Los hombres libres de Jones


Película:
 Los hombres libres de Jones. Título original: Free State of Jones. Dirección y guion: Gary Ross. País: USA. Año: 2016. Duración: 139 min. Género: Drama, bélico. Interpretación: Matthew McConaughey (Newton Knight), Gugu Mbatha-Raw (Rachel), Keri Russell, Mahershala Ali, Jacob Lofland. Producción: Jon Kilik, Gary Ross y Scott Stuber. Música: Nicholas Britell. Estreno en España: 16 Septiembre 2016. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis

Los hombres libres de Jones‘ cuenta la historia del rebelde granjero sureño New Knight (Matthew McConaughey) y su extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana. Harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel (Gugu Mbatha-Raw), y su posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a New Knight como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana.


Imagen

Los hombres libres de Jones - imagen de la película


Tráiler


Noticias


Imágenes, tráiler y sinopsis de ‘Los hombres libres de Jones’, película distribuida en España por DeAPlaneta © 2016 Langer Tha Life Productions, route One Films y Vendian Entertainment. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - angel - 4:46 - 25.09.16

Película muy cuidada en todo, que es mucho más que de acción. Cuanta la verdad de un grupo de hombres y mujeres hartos de un sistema que les mete en una guerra que no les puede aportar nada. Además, me parece de un enorme valor para una reflexión política que vaya al fondo de las cosas en juego.
La comunidad que, sin él proponérselo, llega a liderar Newton Knigt, ¿es socialista por la igualdad, anarquista aunque establece un estado, liberal porque cada uno es libre de ganarse la vida como quiera con su esfuerzo? En todo caso pretende ser una comunidad de hombres y mujeres libres, a la vez que iguales en dignidad. A destacar la escena en la que se leen los principio de una escueta y muy clara Constitución.



4 - BDR - 19:57 - 20.09.16

la peli esta buena, aunque algunas concesiones son dificilesde aceptar



3 - Alfonso Murillo - 22:40 - 03.09.16

Me podrían decir en que cine encuentro la pelicula, los Hombres Libres de Jones en inglés? Gracias



2 - xavi - 10:44 - 29.05.16

Vale, ahora lo entiendo…la distribuye en España DeAplaneta…está todo dicho, los propietarios de Atresmedia, La Razón (uffff), y hasta tienen el AVUI para disimular…Supongo que frases como Estado Libre les debe dar urticaria además de tomarnos a los espectadores como retrasados mentales…



1 - xavi - 20:20 - 28.05.16

Los hombres libres de Jones???? jajaja es El Estado libre de Jones!! pero claro la traduccion española del titulo la debe hacer el PP no sea que los catalanes hagamos lo mismo…menudo ridículo, se creeran que no sabemos lo que quiere decir State…???



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.