The guest (2014)


Película:
The guest. Dirección: Adam Wingard. País: USA. Año: 2014. Duración: 99 min. Género: Thriller. Interpretación: Dan Stevens (David), Maika Monroe (Anna), Leland Orser (Spencer), Sheila Kelley (Laura), Brendan Meyer (Luke), Lance Reddick. Guion: Simon Barrett. Producción: Keith Calder y Jessica Calder. Música: Steve Moore. Fotografía: Robby Baumgartner. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en España: 10 Abril 2015. No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis

En ‘The guest’, David es un joven soldado que aparece un día en la puerta de la familia Peterson. David afirma haber compartido unidad y amistad con el hijo de los Peterson, recientemente muerto en combate. La familia lo acoge temporalmente con ellos, ya que no parece tener un sitio donde ir. Pronto una serie muertes accidentales empiezan a suceder. Puede que David esté conectado con ellas.


Imágenes

The guest - imágenes de la película


Tráiler


Noticias


Imágenes, tráiler y sinopsis de “The guest”, película distribuida en España por A Contracorriente Films © 2014 Snoot Entertainment y Hanway Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - lourdes lulu lou - 12:28 - 12.04.15

Hay gratitud de fans que mejor olvidar, admiración de soñadores que ¡échate a temblar! donde, levantarse esa mañana con una sonrisa, es misión imposible.
Lo leído por todas partes indica que estamos ante cine homenaje al John Carpenter de los 80, todo un clásico inmortal, brindis a una década prodigiosa…, pues gracias por decirlo porque yo ¡casi ni me entero! y, la verdad, ¿alguien se ha molestado en preguntarle al referido?, porque yo recuerdo ese cine, yo he vivido intensamente esas películas, tengo memoria gustosa por esa época y, honestamente, aquí como mucho ¡salvas los últimos 20 minutos!
Procesando lo visualizado…, argumento simple y directo al grano, facilidad del guión para acople de los personajes en su rol previsto y ¡al trabajo sin perder tiempo!, ínfimo esfuerzo en el prototipo de éstos, escenificación más acorde a lo pretendido, secundarios de bulto sin apenas importancia, ausencia de explicación que aplaque el malestar, excesiva prisa por ir a lo que toca, look y vestuario más conformado y, una música y escasa tensión que sólo acaparan importancia en ese exiguo tramo final que resalta, se aprecia y remueve conciencias pero, ¿qué hacemos con la hora y cuarto restante que le preceden y que apenas transmite nada?
Puede que el paso del tiempo no perdone la visión de lo que en su día fue fantástico…, ¡mentira!, sigue la emoción y el disfrute, 30 años despues, con las películas del cine mencionado; puede que con el tiempo te vuelvas más exigente…, ¡mentira!, la gratitud y satisfacción de esta década continúa en todo su esplendor; puede que tu mirada ya no sea tan ingenua y no aprecie la sencillez…, ¡mentira!, si algo se busca hoy en día, de cine tan saturado en cantidad pero bajo en calidad, es la grandeza de lo sencillo y lo plano; puede que hayan cambiado tus apetencias y estilo…, ¡mentira!, a lo dicho y escrito me remito; puede que…, ¡déjate de tanto puede! pues…, puede que aquí no haya homenaje a John Carpenter, ni al cine de los 80 ni ¡Dios que lo fundó!, y te aseguró que no fue él quien lo inauguró.
Adam Wingard, director -y guionista para variar y no sorprender-, ¡déjate de tanta admiración y ofrenda! y deja tan gloriosa era en paz que confundes al personal, fastidias el entretenimiento y estropeas su hermoso recuerdo y ¡nadie ha solicitado nada de eso!
“¿Quién eres? Un amigo de la familia”, que llega corriendo, es acogido con velocidad, expone las cartas con celeridad, empieza el juego del solitario por su cuenta, partida de escasa alteración sobre el tapete, cronómetro en marcha y ¡a repartir tomate que hay muchos tiros que pegar y sangre que derramar!
Dan Stevens realiza una interpretación loable del supuesto tiempo al que se retrotrae su personaje sólo que, éste no causa interés, ni emoción, ni ansiedad ni un mínimo de adrenalina y susto, de miedo e incertidumbre, algo que no sea observar su cara de poker congelada para insinuar que, en el interior de tan encantadora sonrisa decorada con atractivos ojos azules, vive un lunático psicópata a punto de explotar y, soportar sin desgana y con fuerza de voluntad y ánimo -se hace costoso- que, esta pifia sorpresa, conocida desde el minuto uno, no luzca y se asemeje más a broma cachonda de chiste sin puñetera gracia y mal contado, eso por no hablar de los cutres hombres de Harrelson, al rescate de familia en peligro, que no dan la talla ni con uniformes, coches, armas ni ¡aún queriendo con propósito manifiesto!, que dudo mucho que quisieran.
!Si hasta he revisado el cine del espléndido director honrado por si me fallaba la memoria!
De todas formas, ya da igual, la sensación de aburrimiento y fraude, decepción por la escasez de lo presentado y el nimio efecto sentido es fatigosa, pena difícil de llevar, pobre oferta de intenso calvario que se soporta mal.
Solución desesperada, pero eficiente, “Rescate en Nueva York” y ¡se me van las penas!, o mejor, “La cosa” o “Christine” o “La noche de Halloween”…difícil elección cuando el material es bueno y de calidad/fácil olvido y abandono cuando la copia homenaje es mediocre.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.