Inicio > Películas > El americano

El americano

FichaSinopsisCartelFotosTráilerEntrevistasNoticias
PreviaCríticasComentarios

Título original: The American. Dirección: Anton Corbijn. País: USA. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Thriller. Interpretación: George Clooney (Jack), Violante Placido (Clara), Thekla Reuten (Mathilde), Paolo Bonacelli (padre Benedetto). Guión: Rowan Joffe; basado en la novela “A very private gentleman” de Martin Booth. Producción: Anne Carey, George Clooney, Ann Wingate, Jill Green y Grant Heslov. Música: Herbert Grönemeyer. Fotografía: Martin Ruhe. Montaje: Andrew Hulme. Diseño de producción: Mark Digby. Vestuario: Suttirat Anne Larlarb. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 1 Septiembre 2010. Estreno en España: 17 Septiembre 2010. No recomendada para menores de 12 años.

"El americano"

Entrevista

Jack es un asesino solitario en constante movimiento. Un encargo en Suecia acaba de forma inesperada para este expatriado americano y decide retirarse un tiempo a una pequeña ciudad medieval italiana. Durante su estancia, acepta el encargo de un contacto misterioso, Mathilde, para fabricar un arma. Jack disfruta de la serena tranquilidad que le proporcionan los Abruzos. Se hace amigo del sacerdote del pueblo, el padre Benedetto, y tiene una apasionada relación con la bella Clara. Ningún peligro parece acechar su romance, pero, al salir de las sombras, puede que Jack esté tentando a la suerte.

Previa
El americano
Un tipo moroso

Joaquín R. Fernández

El americano
El vacío de una mariposa de presente

Julio Rodríguez Chico

El americano
Demasiado reservado

José Arce
Noticias relacionadas

Imágenes y sinopsis de “El americano” – Copyright © 2010 Focus Features, Greenlit Rights, Smoke House y This Is That Productions. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

24 - kris - 22:00 - 12.03.12

No es una película para las masas, así de simple. Solo determinadas personas QUE SI SABEN LO QUE ES CINE la pueden apreciar. Para mi es una pieza que muestra la belleza del entorno en la que está siendo contada. Aparte, hay que poner mucha atención en lo que pasa de fondo, ya que nos ayuda a contar la historia. Reitero, ES SOLO PARA GENTE QUE SI SABE DE CINE.

23 - Oscar - 6:29 - 14.08.11

Juntocon “Señales” de Mel Gibson…. las dos peores peliculas que he visto en mi vida. Menos mal no fui al cine! del 1 al 10… se puede poner numeros negativos??

22 - Iván - 22:50 - 06.06.11

Pues la acabo de ver en casa y tengo que decir que, efectivamente, este título es una castaña como todos habéis comentado. No tenía otro título más a mano y me dispuse a verla tras estar todo el día estudiando. Lamentablemente, la película hizo que estuviera hablando durante la hora y cuarenta minutos que dura con mi pareja.

Tengo la sensación de que pensaban estar haciendo una película de culto, al igual que El Número 23. Sin embargo, se han quedado con las intenciones. Una película para los amantes de nada, porque no tiene nada…

