Survivor (2015)


Película:
Survivor. Dirección: James McTeigue. País: USA. Año: 2015. Género: Thriller. Interpretación: Milla Jovovich, Emma Thompson, Pierce Brosnan, Dylan McDermott, Angela Bassett, James D’Arcy. Guion: Philip Shelby. Producción: Matthew O’Toole, Charles Winkler e Irwin Winkler. Dirección artística: Will Coubrough. Vestuario: Stephanie Collie.


Sinopsis

Una mujer norteamericana trabaja en Londres para el Departamento de Estado de EEUU. Cuando las oficinas son bombardeadas, ella resulta ser la única superviviente, encontrándose además en medio de una trama conspiratoria que la hace sospechosa.


Tráiler


Noticias


Enlaces


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Survivor” © 2015 Millennium Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - lourdes lulu lou - 15:55 - 28.07.15

Copia y mímesis de muchas otras mejores; básica, cumple pero no sacia.
Corre, vuela, acelera, dispara ¡qué importa la trama!, tenemos a la chica guapa como ratón a la caza, al jubilado James Bond más divertido en la lado contrario y, un montón de gatos detrás de la presa, la cual sólo osó hacer dos preguntas y ya los tenía a todos a la búsqueda y captura de su cabeza, excusa tonta para lo realmente pretendido, iniciar una carrera desbordante para ellos/pésima para ti, “in crescendo” si es que hay algo que subir, para ser la heroína que salve al pueblo americano de repetir un nuevo 11/9, esta vez localizado en Nueva York, nochevieja para más inri.
Da igual que el complot no tenga gran consistencia, que las sospechas casi no se sostengan, que los hechos se llevan a cabo con precipitada mano que juega a tirar los dados y a ver a quién le toca, que los diálogos sean de terroristas de segunda en horas bajas, la acción como relleno exiguo, las persecuciones como fin único de todo el tinglado y, en general, todo un montaje encadenado con poco acicate, unión necia de menor móvil/peor pretexto ya desde su inicio, y todo como apoyo de coartada irrelevante para narrar la pequeña historia que se tenía en mente ¡nada más!, pues su pretensión no ansía ir más lejos.
Nombres sonoros y conocidos como cabeza de cartelera, más un tráiler apetecible es todo lo que encuentras, todo lo que hay, el resto es un repartir las cartas en partida consabida que no ofrece una velada digna de merecer -a menos que bajes tus exigencias-, sólo mover las piezas por los puntos acordados, con el crédito mínimo para aceptar lo vendido -cosa distinta es salir convencido- y dejar que siga el camino de las instrucciones dadas, esa acrobacia de huir de ser rapiña para terminar siendo la heroína de la cacería.
El guión necesita más relleno, profundidad y valor convincente, no simplemente mostrar figuras, ínfimas y poco jugosas, como representantes de esa guerra implacable que Estados Unidos mantiene con el mundo, a derecha e izquierda, infiltrado o claramente expuesto, por convicción o banal dinero, todos potenciales terroristas en contra de su pueblo, gentes y estilo de vida, agresivo ataque donde, el fuerte y bello americano patriota defiende a sus hermanos del perverso mal, siempre al acecho.
Historia de resolución pedigüeña, movimientos pobres matizados por pasos del mismo orden, una escasa estructura para captar el fervor del público y que desate pasión y deseo por sus componentes y destino, realiza todo lo correcto, cada uno de los hechos previstos pero, su actuación conjunta es mediocre, común sin gran logro ni esmero, práctica de habilidad media que no busca alcanzar gloria alguna, únicamente ser una cinta más que se aprovecha de aquel horrible evento de las torres gemelas para plantear y exhibir un relato, en exceso simple y sencillo, que limitadamente consigue elevar temperatura alguna o despertar a la dormida adrenalina.
No arriesga en su aventura, no presiona en su ruta, no desafía al vidente a dudar, indagar o buscar, no compite a ver qué ofrece o quién ganara ya que, desde el primer minuto, Milla Jovovich, imitando a un carente Liam Neeson, no seduce ni destaca, a menos que seas fan de su belleza y de su buscado lucimiento o, por otro lado, tengas la morbosa curiosidad de comprobar cómo se las arregla Pierce Brosnan en el atractivo lado oscuro porque, respecto al otro guapo, Dylan McDermott, exiguamente es utilizado como algo más que decorado de relleno; todo el argumento deja una huella perpleja de insuficiencia, tanto en su intriga como en su investigación y resolución de los acontecimientos.
Astucia ¿te perdiste, que nunca apareces? o, ¿se olvidaron de solicitar tu presencia?, ¿ocurrió lo mismo con tus amigas emoción, nervio, interés y entusiasmo? James McTeigue, si tu objetivo era ser una más del montón ¡enhorabuena!, nada que objetar pero, si invertiste tu tiempo y esfuerzo en construir y presentar un buen material, con coraje y orgullo propio de ser, quedas en suspenso, no logra cuotas dignas de incertidumbre, expectación y curiosidad, sólo un efímero distribuir los papeles, rodar la cámara y que cada cual haga lo suyo pues, todos lo hemos visto miles de veces y no lo sabemos de memoria.
Sin notable ocurrencia y con un estilo plano, insinúa una superior categoría que pronto desciende a su nivel correcto, como un alargado episodio de serie estándar que quiere optar a largometraje de liga superior y pierde su propia batalla, por osadía hueca que pretende ocupar un puesto que nunca se gana, recrea el espectáculo de los mayores pero no dejan de ser imitación devaluada, si se observa con benevolencia y simpatía de conjunto, sin incidir en lo detalles individuales, se acepta como entretenimiento válido pero ¿acaso no está lo mejor de la vida en los pequeños detalles?, entonces nos olvidamos de ello porque, cumple con la mínima y ¡gracias!
Sin destacar en demasía, su carácter no asoma cabeza, superviviente con evidencia de falta de inspiración, carencia que se echa en falta pues, en esta ocasión, la facilidad de rodaje y desenlace produce indiferencia y desgana.
El cuento de siempre, se puede ver sin grandes perspectivas o, tus expectativas se estrellan al verla si no tuviste la precaución de silenciar sus demandas y apetencias; si aprueba es por bondad de un espectador indulgente y magnánimo, no por virtud de ella.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.