrimiento de su origen pero a la vez el temor que siente de perderlo; o la forma en que Lois Lane desiste de su investigación al saber que no siempre una buena historia justifica el daño que se puede causar a su protagonista, o el conflicto moral y posterior dolor de Superman al acabar con la vida del General.
Las peleas son espectaculares, la destrucción de la ciudad un tanto innecesaria, la presentación del planeta Krypton, la música, los efectos especiales en general excelentes.
Quizá esta no sea una buena película para hacernos reflexionar en la importancia de guiar a nuestros hijos por un camino de autovaloración y responsabilidad o en hacernos pensar en las decisiones difíciles o decisivas que debemos tomar a lo largo de nuestra vida, pero que mejor que un personaje tan poderoso como Superman para demostrarnos que no importan los superpoderes sino vencemos primero nuestras propias barreras.



53 - Aydios - 18:55 - 18.06.13

Para los que tanto despotrican del otro lado del charco, aconsejarles que se esfuercen un poquito en escribir mejor, que no cuesta tanto. Le han dado más patadas al diccionario que Superman a los villanos de turno.



52 - Vic - 18:48 - 18.06.13

Superman matando?? Vuelvo a lo mismo, la esencia de superman es precisamente ser un icono de honor y justicia, se supone que no mata al igual que Batman a pesar de todo,el nunca mata es parte de lo primordial del personaje, ahí radica lo que sus padres le inculcaron. Creo que se debe de analizar primero eso y muchas cosas más, ya no dígamos la carga exesiva de efectos especiales, pero bueno yo como lo dije en mi anterior comentario no va a faltar quien trate de argumentar esto y aquello.
Me quedo con una versión superman indio mira que esa al menos hace reír( película producida en bollywood),
P.d podían cambiar algunos datos y adaptarlos,pero lo primordial del personaje??



51 - Comiquero - 18:08 - 18.06.13

Al parecer si no hay chistes al estilo Tony Stark la película no vale…señores, para gustos los colores, Man Of Steel ha traído el Superman que muchos, pero muchísimos fans esperaban, a los que les guste las películas fresas para niños, con superhéroes haciendo chistes cada 3 minutos y villanos que en lugar de respeto infunden risa, pues consuman las películas de Marvel/Disney, vean de nuevo Avengers o esperen Avengers 2.
Señores, no comparen las películas de Marvel con las de DC, las marvelitas son para un público infantil, las deceras para un público adulto.

Se lo imaginan a Nolan dirigiendo Iron Man? jajaja.



50 - alfredo - 16:06 - 18.06.13

************* AVISO DE SPOILERS *************

BUENO EN LO PERSONAL A MI ME GUSTO, SI SE FIJAN BIEN EL DESCUBRIO SUS PODERES DESDE QUE ESTABA PEQUEÑO, JONATHAN NO DEJO QUE LA GENTE DESCUBRIERA SU PODER, QUE QUERIAN SOBRE LA DESTRUCCUIO DE LOS EDIFICIOS ALGO GALLO COMO EN LA SUPERMAN ORIGINAL, SUPERMAN MATANDO SI LOS QUE MATARON FUE EL GENERAL ZOD Y SUS SECUACES EL NADA MAS MATO A ZOD XQ SE LE OCURRIO MATAR A UNA FAMILIA Q ESTABA CONTRA LA PARED, LOS EFECTOS A OTRO NIVEL, EL Q NO LE GUSTO Q VAYA VER COMICA.

NADIE SE QUEJO CUANDO DIERON SPIDER MAN CON TOBEY, SI EN EL COMIC EL HACE LAS TELAARAÑA OCN UN DISPOSITIVO, SRES CADA VEZ Q PASA EL TIEMPO DC COMO MARVEL ELLOS PUEDEN CAMBIAR O AGREGAR LA HISTORIA, MIREN CON LO Q PASO CON BATMAN, CUANDO MATARON A LOS PADRES, ANTES Q FUERA EL GUASON ERA UN LADRON Y MATO A LOS PADRES, PERO EN INICIA FUE OTRO LADRON Y AHORA NO ME VENGAN USTEDES QUE NO LES GUSTO A MI ME GUSTO AMBAS VERSION DE BATMAN, RECUERDEN Q EN SMALLVILLE EL YA SABIA DE SU PODER.

SOY FANATICO DE SUPERMAN, HE VISTO LA VIEJA YESTAN INTERESANTE, ALGUNOS NO RECUERDAN LA 3 Y LA 4, PARA MI LA DEL HOMBRE DE ACERO ESTA EXCELENTE ES ALGO OSCURA COMO BATMAN Y NADA DE RISA, SI VA SER UN FRACASO VEMOS LEJOS EN EL PLANETA KRIPTON LA LIGA DE LA JUSTICIA.

