Inicio > Películas > El libro de Eli

El libro de Eli

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsEntrevistasCómo se hizo
PreviaCríticasNoticiasComentarios

Película. El libro de Eli. Título original: The book of Eli. Dirección: Albert Hughes y Allen Hughes. País: USA. Año: 2009. Duración: 120 min. Género: Acción, drama, ciencia-ficción. Interpretación: Denzel Washington (Eli), Mila Kunis (Solara), Gary Oldman (Carnegie), Michael Gambon (George), Jennifer Beals (Claudia), Ray Stevenson (Redridge), Frances de la Tour (Martha), Evan Jones (Martz), Joe Pingue (Hoyt), Tom Waits (ingeniero). Guión: Gary Whitta. Producción: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Joel Silver, David Valdes y Denzel Washington. Música: Atticus Ross. Fotografía: Don Burgess. Montaje: Cindy Mollo. Diseño de producción: Gae Buckley. Vestuario: Sharen Davis. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 15 Enero 2010. Estreno en España: 18 Marzo 2010. No recomendada para menores de 13 años.

Cartel

cartel de "El libro de Eli"

Fotos

foto de la película "El libro de Eli"

Sinopsis

En un futuro no muy lejano, unos 30 años después de la guerra final, un hombre solitario camina sobre la desolada tierra que una vez fue los Estados Unidos. Todo a su alrededor denota la catástrofe de la destrucción total. No existe civilización ni ley. Las carreteras están en manos de pandillas que matarían por un par de zapatos o una pizca de agua, o sin razón alguna… Pero ninguno de ellos está a la altura de este viajero. Un guerrero por necesidad, no por elección, Eli sólo busca la paz, pero si es necesario terminará con quien ose desafiarle. Lo que defiende con tanto empeño no es su vida, sino la esperanza de un futuro; una esperanza con la que ha cargado y a la que ha protegido durante 30 años. Una misión que está decidido a cumplir. Llevado por su compromiso y guiado por la fe en algo superior a sí mismo, Eli hace lo que sea por sobrevivir y continuar su camino. Sólo otro hombre en este mundo en ruinas entiende el poder que Eli tiene en sus manos y está dispuesto a arrebatárselo: Carnegie, un déspota que se ha autoerigido en jefe en un improvisado pueblo de ladrones y pistoleros.

Tráiler

Clips

Entrevistas

Vídeo del rodaje

Previa
Críticas
   
El libro de Eli
La búsqueda de la esperanza

Joaquín R. Fernández

El libro de Eli
El poder de la Palabra y su manipulación

Julio Rodríguez Chico

El libro de Eli
El cómic inexistente

Miguel A. Delgado

El libro de Eli
Fe ciega

José Arce
   
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “El libro de Eli” – Copyright © 2009 Alcon Entertainment y Silver Pictures. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



52 - jessica - 4:48 - 30.10.14

en donde puedo comprar la pelicula? por que en amazon no la encontre, vivo en Orlando FL



51 - Elena vargas - 17:05 - 18.06.13

Excelente película tiene un impacto único amo cada pasó de Eli y el echo a el final de que es ciego uff matador ;) muy emotiva pone y da mucho que pensar sobre de como actuamos en la realidad



50 - Abel - 22:20 - 18.02.13

quien canta la canción donde esta en la casa abandonada sentado



49 - jose luis salas - 18:05 - 08.08.12

pra todos los criticos se le respeta sus critica quiero decirle que a mi parecer la pelicula es de suma importancia para todos aquellos que conocen la biblia ya que en ella refleja la obediensa a ella y a lo que dios en ocaciones nos dice fe en lo que escuchamos de parte de dios. atodos mis saludos y que dios los bendiga amen y gracia por el nombre de la cancion



48 - efrain - 22:50 - 06.04.12

que onda decine, eres de los que creen tener la verdad, entonces mereces el castigo de encontrarla. Todavia hoy el tuerto es el rey entre los ciegos, todavia hoy el hombre es el lobo del hombre. Cuando existe el conocimiento no hay porque temer, el conocimiento es poder; republicanos,cristianos,blancos,negros,ateos etc.etc. todos son iguales, es la naturaleza humana, es el sentimiento de nuestra soledad en el universo infinito, hay que encotrar un salvavidas en un mar de incertidumbre, el libro mencionado en la peli es indiferente, pudo ser cualquiera, el ser humano que lo tenga y el uso que le de es lo que importa, para bien o para mal



47 - Eusebio Martinez - 3:25 - 14.02.12

Me encanto la pelicula, y bueno para mi el mejor actor por todo en esta pelicula es Gary Oldman le doy un 10.



