Inicio > Películas > La legión del águila

La legión del águila

Ficha película La legión del águilaSinopsis La legión del águilaCartel La legión del águilaImágenes La legión del águilaTráiler La legión del águilaNoticias La legión del águilaEntrevistas La legión del águila
Previa estreno La legión del águilaCríticas La legión del águilaComentarios La legión del águila

Película: La legión del águila. Título original: The eagle. Dirección: Kevin Macdonald. Países: USA y Reino Unido. Año: 2011. Duración: 114 min. Género: Acción, drama. Interpretación: Channing Tatum (Marcus Aquila), Jamie Bell (Esca), Donald Sutherland (Aquila), Mark Strong (Guern), Denis O’Hare (Lutorio), Tahar Rahim (príncipe de los Foca). Guion: Jeremy Brock; basado en la novela “El águila de la Novena Legión”, de Rosemary Sutcliff. Producción: Duncan Kenworthy. Música: Atli Örvarsson. Fotografía: Anthony Dod Mantle. Montaje: Justine Wright. Diseño de producción: Michael Carlin. Vestuario: Michael O’Connor. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 11 Febrero 2011. Estreno en España: 8 Abril 2011. No recomendada para menores de 12 años.

"Channing Tatum"

Una aventura épica de época romana basada en la clásica novela “El águila de la Novena Legión”, de Rosemary Sutcliff, que transcurre en el peligroso mundo del siglo II en Britania. En el año 140 d.C., 20 años después de la inexplicable desaparición de los 5.000 hombres y el famoso emblema de oro, el águila de la Novena Legión, en las montañas de Escocia, el joven centurión Marcus Aquila llega desde Roma para resolver el misterio y limpiar la reputación de su padre, el comandante de la Novena Legión. Con su esclavo Esca, Marcus cruza el famoso Muro de Adriano y se adentra en las desconocidas colinas de Caledonia.

Entrevistas

Previa
La legión del águila
Cuando es Roma la que sufre

Miguel A. Delgado

La legión del águila
El orgullo del Imperio

José Arce
Noticias relacionadas

Imágenes, tráiler y sinopsis de “La legión del águila”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2011 Universal Pictures, Film4 y Focus Features. Todos los derechos reservados.

10 - luz kathi - 3:34 - 07.02.12

Yo pienso que tenemos que cuidar lo Paco que nos queda porque poco a poco se van agotando las aves que casi no se ven ni cortar árboles.
A mí me duele ver cómo van cortando árbol por árbol ósea no es justo porque las aves son como nosotros pero ellos en aves y nosotros en humanos me duele ver el mundo como va acabando poco a poco.
Ágamos un esfuerzo por no tirara basura que se que no dañen las aves ni envenenándolas .
piensen antes de aser las cosas porque pueden arrepentirse despues de aver echo lo que isieron.
bueno la pelicula trata:Una película excelente. Pero para apreciarla se necesita tener algo de cultura y conocimiento de la historia antigua, entender lo mucho que valía el honor y la lealtad hace casi dos mil años. Por eso algunas personas no entienden la trama: quieren que los personajes se comporten como seres del siglo XXI (lo cual sería un absurdo anacronismo), en lugar de comportarse como seres de aquella época. Las actuaciones son muy buenas, sin estridencias. Los diálogos, precisos: no hay palabras de más, los personajes dicen mucho con sus miradas en primer plano. La fotografía es alucinante: las tomas cerradas nos enfrentan con la intimidad de los protagonistas, y juegan metafóricamente con el entorno. Así, una piedra, un río, un árbol, la tierra, se convierten en algo importante. La dirección muestra una propuesta muy interesante, y los mensajes (contra la guerra, contra la ambición, por el honor y la lealtad) son claros y sutiles. Me encantó. Lástima que no haya películas así cada semana. Claro que requerirían otro tipo de especadores, más cultos, más profundos, más sensiblesFunciona razonablemente bien, sobre todo en su primera hora. Kevin Macdonald, hasta la fecha ha sabido en su cine conjugar calidad con comercialidad y narrar con eficacia historias interesantes, al igual que consigue buenos trabajos de sus actores, dentro de los limites de cada uno de ellos. Así pues se sigue con interés esta adaptación del bet-sellers de juventud de Rosemary Suftcliff, en el que un centurión romano junto con su esclavo, intenta salvar el honor de su padre recuperando el estandarte que su legión perdió a manos de las tribus locales escocesas.
Una cuidada fotografía y un cariño especial por los detalles cotidianos de la época sustentan una aventura que acaba siendo mas convencional de lo que prometía. La relación entre el centurión y su esclavo es poco creíble y el interés va decayendo según nos acercamos al previsible final.Si es fiel al libro, mas o menos en la medida que lo son todos, sera una mas de las que parecen ser un pelotazo y se quedaran en pelotita.
Ya no hay superproducciones de romanos como antaño y eso que ahora se pueden recrear virtualmente escenarios que antaño requerían de miles de extras y megadecorados.
El espíritu del señor de los anillos parece no haber contagiado a nadie, a pesar de sus taquillas.
No entiendo muy bien estas modas de mezclar asuntos interepocas ¿un policia en la epoca romana? si al menos se tratara del magnifico Didio Falco, lo soportaria.
¿Que necesitaran para recrear un ‘Aguila en la nieve’ como ejemplo para volver al estilo épico hincha-el-pecho de Gladiator?
Me temo que estamos ante un nuevo ‘Centurión’: entretenida de las de ‘pues-vale’, al menos confió (con pocas esperanzas, la verdad) que sean respetuosos con las recreaciones e indumentarias, no como en ‘Centurión’ (de la que esta pudiera ser su secuela argumental)en el que el asentamiento de Inchtuthil parecía Fort Apache. Veremos ahora en que convierten el muro de Adriano.
Una pena desaprovechar estos proyectos para ofrecer una visión fidedigna de la epoca. Ya nadie se acuerda del daño que hizo Ringo Star siendo perseguido por los dinosaurios traumatizando a generaciones enteras que crecimos creyendo en que los hombres convivieron con ellos hasta que Parque Jurasico nos devolvió a la realidad
Una película excelente. Pero para apreciarla se necesita tener algo de cultura y conocimiento de la historia antigua, entender lo mucho que valía el honor y la lealtad hace casi dos mil años. Por eso algunas personas no entienden la trama: quieren que los personajes se comporten como seres del siglo XXI (lo cual sería un absurdo anacronismo), en lugar de comportarse como seres de aquella época. Las actuaciones son muy buenas, sin estridencias. Los diálogos, precisos: no hay palabras de más, los personajes dicen mucho con sus miradas en primer plano. La fotografía es alucinante: las tomas cerradas nos enfrentan con la intimidad de los protagonistas, y juegan metafóricamente con el entorno. Así, una piedra, un río, un árbol, la tierra, se convierten en algo importante. La dirección muestra una propuesta muy interesante, y los mensajes (contra la guerra, contra la ambición, por el honor y la lealtad) son claros y sutiles. Me encantó. Lástima que no haya películas así cada semana. Claro que requerirían otro tipo de especadores, más cultos, más profundos, más sen
Bastante flojita, creo que le falta mucho presupuesto. Si te pones a verla y piensas en Gladiator, mejor apaga la tele y ponte a hacer otra cosa, porque la decepción va a ser muy grande. Por cierto, si algun dia hacen una peli de romanos basada en la trílogia de Santiago Posteguillo sobre los Escipiones y Aníbal de Cartago, seria espectacular, me la he leído, son 3000 paginas y es una historia incrible. Saludo
Funciona razonablemente bien, sobre todo en su primera hora. Kevin Macdonald, hasta la fecha ha sabido en su cine conjugar calidad con comercialidad y narrar con eficacia historias interesantes, al igual que consigue buenos trabajos de sus actores, dentro de los limites de cada uno de ellos. Así pues se sigue con interés esta adaptación del bet-sellers de juventud de Rosemary Suftcliff, en el que un centurión romano junto con su esclavo, intenta salvar el honor de su padre recuperando el estandarte que su legión perdió a manos de las tribus locales escocesas.
Una cuidada fotografía y un cariño especial por los detalles cotidianos de la época sustentan una aventura que acaba siendo mas convencional de lo que prometía. La relación entre el centurión y su esclavo es poco creíble y el interés va decayendo según nos acercamos al previsible final.
jcelziete.blogspot.las escenas de accion estan demaciado serca… no venia nada….Otra como centurión. los primeros 20 minutos es de romanos, después…c´est fini la pelicula de romanos. Mejor verla en la tele. 3/10
7/10, pelicula interesante, mejora bastante lo visto en las últimas pelis de romanos.
Y porque todas en Britanía?Hay mucho que contar sobre la Roma de aquella epoca,un ejemplo:Numancia…ahí si hay historia para un peliculon…
Si es fiel al libro, mas o menos en la medida que lo son todos, sera una mas de las que parecen ser un pelotazo y se quedaran en pelotita.
Una pena desaprovechar estos proyectos para ofrecer una visión fidedigna de la epoca. Ya nadie se acuerda del daño que hizo Ringo Star siendo perseguido por los dinosaurios traumatizando a generaciones enteras que crecimos creyendo en que los hombres convivieron con ellos hasta que Parque Jurasico nos devolvió a la realidad.

9 - luz kathi - 4:34 - 18.01.12

8 - Alejandro Salas - 4:16 - 05.10.11

Una película excelente. Pero para apreciarla se necesita tener algo de cultura y conocimiento de la historia antigua, entender lo mucho que valía el honor y la lealtad hace casi dos mil años. Por eso algunas personas no entienden la trama: quieren que los personajes se comporten como seres del siglo XXI (lo cual sería un absurdo anacronismo), en lugar de comportarse como seres de aquella época. Las actuaciones son muy buenas, sin estridencias. Los diálogos, precisos: no hay palabras de más, los personajes dicen mucho con sus miradas en primer plano. La fotografía es alucinante: las tomas cerradas nos enfrentan con la intimidad de los protagonistas, y juegan metafóricamente con el entorno. Así, una piedra, un río, un árbol, la tierra, se convierten en algo importante. La dirección muestra una propuesta muy interesante, y los mensajes (contra la guerra, contra la ambición, por el honor y la lealtad) son claros y sutiles. Me encantó. Lástima que no haya películas así cada semana. Claro que requerirían otro tipo de especadores, más cultos, más profundos, más sensibles.

7 - Santi - 14:19 - 05.09.11

Bastante flojita, creo que le falta mucho presupuesto. Si te pones a verla y piensas en Gladiator, mejor apaga la tele y ponte a hacer otra cosa, porque la decepción va a ser muy grande. Por cierto, si algun dia hacen una peli de romanos basada en la trílogia de Santiago Posteguillo sobre los Escipiones y Aníbal de Cartago, seria espectacular, me la he leído, son 3000 paginas y es una historia incrible. Saludos

6 - elziete - 15:51 - 15.06.11

jcelziete.blogspot.com

5 - david - 14:35 - 12.06.11