Caza al asesino


Película: Caza al asesino. Título original: The gunman. Dirección: Pierre Morel. Año: 2015. Países: EspañaUSA. Duración: 115 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Sean Penn, Javier Bardem, Idris Elba, Ray Winstone, Jasmine Trinca. Guion: Pete Travis, Don MacPherson y Sean Penn; basado en la novela “The Prone Gunman”, de Jean-Patrick Manchette. Estreno en España: 22 Mayo 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Caza al asesino - póster


Sinopsis

El francotirador Jim Terrier (Sean Penn), miembro de un equipo de mercenarios asesinos, mata al Ministro de Minas del Congo. A causa de este disparo, Terrier se ve obligado a huir y esconderse para proteger a los miembros de su equipo. Años después, en su regreso al Congo, Terrier descubrirá que esta vez él es el blanco de un escuadrón asesino con orden de capturarle y ejecutarle. La cacería está a punto de comenzar.


Información

“Caza al asesino” es el nuevo thriller de acción de Pierre Morel, el director de “Venganza”, la película protagonizada por Liam Neeson que se ha convertido en uno de los mayores hitos del cine de acción moderno y que ha dado lugar a una saga. En el guion ha participado también otro especialista en el género, Pete Travis, director de títulos como “Dredd” y “En el punto de mira”.

La idea de fichar a Sean Penn como principal actor protagonista parte de la intención de dotar a la historia de mayor profundidad y dramatismo, pues los productores tenían dos claves para que esta película fuera distinta de otros productos similares: personajes interesantes y localizaciones espectaculares.


Imágenes

Caza al asesino - imágenes


Tráiler


Noticias relacionadas


Reportajes relacionados


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Caza al asesino” (The gunman), película distribuida en España por DeAPlaneta © 2015 Silver Pictures, StudioCanal, Nostromo Pictures, Prone Gunman AIE y Prone Gunman Limited. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



12 - Aurora - 2:09 - 04.12.15

Un papel extraño para Sean Penn, nos tiene acostumbrados a peliculas sin tanta violencia, donde el peso de sus papeles son los textos, las miradas y los silencios.Me sorprende el trabajo de gimnasio que ha realizado para esta pelicula, que esconde que ya no es un treinta añero. Con respecto a Bardem raro oírlo en doblaje. Por lo demás, película de acción, buenos rodajes exteriores, relaciones imposibles y un final absolutamente increíble, por lo irreal. La presencia de Idris Elba, da un toque de internacionalidad al reparto que también se agradece y que por una vez es el negro que esta de parte de la Ley.Una película de acción que se deja ver.Entretiene.



11 - anonimo - 1:55 - 07.09.15

Merovingio ¿Sean Penn sobrevalorado? el no es nada sobrevalorado , es tan sobrevalorado que tardo años en ser reconocido recien por peliculas como Carlitos Way y Dead man walking que se hizo popular,es tan sobrevalorado que tiene muchas peliculas y actuaciones subestimadas basta con leer las criticas de Ganster squad es el mas subestimado y menospreciado de la pelicula o las criticas de State of grace el que mas recibe elogios es Gary oldman mientras Sean es uno de los mas subestimados de la pelicula, es tan sobrevalordo que tiene mas detractores que fans, es tan sobrevalorado que muchos lo odian y lo menosprecian por su ideologia politica y por que dicen que le pegaba a Madonna, es tan sobrevalorado que Robert de niro,Al pacino,Jack nicholson, Marlon brando,Tom hanks,etc son mas valorados que el.
Es tan sobrevalorado que aparece muy de vez en cuando en la lista de los mejores actores,es tan sobrevalorado que hay personas que menosprecian sus 2 orcars diciendo que al primero se lo dieron por lastima y al segundo por hacer de gay.
¿Como puede ser que sea sobrevalorado alguien que que recibe tanto odio y menosprecio? ¿eso es ser sobrevalorado? la repuesta es no es mas bien inflavalorado.



10 - anonimo - 23:59 - 18.07.15

Otra cosa de apatico y soso no tiene nada.



