Inicio > Películas > El legado de Bourne (The Bourne legacy)

El legado de Bourne (The Bourne legacy)

Película: El legado de Bourne. Título original: The Bourne legacy. Dirección: Tony Gilroy. País: USA. Año: 2012. Duración: 135 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Jeremy Renner (Aaron Cross), Rachel Weisz (Dra. Marta Shearing), Edward Norton (coronel Eric Byer), Joan Allen (Pamela Landy), Albert Finney (Dr. Albert Hirsch), Oscar Isaac (Nº 3), Stacy Keach  (almirante Turso), Scott Glenn (Ezra Kramer), David Strathairn (Noah Vosen), Donna Murphy (Dita). Guion: Tony Gilroy y Dan Gilroy; basado en la novela de Eric van Lustbader, inspirada a su vez en los personajes creados por Robert Ludlum. Producción: Patrick Crowley, Frank Marshall, Ben Smith y Jeffrey M. Weiner. Música: James Newton Howard. Fotografía: Robert Elswit. Montaje: John Gilroy. Diseño de producción: Kevin Thompson. Vestuario: Shay Cunliffe. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 10 Agosto 2012. Estreno en España: 15 Agosto 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

Hace años conocimos a Jason Bourne mientras unos pescadores le sacaban del mar Mediterráneo. Durante tres películas seguimos sus pasos mientras intentaba sobrevivir y descubrir su identidad. Vimos a sus controladores de la CIA organizar auténticas operaciones internacionales para deshacerse de él. Descubrimos el programa Treadstone, las impresionantes habilidades de Bourne y, al concluir la trilogía, quizá pensamos que la historia había terminado. Pero “El legado de Bourne” desvela una intriga mucho más oscura, una mitología mucho más profunda y a un nuevo héroe que deberá luchar para seguir con vida cuando su programa se convierte en un peligro. Descubriremos que hay varios programas de inteligencia y que Treadstone, de la CIA, era simplemente uno de los primeros. Ahora se trata de impedir que salgan a la luz los otros programas. Aaron Cross es uno de los seis agentes secretos creados por el programa Outcome. Los agentes de este programa no pertenecen a la CIA, sino al Departamento de Defensa. No han sido diseñados para asesinar, sino para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas de larga duración. El estudio del comportamiento que dio pie al programa Treadstone ha avanzado mucho, pero dado que ambos programas comparten el mismo origen, Outcome se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa al dominio público.

Entrevista

Reportajes relacionados
Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de acción

G.I. Joe: La venganza (G.I. Joe 2 / Retaliation / Cobra strikes) - Película Looper - Película 007 Skyfall - Película Los mercenarios 2 (The expendables 2) - Película Resident evil 5: Venganza Desafío total (Total recall) (2012) - Remake - Película  El Caballero Oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight rises) (Batman 3) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El legado de Bourne”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2012 Universal Pictures, Relativity Media y Captive Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



63 - carlos perez - 6:07 - 24.04.14

siempre uno mira con atencion como los criticos,o los criticones profesionales se ensañana con una pelicula sin tomarse el tiempo siquiera de valorar el trabajo tecnico y artistico de muchas peliculas en este caso el legado bourne.al parecer para los criticos que aun no terminan de entender que el cine es entretenimiento y no la vida real es un arte.y repito a todos aquellos que hablan como grandes conocedores del cine y de las camaras.como harian uds la pelicula? perfecta? son tan abiertos a destruirlas que me gustaria ver en pantalla una pelicula hecha por un critico a ver si de verdad saben lo que dicen



62 - Ringo Kid - 20:52 - 03.02.13

Largometraje irregular pero que aún así consigue mantener la atención del espectador durante el excesivo metraje a pesar de sus puntos muertos, las escenas de acción están realizadas con soltura y espectacularidad. Podría funcionar perfectamente de manera individual si no nos la hubiesen vendido como una continuación de la saga Bourne, pues es ahí, en los intentos de relacionarlo con el Bourne de Matt Damon donde flojea la película. Si se tratase de hablar del personaje de Aarón Cross como único eje de la historia no tendría tantos detractores. La idea del superprototipo de hombre ya surge en los tebeos de superhéroes, lo de convertir soldados que causaron baja en supersoldados ya lo vimos en Soldado Universal, la del superagente ya la tenemos en James Bond o Jack Ryan, incluso si me apuráis en los agentes de la TIA con su superintendente, su profesor Bacterio y sus agentes como conejillos de indias. Así que centrándonos en Aarón Cross y sus adicciones, tenemos una película que entretiene, un protagonista menos expresivo que Chuck Norris, persecuciones, explosiones, tiroteos, suficientes escenas de acción y un corre que te pillo por las calles de Manila, que bien podría ser el comienzo de una de las películas de la saga de James Bond.



