Terminator: Génesis


Película: Terminator: Génesis. Título original: Terminator: Genisys. Dirección: Alan Taylor. País: USA. Año: 2015. Duración: 125 min. Género: Acción, ciencia-ficción. Reparto: Arnold Schwarzenegger (El Guardián), Emilia Clarke (Sarah Connor), Jason Clarke (John Connor), Jai Courtney (Kyle Reese), J.K. Simmons (O’Brien), Matthew Smith (T-5000), Byung-Hun Lee (T-1000). Guion: Laeta Kalogridis y Patrick Lussier; basado en los personajes creados por James Cameron y Gale Anne Hurd. Música: Lorne Balfe. Estreno en España: 10 Julio 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Terminator: Génesis - imágenes


Sinopsis

Cuando John Connor, líder de la resistencia humana, envía al sargento Kyle Reese al año 1984 para proteger a Sarah Connor y salvar el futuro, un inesperado giro de los acontecimientos crea una línea temporal fracturada. Ahora, el sargento Reese se encuentra en una versión nueva y desconocida del pasado, donde descubre aliados insólitos, como El Guardián, nuevos y peligrosos enemigos, y una misión nueva e inesperada: reconfigurar el futuro.


Crítica

Por José Arce
Nueva castaña descuidada, chusca y falta de ideas que nos llega desde un Hollywood que demasiado a menudo olvida la calidad de los productos que arroja al espectador pensando en el beneficio mundial del primer fin de semana. No hay futuro. Dale, Skynet… leer más >>


Tráiler


Últimas entregas de la saga


Noticias relacionadas


Reportajes relacionados


“Terminator: Génesis”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2015 Paramount Pictures y Skydance Productions. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



13 - Jose - 10:32 - 29.08.15

La película terminaitor genesis es lenta aburrida tiene muy buenos efectos especiales pero no esta para ganar un oscar. Esta para hacer taquillaje para los admiradores de Arnold pero no deja de ser una autentica castaña que nos an metido