PARA PEDRO LA PELICULA FUE EXCELENTE, SIEMPRE TIENE Q HABER ALGIEN Q NO SE CONFORME, PERO HE VISTO COSAS PEORES Q SUPERMAN Y LA GENTE APLAUDE CUANDO HAY ALGUN TIROTEO O ALGO ASI Y NO TIENE BUENA TRAMA, PARA MI LA TRAMA DE SUPERMAN ES EXCELENTE, TARDE O TEMPRANO JONATHAN KENT IBA A MORIR.



49 - Vic - 13:35 - 18.06.13

Malísima es poco, diría horrible… Superman matando???, revelando su identidad??, flashbacks cada 20 segundos casi casi, ver por más de 30 min edificaciones rompiendose. Habra quien piense que todo eso la hacen una excelente película y épica, van a decir que la actuación y que los productores y bla bla bla; pero la realidad es que la película es un porquería digo romper toda la esencia del personaje en menos de 2 horas eso si es de admirarse.
Lo más rescatable y hermoso de la película fue cuando se apagó la pantalla y prendieron las luces.



48 - Félix M - 6:50 - 18.06.13

Una película para olvidar, a nivel de efectos especiales se encuentra a la altura del reto, pero la historia se queda corta. Errores con escenas incoherentes que buscan apelar a la sensibilidad del espectador y sólo encuentran una excusa para darle drama a la misma.

Repite argumentos de “The Avengers” y “Transformers” creando destrucción injustificada a ciudades superpobladas. En fin , la película es entretenida de a momentos y fácil de olvidar.



47 - edgar - 4:44 - 18.06.13

*************** AVISO DE SPOILERS *****************

mala
el cortex una calavera?? ser o no ser??
tanta tecnologia para un parto natural que no habia anestesia???
lo mattan al papa de un chavetazo??
superman demora 30 años para conocer sus poderes y los generales??un par de minutos
luisa lane lo descubre a superman en un toque
lo mataron a clark kent ya no hay clark
y se enamora al toque su papa primero lo debio llevar a un burdel asi ya no se enamoraba en one de cualquier pendeja
encima lo deja morir a su papa y la velocidad luz??
lo hubiera salvado sin que nadie lo note
y las peleas me emocione mas cuano le pateo los huevos al general que ahora destruyendo todos los edificios como lei por ahi mas emocionante es una pelea de goku



46 - danny - 18:48 - 17.06.13

la verda ami no me gusto la peli porque le an quitado el entusiasmo que deberia tener en toda peli de superman no me gusto como clark y luisa se encontraron o se conocieron, clark se supone que trabaja en un periodico , ademas luidsa ya conoce a la identidad de clark osea no hay esa emocion que en otras peliculas como cuando superman aparece a salvar a la chica y todos se emocionan porque es algo que nadie se imaginaba que un superheroe existiera y rescate a la chica pero en esta version la conoce sabiendo quien es y luego la salva osea no hay emcion suspenso como en superman la anteriro version que estubo buena mejor que esta diria yo



45 - Marcos Villamil - 18:08 - 17.06.13

Saludos a todos, he revisado varios comentarios y varias criticas especializadas, y me gustaria analizar varios puntos, con la premisa de ser un fanatico de todo lo relacionado al Hombred e Acero: La película como tal, sin ser lo maximo del mundo, no decepciona; la fui a ver con mi novia que no gusta de este tipo de peliculas y sin saber siquiera acerca de Superman, salio bastante conforme, ademas debo decir, que luego del descalabro por parte Brian Singer, quien a mi criterio, destrozo la imagen de este heroe; Snyder y Nolan, capitulo aparte, un version muy decente y rescata lo que este personaje significa para los amantes del comic. Por otra parte el enfoque dado desde el inicio, me parece genial, una forma diferente de mostrar la vida y costumbres de Kripton, su tecnologia; la historia como tal toma un giro que jamas lo espere, pero definitivamente encaja; las luchas epicas… la animación por computadora… ni se nota la pelicula fluye increiblemente… en sintesis sin ser perfecta… para los amantes del comic y las historias relacionadas… hacen al fin honor al Hombre de Acero…
Ademas debo decir que mi reflexion esta basada en haber visto casi todo lo relacionado a Superman que ha salido a la fecha tanto en television como en Cine, y siendo mi referente el Superman de Donner de 1978 (que marco mi niñez)… esta ultima version es totalmente aceptable, desde mi punto de vista…



44 - Sergio - 16:35 - 17.06.13

Es una pelicula triste, para entretención de quienes gustan de efecto especiales por sobre la trama misma, la justificación misma de la trama es horrible, sentí que tuvieron miedo de crear algo diametralmente distinto, tal vez algo más oscuro como Batman o The Amazing Spiderman.. sincerametne, entré esperando mucho más que simplemente ver 80% de la pelicula edificios destruirse.



