Inicio > Películas > The company men

The company men

Ficha película The company menSinopsis The company menCartel The company menImágenes The company menTráiler The company menEscenas The company men
Noticias The company menReportaje The company menPrevia estreno The company menCríticas The company menComentarios The company men

The company menPelícula: The company men. Dirección y guion: John Wells. País: USA. Año: 2010. Duración: 104 min. Género: Drama. Interpretación: Ben Affleck   (Bobby Walker), Chris Cooper (Phil Woodward), Kevin Costner (Jack), Maria Bello (Sally), Tommy Lee Jones (Gene McClary), Craig T. Nelson (James), Rosemarie DeWitt (Maggie Walker). Producción: Claire Rudnick Polstein, Paula Weinstein y John Wells. Música: Aaron Zigman. Fotografía: Roger Deakins. Montaje: Robert Frazen. Dirección artística: John R. Jensen. Vestuario: Lyn Paolo. Distribuidora: Tripictures. Estreno en USA: 21 Enero 2011. Estreno en España: 29 Abril 2011.

Tráiler

Cartel

Fotos


Sinopsis

En “The company men”, Bobby Walker vive el sueño americano: tiene un gran trabajo, una hermosa familia, un deslumbrante Porsche en el garaje… Pero cuando la política de reducción de personal les deja a él y a sus compañeros Phil Woodward y Gene McClary sin trabajo, los tres se ven obligados a redefinir sus vidas como hombres, como maridos y como padres de familia.

Previa
Críticas
The company men 
En el espejo de Frank Capra

Miguel A. Delgado

The company men 
Reciclando

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “The company men”, película distribuida en España por Tripictures © 2010 Spring Creek Productions y Battle Mountain Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Juli - 22:23 - 31.01.13

Muy buena. Un drama actual, sobre el sufrimiento de los despidos y la falta de caracter de los empresarios.



4 - Alan Lozano Freitas - 22:18 - 11.05.12

Esta película me tocó al alma, y es que he vivido esos momentos innumerables veces en mi país Perú. A pesar de la preparación, del alta autoestima, de los logros académicos, se llega a un momento en que parece que nada de eso sirve en la situación actual y retrocedemos al uso de nuestros oficios, que son los que nos alimentan en esos tiempos, más que nuestras profesiones en sí. Vi la versión en inglés y me sorprendió la actuación de Ben Affleck, que por primera vez me dió satisfacción y me identifiqué con su personaje, lo sentí en el alma. Buena película.



3 - Marcelo Vázquez Avila - 23:45 - 05.06.11

John Wells a través del guión de “The Company Men” analiza los vaivenes de la sociología del despido, del sistema piramidal que asesina a la clase media para que la aristocracia financiera y empresarial navegue en la abundancia a costa de la canibalización de los trabajadores. Pero es mucho más que eso; es decir, el contexto socioeconómico es perfectamente extrapolable porque de lo que en verdad habla “The Company Men” es del eclipse de un modelo socioeconómico insostenible, de una escala de valores demencial que prioriza las apariencias, el espejismo de un éxito gestado a costa de vender el alma en la esclavitud de un modelo en el que el chalet, el cochazo y la familia florero de la que se presume, pero no se disfruta, son las lentejuelas del falso triunfo; del muelle confort.
Wells desnuda la pobre realidad de tres hombres secuestrados por el sistema, que viven por encima de sus posibilidades proyectando una imagen, una ilusión socialmente aceptable. En ese sistema la pérdida de empleo es un trágico despertar a la esclavitud de un sinfín de hipotecas contraídas y promesas que no se pueden cumplir. Con aplomo, sin alardes ni afán de un gran protagonismo, camina la ficción desglosando una historia en tres vidas que habla mirándote a los ojos, hurgando en heridas que todos conocemos y padecemos, con bastante sencillez y sin demagogias ni golpes bajos.
“The Company Men” es una película con tres naufragios, diversos pero con paralelismos, que se despliegan con rigor dramático incontestable; Wells no juzga ni a víctimas ni a verdugos huyendo de la fina línea que separa el drama del melodrama. Pero sobre todo sabe sacar partido a sus actores, y ellos mandan y gobiernan vagando con oficio por las movedizas arenas del desempleo. Ben Affleck se presenta con su mejor composición en años arropado por la fiabilidad de Tommy Lee Jones y de un Chris Cooper intenso y memorable.