12 - lourdes lulu lou - 16:31 - 20.07.15

Queriendo o sin pretender, buscado o por inconsciente tropiezo, gustará más a novatos que veteranos, los expertos de la historia son olvidados y relegados en favor de asistentes ingenuos y público de memoria leve y llana, fáciles de manejar y contentar.
Visualmente magnífica, portento diseño óptico que aprisiona con voluntad otorgada, la ironía concedida todo un toque de exquisitez, de sabio aprecio pero, sinceramente ¡ya hace rato que me salí de la ruta marcada! que, aunque contenta y feliz ¡estoy absortamente perdida y nublada!, enredada y extraviada en un aturdido remolque sin entender ¡por qué ahora aquí, ora allá!
Remolino que adquiere vida sin esperar a resolver mis dudas e ignorancia, de lentitud reflexiva que se queda atrasada, pues tanta línea temporal que converge en único espacio, tanto desbarajuste del bien, el mal y la inmensidad de una zona llena de grises, salvadores y destructores que se intercambian, mezclan y fusionan a la par, más esa explicación que se ofrece al tempo que les parece oportuno y acertado, sirven de poca ayuda para aliviar tu confusión y resolver tu batiburrillo que, aunque expectante sin bajar el listón de demanda y apetencia, hace minutos que embarcó en la noria del sin sentido, que da vueltas sin parar para bajarse dónde y cuándo a ellos les de la gana.
Así que, quédate con lo espectacular de la acción, con la maravilla incesante de la que se empapa tu vista, con el fantástico uso de la técnica, la devoción por efectos especiales al buen uso y compás, con el deleite que absorben tus sentidos, sutileza de recreación artística al servicio de tu placer, gozo mayúsculo que seduce y no te permite parpadear ni un segundo, acelerada respiración que sólo se toma esa pausa en la que te introduce su charla teórica para, de nuevo, volver al fervor, la fuerza y potencia de una brillante práctica que impresiona, eclipsa y enamora sin remedio, brutal entrada que arrasa e impacta sin permiso y se toma, una desbordante confianza que cumple con creces su misión de máximo entretenimiento, de la cual no manifiestas ni un lamento.
“¡Sabes que ésto es muy inquietante!” Sí, sin duda; ¡sabes que no hay por dónde cogerlo! Sí, lo certifico; ¡sabes que la coña servida, la ácidez burlesca funciona como no se espera ni creía! Sí, aún se rememora; ¡sabes que, con todo el artificio montado y su currado montaje, Schwarzenegger resulta ser el más simpático y recordado! Sí, sigo sorprendida, con sonrisa incluida; ¡sabes que, a pesar de todo el lío lineal de pasado, presente y futuro ausente aún-no-confirmado es veloz, dinámica, graciosa, humorística y genial en su caótica construcción, de cognición poco entendible pero espíritu soberbio, enérgico y ardiente que luce su presencia, maquillaje, vestuario y existencia como nadie! Rotundamente sí, acabo de vivirlo ¡en persona!
“Viejo, no absoleto” y, desde luego, lo afirma con cumplida palabra de hechos desbordantes porque, el discurso era conocido, utilizado reiterativamente en sus previas, por tanto, había que cambiarlo, variación novedosa e ingeniosa -satisfactoria ya es otra cosa-, que vira hacia la ocurrente mezcolanza de lados divergentes; ya hemos ido a por Sarah Connor adulta, madre, también se visitó ocasionalmente al hijo por el camino, ahora toca alterar la fase procesal, sino es más de lo mismo y ¡acabaremos yendo a por el abuelo y todo el árbol genealógico! si no se le pone remedio y, francamente ¡este iaio no necesita abuela! pues ¡es de lo más!, ¡es el mejor!, ¡es guay del paraguay!, ¡dabuten! como se diría en los 80 pues, las canas y arrugas son toque distintivo del cuidado y cariño empleado por adaptar este personaje, emblema inquebrantable de todo su por qué, santo y seña de su esencia y adorable ser, sin el cual nada tendría tanta notoriedad, agudeza y carácter.
La uno y la dos fueron fascinantes, de impacto inolvidable, con la tres se tomaron un receso, pequeño retroceso perdonable, la cuarta resurgió como ave fénix gracias al don de volver a sus raíces de identidad y, aquí estamos, con lo que se intuye es “cloenda” final de la saga, cierre oportuno y merecido de lo que no puede estar alargándose eternamente pues, el vicio cansa, y se puede caer en el error de abusar de esa comodidad, de hacer por realizar, y seguir aumentando la caja administrativa.
Adrenalina que cosquillea cuando debe, momento para encajar las piezas, apoteósico estallido de luces y explosiones, reconstrucción teatral de memorable recuerdo, lo nuevo y añejo combinado con destreza para un composición pausible y acorde donde, quedan por encima de todo, las magníficas carreras y persecuciones, las espectaculares escenas, los tiros a diestro y siniestro, las gotas de mordacidad mecánica y, esa atractiva destrucción violenta de todo lo que se pone por delante.
Goza la parte circense de divertimento bien logrado, perdona levemente los guiños a poco interés y fortuna, empaquetado con guión metafísico que vuela excesivamente alto para alguno de nosotros, es más un parque de atracciones que otra cosa, por tanto, a la hora de digerir la nueva sinopsis, deja que gire y gire y vuelva a girar, sin techo ni freno, pues es espectáculo bien logrado, de cojeada evidencia en su contenido pero, ¡cómo reprobar y olvidar el show montado!, ¡la diversión ceremonial de potente efecto gráfico y sonoro estruendo!
Dile a la fanática mente, que ansiosa esperaba su llegada, que se relaje, rebaje el listón y disminuya sus exigencias, que deje disfrutar y pasarlo bien al resto del cuerpo; el tiovivo ya está en marcha y, ahora ¡ya no te puedes bajar!
Terminator, ¿por fín has terminado?, ¿por fin te has ganado tu descanso?, ¿por fin dejarás que nuestro recuerdo te añore desde la querida distancia?…, eso parece ¡por fin!

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



11 - matmo - 11:17 - 20.07.15

Enésimo intento del Hollywood actual por seguir explotando la nostalgia (y la cartera) de los que fuimos niños en los 80-90. Conviene que en primer lugar tengamos claro que aquí el cine es lo de menos. Pese a todo, en su primer tramo, mientras “Génesis” asume su condición de simpática nota a pie de página de una mitología legendaria a la que ni siquiera puede osar mirar cara a cara, la cosa tiene su aquel, pero cuando llega la hora de poner las cartas boca arriba, la cinta se embarca en un delirante sinsentido de viajes espacio-temporales, persecuciones rutinarias, explosiones y chascarrillos que terminan perdiendo la gracia de tanto repetirse, es decir, se entrega a los temidos brazos del ruido y la furia del blockbuster más tosco y trivial en un viaje que solo conduce hacia la autodestrucción (de la película). Les dejo, con su permiso, un análisis de “Génesis” en el contexto de la franquicia: http://wp.me/p2dy83-3si Un saludo.



