Inicio > Películas > La maldición de Rookford

La maldición de Rookford

Película: La maldición de Rookford. Título original: The awakening. AKA: El despertar. Dirección: Nick Murphy. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 107 min. Género: Suspense, thriller sobrenatural. Interpretación: Rebecca Hall (Florence Cathcart), Dominic West (Robert Mallory), Imelda Staunton  (Maud Hill), Isaac Hempstead-Wright (Tom), Lucy Cohu (Constance), Diana Kent (Harriet), Richard Durden (Alexander Cathcart), John Shrapnel (reverendo Hugh).  Guion: Nick Murphy y Stephen Volk. Producción: Sarah Curtis, Julia Stannard y David M. Thompson. Música: Daniel Pemberton. Fotografía: Eduard Grau. Montaje: Victoria Boydell. Diseño de producción: Jon Henson. Vestuario: Caroline Harris. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en Reino Unido: 11 Noviembre 2011. Estreno en España: 27 Abril 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años. 

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

“La maldición de Rookford” está ambientada en 1921, en la Inglaterra de la posguerra, donde muchos de quienes han perdido a sus seres queridos buscan consuelo en el espiritismo. Atormentada por la muerte de su prometido, Florence Cathcart dedica sus energías a desmontar presuntos fenómenos sobrenaturales sirviéndose de sistemas metódicos y racionales. Cuando le piden que visite Rookford, un internado en la campiña inglesa, para investigar las supuestas apariciones del fantasma de un niño, ella se siente decidida a aceptar el reto. Ya en Rookford, se pone manos a la obra, poniendo trampas y reuniendo pruebas científicas. Poco a poco empiezan a desvelarse algunos secretos, y el misterio que rodea al fantasma parece no ser más que una broma de niños. Sin embargo, cuando Florence está lista para marcharse, tiene un escalofriante encuentro que desafía toda explicación racional. Uno de los maestros, Robert Mallory, se preocupa por el bienestar de Florence después del hecho, ya que se encuentra asustada y confundida. Pero ella está dispuesta a llegar al fondo de la cuestión, y decide quedarse allí durante las vacaciones de Navidad, cuando los niños se van con sus familias.

Reportaje
Crítica : Puntuación : 6 
La maldición de Rookford 
Tiempo de fantasmas

José Arce
Enlaces
Otras películas de género sobrenatural

Luces rojas (Red lights) - película La mujer de negro (The woman in black) - Película XP3D - Película No tengas miedo de la oscuridad (Don't be afraid of the dark) - Película Premonición (Afterwards) - Película Dream house Paranormal activity 3 - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “La maldición de Rookford”, película distribuida en España por DeAPlaneta © 2011 Studio Canal Features, BBC Films, Creative Scotland, Lipsync Productions y Origin Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Mara - 18:59 - 03.03.13

Quisiera que alguien que la haya visto me explique que paso en el final ya que no lo entendi



7 - Juli - 19:22 - 25.01.13

No me gusto.. no se explica, o mejor, no se entiende.



6 - Edu77 - 17:54 - 07.05.12

Por favor, si alguien la ha visto y la comprende, que me explique el final (que ponga conveniente el sobre aviso de SPOILER y listo). No he visto una película con tanta laguna a la hora del desenlace en mi vida… Menudo lío!! No está mal del todo, pero el final deja mal sabor de boca por el hecho de no enterarte bien.



5 - JAVI - 21:52 - 04.05.12

la verdad es que no es nada del otro mundo.
lenta



4 - Anna_roman - 21:26 - 03.05.12

Me recuerda a Los Otros, que me gustó bastante. Puede que vaya a verla.



3 - Kany - 22:13 - 01.05.12

Me gustaría verla pero creo que pUEDO esperar al DVD.



2 - pau - 10:34 - 14.04.12

Parece chula pero creo que no sera mejor que la mujer de negro …. o si…….no lo se XD



1 - Merovingio - 19:46 - 12.02.12

Como título, me gustaba más “El despertar” que “La maldición de Rookford”, que a priori se me antoja más un título para lanzamiento en DVD, con el añadido de que nunca me ha parecido buena idea añadir en los títulos cualquier nombre que incluya un término difícil de pronunciar-recordar. Esta es de esas películas que luego la gente termina llamando “la maldición de no sé qué” XP



Últimas novedades 

Archivo de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Géneros
 Drama
 Comedia
 Comedia dramática
 Comedia romántica
 Acción
 Animación
 Terror
 Ciencia-ficción
 Romance
 Aventuras
 Thriller
 Musical
 Fantástico
 Suspense
 Western
 Bélico
 Histórico
 Policiaco
 Artes marciales
 Biopic
 Documental
 3D
Países
 USA
 España
 Francia
 Reino Unido
 Alemania
 Italia
 Argentina
 México
 Canadá
 Austria
 Bélgica
 Dinamarca
 Irlanda
 Portugal
 Noruega
 Rumanía
 Suecia
 Suiza
 Japón
 China
 Corea del Sur
 Australia
Años
 2015
 2014
 2013
 2012
 2011
 2010
 2009
 2008
 2007
 2006
 2005
 2004
 2003
 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  kingsman | el francotirador | el libro de la vida | 50 sombras de grey | el destino de jupiter | la teoria del todo | birdman | oscars | goyas

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.