46 - decine - 4:42 - 26.08.11

Basura comercial americana,con aires de sabor republicano,y que todavia haya algun ignorante que la compare con “the road”(pelicula que si se acerca a la realidad que pronto todos viviremos gracias a los jesuses y sus amigos las multinacionales)
Hablando de cine…es predecible,solo a un tonto engaña, los que no esperabais el final,pena me dais, desde el minuto 20 ya se predice,,”Un libro para gobernarlos a todos y atarlos a las tinieblas”las actuaciones pesimas,kunis mujer florero totalmente,Gary muy soso y denzel en su linea,desde malcon x no ha hecho nada decente(excepto para palomiteros que no tiene ni idea de cine)exceptuando la sobrevalorada training day(este es tan negro como obama,en fin blanco de corazon)
lenta y sin sustancia alguna,las localizaciones no se pueden comparar a las de “the road”(film que intentaron por todos los medios censurar¡por que sera?)

Y por favor en serio,comparar the road con esta basura es como comparar una obra maestra como es la selva esmeralda con la mierda de avatar..un poco de criterio. el echo de que seais del opus dei no tiene que haceros ser malos cinefilos

como tiene que estar el cristianismo para ver gloria donde solo hay mierda en fin..En serio los que la veis buena,sabeis diferenciar una critica constructiva de un gusto personal???menos cine en sala y mas cine dogma que tanto americano os nubla el juicio

Men la peli de fallout va a salir prontito esperate y no malgaste tu tiempo en este churro (pa gabriel)



45 - Ignotus - 8:37 - 10.06.11

La trama era diferente a la que pensaba, eso me sorprendió y me gustó mucho.
Algo terrible debió pasar en el mundo para que quedara destruido y con los rayos de sol aumentados para quedarnos ciegos sin no llevamos gafas de sol. Bastante buena, aunque extraña por mi parte.
Denzel Washington y Gary Oldman son actorazos de primera, aunque el actor de doblaje español tendría que elegir a uno de los dos.



44 - Coloyartemza - 5:15 - 04.06.11

Esta pelicula , definitivamente me demostro que tipo de actor es D.W. .. Es algo tan grande frente a la pantalla.
Tambien el guion de la pelicula me impresiono mucho , me emociono , me atrapo, me encanto.
Y si chicos NUNCA pierdan la Fé.
Saludos y bendiciones . Qe Dios los bendiga .

Coloo Loyarte/face
ColoLoyarte/Tweet



43 - RR - 5:30 - 06.04.11

Muy buena película. Ni comparar con “La carretera” que es deprimente. Esta deja un mensaje de esperanza. Muestra una luz al final de túnel. La otra te deja un sabor amargo. Respecto al tema religioso, hoy está lleno de películas abiertamente antirreligiosas; que aparezca cada tanto alguna a favor es saludable (si queremos ser honestamente pluralistas y respetar la libertad de expresión).



42 - Juan - 21:21 - 13.12.10

MIERDA! mierda panfletaria! tiene un ritmo agradable y una fotografía interesante, pero joder, con el mensajito de redención catolica me estallaron los huevos.Si se le hubiese dado un mejor final a la historia tendría un poco mas de valor, pero mierda! es como cuando lees las revistas que te dejan los grupillos cristianos bajo la puerta los domingos. MIERDA!



41 - lucia - 23:51 - 12.11.10

a mi me gusto esta pelicula…un recuerdo quizas a las peliculas desoladoras de mundos futuros..el tema espiritual? bueno,pienso que si alguien promuebe en una tierra sin ley alguna,ni ningun tipo de esperanza un manual por el cual poder hacer una vida mas pacifica y con otros valores que no fuera el egoismo y la falta de esperanza, puede que fuera la unica salvacion en ese supesto caso…dejando ya al margen la imagen que podemos tener del cristianismo…me parece una buena historia…si señor,y ademas con denzel.



40 - juan jose palacios - 23:04 - 23.08.10

pero alguién conteste la pregunta de ¿como se llama la canción que escucha mientras come gato?