43 - Coopy - 15:58 - 17.06.13

A partir de los comentarios ya escritos de los americanos que han visto la película y otras personas, creo que será una buena película, pero todo el mundo está cegado porque será dirigida por Sack Synder o porque será producida por Nolan, tengo que admitir que me intereso esta película porque iba a ser producida por Nola (pense, ¡Batman! ¡Incepction!), pero la verdad es que de Nolan está solo el nombre, él mismo dijo que quería descansar, creo que solo se encargo de poner un poco de sus ideas y ya. Sin embargo, Synder puede hacer un buen trabajo y confío en él (a mí me gusto Sucker Punch, me hizo pensar).
No me espero algo como Marvel ni me espero risas ni nada de eso, me espero algo oscuro como Batman, con algún momento dulce o algo así; pero el problema de la gente es que se espera algo más como Avengers (fue una buena película, pero para niños)y yo no quiero que DC se quede en el escalón de niños, quiero que asciende a una nueva visión, algo más profundo y ese es el otro problema, la gente normal no lo entiende solo quiere risas y me da pena que DC no pueda evolucionar si no hay risas o los personajes son divertidos…
Warner tiene un gran competidor: Disney y ellos son los que mejor saben hacer adaptaciones, lo llevan haciendo desde su inico con Blanca Nieves. Así que sí, Marvel tendrá más fama, pero para mi siempre serán mejores los de DC. Cada persona tiene su opinión y cada película es diferente y me da lastima que la gente compare DC con Marvel, es como comparar Crepúsculo con Harry Potter, son diferentes.

Yo invito a que todos vean la película porque quieren ver algo profundo y les haga pensar, pero si quieren pasar un buen rato y tener risas y peleas, pues esperen hasta Thor 2. Yo solo se que no pienso pagar para ver una película de Marvel, son para pasar el rato, pero DC sí.



42 - masiel - 1:16 - 17.06.13

bueno no se que decir con esta pelicula, por un lado tiene unos espectaculares efectos ,especiales y la actuacion de nuevo superman es muy buena tan convincente como se puede ser ,el condenado problema fue el guion ,que mal guion ,algunos de los que han comentado dicen que es un remake y que es digno de las peliculas de superman ,nose si sea digna de la peliculas de superman porque no las he visto todas ,las viejas me refiero ,pero el guion no es bueno ,apenas tiene algunos momentos destacables ,y por el estilo narrativo de este se perdio la emotividad ,y solo se lanzaron a la accion como si todas las personas pidieramos peleas nada mas ,poca veces senti el conflicto moral del personaje principal ,la verdad no quiero decir mucho y me gustaria volverla a ver para juzgarla mejor ,porque aunque no tenia muchas espectativas esperaba algo mejor ,de hecho ya se sentia como iba a quedar esta pelicula cuando nolan metio su mano ,lo digo sin ofender ,pero es la verdad



41 - matmo - 0:49 - 17.06.13

Hay muchas ganas de “El hombre de acero”. Yo espero que la aproximación de Snyder al superhéroe por excelencia sea radicalmente distinta a la de Bryan Singer, que simplemente se limitó a copiar el Superman de Richard Donner y Christopher Reeve sin añadir prácticamente nada a la fórmula. Su fracaso demostró que era tarea vana tratar de imitar, aunque fuese con la coartada del homenaje, algo que ya está instalado para siempre en la memoria colectiva y que no admite comparaciones. De algún modo Singer le enseñó a Snyder lo que no debe hacer si quiere tener alguna oportunidad de que su versión sea relevante. Mientras calentamos motores, les dejo con su su permiso un extenso análisis del que para muchos sigue siendo el auténtico Superman, el que soñó Richard Donner en 1978: http://elcadillacnegro.com/2013/06/17/el-superman-de-richard-donner-el-arte-de-volar/ . Un saludo.



40 - Francisco Maldonado - 18:26 - 16.06.13

Todo el reparto luce bien en sus roles y no se muestran desperdicios o sobreactuaciones. Henry Cavill muestra un Clark Kent / Superman con un carisma adaptado a los tiempos modernos, mientras que Amy Adams convence con su rol de arriesgada reportera perdidamente enamorada de Superman. Shannon luce excepcional, mientras que Crowe, Lane y Costner están muy bien. Hasta las cortas intervenciones de Fishburne y Melone dan profundidad y enriquecen la trama.

http://musicacinetv.wordpress.com/2013/06/16/man-of-steel-se-estrena-a-nivel-mundial-muy-buena-adaptacion-de-zack-snyder-con-christopher-nolan-de-productor/



39 - edgar david - 16:04 - 16.06.13

yo ya vi la película,y esta impresionante,las personas no se separaban de la butaca ,las batallas son épicas,los efectos espectaculares,simplemente Jack snyder y cris nolan lo lograron,este superman esta lleno de acción,he visto los comentarios , y bueno respetándolos,yo toda mi vida he visto comics en ingles y en español,y les puedo garantizar,que siempre soñé con ver las batallas épicas de estos y en the man of the steello lograron ,LA RECOMIENDO HASTA AHORITA LA MEJOR PELICULA DE SUPERMAN



