Inicio > Películas > También la lluvia

También la lluvia

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Título película: También la lluvia. Dirección: Icíar Bollaín. Países: España, Francia y México. Año: 2010. Duración: 104 min. Género: Drama. Interpretación: Luis Tosar (Costa), Gael García Bernal (Sebastián), Juan Carlos Aduviri (Daniel/Hetuey), Karra Elejalde (Antón/Cristóbal Colón), Carlos Santos (Alberto/Bartolomé de las Casas), Raúl Arévalo (Juan/Antonio de Montesinos). Guion: Paul Laverty. Producción: Juan Gordon. Música: Alberto Iglesias. Fotografía: Alex Catalán. Montaje: Ángel Hernández Zoido. Dirección artística: Juan Pedro Gaspar. Vestuario: Sonia Grande. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 5 Enero 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Fotos

Sinopsis

Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.

Previa
Críticas
También la lluvia
Luchas de verdad, luchas de mentira

Manuel Márquez

También la lluvia
Ahogados en la ficción y en la realidad

Julio Rodríguez Chico
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “También la lluvia” – Copyright © 2010 Morena Films, Mandarin Cinema, Vaca Films y Alebrije Producciones. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



15 - alex - 14:52 - 29.11.12

tengo un proyecto para el cine es de dos bailes muy grandes que unen a dos continentes mi facebook es. alex torrez vidaurre



14 - Mymy - 12:18 - 06.06.11

También la lluvia es una pelicúla dramática que habla de la guerra del agua , la amistad y también de la conciencia.
Primero la peli retrata la guerra del agua en Bolívia. Los habitantes bolívianos no tienen acceso a la vida : al agua por culpa de la privatización del agua.
Depués habla de diferentes amistades,como Costa y Sebastián, una amistad casí fraternal, y también la amistad sobre Costa y Daniel, amistad sincera pero conflituosa .
También la lluvia es la histotia de la creación de una película sobre los indigenas , C.Colón y vemos la vida de las indigenas hoy .
Para mí es una buena pelí que me gusta .



13 - léa - 12:10 - 06.06.11

A mí me gustó esta película porque denuncia muy bien la realidad y nos permite saber cómo el gobierno considera a los indios y vemos que ellos tienen valores. Podemos ver el problema del agua, no hay mucho entónces los indios tienen que dar mucho dinero pero son pobres. Por eso comienza une guerra desigual.



12 - Anaïs.- - 12:09 - 06.06.11

« También La lluvia » es una obra de Icíar Bollaín. Está pelicúla recorra el camino de la
llegada de Cristobal Colón.
Lo que es intersente en esta obra, es que hay una historia dentro de una historia. El director, Sebastián, tiene un papel ipotentisimo, con el y su sueño, nosotros podemos entrar en una abentura que tiene perepecias movidas y surpresentas.
La calidad de dirrección fue excelente, los actores tienen cada uno personalidad fantástica.
Una pelicúla enriquenciente que les puede gustar a todos los personas que no estan ensimismadas sobre ellos mismos.



11 - nicolas - 12:08 - 06.06.11

Esta película es atractiva y realista con la historia de Daniel con el agua pero es larga a veces.



10 - jean pierre dupont - 12:02 - 06.06.11

Para mi la pelicula estaba bien para aprender la situacion economica del Bolivia y la historia de Cristobal Colon pero la historia en si era muy corta porque no paso mucha cosas y el final estaba muy brusca .



9 - Arnaud - 12:02 - 06.06.11

Para mí, la película es demasiado larga. Hay siempre los mismos problemas, siempre las mismas víctimas y siempre los mismos responsables.

No la recomiendo mucho.



8 - piA - 23:44 - 11.03.11

me encanto la peli



7 - blacking - 18:03 - 01.02.11

Menudo bodrio, oscar???? nos lo tenemos muy creído, goya?????ni de coña



6 - Jose - 21:13 - 29.01.11

Inmensa película con un trabajo actoral de los que dejan huella. Luis Tosar vuelve a demostrar su saber hacer.
Estupendo largometraje en el que a través de dos historias paralelas, los personajes poco a poco se van despojando de sus mascaras para mostrarnos su verdad interior. Una feroz critica al imperialismo, ya sea en nombre de la iglesia y su símbolo (la cruz) o en nombre del capital y su símbolo (el dólar).
Impecable fotografía y una aceptable banda sonora. Otra muestra de que si se quiere aquí se puede hacer buen cine.
A mí personalmente me ha gustado y la recomiendo a todos aquellos que les guste el cine de calidad.



5 - ragapina - 1:39 - 22.01.11

La pelicula me gustó mucho.
Creo que el argumento engancha, narra dos historias paralelas que se entrecruzan: por un lado la de un grupo de actores y directores que viajan a bolivia para narrar una perspectiva nada romantica de la conquista de América: la de las vejaciones y brutalidades de los colonizadores al pueblo indígena al que privaron de su libertad y por otro lado la situación de ese pueblo hoy en día que sigue sufriendo cuando se le pretende privar de un bien tan elemental para vivir como es el del agua.Los actores se verán obligados a tomar partido en este conflicto del agua y cada uno tomará un camino diferente. Luis Tosar me parece que está brillante como de costumbre, me encanta como trabaja, como te hace meterte en la piel del personaje y tambien me parece genial la interpretación del actor que da vida a Colón. La recomiendo porque es una película de las que te hacen pensar. Enhorabuena por Iciar Bollaín. Y mucha suerte!