39 - M - 19:48 - 08.08.10

Me ha parecido una peli normalita, por lo menos no aburre, simplemente se deja ver… Lo que sí queda claro es que “A Dios rogando y con el mazo dando”…

La canción que preguntan que se oye en la casa de los ancianos en el viejo tocadiscos es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=X_KmivFbTTM



38 - Cuauhtemoc - 4:01 - 08.08.10

Gracias!! es la cancion que andaba buscando, saludos y muchas gracias “Lupita”



37 - lupita - 19:58 - 26.06.10

hola pita esta es la cancion que quieres es la primera que sale en la peli
http://www.youtube.com/watch?v=PO6Rknx5xyI



36 - boris - 3:47 - 16.06.10

excelente pelicula, no se quien hace la critica jajaj yo vendo peliculas y a todos los q pude preguntar les encanto la pelicula, ya no me fio de esta pagina, q a muchas peliculas le dan bajo puntaje y resultan ser peliculas entretenidas. gustos son gustos, ponle a un niño criticar pelis de animacion y seguro de pone 5 estrellas en todas jajaj
en imdb le dan 7 sobre 10 como ejemplo saludosss



35 - martin - 0:19 - 12.06.10

alguien me puede decir como se llama la cancion de cuando entra en la casa de los dos viejecitos k le invitan a tomar el te? gracias



34 - juani - 0:18 - 30.05.10

la pelicula me gusto mucho, lo unico es que no entendi si era ciego o no, mi conclusion es que tenia algun problema en la vista pero que en ciertos momentos podia ver bien, es como si el sol o algo por el estilo hiciera que sus ojos vean o no…es mi opinion..
muy buena la peli, muy entretenida :)



33 - pepelino de escandinabia er racano 3º - 18:40 - 16.05.10

es la mejor pelicula que e visto es una obra maestra y no creo que halla publicidad religiosa.



32 - alex - 2:00 - 01.05.10

A mi me gusto,pero para gustos los colores
Probablemente al que sea creyente le guste y al que no lo sea pues no,yo soy creyente y me a gustado ya que en estos tiempos hay tanta peliculas en contra de la iglesia y la religion.
Defender la Biblia matando?Muy facil amigo,la lucha del bien y el mal,
Los primeros 10 minutos se hace lenta,y las escenas de accion(que hay bastantes) son bastante oscuras,pero siempre sera mejor que “The road”
Pelicula ==> 8
Denzel ==> 9



31 - McKey - 22:03 - 19.04.10

Lenta, aburrida,…Huele a markenting de la iglesia en tiempos turbulentos para ella.
Prescindible.



30 - Dacia - 21:54 - 18.04.10

No me a gustado nada es demasiado aburrida……por poco me duermo…la unica cosa sorprendente es la biblia por lo demas para tirarla



29 - Francesc - 20:13 - 17.04.10

Malisima , al cabo de 2o minutos perdi todo el interes por la pelicula i super repetitiva el protagonista se lo carga todo sin un rasguño hace unos 2 meses se estreno otra pelicula apocaliptica que era la carretera esta si me engancho en la butaca .i sin quererlo haces conparaciones i ves que esta no llega ni a la mitat que la otra



28 - andrea - 18:53 - 16.04.10

la peli me encanto e leido el libro y la recomiendo a esas persona que solo quieren ver accion en una pelicula, el protagonista proteje el libro ya que en mano de gente con intenciones de poder puede perder mas al mundo que quedo y se esta curando de todo y de todos felicitaciones y lean mas para para que entiendan mas



27 - Pedro - 19:56 - 14.04.10

debo decir que a la pelicula le faltó mucha accion, las tomas muy obscuras y no me convenció la actuación del protagonista.
y defender la biblia matando gente… es absurdo!



26 - El Karonte - 0:31 - 12.04.10

La canción que aparece al principio cuando está comiendo se llama: How can you mend a broken heart. y la canta Al Green.



25 - Matii - 20:39 - 30.03.10

Estaba lo vi peli un poco aburrido!! eso no me gusto!



24 - juan - 15:04 - 29.03.10

Una pelicula cojonuda. En primer lugar todos aquellos que la tiznan de lenta y de contener escasos momentos de accion no se si esperaban ver la jungla 5.0 pero deberian saber que el estilo lento de la pelicula logra plasmar de una manera increiblemente efectiva el ambiente opresivo de los escenarios en los que se desarrolla.
Los escenarios son una maravilla y encajan a la perfeccion con el supuesto estado de desolacion en el que se encuentra el planeta entero desde hace mas de 30 años.
Y por ultimo y lo mas importante de todo en ningun caso la pelicula roza ni por asomo el tema de propaganda religiosa ya que desde el principio ofrece una imagen muy ambigua acerca del libro. Mientras que uno lo defin lleno de luz y esperanza el otro deja clarisimo su caracter destructivo y manipulador, asi que no hay que contar con un cerebro privilegiado para percatarse de que se intenta dar una idea moderada del libro en custion.
Absolutamente recomendada a todos aquellos cuya definicion de buena pelicula no se limite al Van Damm dando ostias y soltando gilipolleces.



