La chica danesa

Película: La chica danesa. Título original: The Danish girl. Dirección: Tom Hooper. País: USA. Año: 2015. Duración: 120 min. Género: Biopic, drama, romance. Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, Matthias Schoenaerts, Sebastian Koch, Ben Whishaw. Guion: Lucinda Coxon; basado en el libro de David Ebershoff. Música: Alexandre Desplat. Estreno en España: 15 Enero 2016. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Imágenes

La chica danesa - imágenes


Crítica

Por José Arce
Soporífera traslación al cine del drama vital del primer transexual de la historia. Debería ser tremendamente emocionante, brutal en sus lecturas y su coraje. Pero no: Tom Hooper aburre a las ovejas… leer más >>


Sinopsis

Basada en la novela del mismo título de David Ebershoff, “La chica danesa” es una historia de amor inspirada en los artistas Einar y Gerda Wegener, a los que dan vida Eddie Redmayne y Alicia Vikander, y está dirigida por el oscarizado Tom Hooper (“El discurso del rey”, “Los miserables”). El matrimonio y la obra de Lili y Gerda evolucionan a medida que ambas se adentran en el recorrido de Lili como la primera transexual.


Información

“La chica danesa” fue la primera novela de David Ebershoff. Publicada en 2000, ganó el Premio Literario Lambda de Ficción Transgénero, entre otros honores. Ha sido traducida a unos veinte idiomas. Las productoras Gail Mutrux y Anne Harrison, así como la productora ejecutiva Linda Reisman, empezaron a trabajar en el proyecto hace años. Gail Mutrux compró los derechos de la novela en 2000 y empezó a desarrollar la versión cinematográfica. Linda Reisman se unió a ella en 2003. Anne Harrison se asoció como productora en 2005 con el objetivo de conseguir un guion, para lo que contrató a Lucinda Coxon.

Eddie Redmayne se comprometió a encarnar a Lili mucho antes de que la película recibiera “la luz verde” por parte de Tim Bevan y Eric Fellner, los productores de Working Title Films.

“Estaba en las barricadas de ‘Los Miserables’ y Tom me dijo: “Me gustaría que leyeras algo”. Me dio el guion y lo leí, no tenía la menor idea de qué iba. No solo me conmovió profundamente, me quedé atónito. La pasión era extraordinaria, auténtica. Le dije a Tom que quería ser parte del proyecto.” (Eddie Redmayne)


Tráiler


Noticias


“La chica danesa” (The Danish girl), película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2015 Working Title Films, Pretty Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Indiana - 0:06 - 16.01.16

Bianca, este año lo tiene realmente imposible por la competencia que tiene (parece por fin un Oscar cantado para DiCaprio), además a él ya se lo dieron el año pasado, pero es cierto que Eddie Redmayne es un actorazo y en La Chica Danesa vuelve a demostrarlo.



1 - Blanca - 2:56 - 15.01.16

Eddie merece el premio de la academia. Su actuaciòn es brillante. Hermosa pelìcula.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.