«Teniente corrupto»

Cine independiente USA

«Teniente corrupto»

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Teniente corruptoTítulo original: Bad lieutenant: Port of call New Orleans. Dirección: Werner Herzog. País: USA. Año: 2009. Duración: 110 min. Género: Drama, policiaco, Thriller. Interpretación: Nicolas Cage (Terence McDonagh), Eva Mendes (Frankie), Val Kilmer (Stevie Pruit), Jennifer Coolidge (Genevieve), Xzibit (Big Fate), Fairuza Balk (Heidi), Brad Dourif (Ned), Michael Shannon (Mundt), Shawn Hatosy (Armand). Guión: William Finkelstein; basado en el guión de Victor Argo, Paul Calderon, Abel Ferrara y Zoë Lund para la película «Bad lieutenant» (1992). Producción: Alan Polsky, Gaby Polsky, Stephen Belafonte y Randall Emmett. Música: Mark Isham. Fotografía: Peter Zeitlinger. Montaje: Joe Bini. Diseño de producción: Tony Corbett. Vestuario: Jill Newell. Distribuidoras: Wide Pictures y Aurum. Estreno en USA: 20 Noviembre 2009. Estreno en España: 8 Enero 2010. No recomendada para menores de 18 años.

cartel de "Teniente corrupto"

fotos de "Teniente corrupto"

Terence McDonagh, detective de homicidios del Departamento de Policía de Nueva Orleans, salva a una persona de morir ahogada durante el huracán Katrina, pero se lastima gravemente la espalda. Este acto heroico hace que sea ascendido a teniente. Un año más tarde, tras un tratamiento por medicación para el dolor, es devuelto al servicio activo, pero se ha convertido en un adicto al Vicodin y a la cocaína. Cuando una familia de inmigrantes africanos aparece masacrada, sus jefes están convencidos de que él es el tipo idóneo para encabezar la investigación. Durante esta, el teniente Terence no dudará en utilizar su cargo para conseguir droga o sexo a cambio de favores. «Teniente corrupto» es el remake del mítico film de Abel Ferrara.

[media id=238 width=478 height=300]

Previa

Teniente corrupto