23 - Martin - 9:49 - 28.03.10

Muchas gracias carlosp por el nombre del tema saludos



22 - carlosp - 20:34 - 27.03.10

How Can You Mend a Broken Heart… Bee Gees



21 - Anna - 12:04 - 27.03.10

Hola,

Sabe alguien como se titula la canción que sale cuando el se pone los cascos la primera vez, que esta comiendo gato en una casa abandonada?

Gracias.



20 - Jose - 11:46 - 27.03.10

Posiblemente la peor película que he visto en el cine desde hace mucho tiempo. Monótona, muy muy lenta de acción, invita a dormirse en el cine. Y para colmo surrealista, mostrando la idea del Vaticano del fin del mundo donde resulta que la biblia es la salvación y todo el mundo quiere tenerla. Mala.. muy mala, tremendamente aburrida y para colmo rollito religioso.



19 - Guillermo - 10:14 - 27.03.10

A mi la peli en general me gusto, los actores estan bien en sus papeles, la ambientacion queda bien reflejada y la peli se entiende. Pero sinceramente dire que la podrian haber hecho mucho mejor y que tiene unos cuantos “fallos” bastante evidentes.

- El trailer de la peli, si bien sugeria el contenido religioso de la misma, daba a entender que se trataba de un filme totalmente “mad max”, y desde luego no lo es, lo que puede decepcionar bastante.

- En ningun momento te explican el inicio o las causas de la guerra que ha asolado el mundo. Eso en si mismo no tiene porque resultar malo, pero el problema es que lo que te dan a entender en la pelicula (la razon de la posterior quema de libros y lo que hace tan importante el de Eli) resulta muy poco convincente. Necesitas una historia muy buena para justificar algo asi, y la peli no la tiene.

- La gran “sorpresa final” de la pelicula no es que resulte poco convincente sino ya totalmente increible. Ojo, que a mi, como buen lector de mangas y tebeos me encanto, pero comprendo que a mucha gente no le guste.

- Y por ultimo decir que la peli apenas tiene ningun momento o dialogo comico. Podeis reiros, pero eso es mucho más importante de lo que parece. Si haceis memoria vereis que casi todas las peliculas de accion tienen momentos así, para descargar la tension y aligerar el filme.

PD: Y, contestando a Luis, si, al final la biblia la ponen en un estante junto con otros libros religiosos (aunque lo del I Ching no te lo puedo asegurar :). Pero en todo el resto de la pelicula no se habla de ellos lo más mínimo, ni te dicen que los hayan quemado tambien



18 - jose - 13:54 - 26.03.10

a mi tambien me gustaria que me dijerais el nombre de la cancion que sale en el tocadiscos cuando toman el te eli y la chica en casa de los viejos,

Gracias.



17 - Luis - 10:42 - 26.03.10

Estoy de acuerdo con la mayor parte de las críticas que leo sobre esta pelicula. Miré la hora y solo llevaba 1h y estaba casi empezando, madre mía me dije… solo tengo una duda, toda la historia esta basada en un libro, pero al final, cuando se ve la biblioteca además del que lleva Eli, me pareció ver están el Corán, el I Chin, y otros libros “enviados…”, luego no solo se le da importancia al de Eli, pero no estoy seguro de esto.



16 - alejandr0 - 20:56 - 25.03.10

por favor discutan la canciòn “como ayudar a un cor…” de la pelicula



15 - yo - 0:31 - 24.03.10

alguien m puede decir el titulo d la cancion q suena cuand stan eli y solara tomando te con los viejos y ponen el tocadiscos?? gracias!



14 - Tony - 17:14 - 23.03.10

Personalmente me ha encantado la película. BSO, Acción, un papel ejemplar de Denzel y lo mejor de todo, es una película que te hace pensar y de la que, personalmente, he salido bien del cine. Cuando digo que he salido bien, es que el mensaje de la película es claro y contundente y no me refiero al tema religiso en concreto.