38 - Ric - 12:33 - 16.06.13

ayer fui a verlas y me parecio EPICA Y TOTALMENTE RENOVADA,HABLO COMO FANATICO DE SUPERMAN Y CONOCEDOR DE TODAS LAS SECUELAS,SOLO COMPARABLE CON LAS PRIMERAS PELIS DE SUPERMAN (ALGO UNICO Y DIFERENTE), muy buena adaptacion, excelente desde el comienzo hasta el final, gente que critica esta pelicula no tiene la mas minima idea sobre el mundo superman y evidentemente no son amantes de la ciencia ficcion, recomendable al 100%



37 - Carlos - 3:53 - 16.06.13

lo acabo de ver y me ha decepcionado totalmente…asi que si teneis que elegir otra peli, no os lo penseis porque es la peor pelicula de superman que he visto…es tan aburrida la pelicula que me quede dormido jaja



36 - Merovingio - 15:56 - 15.06.13

Jajaja, dreamwalker, cierto, a mí siempre me ha hecho gracia esa vertiente de los superhéroes en plan “salva-gatitos de barrio”, porque lo que más me interesa es su dimensión épica y universal. Ojo, no niego su función de adaptarlos más a todos los públicos, hacerlos más humanos y cercanos, además de, en cierta medida, enriquecerlos como personajes llevándolos de lo más grande a lo más pequeño (no todos los días tiene que andar uno salvando al universo entero XD).

Sr Atroz, suena muy bien eso que comentas de que no explotaron suficientemente el fabuloso mundo de Krypton que crearon y que daría para varias secuelas más, porque lejos de ser un problema, es en realidad lo que queremos, un punto a favor del trabajo que han hecho con esta nueva versión y de la posibilidad de que hagan nuevas entregas. Ardo en deseos de que me maraville la película y poder ponerle un 9 como tú, ¡qué ganas de que llegue el próximo fin de semana!

Erito, tu comentario despreciando la película e intentando chafarla a los demás a base de spoilers (eso no se hace, hombre) es otro punto a favor que me hace pensar que en efecto va a ser una gran película. Suelo fijarme no solo en los comentarios positivos, sino también en los negativos, y valorarlos no solo por lo que dicen sino por cómo lo dicen —con razones y argumentos o bien con fanatismo o rabia—. Así que gracias porque, a mi parecer, tu comentario negativo cuenta positivo para la peli.



35 - dreamwalker - 14:55 - 15.06.13

A mi me gusto,es una historia contada desde otra perspectiva mas realista, como seria recibida la existencia de un extraterrestre en nuestro planeta y la invasión posterior, en esta película no veremos la clásicas escenas del atrapar a ladrones que acaban de asaltar un banco o bajar gatos de arboles,ni siquiera la fanfarrica clásica de superman,todo es revertido,soy un admirador ferviente de las 2 primeras películas de reeve y pues la idea del director no era volver a contar este historia de la misma manera,me parece que el hombre de acero,vale la pena porque se arriesga a contar de otra manera una historia ya conocida,con imágenes simbólicas y de acción necesaria,en estas películas lo que nunca me ha gustado es que ante tanta destrucción falla el reconocimento de que en las estructura destruida habitaba gente,nunca hay un reconocimiento a perdidas humanas,pero entrando en el tema puro de ficción,la historia inicia bien,son otros tiempos,es otro superman.



34 - De Pedro - 5:54 - 15.06.13

Espero que esas imagenes sean falsas, ¿superman esposado? mmm, creo que superman va a tener una personalidad sumisa; ojala y me equivoque.
Siempre he dicho que peliculas de superheroes deben enfocarse mas que nada a la acción, si dejaran de lado la historia de amor (por cierto bastante mala la historia de Lois y Clark) la pelicula iba a ganar mucho a favor.



33 - Jaimeco - 22:59 - 14.06.13

Porque tenian que quitarle el sound track de la pelicula, creo yo es la esencia de la pelicula– mas aun que como dice el señor erito la armatura de Zod es la de un Fanatico o Zealot o las del Dark Archon de la Raza Protoss de StarCraft y las naves los corsarios como los spectros..uhmm, que feo que superman mate a sus enemigos, cuando en las peliculas anteriores no se ve el desnucar a otro, vahhh no es apta para niños, mucho ruido y efectos para tan poco trama, creo se debio seguir la secuela de la anterior, que ya tenia la trama del comic, pero como es posible que sea recopilacion de peliculas, para alguien que quiere ver accion es bonita mucho ruido, destruccion, luces, pero para un fanatico esperar mas de dos años verla en preventa no es justo.. y el actor de Inmortales si la hizo chvr :D solo que la trama y creo yo el sentimiento de la originalidad de un comic como la vestimente y el sound track nose deben de perder…en finn.. hasta la tercera partee..!



32 - Sr Atroz - 22:58 - 14.06.13

1- fracaso ya no fue. En el día de estreno mundial ya recupero el dinero invertido en su realización.
2- efectos… Espectaculares.
3.- historia sin desvirtuar las anteriores, un remake hecho con lo justo para el gusto de los fanáticos, con una profunda inserción al emotivo del público.
4.-todas las historias de intento de invasión aliénígena fallido se parecerán a independence day, como los vengadores, etc etc etc.
5- muy entretenida, para mi gusto la única falla es que narrativamente no tiene pausa, va muy rápido, y no explotaron lo suficiente el fabuloso mundo de krypton que crearon. Tienen material para dos o tres secuelas más.
6.- aunque no es nuevo en el cine, el concepto de la terraformación esta muy bien aplicado, me encantaron los conceptos de kelex y kelor como robots, y la tecnología kryptoniana.

Finalmente creo que es un digno retorno del hombre de acero byrneano a los cines.

Un 9/10

Acción pura de comienzo a fin



31 - erito - 5:38 - 14.06.13

************** AVISO DE SPOILERS **************

Acabo de verla junto con mis hijos en 3d, perdonen todo el spoiler que voy a realizar pero es tan mala que por poco pido devolución de mi dinero, para iniciar al Rusel lo mata el general de la misma forma que en la película gladiador apuñalado, los niños no se engendran en Kriptón los cosechan al igual que en la película Matrix, las armaduras de guerra parecen una copia barata de StarCraft, el cobarde de kal-el es tan obediente a su padre Kent que prefiere verlo morir succionado por un tornado a salvarlo (algo incoherente totalmente quien teniendo la potestad de salvar a su propio padre va a dejarlo morir tan tontamente), la máquina de terraformación es destruida de forma muy similar a los platillos del Día de la independencia; la pelea entre kal-el y el general es más entretenido ver una pelea de Dragon Ball Z y quien sea a eso, y solo esperaba la clasica frase de -NO TE LO PERDONARE! de Goku para completar la copia.

En fin, se quedaron sin ideas en la Warner, una pésima película para pagar por ella.

Rescatable: el traje nuevo está decente y para las damas el físico del actor pare de contar. Perdón pero es tan mala que no se la recomiendo ni a mi peor enemigo….



30 - nanuke - 15:03 - 13.06.13

Alguien que avise a los cines de todo el mundo que cancelen el estreno de Superman porque a anibal no le gustó y ya dijo que fracasará… Lo que hay que leer



29 - Merovingio - 22:25 - 12.06.13

Ojalá tengas razón, Xavier, yo también espero que esta nueva versión de Zack Snyder sea realmente potente y revolucionaria y que dé origen a nuevas entregas que podamos disfrutar en el futuro los amantes de este tipo de películas, en especial los que aun sabiendo que esto es, al fin y al cabo, cine de entretenimiento, no dejamos por ello de esperar encontrar gran calidad, porque ambos criterios no deberían ser para nada incompatibles. Y el cine de Zack Snyder es de muchos quilates.

Y por cierto, tal y como se puede ver en las imágenes de adelanto, la renovación comienza incluso en el mismísimo traje de Superman: su diseño es más oscuro y agresivo, y me hace especial gracia el detalle de que, en efecto, ya no lleva los clásicos calzoncillos rojos por fuera XDDD



28 - Xavier - 20:22 - 12.06.13

Merovingio, a mí también me gustó SR, pero definitivamente MOS la hará olvidar, y creo que es por una sola y contundente razón: la renovación que le han dado al personaje en la cinta de Snyder. Siempre pensé que Singer era la mejor opción para hacer resurgir a Superman en el cine, pero creo que fue un error haber seguido la línea “donnerniana” al hacer de SR una secuela de Superman II, ya que eso conllevaba obligatoriamente seguir la línea de romanticismo y nostalgia del Superman de Chris Reeve, supongo que por eso escogieron a Brandon Routh para encarnar al hombre de acero, por su parecido más o menos al físico de Reeve. Yo considero que ese fue el gran error de Singer, ya que Superman II tenía, en 2006, 26 años de haber sido estrenada, es decir, en 2006 había una generación totalmente nueva fanática de Superman, una generación ávida de ver a su superhéroe en la gran pantalla en todo su esplendor, querían ver a Superman actualizado a ese año 2006, y el ver al nostálgico Superman de Singer les supuso una tremenda frustración. Yo tengo 30 años y me gustó SR por el hecho de que yo crecí con el Superman de Reeve, pero no toda la vida se iba a estar en la burbuja de nostalgia por una cinta o actor, y el que rompió esa burbuja ha sido Snyder. Singer hasta soñaba con un cameo de Chris Reeve en SR pero Reeve falleció antes de que se empiece a rodar dicha cinta, a más de mencionar que Singer incluyó en SR la histórica banda sonora de Williams, y hasta hizo que Routh repitiese exactamente el mismo vuelo de Reeve al final de Superman: The Movie. En resumen, Singer hizo una especie de homenaje a Donner, y eso no era lo que la generación del 2006 quería ver, por eso fracasó. Snyder le ha dado a Superman lo que Singer no, la renovación que este superhéroe (el rey de los superhéroes en mi opinión) se merece, cargado de un despliegue de efectos especiales realmente dignos del poderío de Superman. Dicen que Chris Nolan tiene mucho peso en MOS, no sé hasta qué punto eso sea realmente cierto. El año pasado cuando vi el teaser trailer 1 de MOS sí parecía una cinta al estilo Nolan, pero hoy después de ver todos los avances de MOS definitivamente estoy convencido de que esta es una película 100% Zack Snyder, hasta el mismísimo Henry Cavill salió al paso para darle todo el crédito de MOS a Snyder.

