Inicio > Películas > Mis tardes con Margueritte

Mis tardes con Margueritte

Título original: La tête en friche. Dirección: Jean Becker. País: Francia. Año: 2010. Duración: 82 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Gérard Depardieu (Germain), Gisèle Casadesus (Margueritte), François-Xavier Demaison (Gardini), Maurane (Francine), Patrick Bouchitey (Landremont), Jean-François Stévenin (JoJo), Claire Maurier (la madre), Sophie Guillemin (Annette). Guión: Jean-Loup Dabadie y Jean Becker; basado en la novela homónima de Marie-Sabine Roger. Producción: Louis Becker. Música: Laurent Voulzy. Fotografía: Arthur Cloquet. Montaje: Jacques Witta. Dirección artística: Thérèse Ripaud. Vestuario: Annie Perier Bertaux. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 2 Junio 2010. Estreno en España: 20 Agosto 2010. Apta para todos los públicos.

Cartel

"Mis tardes con Margueritte"

Fotos

Sinopsis

La película relata la historia de uno de esos encuentros improbables que pueden cambiar una vida. En un parque se encuentran Germain, de algo más de cincuenta años y casi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura. Cuarenta años y cien kilos los separan. Por casualidad, Germain se sienta a su lado. Margueritte empieza a leerle extractos de novelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creía excluido. De pronto, para la gente que le rodea, para sus amigos del café, que hasta ahora le han tomado por un tonto, la idiotez bascula y cambia de lado. Pero Margueritte se va quedando ciega y, por amor a esta adorable abuela traviesa y atenta, Germain se esforzará y le demostrará que es capaz de leerle cuando ella ya no pueda hacerlo.

Tráiler

Previa
Críticas
Mis tardes con Margueritte 
Unidos por la lectura y la soledad

Julio Rodríguez Chico

Mis tardes con Margueritte 
Encuentro inesperado

José Arce
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Mis tardes con Margueritte” – Copyright © 2010 ICE3, KJB, StudioCanal, France 3 Cinéma y DD Productions. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - Hilda Garcia - 21:34 - 14.12.13

Por favor pueden indicarme cómo conseguir la banda sonora de la película? Muchas gracias



9 - Angélica - 4:36 - 18.07.12

Un extraordinario encuentro, donde surgen sentimientos que parecieran imposibles, y que son de incalculable valor. Ese es el merecimiento del filme.



8 - isabel - 21:43 - 22.11.11

preciosa, dulce, tierna, humana. Se la recomiendo a las personas que puedan meterse en la película y desconectar de todo para centrarse en los sentimientos bonitos de la vida, amistad, amor….



7 - hector - 4:19 - 11.11.11

repugnante el doblaje español



6 - melani - 1:13 - 18.09.11

si me puede ayudar , cual es el personaje de la protagonista y cual es su conflicto por favoor ?



5 - eliana - 17:51 - 22.02.11

me encanto, va mostrando como un hombre burdo e inculto, va pudiendo pulirse a traves del amor a la lectura q le transmite una anciana q conoce casualmente y se hacen amigos.
llama la atencion, q habiendo sido menos preciado x su madre y maestros, germaine es puro amor, sin una pizca de resentimiento.
cuando se entera q va a ser padre, piensa q pude darle un bruto como yo a un hijo, y su novia le contesta amor, el es puro corazon, un gigante lleno de amor.
tanto depardieu como la anciana estan regios en su caracterizacion, es una pelicula para ver varias veces ya q trae consigo la enseñanza de q todo es posible, de q nada esta perdido



4 - Ricardo - 15:08 - 12.02.11

Ademas de destacar el tema de la lectura y la amistad, la pelicula muestra diferentes facetas del amor incluido el amor hacia uno mismo y como cambia o ´pdría cambiar la vida cuando uno se decide a expresarlo o adquiere herramientas para hecerlo, la relación de Germain con los demás y la de los demás con él está bloequeda por la falta de palabras. Pelicula imperdible, Actores de primera. Realemnte una joyita



3 - elziete - 20:52 - 06.02.11

Una vez superada la agradable sorpresa de “Conversaciones con mi jardinero” me acerco a este nuevo trabajo de Jean Becker con altas espectativas a las que hay que añadir la presencia del gran (literalmente) Depardieu.
Aquí el listón baja considerablemente y Becker se conforma y trata de que nos conformemos con un minimo de todo: guión, interpretación, dirección, personajes, humor y nos cuenta la historia de un bobo ilustrado, de un patito feo redimido por una amable y culta anciana en la que encontrará la madre que nunca tuvo. Apela a nuestra sensibilidad y se agarra a ella como un clavo ardiendo dada la inverosimilitud de la mayoría de las situaciones y el poco desarrollo de los personajes. Otra vez será.
jcelziete.blogspot.com



2 - mariola - 16:13 - 15.10.10

No se puede esperar menos de Depardieu, es un grandísimo hombre, me encanta



1 - Elena - 21:43 - 01.09.10

La clase de película que te ayuda a sentir y a reflexionar al mismo tiempo. Interesante inmersión en el mundo de la lectura como puente que nos acerca a una dimensión mas elevada de nuestra realidad a la vez que estimula nuestra autoestima. Lo bonito es que de forma simultánea, el director bucea en el concepto de Amor, en el mas ámplio sentido de la palabra: Solo un personaje como Germain con sus carencias afectivas y su inocencia puede ser capaz de protagonizar esta historia. Sublime, como siempre, Depardieu.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.