61 - Juli - 20:38 - 25.01.13

Bourne sigue ahi! Y sus peliculas siguen siendo lo mismo… Lo unico bueno es como se solapan esa peli con la anterior.



60 - julio - 21:51 - 18.01.13

aburridisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



59 - sabdra - 1:45 - 09.01.13

He visto la saga Bourne. Esta ultima el legado me parecio genial ademas que Jeremy Renner es estupendo. A quien no le gusto ni modo a mi me encanto



58 - johan arriaga - 22:48 - 26.12.12

quiero firmar peliculas



57 - Marcelo - 12:11 - 12.12.12

un buen thriller muy entretenida, mucha accion no te aburris para nada que mas se puede pedir



56 - sergio ernesto navea sanders - 19:45 - 01.12.12

NO HE VISTO LAS OTRAS PELICULAS..PERO ESTA ME PARECIO ENTRETENIDA Y MUCHA ACCION EN LA SEGUNDA MITAD DE LA PELICULA…Y LA ACTRIZ Q ENCARNA A LA DOCTORA ES MUY BUENA…OJALAS HAYA UNA SECUELA,YA QUE EL FINAL SE PRESTA PARA ESO…



55 - diego - 3:40 - 22.10.12

la verdad es que yo esperaba a Matt Damon, ya se que Jeremy Renner es un buen actor y me han gustado unas peliculas que ha hecho, no digo que la pelicula sea mala, el problema es que le falto esa actitud y psicosis de los angentes trastornados, Aron Cross tiene una personalidad que no encaja con un asesino super entrenado y que a perdido casi toda la posibilidad de interactura con las demas personas, en mi opinion le falto mucho, por mi parte Matt Damon tiene una forma de encarnar a este personaje, que no tendra ningun actor mas y lo siento por los que creen que es re buena la ultima, pero para mi fue muy regular…
posdata: me encanto Julia Stiles, ojala ubiera salido en otra de las entregas..



54 - Adrián Peña - 19:21 - 01.10.12

Es una entretenida película pero una innecesaria reinvención de la saga. Ha perdido el interés y emoción de la saga de Matt Damon. Aquí mi crítica completa http://bigkahuna3.blogspot.com.es/2012/08/el-legado-de-bourne-2012-una.html



53 - jose - 22:23 - 27.09.12

SUPER ABURRIDAAAAAA…………



52 - Marlon Doku - 20:30 - 17.09.12

Una vez vista la pelìcula El Legado Bourne, me temo que la presencia masiva que pueda presentarse no saldrà satisfecha con la cinta. Confusa, sin la acciòn de sus predecesoras y sin la presencia de Matt Damon en el protagònico es apenas regular. No tiene la fuerza que traìa la famosa saga.



51 - Juan C. Olivos - 17:18 - 14.09.12

Entonces mejor espero a Skyfall?



50 - Sandra - 17:58 - 12.09.12

La verdad es que me parecio muy buena, me gusto, no se trata de compararlas con las otras Bourne pues este es un agente diferente, Cross intrpretado por Jeremy Renner, lo hace interpreta muy bien, creo que la saga seguira. No me aburre las escenas de Norton creo que dan la base para comprender la envergadura del programa. Tiene acciòn, mantiene al expectador atento, es super entretenida y gran quimica entre los protagonistas Rachel W y Jereny R. Buena



49 - Alex Cano - 21:42 - 09.09.12

me quede con muy buen recuerdo de las anteriores, esta es muy mala, la historia es lenta aburrida. El legado debe de ser la ultima pelicula para no matar la buena historia e imagen de las anteriores.



48 - Joni_19 - 15:51 - 05.09.12

La primera hora desarrolando los otros programas y la otra hora con accion,intriga en fin como las 3 primeras no,pero esto promete a que abra otra pelicula y ojala esten jeremy renner y matt damon.
Jeremy renner y rachel weisz muy bien en sus papeles.
le pongo un 9 a la peli.