Así que, dándole su merecido sitio al Superman clásico de Reeve, creo que estamos ante el Superman más completo de la historia, el de Zack Snyder, y estoy contando las horas para su estreno, porque confieso que me muero por verla ya en el cine.

Salu2



27 - Merovingio - 5:24 - 08.06.13

Lucas, a mí tampoco me desagrada el fichaje de Henry Cavill como Superman, pero me parece que Brandon Routh cumplió realmente bien en la injustamente tratada Superman returns, película de Bryan Singer que me encanta y que defiendo a capa y espada. De hecho, me sorprende muchísimo que no fuera el éxito esperado en la taquilla, pero bueno, para gustos los colores. Ah, y coincido en el acertadísimo fichaje de Michael Shannon como el general Zod (seguro que lo borda). Tengo muchísimas ganas de verla y tengo plena confianza en Zack Snyder (“Watchmen” es una obra maestra del cine de superhéroes).



26 - Lucas Duck - 3:45 - 04.06.13

Para empezar este este actor, Henry Cavill, tiene mejor pinta que el de la película de Bryan Singer, incluso el traje me gusta más ahora, y el malo de “El hombre de Acero”, el general Zod, me encanta, y que esté Russell Crowe como su padre es otro acierto, etc, en general me gusta bastante todo lo referente a la película, y lo que he visto de ella, así que tengo muchas expectativas puesta en ella



25 - MANDRIL - 2:15 - 30.05.13

DE MORRITO, LAS PELIS DE LAS PRIMERAS VERSIONES ME FASCINARON ,HACIENDO A SUPERMAN EL PRIMER SUPER HEROE Y YA QUERIA VER UNA NUEVA VERSION PARECE KE ESTA PELI NO HARA EL DESAIRE COMO LA DEL 2006, YA KIERO VERLA TODO PARECE MAS REALISTA Y LOS DISEÑOS DE ACUERDO A LA EPOCA,AUNKE HUBO ALGUNOS CAMBIOS EN EL TRAJE MAS DEL 2013 K EL DE LOS 80 PERO ES ADMITIBLE NO JUZGARE HASTA VERLA Y PARECE SER UNA DE LAS MEJORES 3 DEL AÑO…
ME PARECE PERFECTO VER LANVA VERSION CONTRA EL GRAL ZOD VI EL THRILER Y LOS EFECTOS SON SORPRENDENTES Y QUE BIEN QUE SE CMIENZA DESDE SU NIÑEZ, BUEN ELENCO, AUNQUE SI EL PROTAGONISTA DE LA SAGA ANTERIOR SIEMPRE SERA SUPERMAN…DAREMOS OPORTUNIDAD AL NUEVO SUPERMAN, ESPEREMOS NO LA CAGUE COMO EL AMAZING SPIDERMAN K ARRUINO AL HOMBRE ARAÑA CON SU PERSONALIDAD FRESONA…



24 - pablo - 18:55 - 22.05.13

va estar buena la peli jejejej desde hace tiempo que espero una buena historia y realista de este superheroe :)



23 - janson - 0:38 - 19.04.13

ahh tiene kQ ser buena esa petriiicula



22 - alex - 19:05 - 18.04.13

ver pelicula buena



21 - ignotus - 16:52 - 11.04.13

a mi lo que más me sorprende de Superman es que por muy rapido que vuele, nunca se despeina.



20 - Lew - 18:50 - 29.03.13

Osti tu!que cansao toi de tanto supereroe repeinao, de tanto efectospecial i tanta conya marinera



19 - Carlos - 17:34 - 29.03.13

creo que la personalidad de estee superman va a ser la misma de optimus prime, siempre agachando la cabeza ante la humanidad, ojala y la película no se enfoque mucho en la historia de amor (con eso va a tener mucho a su favor) y que las peleas con el villano principal sean buenas.