21 - William Venegas Segura - 6:57 - 04.04.11

En Dalarna, Suecia, Jack es encontrado y perseguido mientras cumple una misión como asesino a sueldo. Pese al frío y a la nieve, Jack logra salir bien librado de la trampa, mientras la película se sacude con la intensidad de un buen thriller. Estoy hablando de una buena película titulada El americano: El ocaso de un asesino (2010), dirigida con estilo propio por el fotógrafo holandés: Anton Corbijn.
Insisto en su condición de fotógrafo, para apreciar mejor la riqueza visual de la película: su relato es llevado con dominancia de los planos cortos y es notable el intercambio de primeros planos de los personajes con panorámicas del paisaje italiano, donde transcurre el resto de la historia.
En efecto, los jefes envían a Jack a un pueblo en las montañas de Italia para preparar una nueva misión. Sin embargo, el asesino a sueldo decide retirarse, lo que provocará un cambio de planes que obligará –al mismo Jack– a hacer uso de su experiencia en defensa propia, mientras se enamora de una prostituta del lugar.
Aquí, el filme no solo cambia de tono, también altera su ritmo: ahora más pausado y estudioso con ayuda de los planos de la cámara. Entonces, el cálculo de los tiempos tiene un compás más moroso y lo encendido de la acción cambia, oportunamente, hacia un meticuloso análisis de personajes.
De esa manera, El ocaso de un asesino deja de ser un thriller convencional y se acerca más a las características del viejo cine negro (film noir), pero las luces y sombras se afirman dentro de los personajes y la rigurosidad se da con el relato y con su cuidada puesta visual. Hay un definido acento crítico, porque se insiste en el determinismo para los sujetos que entran a los espacios de la criminalidad: para ellos, todo es un callejón sin salida.
El director Corbijn se muestra meticuloso y los enigmas se abren desde la mesura narrativa del filme. Hay buen gusto e inteligencia. Hay una atmósfera bien diseñada y subrayada con música oportuna. Y, sobre todo, lo mejor de la película, la gran actuación de George Clooney sacada desde adentro de él mismo y bien expresada con su rostro lleno de incógnitas.
Al margen, debo señalar lo bien que aprovecha el director Corbijn la gran belleza de la actriz italiana Violante Placido, incluso en los momentos eróticos del filme y con los desnudos de ella. Espero verla de nuevo en otras cintas. Igual, es importante el ambiente recogido por lo escenográfico (pueblo típicamente italiano). Pienso que este filme determina cada uno de sus elementos y respondiendo a esta cabal exigencia, el decorado (real, en este caso) se convierte en una suerte de glosa plástica del argumento y del estado de ánimo del personaje principal.

20 - Tu vuo fa l´americano | Negra con puntillo - 8:12 - 10.01.11

[...] Los datos de la ficha y el cartel  son de la página “LaButaca.net” [...]

19 - spyp - 16:33 - 01.11.10

Cero pelotero. Cabreo. Sensación de estafa. Supongo que la película la paga la Agencia de Turismo de los Abruzzos o algo así, pero para eso mejor ver un programa de esos de la tele, Viajar o así, que hacen para echar la siesta.

18 - Pepe - 12:59 - 28.10.10

Lentisima, no merece la pena verla.

17 - krls - 0:02 - 21.10.10

No es buena. Lo unico bueno que tiene es el ratito que se oye la cancion. El Americano.
Por lo demas si hace buen tiempo, ve a un parque para tomar el sol.

16 - uruexiliado - 21:43 - 11.10.10

Madre mía , que mala película . Decepción total me a dado George Clooney ; recuerdo lo fascinante de sus antiguos trabajos como ocean’s y demás pero esto no me lo esperaba .

15 - tamariz - 12:54 - 28.09.10

La escena de sexo se supone que es por la opción B o sólo me lo parece a mi?

14 - ElIntruso - 23:32 - 27.09.10

Aunque la pelicula tiene buena realización, buena fotografía, buenos escenarios, buenos actores, no logra su objetivo y decepciona.
Una historia que se desarrolla en forma bastante lenta (que por ello no tiene que ser mala – pero casi lo es), pero que, aunque presenta buenas ideas, termina siendo bastante predecible y concluye de una manera muy simplona.
Lastima, pudo ser un mejor producto de lo que es.

13 - jordi - 20:50 - 26.09.10

Es una verguenza que una película tan aburrida como esta llegue a los cines, mucho más que llegue al número 1. El Clooney ejecuta un papel de ex-James Bond falto de acción (supongo que será dada su edad y que le cuesta ya vivir), donde ni interpreta ningún papel, ni realiza ningún dialogo ni nada. Me parecen muy tristes las escenas donde aparece entrenandose a lo Stalone, Van Dame.. entiendo que este considerado un sex-bomb para las cuarentonas pero… ¡NO TIENE FÍSICO hombre! Lo único que hace es el ridiculo.. La película se puede resumir como que el sr Clooney pago un largometraje para verle las tetas a una actriz que esta buena y esta enseña 4 veces las tetas.. Por cierto como no, ejerce de puta en la película ¡que argumento tan novedoso! y dios para que esos 4 momentos sean lo mejor de la película… Es un bodrio de 90 minutos que nunca debió ver la luz.