Un saludo



13 - David - 6:36 - 23.03.10

Horrible película, tenía buen planteamiento, pero con toda la moralina religiosa hace aguas por todos lados



12 - Ayla - 10:52 - 22.03.10

Me ha gustado mucho la peli

Me ha gustado el mensaje. El libro es la biblia pero podia haber sido cualquier otro , lo importante no es la religion sino la fe en el ser humano y en lo bueno que puede conseguir si no se deja cegar por el individualismo.

Muy recomendable, a mi me ha gustado mucho. T Denzel cada dia mejor, que aplomo. Y también me gustó mucho la banda sonora.



11 - Alberto - 13:13 - 21.03.10

Buenas!

Mi critica de la pelicula es bastante buena, la historia, el mensaje y sobretodo el papel de Denzel.
A la gente que no le ha gustado, decir que sobre gustos los colores, en el trailer y se lee la sinopsis, ya sabes que lo que lleva y deduces de que va a ir la peli. Solo porque tenga poca acción no quiere decir que sea un toston religioso, yo no soy catolico ni nada de eso y me gustó bastante, para que una pelicula sea buena, no tiene que contener nada más que tiros y peleas, tampoco me vale lo de que se repiten los escenarios, precisamente por eso, al trabajar con el mismo el 90% del film, es lo que la hace grande, si no recuerdo mal, en la pelicula de “La última llamada” el escenario principal de TODA la peli es una cabina de telefono, el trozo de una calle y poco más y la peli es muy buena.
Y porfavor, no digais, conteis o desveleis el final de la peli, que precisamente esos detalles son los que te dejan atonito, si no la hubiera visto aún y quisiera leer las criticas de la gente antes de verla y leyera lo que ha puesto el “Comentarista X” me hubiera molestado mucho.
Nada más, el/la que no la haya visto, adelante.

Grande Denzel!



10 - Gerard - 1:25 - 21.03.10

Hola ,Nada mas salir del cine , Busque cualquier pagina de criticas de cine etc.

Solo deciros…que es la peor pelicula que he visto en mi vida…
No quiero ser muy duro pero…aya van mis rrazones por las que no me gusto:

1-No tiene casi nada de accion.
2-los escenarios se repiten en toda la pelicula.
3-Lo que me a gustado menos de la pelicula:
Es una propaganda religiosa bestial.

Sera que me a disgustado muchisimo por que vi trailers decentes de accion y tal… nadie dijo que era una pelicula (accion/Toston/religiosa)
Por eso me he dado con un canto en los dientes como el de la barra del bar de la peli al verla….

Pues nada ,supongo que muchos pensaran como yo ya que cuando termino la pelicula les vi a la gente unas caras de o.O de asco brutal(de… que coño es eso!!!!!.

Enga un placer , solo queria que la gente supiese el lado oscuro de la peli^^



9 - Nelson Ceron - 18:19 - 20.03.10

Estan re buena las peliculas cuales son las mejores de accion que traeran?



8 - soyaquel - 14:26 - 19.03.10

Me encantó la peli… tiene escenas de accion muy buenas… lo que no me quedo claro es, el esta ciego? si alguien la ve que opine si estaba o no ciego… es que siempre se guiaba por el olor y los sonidos… y por lo del final…. lo del libro, salaudosss!



7 - Beli - 12:37 - 17.03.10

Tiene muy buena pinta, a ver qué tal; por lo pronto a ver si consigo entradas gratis que en “Espacio Sony” hay un concurso donde regalan. Os dejo el link para los cinéfilos
http://bit.ly/csq6pS



6 - Fumon - 11:14 - 09.03.10

Denzel en plan destroyer¡¡¡ Me encanta je je je
Tengo ganas de verla ya¡¡¡¡



5 - pita - 22:25 - 07.03.10

necesito el nombre de la primera cancion? creo que es de los bee gees pero no la encuentro, ademas me gusta mas esa de la pelicula. por favor



4 - ricardo - 23:08 - 13.02.10

alguien puede decirme el nombre de lo cancion y quien la canta me interesa la primera cancion esa quje escucha con el ipod cuando se esta comiendo el gato en la casa

gracias



3 - Sayra - 20:42 - 06.02.10

Una película muy buena, fui a verla sin leer si quiera de que se trataba y salí muy satisfecha, sumamente recomendable.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los boxtrolls | rec 4 apocalipsis | dracula | ninja turtles | relatos salvajes | torrente 5 | el juez | the equalizer | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.