Babadook


babadookPelícula:
 Babadook. Título original: The Babadook. Dirección y guion: Jennifer Kent. País: Australia. Año: 2014. Duración: 94 min. Género: Terror. Interpretación: Essie Davis (Amelia), Noah Wiseman (Samuel), Daniel Henshall (Robbie), Hayley McElhinney (Claire). Producción: Kristina Ceyton y Kristian Moliere. Música: Jed Kurzel. Fotografía: Radoslaw Ladczuk. Montaje: Simon Njoo. Diseño de producción: Alex Holmes. Vestuario: Heather Wallace. Distribuidora: eOne Films SpainEstreno en España: 16 Enero 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia continúa perdida intentando educar a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “Babadook” aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, Amelia poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real…


Imágenes

babadook imagenes


Tráiler


Crítica


Reportaje


Noticia


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Babadook”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2014 Causeway Films y Smoking Gun Productions. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - Sara - 18:26 - 16.08.15

Pareciendo una buena película de terror psicológico, resulta decepcionante. 5/10



9 - RepoMen - 22:51 - 02.07.15

Muy recomendable, “Babadook” logra meternos de lleno en esta historia de terror psicológico. Estupendas interpretaciones de la madre y el niño, están fantásticos ambos. La casa, la fotografía de la película, el “monstruo”, todo encaja a la perfección. “Babadook” ya forma parte de los cuentos de terror de la Historia del Cine. Muy buen trabajo



8 - luis - 11:20 - 27.01.15

Respeto todas las opiniones pero me ha parecido un peliculon. thriller psicologico como hacia tiempo que no he visto.



7 - lourdes lulu lou - 16:44 - 21.01.15

“Si está en una palabra o está en una mirada, no puedes deshacerte del babadook…, ba, ba, ba, dook, dook, dook”
Genial, fantástica, desternillante en su principio febril e inquietante en su continuación agónica y asfixiante como hace tiempo una película de terror no reflejaba la histeria, psicosis, alucinación y pérdida de la cordura con tanto efecto y sentimiento sin tener que recurrir al socorrido rojo de la sangre a borbotones, por todos lados, y fiasco de escenas que no provocan alteración, miedo o incertidumbre alguna.
Como las mejores historias narradas en ese fin de semana de campamento, a la luz escalofriante de una cálida hoguerra en plena oscuridad nocturna de luna llena, llega este historia de terror psicológico cuyo protagonista es el personaje de un dulce e inofensivo cuento -hemos dejado atrás las muñecas- que esconde tus temores no admitidos y donde transcurres de la pena y lástima por una madre al límite del agotamiento y el derrumbe físico y psíquico ante un niño inquieto, repelente, toca narices, de fantasía agotadora y espléndido, hay que decirlo, de cara a sobresaltar y cautivar al espectador y al que dan ganas, la verdad, de amordazar, estampar contra la pared, anular y matar por momentos ante su excitación incontrolada mientras, por otros, su sacada de quicio provoca una risa irónica involuntaria ante tanto incordio y desenfreno colérico para llegar a ese maquinista tan maravillosamente interpretado por Cristian Bale que, aquí, deja entrever secuelas y detalles de su fobia, angustia, descenso a los infiernos de la imaginación fantasma, de la sospecha y de la duda de ese diablo que, sin control ni resistencia, habita en todo ser deprimido e insatisfecho.
Jennifer Kent elabora una pequeña, modesta y sencilla historia de efecto contundente y repulsivo con materiales de estampa clásica, planos cortos de encuadre punzante y meticuloso, colores inertes y escenificación neutra y apagada, un mortífero acercamiento a vivir el pánico y horror que funciona en su provocación y éxtasis compulsiva conforme avanza y se atreve a penetrar del todo y con consistencia en el alma del diablo que enloquece, atrapa y se expresa a través de esa madre desesperada/viuda dolorosa que arrastra su pena en doliente silencio cual sonámbula sin esencia con muchos dilemas a resolver.
“Corre, corre, ¡corre lo más rápido que puedas!”, simpleza direccional que hace la delicatessen del espectador en una hábil e hipnótica Essie Davis acompañada, espléndidamente, por un crío absorbente y expresivo en la persona de Noah Wiseman, dueto maravilloso que llena con ferociad, firmeza y seducción la pantalla, acierto pleno para plasmar esa visita a los infiernos que llama a la puerta para poder entrar en un perturbador, ardiente e inquisitivo “déjame entrar, déjame entrar, ¡déejameee entraarrrr…!”
Obsesiones y temores que nacen de los conflictos no resueltos, de la culpa inflingida nunca confesada de aborrecer a quien es fruto de tu vientre y de remordimientos de sucesos que marcan nacimientos y muertes, que comen de tu aliento y deliran hacia un descanso merecido que devuelva la pérdida y se lleva la tortura, pánico al pensamiento más horrible de una progrenitora hacia su semilla naciente y que adquiere la forma de ese monstruo perverso que atemoriza nuestras pesadillas y dulces sueños.
La clave de la pesadilla está en el acertijo de esa dictatorial sentencia de entrada, “Si está en una palabra o está en una mirada no puedes deshacerte de babadook”, ¿eres bueno jugando a las adivinanzas? ya que, aquí no hay trato, sólo susto cuyo truco nace de esas malignas entrañas que susurran “dame al chico, dame al chico…” porque, ¡cuidado con lo que deseas no se haga realidad!