18 - caco - 8:24 - 24.03.13

aver Christopher Nolan es el productor y la peli se basa en una historia de su hermano ke es el guionista de los batman de nolan aunke en esta su historia la adadta David S. Goyer con su guion, el director es Zack Snyder el de 300 y wachmen y saker punch ke no tiene nada ke ver su forma de dirijir con la de nolan,ahora si a esto le sumamos las buenas historias a las ke nos acostumbra nolan en sus peliculas y las increibles secuencias de accion y efectos especiales ke tan bien ace Zack Snyder el resultado seguro sera una de las mejores peliculas del año y no lo digo yo ya ay unos pocos afortunados ke la vieron por invitacion de la warner y dicen ke es expectacular incluso dicen ke la poca accion ke se muestra en el trailer es para sorprender al expectador al ver la pelicula,en definitiva ke seguramente sera la pelicula mas taquillera del año seguro y kise acer estas aclaraciones por que la gente ve nolan y ya se cree ke la peli es suya insisto solo es el productor el ke mueve el cotarro aki es Zack Snyder un director de total garantias para mi



17 - anita - 19:21 - 21.03.13

si nolan esta imbolucrado entonces valdrá la pena ir a verla !!



16 - francisco - 4:47 - 20.03.13

la pelicula en un principio no se ve tan mala, hasta eso se vemucho mejor que la de superman returns de 2005, y ademas cuenta con la produccion de cristopher nolan, lo que signifoca que puede estar mejor realizada, nada mas que ojala sacaran a mas enemigos de superman no a los repetidos de las peliculas clasicas



15 - Paorys - 23:59 - 04.02.13

Ahhhhhh y por supesto que para nada se parece este nuevo Superman a Batman, se ve un poco identico por los cambios del traje pero ya veremos que por lo demás nada que ver uno con el otro, y nada tiene que ver que Chris Nolan esté involucrado, al contrario eso puede significar garantía de calidad en esta pelicula.



14 - Paorys - 23:55 - 04.02.13

Yo creo que será una muuuyyy buena películaaa!!
Quizás a muchos no les guste el nuevo diseño del traje pero esto ya no se trata de gustos sino de necesidades!! Era evidente que si seguían con lo típico y clásico había grandes probabilidades de que esta nueva versión talves NO FUNCIONASE y ahí tenemos de muestra lo que paso con Superman Returns. Claro que esto no garantiza un tremendo éxito de taquilla pero creo que si hay muchas probabilidades de que (por ser algo nuevo y novedoso) tenga buena taquilla, talves no como the dark knight pero muy cerca.
En cuanto a los actores también es muy buen elenco, y Cavill para muchos no sera el Superman de la historia (historicamente hablando) pero posiblemente sea el perfecto para ser el Superman de las nuevas generaciones (incluyendome).
En pocas palabras esta pelí tiene todo lo necesario para ser una de las mejores películas de superheroes que se han hecho hasta ahora… Ojala así sea ;)



13 - DieGODIas - 14:51 - 18.01.13

UNA PELICULA DE 3,5 ESTRELLAS…. Jejejejeje
Yo creo que si no la mejor, va a estar en el podium de las 3 mejores películas del 2013.
Yo voy al cine a ver y disfrutar de esto, para ver a gente normal, me siento en in banco en un centro comercial…. Quienes ponen las estrellas???



12 - jona - 2:27 - 02.01.13

Sin duda me gusta mas este actor como superman henry cavill q brandon routh q parecia el tipico niñato universitario no le quedaba bien hasta entonces echaba de menos a christofer reeve pero este puede ser un gran sucesor,el trailer ha estado emocionante, pero, el traje si q me llama la atencion xq lo han modificado y creo que prefiero el anterior de superman returns, deseando que se estrene xq esta vez si q han acertado con el reparto, no como paso con spdierman que preferia mil veces a tobey maguire, y ya me estaba haciendo la coleccion de dvds pero se vio truncado todo hasta q hicieron el remake q se estreno hace poco con un actor q me recuerda al niño de mama.



11 - Xavier - 21:37 - 19.11.12

Anibal, dices que no te ha gustado nada, pero acaso ya has visto la película???. Lo que has visto no es el tráiler oficial, sino un pequeño avance, unas primeras escenas, no puedes condenar tan duramente esta película si apenas tenemos un pequeño entremés de ella, es algo absurdo que digas que sabes que será un fracaso, estás haciendo un vaticinio innecesario y fuera de tiempo, mejor espérate a ver la peli y luego ahí sí podrás decir si te parece brillante o pésima, mientras no la veas es absurdo que la catalogues de tan mala manera, lo más seguro es que cuando veas el tráiler oficial te van a dar ganas de que la estrenen lo más pronto posible.