2 - EDUARD - 6:53 - 18.05.11

THE COMPANY MEN – mi retrato

Las casualidades de la vida, en un momento especial y circunstancias especiales :

Nunca había ido al cine solo, no sabía que película ir a ver, ni siquiera donde, cuando … se trataba de pasar el rato para dar libertad a Elena y sus amigas.

Voy al Bosque y no me decido puesto que no veo ningún detalle que me ayude en la elección de la película .. me suena bien Medianoche en Paris y The company Men, .. pero el temor a equivocarme me hacen cambiar e ir al multicines Balañá … alli veo una cartelera con Kevin Costner como uno de los protagonistas de The Company Men .. y ya no tengo dudas .. vamos a lo seguro, .. y a ver si me distraigo con algo divertido.

Empieza la cosa .. y a los pocos segundos intuyo la cosa , va de empresas y ejecutivos . ¡¡ mierda ¡¡

A los pocos minutos la cosa es peor, va de despidos de directivos. Y a medida que avanza el guión, es definitivo: Va de MI RETRATO.

En cada escena, en cada situación, en cada pensamiento … me veo retratado.

El aceptar la situación como necesidad de la empresa y del momento…
Sacar pecho y negar la evidencia como autodefensa y autoestima
El mal humor y agresividad con tus próximos..
El cambio en el entorno, vender patrimonio y replegarse con la familia…
La posición de la pareja y la cara de los hijos
La búsqueda y el despiste de todo vale aunque seas un manazas
El lio con la de RRHH, la inapetencia sexual.
El tipo de respuestas, las palabras, el lenguaje, las posiciones
Los 60 años como condicionante definitivo
Las posiciones de los interlocutores profesionales
La pérdida del orgullo profesional y la autoestima.

Solo me sobra el final … en realidad invita a pensar que las reacciones en esos momentos son utópicas y van directas al fracaso

Leo las críticas y comentarios y me doy cuenta de que ser despedido hoy, es comparable a ser padre o ser abuelo … por mucho que lo expliques, solo lo entiende plenamente aquel que lo experimenta.

Es sorprendente que los guionistas hayan sido tan sutiles, hayan cuidado tanto el detalle pues sin llegar a la agresividad de la situación, sin buscar la solución fácil … han sabido retratarme.



1 - elziete - 22:20 - 06.05.11

El productor, de entre otras series de tv, El ala oeste de la Casa Blanca, se estrena en el largo con esta “bondadosa”, reflexión sobre la crisis que estamos viviendo. Apuesta por un mensaje consolador: si te quedas sin nada, siempre puedes comenzar a replantearte tu vida desde otra perspectiva. Somos una gran nación, somos los mejores y con nuestro esfuerzo y el cariño de la familia y los amigos saldremos adelante y seremos mas felices. Y fueron felices y comieron perdices. Menos mal que entre col y col deja entrever unas vetas cuyo color mas oscuro nos sugiere que no todo es de color de rosa. Rodada con oficio y eficacia se sostiene gracias a los pilares de pesos pesados como Tommy L. Jones y Chris Cooper, cara y cruz, botella medio llena o medio vacía que dan sentido a todo el conjunto, apoyados por una buena labor de Kevin Costner, Maria Bello y un casting acertado. Desgraciadamente y una vez mas Benn Affleck tiene que apoyarse en una inspirada Rosemarie Dewitt para no romper el equilibrio ante tantas buenas interpretaciones con sus limitados recursos actorales. Mala elección por parte de Wells, que acaba dejándonos un buen sabor de boca ante tanta desesperanza metida debajo de la alfombra. Lamentablemente la realidad es otra.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.