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



6 - Aries - 13:29 - 19.01.15

Vaya timoooo…no vi el terror por ningún sitio, nada de acuerdo con las críticas positivas que he leído de esta película. No la recomiendo…suscribo el comentario de Oscar “perdida de tiempo y de dinero”…



5 - lanenadelbarrio - 3:59 - 18.01.15

Mubonita



4 - oscar - 23:50 - 17.01.15

Creo que el director de este peliculon se abria fumado dos porros cuando se le ocurrio penosa pelicula …. perdida de tiempo y de dinero …



3 - caco - 10:06 - 15.01.15

yo la vi hace tiempo,tecnicamente es perfecta la protagonista hace un gran papel al igual que el niño pero no me dio nada de miedo la verdad esperava mas en ese sentido



2 - Zinefilos - 2:14 - 11.01.15

“Una vez me leas o llames no me podrás olvidar; si intentas evitarme más grande me verás”

The Babadook es una película de terror australiana escrita y dirigida por la desconocida actriz Jennifer Kent. Jennifer Kent ha hecho lo mejor que podía hacer y se ha pasado a la dirección con la película The Babadook, ampliando así el contenido y éxito de su anterior corto Monster (2006). Si Expediente Warren (The Conjuring) fue la mejor película que había visto de terror en 2013, podemos afirmar que The Babadook es la mejor de 2014. Ahora que en estas fechas está tan de moda hacer listas de lo mejor de 2014, The Babadook entraría en mi top de películas de este pasado año.

Lo que al prinicipio se presenta como un posible drama familiar acaba como una pesadilla de la que parece difícil escapar en una espiral de suspense que acabará estallando en un último acto bastante bueno. El ambiente que consigue crear Kent es asfixiante, la casa se presenta tétrica y deprimente. Los rincones son oscuros y generan bastante inquietud.

En el papel de Amelia tenemos a la actriz Essie Davis que hace un papel soberbio, todo el peso de la película recae sobre ella y el pequeño Samuel interpretado notablemente por Noah Wiseman.

Lo bueno de The Babadook es que funciona tanto en su planteamiento inicial como drama familiar recayendo el peso de ese momento más en la actuación de Noah Wiseman que nos pondrá los pelos de punta y hará que nos preguntemos que diablos le pasa al chaval como en el segundo acto que nos meterá de lleno en la parte de la película de terror propiamente dicha pasando el peso de la película a Essie Davis. Personalmente la resolución final del conflicto me gustó bastante aunque entiendo que pueda no gustar a todos.

Mención especial también para la fotografía de la película así como el sonido ambiente que en algún momento nos recordará a nuestro añorado Bitelchus con 3 golpes secos. The Babadook recoge referentes del cine clásico y los presenta de una manera convincente y con su estilo personal. En un género muy trillado es capaz de inventarse un monstruo que alimentará nuestras pesadillas como antiguamente hacía Pesadilla en Elm Street u otros clásicos del género. Los dibujos que muestra el libro son perturbadores y la reinvención de su particular hombre del saco estoy convencido que creará tendencia en los próximos Halloween.

Se puede comprar el libro de la película Mister Babadook aunque personalmente me lo pensaría. “Una vez me leas o llames no me podrás olvidar; si intentas evitarme más grande me verás” (Mr. Babadook)

También debemos mencionar que pese a su escaso presupuesto de 2,5 millones de dólares, la película obtuvo varios premios en el pasado Festival de Sitges 2014 donde se llevó el premio a la mejor actriz Essie Davis y la película The Babadook consiguió el Premio Especial del Jurado. En mi opinión una película bastante recomendable tanto si eres un amante del género o no.

Ba Ba Dook Dooook Doooooooook

Fuente: http://www.zinefilos.com/estrenos/critica-the-babadook-2014



1 - RepoMen - 6:26 - 18.12.14

Estoy deseando ver Babadook, el trailer pinta estupendamente



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.