Inicio > Películas > Tengo algo que deciros

Tengo algo que deciros

FichaSinopsisCartelFotosTráilerCríticasComentarios

Título: Tengo algo que deciros. Título original: Mine vaganti. Dirección: Ferzan Ozpetek. País: Italia. Año: 2010. Duración: 116 min. Género: Comedia dramática, romance. Interpretación: Riccardo Scamarcio (Tommaso), Nicole Grimaudo (Alba), Alessandro Preziosi (Antonio), Ennio Fantastichini (Vincenzo), Lunetta Savino (Stefania), Ilaria Occhini (abuela), Daniele Pecci (Andrea), Elena Sofia Ricci (Luciana), Bianca Nappi (Elena). Guion: Ivan Cotroneo y Ferzan Ozpetek. Producción: Domenico Procacci. Música: Pasquale Catalano. Fotografía: Maurizio Calvesi. Montaje: Patrizio Marone. Diseño de producción: Andrea Crisanti. Vestuario: Alessandro Lai. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Italia: 12 Marzo 2010. Estreno en España: 22 Diciembre 2010. Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Fotos

Sinopsis

Tommaso es el miembro más joven de la extensa y excéntrica familia Cantone, dueños de una fábrica de pasta en Puglia. Su madre Stefania es una mujer encantadora pero asfixiada por las convenciones burguesas; su padre Vincenzo tiene unas expectativas desorbitadas sobre sus hijos; su tía Luciana es una excéntrica; su hermana Elena es una ama de casa frustrada; su hermano Antonio trabaja con su padre en la fábrica de pasta; y por último está su rebelde abuela, atrapada en el recuerdo de un amor imposible. Tommaso, aspirante a escritor, vuelve de Roma a casa para una importante cena familiar en la que su padre les entregará la dirección de la fábrica a su hermano y a él. Resuelto a hacer valer sus elecciones personales, Tommaso planea anunciar en la cena que es gay. Pero esa noche, cuando se dispone a pedir silencio, se le adelanta su hermano, quien para sorpresa de todos desvela su propio secreto.

Crítica
Tengo algo que deciros 
Secretos de familia

José Arce
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Tengo algo que deciros” – Copyright © 2010 Fandango, Faros Producción y Rai Cinema. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - giselle - 1:31 - 29.12.11

<¿quién es la que hace de la abuela joven?



4 - Chema Rodriguez - 21:50 - 16.10.11

Pues a mi me ha gustado, sobre todo la parte de comedia. ¿Que juega con estereotipos? pues claro, como las películas de acción, o los dramas o de lo que queráis. La vida es un estereotipo constante, nos guste o no, pertenecemos a alguno por mucho que lo neguemos. No creo que el fin de la película sea convencer a nadie de nada, solo hacer pasar un buen rato y conmigo lo ha conseguido.



3 - Gus... - 7:36 - 07.08.11

Simplemente brillante…!



2 - elziete - 22:33 - 18.03.11

Este director turco del que apenas conocemos su cine a través de su debut con la interesante El baño turco allá por el 97 regresa a nuestras salas en el 2010 con una producción italiana que sospechó lastra sus buenas intenciones con concesiones de comedía vulgar y un discurso sobre la libertad individual de cada cual centrada en la defensa de la homosexualidad que huele un poco a naftalina por mucho que pueda seguir siendo necesaria en una Italia profunda de familias acomodadas, tradicionales y conservadoras. La narración va saltando de un personaje a otro en honor a su titulo original (minas a la deriva) sin profundizar demasiado recreándose en una imagen estereotipada de los actores y lugares, todos ello bañados por una maravillosa luz mediterránea. Los apuntes dramáticos, los flahs-back y las incursiones de personajes del pasado en el presente pretenden dotarla de un tinte poético que nunca llega a funcionar. Sin saber a que palo quedarnos optamos por abandonar la partida antes de tiempo.
jcelziete.blogspot.com



1 - Victor Fabregat - 1:07 - 27.12.10

Comedia amarga, muy recomendable, fresca, entretenida… un 8 sobre 10.



Estrenos de cine

The amazing Spider-Man 2 El poder de ElectroEl tour de los Muppets 2El pasado le passeTren de noche a Lisboa

The amazing Spider-Man 2
El Tour de los Muppets
El pasado
Tren de noche a Lisboa
La partícula de Dios (The Big Bang)

Cartelera de cine

8 Ocho apellidos vascosNoe Noah peliculaRio 2 películaCapitan America 2 El soldado de invierno The winter soldier
El gran hotel BudapestNeed for speed películaKamikazeLas aventuras de Peabody y Sherman

Ocho apellidos vascos
Noé
Río 2
Capitán América: El Soldado de Invierno
El gran Hotel Budapest
Need for speed
Kamikaze
Las aventuras de Peabody y Sherman
9 meses de condena
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
300: El origen de un imperio
El poder del Tai Chi
Non-stop (Sin escalas)
Dallas Buyers Club
La bella y la bestia
2 francos, 40 pesetas
La Lego película
Ida
Monuments men
Enemy
Philomena
Her
12 años de esclavitud

Próximos estrenos

Pompeya PompeiiEl heredero del diablo Devils dueLa vida inesperadaEl viento se levanta The wind rises
DivergenteGodzilla 3D 2014Malefica MaleficentX-Men Dias del futuro pasado

 Pompeya  25/04
 El heredero del diablo  25/04
 La vida inesperada  25/04
 El viento se levanta  25/04
 Divergente  30/04
 Carmina y amén  30/04
 Godzilla 3D (2014)  16/05
 Al filo del mañana  30/05
 Maléfica  30/05
 X-Men: Días del futuro pasado  06/06
 El protector (Homefront)  06/06
 Transcendence  06/06
 Más allá del amor  06/06
 No hay dos sin tres  13/06
 Tarzán  20/06
 Yo, Frankestein  20/06
 Perdona si te llamo amor  20/06
 Juntos y revueltos  27/06
 Mil maneras de morder el polvo  04/07
 Open windows  04/07
 Aviones: Equipo de rescate  18/07

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  amazing spiderman 2 | tour de los muppets | noe | rio 2 | need for speed | capitan america 2 | 8 apellidos vascos | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.