47 - Belinda - 13:10 - 03.09.12

Jeremy Renner, grande! El mejor actor del momento. ^^



46 - Carnicc - 16:59 - 28.08.12

QUIERO A MATT DAMON NO ES LO MISMO :(



45 - sk7net - 17:31 - 26.08.12

Bueno,despues de leer la mayoria de criticas ,me esperaba una autentica basura de pelicula y creo que no es asi.
Solo me parecio aburrida cuando salia Edwar Norton y sus compinches…
Pero no es una mala peli lo mejor es olvidarse de jason bourne y dejarse llevar.
Eso si lo de las pastillas,el malo que les persigue en motos que tiene cero carisma y el final tan brusco no me gustaron.



44 - Soly - 20:22 - 24.08.12

Hoy se estrena en Mexico, y la vdd yo solo la voy a ver por Edward Norton, no habia visto las anteriores con Matt Damon, no me llamaban la atencion, pero tuve que chutarmelas para entenderle a esta y desde mi punto de vista, actuando Edward Norton ya es seguridad de buena pelicula. =)



43 - alicia - 11:21 - 23.08.12

Aburrida y lenta. No empieza a mejorar hasta que no llegan a Filipinas. Eso si el final te deja con ganas de mas!!!!!



42 - Roger - 9:33 - 23.08.12

Decepcionante, muy decepcionante. La lastima no haber leido las criticas de La Butaca antes de ir…tienen razon! 3/4 partes de la pelicula explicando historias a medias, que te acen perder el hilo con facilidad. Accion la justa, previsible, y poco creible. La persecución en moto parece hecha por alguien que no va en moto por lo exagerada. Y al final, no acaba dejándote a punto para la 2º parte,…que no veré por supuesto.



41 - Alberto - 13:33 - 22.08.12

Aburridisima, mala y trasnochada. Si no queréis perder tiempo y dinero, no la veáis.



40 - Xavi - 9:28 - 22.08.12

Película muy pesada y larga que me hizo dar cabezadas en algunas partes. Jeremy Remmer no transmite nada y la voz que le han puesto es de un joven inocente que no le pega nada. De la película únicamente salvo a Rachel Weisz, de lo demás poco que reseñar, nada que ver con el resto de la saga



39 - Bimbambum - 11:39 - 21.08.12

Despues de ver las dos primeras pelis esta me ha parecido aburridisima. No hay tanta accion, se tiran 3/4 de la peli en oficinas buscando, un rollo!



38 - Alex - 13:53 - 19.08.12

Esta peli es muy mala. Se han cargado lo que han hecho bien en las tres primeras. Siempre me han gustado las de bourne pero esta vez siento que he tirado el dinero.



37 - Alfred - 0:11 - 19.08.12

DECEPCIONANTE, nada que ver con las otras peliculas.. 4 tiros, guion simple… una decepcion de pelicula.



36 - guishe - 16:12 - 18.08.12

La 1a mitad de la pelicula quizas un poco lenta, y luego cuando mas accion tiene, en el mejor momento se acaba, aun asi la peli esta bien.Yo le pongo de nota un 7.



35 - tomas - 5:06 - 18.08.12

un poquito pesada



34 - jerusito - 12:28 - 17.08.12

Bueno, yo también soy de los que ha visto un millon de veces la trilogía. Fui sabiendo que iba a ver a Aaron Cross y no a Bourne, con lo cual, ya el chip lo tenía cambiado, lo que me ha venido bien.
Como película de acción, más que aprobado.
Como saga, no la veo, aunque esperaré a la segunda parte.
Como argumento: tristemente es creíble. No es ninguna locura pensar en soldados manipulados. Hace más de 15 años se dejó entrever un esbozo de esta posibilidad en la malísima Soldado Universal. Estos experimentos existen, con lo cual, no es increíble.
Solo que la trilogía está tan bien trillada, que esta queda coja por todos los lados. Me esperaba un cameo de Jason Bourne, de hecho llegue a pensar que era el tío de la cabaña de la nieve, con una máscara y que formaría parte de la trama. También llegué a pensar que salvaría a Aaron Cross de alguna de las persecuciones, en forma de cameo. Pensé asimismo que aparecería Jaosn Bourne con su primera novia (la guapísima rubia que formaba parte del programa Trendstone)….pero no.
En fin, no está mal, para qué mentir. Eduward Norton aprobado. Rachel Weistz…es mi diva, por dios, no puedo hablar mal de ella. Pero puede mejorar.
Accion: la de la matanza en el laboratorio, aunque deberían haber explicado más el porque
Lo que menos me ha gustado: esperaba más del chinolis malo. No hubo mejor agente “malo” que Clive Owen



