Inicio > Películas > El dictador (2012)

El dictador (2012)

Película: El dictador. Título original: The dictator. Dirección: Larry Charles. País: USA. Año: 2012. Duración: 83 min. Género: Comedia. Interpretación: Sacha Baron Cohen (almirante general Aladeen), Anna Faris (Zoey), Ben Kingsley (Tamir), Jason Mantzoukas (Nadal), Megan Fox, John C. Reilly, Aasif Mandvi (Doctor), Chris Elliott (Sr. Ogden). Guion: Sacha Baron Cohen, Alec Berg, David Mandel y Jeff Schaffer. Producción: Sacha Baron Cohen, Alec Berg, David Mandel, Scott Rudin, Jeff Schaffer, Todd Schulman y Anthony Hines. Música: Erran Baron Cohen. Fotografía: Lawrence Sher. Montaje: Greg Hayden y Eric Kissack. Diseño de producción: Victor Kempster. Vestuario: Jeffrey Kurland. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 16 Mayo 2012. Estreno en España: 13 Julio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Tráiler

Carteles

Imágenes


   

Sinopsis

“El dictador” nos cuenta la historia de un dictador que hace todo lo posible para que la democracia no llegue a su país. Sacha Baron Cohen se mete ahora en la autocrática piel del almirante general Haffaz Aladeen. Rico en petróleo y bastante aislado, el estado norteafricano de Wadiya lleva siendo gobernado por el vehementemente antioccidental Aladeen desde que éste tenía seis años, cuando fue nombrado líder supremo tras la desafortunada muerte de su padre, muerto por desgracia en un accidente de caza, alcanzado por 97 balas y una granada de mano. Desde que accedió al poder absoluto, el consejero de más confianza de Aladeen es su tío Tamir (Ben Kingsley), quien ejerce de jefe de la policía secreta, jefe de seguridad y proveedor de mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, el muy vilipendiado Occidente ha comenzado a meter las narices en los asuntos de Wadiya, y las Naciones Unidas han sancionado repetidas veces al país en la última década, pero el dictador no va a consentir que un inspector del Consejo de Seguridad entre en sus instalaciones secretas de armamento (¿es que acaso no saben lo que quiere decir “secreto”?). Pero después de que un intento de asesinarle le cueste la vida a otro de los acólitos del líder supremo, Tamir convence a Aladeen de que vaya a Nueva York a solucionar la cuestión de las Naciones Unidas. Y así, el general Aladeen, Tamir y su séquito llegan a Nueva York, donde no son muy bien recibidos, pues la ciudad está repleta de exiliados de Wadiya cuyo mayor deseo es ver a su país libre del despótico régimen de Aladeen. Pero en la tierra de la libertad, a Aladeen le esperan muchas más cosas que unos cuantos expatriados furiosos y algunas sanciones indeseadas (¡e injustificadas!).

Reportajes relacionados
Críticas
El dictador 
Un mundo sin democracia

Jordi Revert

El dictador 
Una zafia tiranía

Joaquín R. Fernández

El dictador 
Absolutamente hilarante

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de risa / comedia

A thousand words Goon Desmadre de padre (I hate you, dad) - Película Lobos de Arga - Película Eternamente comprometidos (The five-year engagement) - Película El mundo es nuestro - Película Wanderlust - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El dictador”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2012 Four By Two Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



70 - Anónimo - 14:14 - 29.12.13

El critico deberia ser niña, ahi que meterlo a la camara de tortura a ver si le cambia el humor



69 - Tomi Scarpatti - 19:40 - 12.11.13

da mucha risa espero que salga DICTADOR 2



68 - ABERTOBREIJO - 0:10 - 25.10.13

MEGUTAMUCHOLAPELICULA



67 - gracin - 0:54 - 16.05.13

me gusta este peli



66 - Juli - 20:16 - 25.01.13

Madre mia! Las pelis asi (politicamente incorrectas) parecen estar de moda. Esta muy bien.



65 - Mnosua54 - 18:28 - 12.01.13

Solo he visto el trailer, la Bandera hace alusion a Iran, es una pelicula denigrante, que desconoce totalmente la historia del pueblo Persa y Arabe, es insultante, con la cultura y religion del Islam quienes aportaron muchisimo al conocimiento. Esta pelicula hace parte de esa cultura gringa que lo unico que busca es descalificar al que tiene la osadia de no querer ser como USA dictamina.



