Techo y comida


Película:
Techo y comida. Dirección y guion: Juan Miguel del Castillo. País: España. Año: 2015. Duración: 90 min. Género: Drama. Reparto: Natalia de Molina, Mariana Cordero, Jaime López, Mercedes Hoyos, Gaspar Campuzano, Montse Torrent, Natalia Roig, Manuel Tallafé. Producción: Germán García y Alfred Santapau. Estreno en España: 4 Diciembre 2015. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis

Rocío es una joven madre soltera y sin trabajo que no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio por lo que no puede hacer frente a los pagos del alquiler del piso en el que vive. Entre la vergüenza y el temor a perder la tutela de su hijo Adrián, de 8 años, Rocío sufre en soledad una situación de precariedad que empeora cada día. La denuncia del propietario, acuciado también por las deudas, precipitará la amenaza de la orden de desahucio. Una historia conmovedora, tierna y dura al mismo tiempo, tan necesaria como incómoda que pone al descubierto las vergüenzas de un sistema que abandona a las personas. ¿Y a ti quién te rescata?


Póster

Techo y comida - cartel


Tráiler


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Techo y comida”, distribuida en España por A Contracorriente Films © 2015 Diversa Audiovisual. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - MACIÀ - 17:04 - 13.02.16

El mérito de la película es que no se esconde ni engaña a nadie, denuncia pura y dura, sin rodeos pero más necesaria que nunca. Leeréis que abruma y es plana en un discurso reiterativo y sin variantes argumentales. Quizás sí, pero aunque sea para pinchar un poco más nuestra deteriorada conciencia y ver una de las mejores interpretaciones de los últimos meses ya vale la pena pasar por taquilla. (6/10)
http://bit.ly/20S3pD4



2 - Merovingio - 0:06 - 09.12.15

Deberían hacerse muchas más películas como Techo y Comida, se necesita más cine socialmente comprometido como este.



1 - Óscar San Martín - 12:48 - 05.12.15

En 2012 la crisis financiera que pasó nuestro país tuvo su punto más álgido, el paro subió hasta un 23% y los desahucios estaban a la orden del día. España vivió uno de los peores momentos de su historia reciente.
El cine nos ajeno a toda esta situación y poco a poco empiezan a aparecer films sobre esta crisis que tanto nos afectó a muchos y destrozó los sueños de otros. Ya hace un par de años Isabel Coixet nos trajo ese drama “Ayer no termina nunca” y este viernes llegó a nuestras pantallas uno de los dramas más realistas sobre este período, “Techo y comida”…. (Si quieres seguir con la crítica pincha en el enlace http://www.ciudadanoskine.com/2015/12/techo-y-comida-drama-duro-y-necesario.html)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.