10 - Yoo - 15:48 - 12.07.15

Muy entretenida, pero creo que no llega a ser mejor que la primera y la cuarta (Salvación), que sin duda son las mejores que se han hecho para mi gusto. Algunos efectos visuales apestan, de lo mal hechos que están. Tal vez la gran virtud de estas películas es que son unas obras cautelares, es decir, es necesario que se hagan para concienciar a la gente de los peligros que conlleva el informatizarlo y automatizarlo todo. Quizá por eso y gracias a estas obras cautelares, se evita que estos futuros se hagan realidad., así que no entiendo para nada la “reflexión” que hicieron los miembros de “Días de cine” sobre esta película, aunque sea muy respetable.
Terminator Genesis podría haber estado mucho mejor, pero también podría haber estado bastante peor. No recomiendo la versión en 3D. Es una pena que desde Avatar, La vida de Pi, Gravity o todas las de El Hobbit no se esté continuando con el 3D de calidad.



9 - Ignacio Maza - 8:32 - 11.07.15

Es el único episodio que en calidad se acerca al juicio final, en esta parte el inicio y el final se ubican en San Francisco en el año 2017, sky net se ha convertido ahora en génesis o su inicio era génesis por decirlo de alguna forma, un programa que los creadores de la película utilizan de manera sabia, una especie de móvil con programas informáticos incluidos, los agentes de seguridad por estar pendientes de génesis cometen negligencias y millones de personas pendientes del nuevo artefacto tecnológico, es decir lo que está ocurriendo en la actualidad.

La historia: la inteligencia de las máquinas, consciente de que John Connor es su principal rival, le infecta ensalzando su ego y dándole poderes robóticos y de adaptación (algunas máquinas y algunos animales piensan más que algunos humanos), se enfrenta a los que serán sus padres e intentará que la invasión tecnológica se lleve a cabo.

Hace un pequeño compendio de las cuatro partes anteriores, con un guión no demasiado complejo ni empalagoso.
Entretenida muy entretenida.



8 - laura - 20:57 - 04.07.15

es una mierda de película, ya la vi y para nada supera a 1 y 2.



7 - pables - 23:17 - 25.06.15

buena



6 - KLaatu - 13:20 - 02.06.15

Arnold ha dicho que estará en Terminator 6. Quieren hacer hasta Terminator 7, está claro que dependerá de la taquilla que hagan con esta. Espero que Terminator: Génesis esté muy bien y puedan hacer las siguientes. Esta saga tiene muchos fans, yo entre ellos, lo que espero es que no la fastidien. La de Christian Bale, Terminator: Salvation, ya era normalita, no estaba mal pero tampoco para tirar cohetes, aunque creo que el director de esta última, Alan Taylor puede aportar cosas muy buenas a la saga



5 - kaos - 11:54 - 19.05.15

esperemos que no sea un truño



4 - KLaatu - 15:06 - 10.05.15

Creo que he vuelto a los años 80… ¿Arnold haciendo otra vez de Terminator? renovarse o morir. No me extrañaría nada que hiciera otra de Predator, tiempo al tiempo…



3 - Juanki - 11:09 - 05.12.14

El trailer molaaaa, ya era hora que saliera la espera máquina del tiempo



2 - JJ - 23:45 - 04.12.14

Vamos que vuelven al pasado y reinician el futuro, con lo que lo pasado en la 1, 2 y 3 nada.
Como Star Trek de JJ Abrams



1 - cristobal,gonzalez - 9:15 - 18.12.12

Hola quisiera saber,si al final se va a producir la pelicula de terminator5 ya ke soy un fan de la saga,y cuando se estrenara en españa gracias un saludo.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Del revés | Atrapa la bandera | Un día perfecto | 4 Fantásticos | Vacaciones | Misión imposible 5 | Operación UNCLE | Extinction

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.