33 - olivia valeris - 0:58 - 17.08.12

la pelicula a estado muy bien. detractores del señor Jeremy Renner, antes de juzgarlo, por favor vean la pelicula, merece la pena



32 - laura - 17:01 - 16.08.12

Ya he visto la peli!!! Personalmente, a mi me ha gustado y Jeremy Renner en mi opinion lo ha hecho muy bien!!!



31 - victor - 1:25 - 16.08.12

he visto el trailer hoy pero si Matt Damon es dificil de superar….me gustava mas si fuera el.la trilogia es buena



30 - Balvan - 6:38 - 14.08.12

Siempre me han gustado las pelis de espias y la trilogia de Bourne sin duda excelente. Matt Damon actorazo sin duda deja un legado. Ahora abra que ver a Jeremy Renner si puede con todo este paquetote como comentaba alguien por ahí desde que lo vi en Tierra Hostil dije wee que buen actor pero esperemos pueda con todo esto



29 - laura - 4:04 - 12.08.12

Esta claro que la actuación de Damon es muy difícil de superar, Matt Damon es Jason Bourne y siempre lo sera,hizo un trabajo excelente y es cada vez mejor actor, y ahí esta el kit de la cuestion, creo, o al menos eso me parece a mi, disculpar si no es asi, que se estan confundiendo las cosas, la pelicula se llama “El legado de Bourne” la herencia de Bourne, viene a significar, por lo tanto es logico que Jason Bourne ya no salga, si no no habria legado. Jeremy Renner NO es Jason Bourne, es Aaron Cross, no es el mismo personaje, puede que se hayan flipado un poco con lo de los cromosomas modificados y yo que se que mas, pero estoy segura de que Renner es un gran actor que lo unico que necesita es que le de una oportunidad y no se le encasille como ha pasado con muchos. Para mi hubiera sido peor que cogieran a Ben Affleck por ejemplo. Ahora, si hay un personaje a destacar en esta pelicula, ese es, sin lugar a dudas Edward Norton, ese SI es un pedazo de actor.



28 - Pepito Pérez - 23:10 - 08.08.12

Probablemente me habré visto la trilogía de Bourne más veces que ningún otro ser vivo, incluyendo al montador. Así que creo que soy su mayor fan.

En principio, sin embargo, el cambio de protagonista y la ampliación del universo, no tendría por qué disgustarme… siempre y cuando se mantuvieran las premisas originales: la CIA y el gobierno americano son muy, muy, muy malos, y la acción es muy realista.

Sin embargo, con lo visto en los trailers es suficiente para saber que eso no va a ser así. Este nuevo Bourne tiene poderes (“dos cromosomas modificados”, dicen), y hace virguerías imposibles.

No pienso pagar un duro por ver semejante afrenta.



27 - kevin56 - 20:36 - 06.08.12

Me encanta el nivel de realismo que hay en esta saga. LOS GUIONES ESTÁN MUY BIEN ESCRITOS. Y los personajes son interesantes.



26 - DE TERROR - 3:10 - 05.08.12

De veras que me hacen reir, apenas si se estrenó la pelicula y estoy segura que la mayoría ni la vio y dicen que la de Matt es mejor. ¿Por qué no esperan a verla y después hablan?. Jeremy Renner es un gran actor y estoy segura que hará un gran trabajo.



25 - ryoga - 18:47 - 01.08.12

pues ya puede ser mucho mejor que las 3 primeras, porque si no, no estara ni entre las 20 mejores peliculas de accion del año



24 - alexis - 5:52 - 30.07.12

espero que esta pelicula sea buena, sinceramente no creo que como las anteriores pero que sea buena.matt damon en esta trilogia de bourne simplemente genial, quisiera que hubiera seguido el pero no hay que subestimar a jeremy renner es un buen actor los dos son de mis actores favoritos asi que suerte.