64 - mlopezperez - 16:59 - 14.10.12

Es una película irreverente(anteriormente leí las criticas y son bastante dispares)más que cómica es una parodia, sale se lo común, la censura de mayores de 16 es adecuada.tiene trazos que resultan divertidos, aunque otros están vulgares.En realidad no es para todo tipo de público, pero es bueno conocer de todo



63 - Blan - 15:39 - 05.10.12

Desde mi punto de vista estuvo muy vulgar y con muchas escenas sexuales. No me gustó para nada. Y aunque la maestra de cultura me regaño por no poner a tencion a la pelicula me valio gorro. Y si para otros se les hizo interesante o les gusto la pelicula, que bueno, lo que sea de cada quien, pero a mi no me gustó!!! prefiero el cine mexicano (la misma luna, el estudiante, de panzazo, amar te duele, etc)



62 - lidia - 14:25 - 16.09.12

e esperado mucha cola pero a merecido la pena es super chula pero un poco guarra para los niños e visto muchos dentro pero no me importa por la k me lo tenia k pasar bien era yo por eso no me reocupe de los niños k habia si no de mi misma. Me lo e pasado en grande y los niños y los hombres no deberian ir por k no hacen mas k mirarles las tetas a sashay eso me parece grosero para las mujeresy las niñas tendria k ser para mas de 12 años



61 - Perhan - 17:43 - 10.09.12

Sasha y mas de lo mismo sigue los pasos de Jim Carrey con mas de lo mismo..



60 - josue - 16:15 - 31.08.12

me parecio muy grosera y con un vocabulario extremadamente vulgar



59 - Mr. Asd - 19:25 - 30.08.12

El q vaya a ver la pelicula con la intencion o esperanza de ver una critica a EEUU mejor quedese en casa y deje de criticar… la pelicula parte y termina teniendo una intencion de comedia, no la confunda con un documental.
Al q le guste el humor inteligente y compuesto mejor se vaya a ver el discovery channel o alguna otra cosa



58 - carlos - 1:53 - 30.08.12

Por si no lo saben, esta película tenía el objetivo de desprestigiar a Gadafi, pero la realidad los alcanzó y se vieron obligados a reformular y reeditar la película para darle un nuevo sentido, en fin. Nada original



57 - Javiera - 7:32 - 26.08.12

No sé por qué se enrrollan tanto con ”una burla a la politica de no se donde, chistes malos y de mal gusto, casi me quedé dormido y no se que otra cosa” me parecio buenisima, y al que no, bueno jaja mala suerte, no por su comentario cambiara la opinion de otro, que se la coma callado no mas, desperdicio casi 2 horas de su vida y nadie lo obligó a ver la peli :)




55 - Maikel - 0:50 - 20.08.12

Acabo de ver la pelicula en su version original.Esta pelicula es para una clase de publico:a mi madre y a mi abuela nunca le gustarian.Al principio parecia que seria aburrida ,se va animando y termina siendo entretenida y comica.Un humor quizas disparatado ,por momentos fuerte ,pero la pelicula no se hace larga.Para oscar por supuesto que no ,para echar un buen rato y alegrar el animo aconsejable.



54 - juan manuel - 12:01 - 16.08.12

sacha a conseguido lo que queria alborotar a la humanidad,la peli es para morirse pero de risa es un crak ir averla y olvidaros de los problemas el tio lo a bordado,te lo vas apasar en grande con las paridas desde el minuto 1 asta el final de las letras,voy verla por lo menos 10 veces.sacha el mejor un 10



53 - Hellter - 8:21 - 15.08.12

Para mi es una sátira muy divertida que reúne una serie de sketches muy divertidos a mi parecer la película es buena solo ahí que tener la mente muy abierta y no serrarse para podarse reír hasta de uno mismo



52 - Ivan - 23:43 - 13.08.12

Es una colección de sketches que funcionan por su cuenta pero que falla a la hora de hacer una película.



51 - jorge lizon - 11:52 - 09.08.12

el 60% de comentarios dicn que esta pelicula es un bodrio…. Ni cagando pago un centavo por una porqueria como esa… Ademas que me dijeron qie era vulgar… Una pena que aun sigan llenando las salas de cine de tanta porqueria….



50 - Dani - 20:11 - 08.08.12

Es mui chula



49 - yol - 19:44 - 03.08.12

Sinceramente es la peor pelicula que he visto en mucho tiempo. En mi opinión yo no le doy más de un 2



48 - anonimo - 0:28 - 27.07.12

Buenas. He visto esta pelicula, y es la pelicula que mas me ha hecho reir en el cine, si quereis pasarlo en grande, y tener mas cultura sobre frases graciosas, ir ha verla, azedme caso, lo que ves en el trailes es solo la punta del iceberg ;)



47 - nabil - 14:28 - 26.07.12

Lo cierto es que hay que tener muchas agallas para hacer esa película.



46 - Lucas - 5:37 - 26.07.12

Sinceramente es una pelicula para pelotudos que se rien de cualquier boludés. La sociedad de hoy en día no necesita humor con inteligencia para reírse y por dicho motivo el film tiene química y funciona. Si una película de este estilo hubiera salido algunos años atrás no hubiera ido ni el loro a verla.
Pero es solo una opiniòn entre tantas.



45 - Tain - 22:12 - 25.07.12

El gran discurso del final es una critica a la yugular hacia la politica de EEUU y de muchos paises europeos que hoy actuan claramente como dictaduras, y si lo demas es de relleno pero Sacha tiene el valor de hacer este tipo de criticas a la vez que los presidentes homofobos (como Ron Paul que queria haberle roto la cara) y la troika Europea estan vivos..el mismo valor que tuvo Chaplin al hacer “el Dictador” mientras Hitler gobernaba, ni Chaplin ni Sacha son en absoluto comediantes la gente que piensa eso es que no ha entendido nada.



