Inicio > Películas > La conspiración

La conspiración

La conspiración (The conspirator) - PelículaPelícula: La conspiración. Título original: The conspirator. Dirección: Robert Redford. País: USA. Año: 2011. Duración: 123 min. Género: Drama, histórico. Interpretación: James McAvoy (Frederick Aiken), Robin Wright (Mary Surratt), Kevin Kline (Edwin Stanton), Evan Rachel Wood (Anna Surratt), Danny Huston (Joseph Holt), Justin Long (Nicholas Baker), Tom Wilkinson (Johnson), Alexis Bledel (Sarah), Toby Kebbell (John Wilker), Colm Meaney (general David Hunter). Guion: James D. Solomon; basado en un argumento de James D. Solomon y Gregory Bernstein. Producción: Brian Peter Falk, Bill Holderman, Robert Redford, Greg Shapiro y Robert Stone. Música: Mark Isham. Fotografía: Newton Thomas Sigel. Montaje: Craig McKay. Diseño de producción: Kalina Ivanov. Vestuario: Louise Frogley. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 15 Abril 2011. Estreno en España: 2 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Carteles

Imágenes

"James McAvoy"


Sinopsis

Tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. La única mujer que se encuentra entre ellos, Mary Surratt (Robin Wright), regenta una pensión donde el autor del magnicidio —John Wilkes Booth— y sus cómplices se reunieron y planearon los atentados simultáneos. Mientras Washington se recupera de las heridas de la Guerra Civil, el abogado Frederick Aiken (James McAvoy), un héroe de guerra unionista de 28 años, accede a regañadientes a defender a Surratt ante un tribunal militar. Sin embargo, el joven abogado sospecha que su cliente podría ser inocente, y que está siendo utilizada como señuelo y rehén para capturar a su propio hijo, John, el único conspirador que escapó a la orden general de busca y captura. Con el país entero en contra de Surratt, Aiken es el único dispuesto a destapar la verdad y salvarle la vida.

Reportaje
Críticas : Puntuación media : 7
La conspiración 
Guerra en los tribunales y en los corazones

Julio Rodríguez Chico

La conspiración 
Robin Wright, de Oscar®

Miguel A. Delgado

La conspiración 
Injusticia para todos

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de drama

Extremely loud and incredibly close - Película Moneyball: Rompiendo las reglas - Película War horse (Caballo de batalla) - Película J. Edgar - Película El topo Anonymous - Película Margin call - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “La conspiración”, película distribuida en España por DeAPlaneta © 2011 The American Film Company, Roadside Attractions, Wildwood Enterprises. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



17 - Mary - 13:50 - 05.07.13

Una de las mejores pelis estrenadas en 2011 (a pesar que sea del 2010).Saca nota notable-sobresaliente en todo dirección,guión,actores,vestuario …..
Robin Wright debería haber ganado el oscar por esta interpretación. Y James Mcavoy hace el mejor papel de su carrera.Los secundarios están también genial.
La mejor película dirigida por Redford.
En fin cine con discurso, de como los gobiernos manipulan las leyes y derechos a su antojo.



16 - Javier - 12:09 - 06.04.12

La canción “country” del final de la película es

Ray LaMontagne – “Empty” del album Till The Sun Turns Black(2006).



15 - elziete - 18:01 - 21.01.12

A veces, muchas, cambiar el titulo original tergiversa gravemente lo que nos quieren contar. “La conspiración” no es lo mismo que “El conspirador”, titulo original. Dicho conspirador no es otro que el propio estado capaz de pasarse leyes y constituciones por el forro en base a sus propios intereses en momentos determinados. Ejemplos hay y sigue habiendo y por desgracia habrá. Y en base a esta idea que no creo que sorprenda a nadie, Redford construye una historia algo plomiza con una dirección de arte algo mortecina y un metraje y ritmo algo cansino. Como verán demasiados “algos”. Por supuesto que Redford no a pretendido un blockbuster al uso y que su discurso social comprometido, últimamente se hace muy presente y es siempre necesario, amén de ilustrarnos históricamente sobre hechos siempre interesantes.

No obstante no creo que el proceso por el asesinato de Lincon sea el mejor exponente de lo que pretende contarnos, ni Mary Surrat su mejor ejemplo. En cualquier caso Redford también conspira o hace trampas ocultando que los encausados no fueron cuatro sino ocho y que la mitad no fueron condenados a muerte. Por otro lado el hijo prófugo de Surrat capturado poco después fue puesto en libertad de por vida, aún sabiendo positivamente que había participado en la conspiración y que había sido espia confederado, precisamente porque en su juicio un testigo declaró que el día del atentado había sido visto en otro lugar. Hechos que no cuadran con las tesis del secretario de estado interpretado por le siempre eficiente Kevin Kline en cuyas palabras Redford justifica que todos sin escepción tienen que pagar el precio del magnicidio por el bien del país.

En cualquier caso aroma de cine clásico y una gran interpretación de James McAvoy que sustenta todo el entramado como un hombre integro que lucha por sus convicciones cueste lo que le cueste.