23 - ch@rles32 - 20:26 - 22.07.12

Buenas tardes queridos colegas cinefelicos… en algo si estamos de acuerdo q nadie mejor q matt damon para el papel de la saga bourne..pero aun si el ya la mentablemte no sera lo mismo ya que el sr damon caracterizo su gran papel desde un principio y plasmo su personaje en toda la tres saga q hizo. es como suponer batman sin cristian bale…ya nunca sera la misma peliculas sin ellos…saludos…



22 - Javi - 12:33 - 18.07.12

Colossus yo los he leido todos y creo que son tan buenos los libros como las pelis de Damon aunque cada vez al argumento era menos parecido. Esta sera una gran pelicula, pero yo me esperaba más. El titulo no corresponde a la peli, solo coge el del libro. El titulo deberia ser otro, Bourne ni sale ni deja ningun legado en esta pelicula, simple mente es la misma historia de nuevo con otro personaje. No se parece al libro por desgracia.



21 - Foxy - 0:14 - 07.07.12

YA QUIERO QUE SALGA AMO A JEREMY RENNER:*



20 - Marlon Doku - 20:44 - 04.07.12

Sigo pendiente del estreno de El Legado. Como seguidor de la secuela, estoy pendiente de `poder ver esta nueva película que espero no defraude frente al éxito de la trilogía protagonizada por Matt Damon.
Si alguien sabe de su estreno díganmelo…



19 - rizzo - 22:01 - 21.06.12

el error a mi parecer fue mencionar a Bourne en el título de la peli, ya que Bourne no sale mas en esta entrega, la gente tiende a pensar que Renner es el nuevo Bourne y no es así.

Matt es y seguirá siendo el Bourne ideal.



18 - Alex - 23:59 - 09.06.12

Una peli de Bourne sin Bourne? Eso no tiene sentido, la han cagado sin Matt Damon, que es el duro aqui y no es reemplazable. Sera una peli mas de accion, pero una de Bourne no es. QUEREMOS A MATT!!!!!!!!!



17 - Colossus - 21:53 - 04.06.12

He tenido la suerte de leer el primer libro de la saga y las peliculas quedan a la altura del betun.



16 - carito - 0:03 - 04.06.12

Jeremy Renner me encanta, pero como Bourne? Solo espero que la pelicula este súper!!! y que Renner haya hecho un buen trabajo!!



15 - wes - 8:23 - 02.06.12

Que asco!!!
La saga de Bourne continua sin Matt?
que decepcion
encima no me gusta como actua este flaco, no me lo banco
Habra hecho grandes peliculas
pero hay algo peor que reemplazen a un actor en una saga que te gusta, y es que lo reemplazen por un actor que no te gusta!!!

una verdadera lastima, cero de ganas de verla sin matt



14 - alehardy - 20:09 - 01.06.12

Jeremy Renner ? Despues de En Tierra Hostil es de mis actores preferidos …



Estrenos de cine

ninja turtles tortugas ninja 2014 peliculathe equalizer el protectorrelatos salvajesmagical girl

Ninja Turtles
The equalizer: El protector
Relatos salvajes
Magical girl
Lasa y Zabala
El viaje de tu vida
La jungla interior

Cartelera de cine

torrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle peliculala isla minima
el corredor del laberinto the maze runner peliculael niñoasi nos va and so it goesahi os quedais this is where i leave you

Torrente 5: Operación Eurovegas
Perdida
Annabelle
La isla mínima
El corredor del laberinto
El Niño
Ahí os quedáis
Un viaje de diez metros
La entrega (The drop)
Frank
Lucy
Boyhood (Momentos de una vida)
El hombre más buscado
Hércules
Líbranos del mal
Guardianes de la Galaxia
Les doy un año
Si decido quedarme
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Cómo entrenar a tu dragón 2

Próximos estrenos

dracula la leyenda jamas contada untoldel juez the judgedos dias una nocherec 4 apocalipsis
los boxtrollscaminando entre las tumbas a walk among the tombstonesserenainterstellar

 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 Dos días, una noche  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Serena  31/10
 Interstellar  07/11
 Escobar: Paraíso perdido  14/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Matar al mensajero  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 Hombres, mujeres y niños  12/12
 St. Vincent  12/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 6 Héroes  19/12
 En tercera persona  19/12
 Noche en el museo 3  25/12
 Big eyes  25/12
 Musarañas  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.