44 - datha - 1:57 - 24.07.12

Que hace ahi Ben Kingsley?



43 - santi - 20:50 - 22.07.12

Es el unico que me hace reir…



42 - juanjavi - 20:46 - 21.07.12

yo la he visto, me ha gustado a medias.tiene un pco de crítica, paridas pa mearse de risa…xotb tiene bromas que están ya muuuy trilladas en este tipo de comedias…y a mi no me resultan tan graciosas.



41 - Juan - 20:12 - 21.07.12

Pues a mí em ha gustado bastante. Creo que desde Resacon en las Vegas ha sido la mejor comedia que he visto, con la que realmente me he reido y el tiempo ha volado.



40 - dani - 3:04 - 21.07.12

estoy por ir a verla ,relamente es recomendable como comedia o es aburrida??



39 - angel guacho - 23:24 - 20.07.12

Sobre todo es una pelicula para muchachos adolescentes que se rien de cualquier tontería o del humor guarro…



38 - José - 19:15 - 19.07.12

Tiene chistes buenos aunque algunos bastante salvajes y hasta de mal gusto. Viendo el trailer has visto más de la mitad. El día del 2×1 pues igual. Pero pagar una entrada completa por ver esto ni de coña, tienes que tener muchas ganas de cine y pocas opciones.



37 - ana monster - 15:00 - 19.07.12

Se puede ver si no esperas demasiado, a mi me han gustado algunos chistes y sobre todo el mensaje que tiene.



36 - jroniac - 14:32 - 19.07.12

A mi la de Borat me gusto pero la de Hugo me parecio asquerosa, no se para los gays pero yo no la aguante ni a la mitad, esta ya veremos…



35 - aky - 12:03 - 19.07.12

Un bodrio infumable, que pretende ser una crítica de la sociedad estadounidense y se queda en una repetición hasta el hartazgo de cuatro gags casposos y un humor de encefalograma plano.



34 - Jigsaw - 15:35 - 18.07.12

La mejor peli de comedia desde hace mukho tiempo



33 - Soraya - 21:33 - 17.07.12

Acabo de verla y a mi me ha gustado mucho me he reído de las burradas que se dicen y hacen y sobre todo de la burla a la política y al mundo islámico, me pareció muy buena para relajarse un rato la recomiendo



32 - debboo - 22:08 - 16.07.12

Se burla de la corrupción del mundo de hoy en dia, critica la política, la sociedad, la ignorancia, el racismo, hace bromas de todo lo que le da la gana y como le da la gana… con un estilo muy bruto, gamberro, ganas de provocar y mala leche. Y todo para venir a decir AL FINAL que una democracia hoy en dia en algunos paises no es mejor que una dictadura. Por eso si lleva en parte razón. Puede valer para hacerte abrir los ojos un poco.



31 - sasa_5 - 20:44 - 16.07.12

A mi me ha parecido una chorrada inaguantable mal contada y llena de tópicos aunque la premisa no estaba nada mal.



30 - Lorient - 16:53 - 16.07.12

Baron Cohen ha bajado un tanto el nivel en su paso al cine “convencional” pero, aún así, el resultado es un filme muy divertido y con momentos de comedia antológicos. Si queréis leer un completo análisis, pinchad http://elcadillacnegro.com/2012/07/13/el-dictador-baron-cohen-afronta-la-transicion/



29 - juano - 1:12 - 16.07.12

chistes vulgares, malos,algún que otro inteligente.



28 - salma78 - 0:54 - 16.07.12

obscena, asquerosa, escatológica, barata, rara, aburrida, gamberra….



27 - angela36 - 23:40 - 15.07.12

es de la clase de humor que menos me va…mas que gracia lo que me provoca es verguenza y pena.



26 - tania reyes - 22:32 - 15.07.12

Lo mejor Ben Kingsley, el comienso y el final de la “película”.



25 - andres garcia santos - 21:50 - 15.07.12

aburrida, con un humor tonto o facilon y alguna escena que merece la pena…te saca unas sonrisas y algunas carcajadas. PERO NO VALE MUCHO no es para tanto.



24 - Alejandro - 20:55 - 15.07.12

Para el comentario ’17′. Personas de ‘bajo intelecto’ entonces son también las que van a ver Torrente, saga que ingresa 10 veces más que cualquier otra española y que salva la industria del cine de nuestro país. Este actor como mínimo sabe hacer reír a las grandes masas de la sociedad actual, cosa que mucha otra gente no consigue.



23 - Ana - 2:09 - 15.07.12

no me va este tipo de humor y no pagaría por verla.



22 - Carlos - 23:33 - 14.07.12

Dios mio,es una de las peliculas que tendria siempre en mi casa,es buenisima,la unica critica que le doy es que es corta xd.



21 - merxee - 23:25 - 14.07.12

una comedia de esas con las que no paras de reirte. se agradecen



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los boxtrolls | rec 4 apocalipsis | dracula | ninja turtles | relatos salvajes | torrente 5 | el juez | the equalizer | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.