4 - latika - 23:57 - 16.01.11

La película me pareció un poco dura y bastante embrollada …Pero sólo por ver lo bien que están los actores Gael Gª Bernal, Karra Elejalde y, SOBRE TODO, Luis Tosar, vale la pena y la recomiendo.



3 - Vicente Adelantado Soriano - 20:00 - 09.01.11

ENTRE EL JUEGO DE PERSPECTIVAS Y LA LINEALIDAD

Lo que en principio parece ser un prometedor juego de perspectivas, historia y ficción, actor y personaje representado, termina por convertirse en una historia lineal sin más conexión con lo anterior que remarcar que la explotación siempre es una y la misma, sea de extranjeros o de indígenas. Así el productor de la película sobre el Descubrimiento trata, al igual que los españoles del siglo XV, de engañar al pobre indio, que tampoco aparece libre de culpa: si se compromete, y lucha para que lo atiendan en la cola del reparto, casting, lo menos que puede hacer es mantener su palabra y cumplir con lo que supuestamente firmó: hacer la película. O en su defecto, no haber protestado a fin de poder dedicarse a luchar por el agua que no tiene su barrio. Ahora bien, no queda claro en el desarrollo de la película, si dicha actuación es motivada por el guionista a fin de que ningún personaje sea plano, o es un fallo de guión, pues hay alguno que otro. El más llamativo es el abandono del productor del film del rodaje de la película para llevar a la mujer del indio al hospital. Insiste esta, rogando y llorando, en que sólo a él lo dejarán pasar los soldados; pero estos no aparecen por ninguna parte, y es, por el contrario, gracias a ella, que pueden acceder al hospital. No se comprende.
Tampoco funciona muy bien el paralelismo, si es que lo hay, entre el rodaje de la película, con un Bartolomé de las Casas y un Antonio de Montesinos tomando partido por los indios que trataron con Colón, y los actores que, en el conflicto real en el que se ven envueltos, también con indios, sólo piensan en salvarse. Sí, es cierto, hay una pequeña escena en la que el productor, Acosta, le enseña al indio, que ha liderado una de las revueltas del agua, una foto suya enfrentándose a la policía, y que ha dado la vuelta al mundo. ¿Y qué? ¿Se trata de subrayar la importancia del cine, del testimonio? No lo sabemos, pues la película apunta muchas cosas y no desarrolla ninguna. En la discusión del productor con el indio, contratado para rodar la película, parece que va a quedar claro que lo que tiene que hacer cada uno es cumplir con su trabajo. Pero…
Se apunta igualmente a que productor y gobierno no pagan más, o aumentan el precio del agua, porque no hay más recursos… y etc, etc. Al final se termina con dolor de cabeza de tanto problema apuntado sin decantarse por ninguno, salvo por el manido de la amistad. Una pena. La película prometía, y mucho.



2 - Isabel - 14:51 - 09.01.11

Muy recomendable.Refleja estupendamentamente cómo la avaricia humana permanece a lo largo de la historia y siempre hay personas con coraje para detenerla.
Me quedo con el regalo final por lo que significa y el “siempre es difícil, ojalá hubiera otra forma!”
Toda una lección de cómo situarnos en la vida.



1 - Ana - 11:17 - 09.01.11

Gran pelicula,buenisima dirección e interpretación de Luis Tosar,que fuerza tiene,impresionante.Es Goya seguro,y porque Iciar Bollain no es famosa en Hollywood que sino le darian el Oscar a la mejor dirección.Si recordamos EN TIERRA Hostil,esta pelicula le da cien mil vueltas para mejor



Estrenos de cine

The amazing Spider-Man 2 El poder de ElectroEl tour de los Muppets 2El pasado le passeTren de noche a Lisboa

The amazing Spider-Man 2
El Tour de los Muppets
El pasado
Tren de noche a Lisboa
La partícula de Dios (The Big Bang)

Cartelera de cine

8 Ocho apellidos vascosNoe Noah peliculaRio 2 películaCapitan America 2 El soldado de invierno The winter soldier
El gran hotel BudapestNeed for speed películaKamikazeLas aventuras de Peabody y Sherman

Ocho apellidos vascos
Noé
Río 2
Capitán América: El Soldado de Invierno
El gran Hotel Budapest
Need for speed
Kamikaze
Las aventuras de Peabody y Sherman
9 meses de condena
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
300: El origen de un imperio
El poder del Tai Chi
Non-stop (Sin escalas)
Dallas Buyers Club
La bella y la bestia
2 francos, 40 pesetas
La Lego película
Ida
Monuments men
Enemy
Philomena
Her
12 años de esclavitud

Próximos estrenos

Pompeya PompeiiEl heredero del diablo Devils dueLa vida inesperadaEl viento se levanta The wind rises
DivergenteGodzilla 3D 2014Malefica MaleficentX-Men Dias del futuro pasado

 Pompeya  25/04
 El heredero del diablo  25/04
 La vida inesperada  25/04
 El viento se levanta  25/04
 Divergente  30/04
 Carmina y amén  30/04
 Godzilla 3D (2014)  16/05
 Al filo del mañana  30/05
 Maléfica  30/05
 X-Men: Días del futuro pasado  06/06
 El protector (Homefront)  06/06
 Más allá del amor  06/06
 Tarzán  13/06
 No hay dos sin tres  13/06
 Transcendence  20/06
 Yo, Frankestein  20/06
 Perdona si te llamo amor  20/06
 Juntos y revueltos  27/06
 Mil maneras de morder el polvo  04/07
 Open windows  04/07
 Aviones: Equipo de rescate  18/07

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.