9 - anonimo - 21:38 - 18.07.15

Merovingio ¿Sean Penn sobrevalorado? el no es nada sobrevalorado , es tan sobrevalorado que tardo años en ser reconocido recien por peliculas como Carlitos Way y Dead man wolking que se hizo popular,es tan sobrevalorado que tiene muchas peliculas y actuaciones subestimadas basta con leer las criticas de Ganster squad es el mas subestimado y menospreciado de la pelicula o las criticas de State of grace el que mas recibe elogios es Gary oldman mientras Sean es uno de los mas subestimados de la pelicula, es tan sobrevalordo que tiene mas detractores que fans, es tan sobrevalorado que muchos lo odian y lo menosprecian por su ideologia politica y por que dicen que le pegaba a Madonna, es tan sobrevalorado que Robert de niro,Al pacino,Jack nicholson, Marlon brando,Tom hanks,etc son mas valorados que el.
Es tan sobrevalorado que aparece muy de vez en cuando en la lista de los mejores actores,es tan sobrevalorado que hay personas que menosprecian sus 2 orcars diciendo que al primero se lo dieron por lastima y al segundo por hacer de gay.
¿Como puede ser que sea sobrevalorado alguen que que recibe tanto odio y menosprecio? ¿eso es ser sobrevalorado? la repuesta es no es mas bien inflavalorado.



8 - lourdes lulu lou - 15:48 - 23.06.15

Rasca en el alma este “gunman” que, como excusa, te narra una historia barata, que dispara balas de fogeo y que, a pesar del intento y esfuerzo, no logra acertar en diana, puede que por el mareo sugestivo que padece y hace padecer a la audiencia.
Eran muchas las ganas, en su momento, de ver esta película, como fan indiscutible de su protagonista ni dudo en ver todo lo que realiza, a pesar de las malas -por ser educada pues fueron catastróficas- críticas que la historia recibió por todos lados; circunstancias personales y deseo de visionarla en versión original postergaron dicho encuentro hasta la fecha de hoy y, por fin…, aquí estoy, moviéndome entre El Congo, Londres y Barcelona, viendo la trabajada constitución muscular de un actor, ya entradito en años, que quiere jugar a un Bourne con memoria aún presente/próximamente a perder, a ser el nuevo Jason Statham de la jubilación cercana que sigue los pasos válidos y establecidos de este patrón, de corte clásico, que ninguna sorpresa ofrece y sí mucha bambalina de baile consabido, visto con más gracia y acierto en muchas otras actuaciones.
Por obligación de mi trabajo abandono el amor de mi vida, lo que más quiero y deseo, que me reforma y convierte en buena y decente persona, bote en el tiempo/lapsus temporal y toda la inmundicia y miseria, no lavada ni depurada, vuelve al presente para alterar mi anonimato, descubrir la traición sufrida y volver a recuperar la chica que nunca debía haber dejado; Javier Bardem como decoración altiva de lo dispuesto a rescatar, amigos de relleno para relatar la trama escondida y, ¡dados lanzados que la partida va a empezar!
“Caza al asesino” vuelto liebre que busca a su tirador, a ese falso amigo/ahora enemigo claro que desea su eliminación, la desaparición de esa última pieza real, del pasado, sobre la mesa, remordimientos, cuentas pendientes, límite de tiempo y la obsesión por salvarla a ella/hacer pagar a los culpables, amenazas, tiros y justicia y todo lo que se tierce para un completo que no sobresale de la media, incluso se inclina hacia abajo, en descenso perpetuo, por querer insinuar un nivel cuya ingenua y simple muestra no logra alcanzar ni rozar; esquiva osadía 100% Sean Penn, en cada fotograma/a todo momento, para recordarnos que aún puede hacer de héroe valiente de acción, con músculos de acero y corazón fiel a su hermosa dama…, y mientras los toros danzando a sus anchas por la plaza aunque, para una vez que los norteamericanos se deciden a sacar una corrida de toros de nuestra tierra, se van a donde éstos !están prohibidos!, parece que ¡llevan la negra para mostrar nuestra cultura y costumbres!
Poco importa el motivo de la acción, la razón de tal catástrofe, este rambo quiere lucirse, ni siquiera necesita un gran texto ni un esmerado guión, simplemente que la luz de la cámara se encienda y que ese botón rojo de paso al show que él sólo protagoniza; cosa distinta es que al espectador le valga este renacido Indiana Jones de la ONG/antiguo señor de la guerra a quien Liam Neeson no debe temer como competidor.
¿Cómo para suspenderla? No diría tanto, si fuera otro el intérprete, la crítica no sería tan dura con ella aunque, también es verdad que ver al susodicho actor, a dicha edad, protagonizando dicho papel ¡da pena!; su fructífero currículum de poco o nada sirven cuando le ves correr, saltar por tejados, explosionar bombas y comportarse como un !veinteañero recién llegado!
Pero hagamos vacío de memoria, limpieza de exigencia y bajemos nuestras perspectivas a lo proporcionado; no necesitas prestarle mucha atención ni una concentración excesiva, si te pierdes alguna frase o sentencia ¿qué más da?, no es decisiva como tampoco lo es nada de lo expuesto, con que estés al tanto de los dos bandos enfrentados, de qué lado es el bueno y no te pierdas el reencuentro, beso y rescate de la chica ¡sobra!, el resto es minucia que Pierre Morel no se ha molestado en cuidar pues, si tengo a la presente estrella con soporte de moda como secundario ¡qué más da el resto!, dale al play que las fichas rueden.
Proyecto personal del reconocido actor, coge la novela de Jean-Patrick Manchette y participa en su conversión a sinopsis para el cine, amén de involucrar su dinero; cree en sí mismo, en sus ideas y objetivos, respetable actitud que no se plasma en los resultados obtenidos, puede que él haya quedado contento con el producto acabado/dudo que nadie más le acompañe en tal disfrute y satisfacción personal de modo que, aceptanto esta separación de millas de distancia entre el público y él, uno contento -incluso puede que preparando trilogía a la vista-/el otro…, si se deja llevar por la disculpa y el perdón, le aprueba a duras penas…, si es frío, exigente y severo no tendrá suficientes palabras para ¡machacarle!
Yo, personalmente, prefiero aprobarle con reproches cariñosos de no volver a incidir en tal ruina ni desbarío que, aunque entretiene ligeramente, ya no se está para baratijas de tres al cuarto que ¡nada de mérito poseen!
La simpatía y cariño por el actor le ofrece los puntos que ni la película ni el relato le aportan; arma poderosa es el afecto que transigue y claudica en lo que, en otras circunstancias y con otro actor no tendría ni aceptación, ni absolución y sería ¡eterna y contundente condena!
Básica.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



