Síguenos

La gran apuesta

Drama

La gran apuesta

Película: La gran apuesta. Título original: The big short. Dirección: Adam McKay. País: USA. Año: 2015. Duración: 130 min. Género: Drama. Reparto: Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, Brad Pitt, Melissa Leo, Marisa Tomei, Rafe Spall. Guion: Adam MacKay y Charles Randolph; basado en el libro de Michael Lewis. Música: Nicholas Britell. Estreno en España: 22 Enero 2016. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Imágenes

La gran apuesta - imágenes


Crítica

Por José Arce
Adam McKay nos sumerge en el entorno de los seres individuales que anticiparon la catástrofe económica global que arrancó en 2008. Una película dura en sus formas estructurales pero muy divertida… leer más >>


Sinopsis

Cuando cuatro tíos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea, la gran apuesta, pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna. La película está basada en la historia real que se relata en el libro “La gran apuesta”, de Michael Lewis.


Información

El actor Christian Bale no interactuó con las demás estrellas del film. Casi todas sus escenas se desarrollan delante de un ordenador o en una sala de descanso atestada, en la que su personaje se dedica a tocar la batería para desahogarse un poco. “Me pasé dos semanas yo solo en una oficina haciendo mi papel, así que, cuando vi el resto de la película, fue toda una revelación”, comenta el actor británico.

El director Adam McKay se quedó maravillado al observar cómo Bale se metía por completo en su papel. “El nivel de concentración y detalle que aporta Christian a su personaje me deja boquiabierto. El primer día de rodaje, lo vi sumirse en el personaje y, ¡listo! Ya fue Michael Burry todo el resto de la película, captando su forma de moverse, de actuar, sus ritmos”.

Ryan Gosling tuvo ocasión de conocer al banquero real de Wall Street en que se basa su personaje. “Resultó muy útil para ayudarme a comprender mejor la jerga y lo que sucedió realmente”, recuerda el actor.

Steve Carell espera que la película despierte la indignación de más de uno. “Si me encontrara en un cóctel y alguien me preguntara de qué va esta película, diría: ‘¿Recuerdas cuando las hipotecas de alto riesgo se fueron a la ruina y todas esas compañías quebraron y ni una sola persona fue a la cárcel? ¿Lo recuerdas? ¿Recuerdas cómo estalló todo? ¿Y que luego llegó el gobierno y los rescató a todos y todo pareció estar bien? Pues sobre esto trata este filme. Es una película de miedo y es mucho más aterradora de lo que acabo de contar’”.

Adam McKay ve esta historia como una llamada a la acción para los espectadores que estén hartos de las prácticas empresariales abusivas. “Esta película explora cómo toda una cultura puede verse atrapada en la obsesión de un sistema corrupto”.


Tráiler


Noticias relacionadas


Reportajes relacionados


La gran apuesta” (The big short), película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2015 Plan B Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir