Inicio > Películas > El quinto poder (2013)

El quinto poder (2013)


El quinto poderPelícula:
El quinto poder. Título original: The fifth estate. Dirección: Bill Condon. Países: USA y Bélgica. Año: 2013. Duración: 128 min. Género: Thriller. Interpretación: Benedict Cumberbatch (Julian Assange), Daniel Brühl (Daniel Domscheit-Berg), Anthony Mackie (Sam Coulson), David Thewlis (Nick Davies), Alicia Vikander (Anke), Peter Capaldi (Alan Rusbridger), Carice Van Houten (Birgitta), Stanley Tucci (James Boswell), Laura Linney  (Sarah Shaw), Dan Stevens (Ian Katz). Guion: Josh Singer; basado en los libros “Inside WikiLeaks”, de Daniel Domschit-Berg; y el libro de The Guardian “WikiLeaks”, de David Leigh y Luke Harding. Producción: Steve Golin y Michael Sugar.  Música: Carter BurwellFotografía: Tobias A. Schliessler. Montaje: Virginia Katz. Diseño de producción: Mark Tildesley. Vestuario: Shay Cunliffe. Distribuidora: Tripictures. Estreno en USA: 18 Octubre 2013. Estreno en España: 18 Octubre 2013.


Sinopsis

Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una plataforma que permite denunciar de forma anónima y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de la historia de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentan a una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de exponerlos?


Imágenes

imágenes de El quinto poder


Tráiler

tráiler de El quinto poder


Crítica


Noticias


Sinopsis, imágenes y tráiler de “El quinto poder” (The fifth estate), película distribuida en España por Tripictures © 2013 DreamWorks Pictures, Reliance Entertainment y Participant Media. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - ryoga - 13:50 - 24.10.13

pelicula muy americanizada, en la que dejan a assagne como un lunatico y se saltan muchas de las barbaridades que ha echo usa, dejando como crimen central el asesinato colateral, porque lo ha visto tanta gente en youtube que no lo podian obviar que si no… y la mencion a manning es casi irrisoria, un poco mas y se lo saltan… lamentable, propaganda americana y de difamacion a assagne… aqui lo explica mejor… marca.com/2013/09/19/futbol/futbol_internacional/premier_league/1379612451.html —- elconfidencial.com/empresas/2013-09-18/el-gobierno-admite-que-el-recibo-de-la-luz-aumento-un-71-en-la-ultima-decada_29569/



4 - Áurea C. - 15:57 - 01.10.13

El título de la película coincide en parte con el de nuestro proyecto: “Gárgolas. El Quinto Poder”, un cómic de difusión libre y gratuita abierto a la participación de sus seguidores, y, como podemos leer en su sinópsis, también tienen en común el papel de “perro guardián” de sus protagonistas: “El thriller [...] revela la lucha para exponer los engaños y la corrupción del poder [...] vigilando a los privilegiados y poderosos [e] iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos”. ¡Habrá que verla!



3 - hellboy - 23:36 - 28.09.13

Esta película estoy deseando verla, por la temática y por los actores, he visto el trailer y Benedict Cumberbatch clava a Assange, es un actor impresionante, no pienso perderme ninguno de sus trabajos.



2 - Merovingio - 11:07 - 25.09.13

Aún no la he visto, Alex, espero que El Quinto Poder esté tan bien como dices. Buen director y buen reparto los hay, eso para empezar, y la historia tiene todos los ingredientes de interés y actualidad que requiere un proyecto a priori tan atractivo. Ya veremos qué tal lo han tratado…



1 - alex - 18:44 - 04.09.13

pelicula bestial, apta para aquellos que ven lo que otros no ven.
partida de ajedrez en carne y hueso
obra maestra



Estrenos de cine

The amazing Spider-Man 2 El poder de ElectroEl tour de los Muppets 2El pasado le passeTren de noche a Lisboa

The amazing Spider-Man 2
El Tour de los Muppets
El pasado
Tren de noche a Lisboa
La partícula de Dios (The Big Bang)

Cartelera de cine

8 Ocho apellidos vascosNoe Noah peliculaRio 2 películaCapitan America 2 El soldado de invierno The winter soldier
El gran hotel BudapestNeed for speed películaKamikazeLas aventuras de Peabody y Sherman

Ocho apellidos vascos
Noé
Río 2
Capitán América: El Soldado de Invierno
El gran Hotel Budapest
Need for speed
Kamikaze
Las aventuras de Peabody y Sherman
9 meses de condena
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
300: El origen de un imperio
El poder del Tai Chi
Non-stop (Sin escalas)
Dallas Buyers Club
La bella y la bestia
2 francos, 40 pesetas
La Lego película
Ida
Monuments men
Enemy
Philomena
Her
12 años de esclavitud

Próximos estrenos

Pompeya PompeiiEl heredero del diablo Devils dueLa vida inesperadaEl viento se levanta The wind rises
DivergenteGodzilla 3D 2014Malefica MaleficentX-Men Dias del futuro pasado

 Pompeya  25/04
 El heredero del diablo  25/04
 La vida inesperada  25/04
 El viento se levanta  25/04
 Divergente  30/04
 Carmina y amén  30/04
 Godzilla 3D (2014)  16/05
 Al filo del mañana  30/05
 Maléfica  30/05
 X-Men: Días del futuro pasado  06/06
 El protector (Homefront)  06/06
 Transcendence  06/06
 Más allá del amor  06/06
 Tarzán  13/06
 No hay dos sin tres  13/06
 Yo, Frankestein  20/06
 Perdona si te llamo amor  20/06
 Juntos y revueltos  27/06
 Mil maneras de morder el polvo  04/07
 Open windows  04/07
 Aviones: Equipo de rescate  18/07

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.