Inicio > Películas > El gran hotel Budapest

El gran hotel Budapest


Película: El gran hotel Budapest. Título original: The grand Budapest hotel. Dirección: Wes Anderson. País: USA. Año: 2014. Duración: 100 min. Género: Comedia. Interpretación: Ralph Fiennes (M. Gustave), F. Murray Abraham (Mr. Moustafa), Mathieu Amalric (Serge X.), Adrien Brody (Dmitri), Willem Dafoe (Jopling), Jeff Goldblum (asesor legal Kovacs), Harvey Keitel (Ludwig), Jude Law (joven escritor), Bill Murray (M. Ivan), Edward Norton (Henckels),  Saoirse Ronan (Agatha), Jason Schwartzman (M. Jean), Léa Seydoux (Clotilde), Owen Wilson (M. Chuck), Tilda Swinton (Madame D.), Tom Wilkinson (escritor), Tony Revolori (Zero). Guion: Wes Anderson; basado en un argumento de Wes Anderson y Hugo Guinness. Producción: Wes Anderson, Scott Rudin, Steven Rales y Jeremy Dawson. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Robert Yeoman. Montaje: Barney Pilling. Diseño de producción: Adam Stockhausen. Vestuario: Milena Canonero. Distribuidora: Hispano FoxfilmEstreno en España: 21 Marzo 2014.


Sinopsis

“El gran hotel Budapest” narra las aventuras de Gustave H., el legendario conserje de un famoso hotel europeo del período de entreguerras, y de Zero Moustafa, un botones que se convierte en su amigo más leal. La historia incluye el robo y recuperación de una pintura renacentista de incalculable valor; una frenética batalla por una inmensa fortuna familiar; y el inicio de la más dulce historia de amor; como telón de fondo, un continente que está sufriendo una rápida y drástica transformación.


Imágenes

El gran hotel Budapest imágenes


Tráiler

El gran hotel Budapest tráiler


Crítica


Reportajes


Noticias


Más películas de Wes Anderson


Sinopsis, imágenes y tráiler de “El gran hotel Budapest”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © Fox Searchlight Pictures, Indian Paintbrush, Studio Babelsberg y American Empirical Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



12 - Lucky Luke - 12:06 - 19.06.14

Es, basicamente, una obra de teatro llevada, magistralmente al cine. Hay un gran numero de personajes interpretados por muy buenos actores con pequeños papeles (quizas para atraer al publico) ya que la pelicula no desperto en mi gran interes. Tras verla me ha parecido una gran pelicula, un guion interesante y muy buenas interpretaciones. 8 de 10.



11 - josu - 22:13 - 03.05.14

¡Eureka! voy todas las semanas una o mas veces al cine y ahora, si veo que es un tedio, me voy. Habra a personas que no les guste, pero me ha parecido una buena historia. Un guion interesante. De nada vale un reparto generoso, si lo que cuentas duerme, literalmente, a mas de uno. Muy recomendable.



10 - ARTURO CARLES - 11:29 - 12.04.14

Mi opinión es que es una peli pensada para un cierto tipo de público: el de una cierta edad, que ya no interesan films en 3D de aventuras apocalípticas ni héroes imposibles de comic. Su formato de pantalla cuadrada, el color “amarronado” y los decorados teatrales y trucos visualmente artesanales, me sugieren películas de los años 30, época en que el cine era magia, y los espectadores disfrutaban con historias de irreales personajes en mundos
igualmente irreales.



9 - carlos - 10:54 - 03.04.14

Aprovechando a oferta de ha 2, 9 euros también fui a ver esta peli el Lunes.
Está bien hecha, bien trabajada, muy elaborada en todo o casi todo…
Veo un cierto paralelismo con otra película de hace bastante años y que no tiene nada que ver con un hotel pero si con dos personajes similares. Todo muy lejos de la realidad pero un cuadro de relaciones y circunstancias en un decorado e iluminación de Oscar pero con un guión un pelo..entremaliat….el final debería haber sido otro más positivo creo yo. Bien.



8 - pablo etchevehere - 11:12 - 02.04.14

Esta película tiene un desarrollo visual exquisito pero es muy pobre, casi disparatada desde el punto de vista argumental. Debido que a diferencia con su similar, “yo serví al rey de Inglaterra” aquí el fascismo y el nacional socialismo, lacras de Europa en la época que trata la trama cinematográfica, son presentados en forma caricaturesca, lejos de la dolorosa verdad y en el marco de metásforas sin un realismo mínimo.



7 - María - 23:19 - 30.03.14

Es una película lenta, sosa y sin ninguna emoción.



6 - MACIÀ - 17:35 - 29.03.14

Una comedia dramática con la Europa de inicios del siglo XX como escenario que se acaba convirtiendo en una especie de road movie donde la amistad, el amor y la nostalgia impulsan toda una trama rocambolesca en una universo particular e inolvidable.
http://bit.ly/1hlxl1y



5 - carmen - 14:55 - 29.03.14

¿Alguien ha visto “Yo serví al Rey de Inglaterra”? Porque la sinopsis de ésta película me recuerda mucho aquella, y si es una nueva versión, no la creo necesaria. Seguro que José Arce ha visto las dos y puede señalarme las diferencias, para que me anime a verla esta semana. AVE, ¿TÚ LA HAS VISTO?



4 - ave - 13:50 - 27.03.14

Cine americano queriendo emular cine europeo, resultado película floja, floja floja. Sales del cine pensando: ya está?? cual era la historia???



3 - nacho - 14:49 - 23.03.14

aburridísima película con criticas sorprendentemente buenas.

no lo entiendo la verdad, no paran de hablar rápido , escena tras escena, diciendo tonterías sin sentido y sin gracia que al final desconectas y lo único que te apetece es que se acabe la película.

lo único destacable es el diseño de paisajes y decorados, muy bonitos

nota: 2/10



2 - Ángel - 5:18 - 22.03.14

¿Quién no querría ser “mozo portería” de un lugar así? Del esplendor maravilloso a la ruina encantadora, viajar al gran hotel Budapest es una experiencia extraordinariamente sensorial, es adentrarse en un fascinante retablo de rincones, historias y personajes del que se puede enamorar cualquiera, se llame o no Mustafá. Vale, “Moonrise Kingdom” me pareció más sencilla, entrañable y divertida, pero igualmente me pido una habitación en este hotel, a ser posible adornada con un enigmático cuadro renacentista y un sinfín de puertas abiertas a la imaginación y el asombro.



1 - Merovingio - 22:08 - 18.03.14

Me encanta el cine de Wes Anderson y tengo unas ganas locas de ver El Gran Hotel Budapest, especialmente después de lo bien que me lo pasé con Moonrise Kingdom.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  lucy | guardianes de la galaxia | los mercenarios 3 | transformers 4 | chef | como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.