12 - PREDICADOR - 6:43 - 25.09.10

…pues si, coincido básicamente en todo lo expuesto; pésima, muy pésima, aburrida….lineal!!!bueno, si hubiese sido lineal hasta me podría haber gustado!!! lo único bueno las imágenes del pueblo italiano y el “folleteo” con Clara. El mérito de la película…..dejadme pensar: NINGUNO, a bueno si, que me ayudo a dormir en la butaca….después, claro esta, del polvete con la susodicha meretriz!, pero para ver un poco de sexo ya tenemos “internete” (jeje) consejo: no gastéis ni el dinero ni el tiempo en verla, ni tan siquiera cuando salga en dvd….para los piratillas: no utiliceis la mula para bajar esto…

11 - Jaume - 23:53 - 24.09.10

Salvo que estés enamorado de cluny , es la película mas mala que he visto este año y el anterior y el otro …si no sabes como aburrirte y te sobra el dinero, ves a verla…..horrible

10 - aleru - 22:58 - 22.09.10

valorar una peli por su escena erotica me parece penoso, yo no la he visto y no puedo valorarla, pero decir que una peli es lenta eso no tiene sentido, hay muchisimos peliculones que son lentos y son buenisimos

un saludo

9 - oriafontan - 16:59 - 22.09.10

Es lenta desde luego pero la escena de sexo con la prostituta es buenísima. Muy erótica me gusto la escenita xd.

8 - david - 0:15 - 22.09.10

El trailer induce claramente al engaño, parece que es una película digna, pero simplemente aprovechan el tiron de clooney y desarrolla una trama simplona y con cuatro personajes. La podrían haber rodado en mi pueblo de Albacete, tenemos al cura, las callejuelas y la prostituta no lo sé, alguna habrá (no tan estupenda como la novieta del farfala este).

7 - JoSiKo - 20:04 - 20.09.10

Muy mala, estaba luchando para no quedarme dormido, pero no pude evitar dormirme

6 - Carlos - 19:06 - 20.09.10

Película aburrida, con una trama que no engancha. No vale la pena.

5 - benx - 0:01 - 20.09.10

La película mas mala e insufrible que he visto en mi vida.

4 - jose - 3:21 - 19.09.10

pelicula aburrida, lenta, sin sentido, totalmente estupida con guion que cualquier podria hacer, personajes tontos y sin interes ninguno, pocas peliculas me han dado ganas de cojer y salirme del cine, esta me han dado muchisimas ganas no te engancha en absoluto y no tiene ningun interes en seguir viendola, no se que le pasa a este actor george clooney pero lleva una racha de peliculas de mierda como los hombres que hablaban a las cabras otra mala pero esta ya se lleva la palma malisima, me siento estafado por los 6,50€ que me he gastado en el cine. EN RESUMEN PESIMA NO SE MERECE ESTAR EN UNA CARTELERA

3 - josu - 19:40 - 18.09.10

¡Cuanto me gustaria hablar bien de alguna de las peliculas actuales! Habia leido que estaba bien, que es numero 1 (¿?) en Estadodos Unidos…Prometo haber ido al cine con actitud positiva. Lentisima, ABURRE (para mi lo peor que se puede decir de una pelicula). En una hora no pasa nada. Bueno si; nuestra paciencia. El director recurre al viejo truco (emulando a Mariano Ozores) del teta, culo, coño…pero ni por esas. Lo mas increible es que despues de no contar nada en interminables minutos de ¿thiller?, en tres minutos (CRONOMETRADOS) liquida el desenlace. Viendo la falta de talento actual, dan ganas de juntar unos cuantos amigos y hacer una pelicula. Por mala que sea, pasara por la cartelera como una mas.

2 - michel - 18:43 - 18.09.10

insufrible,estoy indignado,como se puede rodar semejante bodrio.como se puede puntuar6 a esto,y 0 a peliculas comerciales mas dignas.
ni guion,ni fotografia,ni director.