14 - Marco - 7:11 - 02.01.12

Yo también agradecería infinitamente el nombre de la canción del final



13 - isidro - 1:40 - 16.12.11

hola vi la pelicula y me gusto si alguien me pudiera decir la cancion del final lo agradeceria.saludos



12 - Carlos C - 10:33 - 15.12.11

Cuando me senté en la butaca pensaba que sería una americanada más. La primera sorpresa fué que el director es Robert Redford.
Es una buena película por varios motivos. Está excelentemente dirigida. El tema pueda resultar tedioso y aburrido (típica pelicula de abogados y tribunales) y sin embargo Redford consigue darle ritmo y variedad de escenas que la hacen entretenida y ligera. Excelentemente ambientada y con una fotografía de campeonato o Oscar es una crítica total y cínica al sistema de justicia dónde priman más los intereses políticos y de carrera que la simple justicia en sí misma. Crítica también, sutil y acida, elegantemente dirigida al organo militar dónde las personas se mueve como robotitos sin ninguna función aparente. Trabajo de Redford tremendamente cuidadosa y detallista que merece la pena ver sin dudarlo,incluso las carátulas de entrada y titulos finales vale la pena verlas por la estética y la música. Felicitarlo y darle las gracias por demostrar que existen personas también en países excesivamente republicanos a veces como Estados Unidos. Un 99/100 para Redford y todo su equipo. Película muy recomendable. Gracias



11 - RUSTY JAMES - 15:23 - 12.12.11

Me ha gustado mucho, tanto la interpetacion de los actores como la trama de la pelicula, tambien la fotografia me recuerda el cine clasico.
Sobre el cartel a mi me gusta.



10 - Henry - 20:17 - 11.12.11

Me sorprendió muy gratamente, está muy bien llevada, por supuesto es muy dramatica, y con mucho suspense, tiene gran calidad, imprescindible para personas que les guste la historia.



9 - Anonimo - 20:44 - 08.12.11

Me ENCANTO



8 - Shire - 16:11 - 08.12.11

Los actores, bien, el resto… la verdad, nada nuevo, parece una película de las que emiten en tv un domingo por la tarde ; la fotografía de lo más efectista, resta naturalidad a la historia. El Sr. Redford no hace más que decepcionarme últimamente.



7 - Vicente Adelantado Soriano - 20:03 - 06.12.11

La película de Robert Redford, La conspiración, no aporta nada nuevo. Es un tema tratado infinidad de veces por el cine americano: el abogado que, en contra de toda una sociedad, y a veces de sí mismo, se enfrenta a esa misma sociedad que antepone sus deseos de “justicia”, de venganza en realidad, a la propia Constitución. Por supuesto vence la venganza, pero queda una lección para el futuro: que esa clase de juicios tan injustos no volverá a celebrarse. La película está llena de buenas intenciones. Pero no tenemos más que recordar a Guantánamo y a la pena de muerte, existente en Estados Unidos para ver quién ha sido el verdadero vencedor.
Pese a todo la película es un película más que correcta, que se ve con agrado pese que a que todo sea previsible, más que previsible. Una película, pues, que no aporta nada, y que se está convirtiendo ya, su temática, en un tópico.



6 - maria jesus - 21:45 - 04.12.11

Me ha encantado la interpretación de Robin Wright.
La ambientación y la documentación histórica.
Pero…..soy buscadora de gazapos y hay uno que he pillado.
Cuando el abodado Frederick Aiken acude al domicilio de Mary Surratt, encuentra a su hija recogiendo los cristales rotos de una ventana a la que han lanzado una de las numerosas piedras que. Sube a una escalera para recoger del marco de la ventana el resto del vidrio roto, sube la escalera, baja la escalera y al final del plano la ventana está intacta.



5 - Ariel - 20:35 - 13.11.11

Muy, muy buena, atrapante, muy bien actuada, excelente dirección y ambientación, no soy una autoridad en cine pero como simple espectador quedé muy satisfecho y la recomiendo absolutamente.



4 - Anthony Díaz - 17:49 - 13.10.11

Tengo una gran expectativa por esta película. Ojalá Redford se esté saliendo con la suya nuevamente…



3 - faifel - 11:36 - 12.10.11

A mi me parece muy bueno el cartel, y si creo que llama la atención al menos no han sacado cuatro caras de cuatro actores. Esta bien que se haga algo diferente, porque miras la cartelera y parece que la táctica es tirarte un anzuelo con la cara bonita de este o la otra.



2 - Merovingio - 13:25 - 01.10.11

Ese cartel de “La conspiración” (el de las sillas y las horcas) me parece un gran error, espero que sólo sea un teaser y no el definitivo, porque no llama absolutamente nada y sin embargo se trata de una de las películas más interesantes que se van a estrenar en diciembre.



1 - johnny - 0:23 - 22.09.11

suban el trailler por fa y esta good la pagina



Estrenos de cine

el corredor del laberinto the maze runner peliculaasi en la tierra como en el infierno as above so below peliculasi decido quedarme if i stay peliculael amor no es lo que era pelicula

El corredor del laberinto
Así en la tierra como en el infierno
Si decido quedarme
El amor no es lo que era
La gran seducción
God help the girl
Boy eating the bird's food

Cartelera de cine

el niñoel hombre mas buscado a most wanted manboyhood momentos de una vidahercules 2014
libranos del mal deliver us from evillucyles doy un año i give it a yearguardianes de la galaxia

El Niño
El hombre más buscado
Boyhood (Momentos de una vida)
Hércules
Líbranos del mal
Lucy
Les doy un año
Guardianes de la Galaxia
Jersey boys
Betibú
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Infiltrados en la universidad
Los mercenarios 3
Transformers: La Era de la Extinción
Cómo entrenar a tu dragón 2
El amanecer del planeta de los simios
#Chef
Begin again

Próximos estrenos

la isla minimatorrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle pelicula
ninja turtles tortugas ninja 2014 pelicularelatos salvajesthe equalizer el protectordracula la leyenda jamas contada untold

 La isla mínima  26/09
 Torrente 5: Operación Eurovegas  03/10
 Ahí os quedáis  03/10
 La buena mentira  03/10
 Perdida  10/10
 Annabelle  10/10
 Dioses y perros  10/10
 Ninja Turtles  17/10
 Relatos salvajes  17/10
 The equalizer: El protector  17/10
 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 El libro de la vida  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Interstellar  07/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 Noche en el museo 3  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.