7 - Ignacio Maza - 7:54 - 29.05.15

Dirigida por Pierre Morel, ofrece mucha acción, con un trasfondo muy interesante, los saqueos producidos en África.
Sean Penn tiene que hacer un trabajo desagradable (pertenece a una organización de contrabandistas), perderá contacto con la mujer que quiere y pondrá en peligro su existencia. Su interpretación es bastante buena y no parece tan rancio, como otras máquinas de matar que ha generado la industria, y que han envejecido bastante mal, Tal vez tengamos una imagen de Penn como un carismático cabecilla social.

Javier Bardem también muy bien (sobre todo cuando presenta las intenciones de una empresa que el crea).

El cuarto elemento es el conflictivo puesto que intenta eliminar, para que sus empresas parezcan saneadas.
Por otro lado hay una panorámica de Barcelona realmente hermosa.



6 - luis - 12:33 - 27.05.15

No la recomendaria a nadie que hubiese visto un poco de cine de accion, no es que esté mal hecha si no que mas bien perece la repeticion de tantas otras peliculas de accion. En cuanto a Sean Penn esta pletorico fisicamente que es lo minimo que se puede esperar de el en un film como este, por que lo cierto es que dramaticamente es bastante rutinario y en ocasiones innecesario. El papel de Javier Bardem es bastante penoso y el no sale muy airoso una penam.
Pelicula alimenticia solo visionable para fans empedernidos del genero



5 - carmelo antonyy - 13:31 - 24.05.15

BUENA PELI,, DE ACCION



4 - robert5 - 20:27 - 23.05.15

sale mi actor favoritoooo!!!!



3 - josu - 19:51 - 23.05.15

Apena ver al que considero un actor estimable, sin ser ningún fuera de serie, en semejante bodrio.



2 - RepoMen - 17:57 - 23.05.15

“Caza al asesino” se ha rodado en localizaciones en España, Londres y África. Ganador de dos premios Oscar, Penn ha sido candidato al Oscar al mejor actor por “Pena de muerte”, “Acordes y desacuerdos” y “Yo soy Sam”, y se hizo con la estatuilla por primera vez por su actuación en la película “Mystic River” de Clint Eastwood; recogió el premio por segunda vez en 2009 por la película “Mi nombre es Harvey Milk”, de Gus Van Sant. Penn también ha recogido galardones al mejor actor en los festivales de Cannes (“Atrapada entre dos hombres”) y Berlín (“Pena de muerte”), además de haber ganado dos veces el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Venecia (“Hurlyburly” y “21 gramos”)



1 - Merovingio - 21:03 - 22.05.15

Parece que esta acosadora persecución del homicida al que interpreta Sean Penn por parte de otros criminales iguales que él, termina siendo otra cacería igual que todas las demás ya vistas mil veces en películas parecidas, por mucho Sean Penn que pongan, y no lo digo sólo porque me parezca uno de los actores más apáticos, sosos y sobrevalorados que hay.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.