Concuerdo contigo en lo de Christopher Reeve, es el actor hecho Superman, yo soy fan acérrimo del Superman de Reeve, pero eso es algo que jamás volveremos a ver, quedará para la historia. Ahora hay nuevos actores, nuevos directores, y hay cosas que aminoran un poco la nostalgia que sentimos al ver un Superman sin Reeve, como los efectos especiales por ejemplo. Lo que no me gusta de esta versión es el traje, me parece que el traje de Superman ha sido profanado totalmente, usando otros tonos de azul y rojo y quitándole le “S” amarilla de la capa, como lo que vimos en Superman Returns, y por lo visto ahora se repetirá en MOS. En cuanto a la trama, dirección, guión y efectos especiales la película está en las mejores manos según mi opinión.
La combinación Snyder-Nolan-Goyer en una película de Superman me parece simplemente espectacular!!!.

Yo en lo personal pienso que esta será una película increíble.

Salu2



10 - LEX - 20:12 - 10.10.12

En verdad se espera una gran pelicula, y de la cual debe de ser muy espectacular y no dejarse llevar por otras peliculas con buenos efectos, se trata de superman, y debe superar en todo en las demas, la del 2006 fue novedosa pero no ha llegado a cautivar a nosotros los fans, deben tomar nota de sus puestas en caricatura, debe de tener un mayor auge en sus poderes que tiene y llevarlo al limite, es bueno que le den un toque mas real y humano,pero llevenlo al limite, hasta que en verdad le den una paliza y destruccion total de la ciudad de metropolis, y no es bueno jugar con su traje tanto, siempre debe de incluir sus colores azul, amarillo y rojo, el diseño es bueno, pero no lo hagan tan oscuro ni gotico, no quieran poner de mas en su escudo, superman se debe lucir a todo color, y sus efectos de sonido deben superar a los de smallville, pongan tambien trajes distintos en varias escenas como en su fortaleza, hagan robot-androides, que en verdad se luzca su fortaleza. y sigan incluyendo a lex luthor mas inteligente y super malvado, no como un comico como en la del 2006 mas real sin piedad, y aun superman noble pero a la vez rudo sin piedad, y escenas romanticas, ahora ya cuentan con amy adams, pongan tristeza, amor, odio, furia, enojo, ternura, se ve bien Cavill, pero que haga mas ejercicio, es la pelicula de las peliculas, es Superman.



9 - Ana Nada - 19:31 - 01.10.12

Superman es mi superheroe favorito!



8 - Anibal - 4:29 - 01.10.12

Realmente no me ha gustado nada. Desde Cavill y ahora el Soundtrack es aburridisima. Se que será un fracaso. Christopher Reeve no necesitó de un traje lleno de musculos para poder ser a Superman. Reeve es el original desde que hicieron el comic en 1938. Es más se que Superman nació para Chris Reeve. Y Reeve no hizo el personaje, realmente lo fué y lo es. Por eso diré que el único Superman que hay y habrá es Christopher Reeve. No es el primero es el original.
Es muy darketo ahora y más que Superman parece Batman, lo supe desde que lo iba hacer Nolan. Es un gran tache, se que será un gran fracaso



7 - Vicky - 11:39 - 03.09.12

Oh!! Quiero verla yaa!! La espero con ansias, al igual que la del Amazing Spiderman!



6 - David - 20:57 - 27.08.12

Espero que sea una gran película la espero con mucha ansia ya que Superman es mi favorito sobre todos y a como se ve con este gran elenco y este gran director la película promete ser de lo mejor…



5 - José Luis - 22:48 - 22.07.12

Cordial saludo. Ya salio el primer trailer oficial 2013, por favor publiquenlo. Mil gracias



4 - Jonathan - 23:01 - 19.07.12

por los avances y comentarios que ya se empiezan a ver y escuchar sera sin duda una excelente Pelicula.
el hombre de acero sera siempre el mejor comic de la historia



3 - Toni Feijoo Anguera - 20:21 - 05.01.12

Hola ya sabeis quien soy estoy contento que es smaville temporada 11.
Saldra Batman en smaville para parar los pies Lexh Luthor. Quien ahara el papel Bruce en la serie de Smaville.
Tambien saldran Diana La Mujer Maravilla y Hal Jordan Linterna Verde en serie de Smaville.
Saldran mas Superheroes. Gracias.



2 - fischer juan esquivel jimenez - 23:01 - 08.12.11

Superman una película que da mucho de qué hablar si se demora tanto y como ya tiene un elenco de lujo esperemos que pueda tener una saga de tres partes aunque es mucho pedir pero mucho dependerá de la inversión y del director para darle éxito a superman se espera mucha diversión y acxion



1 - Ignotus - 17:25 - 20.08.11

Si Nolan trabaja en esta nueva versión, podrá estar a la altura del caballero oscuro.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Del revés | Los Minions | Terminator: Génesis | Jurassic World | Rey gitano | Eternal | San Andrés | Espías | Ahora o nunca

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.