Inicio > Películas > Criadas y señoras (The help)

Criadas y señoras (The help)

Criadas y señoras (The help) - PelículaPelícula: Criadas y señoras (The help). Título original: The help. Dirección: Tate Taylor. País: USA. Año: 2011. Duración: 138 min. Género: Drama. Interpretación: Emma Stone (Eugenia ‘Skeeter’ Phelan), Viola Davis  (Aibileen), Bryce Dallas Howard (Hilly Holbrook), Octavia Spencer (Minny Jackson), Jessica Chastain (Celia), Ahna O’Reilly (Elizabeth), Mike Vogel (Johnny), Allison Janney (Charlotte), Sissy Spacek (Missus Walters), Mary Steenburgen (Elain Stein). Guion: Tate Taylor; basado en la novela homónima de Kathryn Stockett. Producción: Michael Barnathan, Chris Columbus y Brunson Green. Música: Thomas Newman. Fotografía: Stephen Goldblatt. Montaje: Hughes Winborne. Diseño de producción: Mark Ricker. Vestuario: Sharen Davis. Distribuidora: Buena Vista International Spain. Estreno en USA: 10 Agosto 2011. Estreno en España: 28 Octubre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Carteles

Imágenes


Sinopsis

Ambientada en el Mississippi de los años 60, “Criadas y señoras (The help)” está protagonizada por Emma Stone, que interpreta a Skeeter, una chica de la buena sociedad sureña que regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora. Pero decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas. Esto sembrará una verdadera revolución en su círculo de amistades y en una pequeña localidad de Mississippi. Viola Davis  interpreta a Aibileen, la criada y mejor amiga de Skeeter, que es la primera en sincerarse para escándalo de sus amigas de la cerrada comunidad negra. A pesar de que Skeeter corre el peligro de perder a sus antiguas amistades, ella y Aibileen siguen trabajando en el proyecto y logran que más mujeres se atrevan a contar sus historias. Porque lo más curioso es que tienen mucho que decir. A medida que avanza la historia se van desarrollando amistades insólitas y surge una nueva hermandad femenina. Pero antes, los habitantes de la ciudad también tendrán que decir algunas cosas al verse arrastrados de forma irremediable a un mundo que está a punto de cambiar para siempre.

Reportaje
Críticas : Puntuación media : 6,6
Criadas y señoras (The help) 
Historias negras y blancas

Julio Rodríguez Chico

Criadas y señoras (The help) 
Vidas que merecen ser contadas

Joaquín R. Fernández

Criadas y señoras (The help) 
Poder blanco, poder negro

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de drama

Moneyball: Rompiendo las reglas - Película La voz dormida - Película El árbol de la vida (The tree of life) - Película Betty Anne Waters Una mujer en África El árbol El castor (The beaver)

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Criadas y señoras (The help)”, película distribuida en España por Buena Vista International Spain © 2011 Paramount Pictures, 1492 Pictures, DreamWorks Studios, Harbinger Pictures, ImageNation Abu Dhabi y Participant Media. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



49 - garay - 19:29 - 09.11.14

cuales son los aspectos culturale de esta



48 - Oscar - 17:07 - 10.03.14

Dios debe estar avergonzado de nosotros. Digamos no al racismo



47 - Carmen M - 19:25 - 14.09.13

No me extraña que fuera uno de los mayores éxitos comerciales en Estados Unidos el año de su estreno. Es una pelicula increible !! Se refleja con bastante acierto el racismo y las desigualdades de la epoca. Desde mi punto de vista Emma Stone lo hace muy bien, pero la verdad es que Viola Davis y el resto de secundarias hacen un papelazo.



46 - ingrid carola - 0:56 - 20.02.13

EL VALOR DE ESTAS MUJERES ES MI MAYOR MENSAJE QUE DEJO ESTA FATAL RACISMO QUE AUN EXISTE EN ESTA HUMNIDAD,QUE IMPOTENCIA VER COMO TRATARON A SERES TAL IGUALES COMO NOSOTROS,MI PECHO SE ENMUDECE Y MI RESPIRO SE DETIENE CADA VEZ QUE VEO COMO EL USO DE PODER AFECTO A HUMANOS TAN MARAVILLOSOS Y MIS LAGRIMASS CAEN AL MISMO TIEMPO QUE CAEN SUS PENOSAS LAGRIMAS.



45 - Juli - 21:34 - 29.01.13

Una delicia de pelicula. Interpretaciones maestras de todas las actrices. Una historia buenisima y verdadera. Lo mejor en todos los aspectos.



44 - Malena Ramirez - 4:58 - 29.12.12

Me encanto la pelicula,mas las que estan basadas en hechos reales como esta!! Es triste ver como son o eran la gente en realidad cuando uno no los ve, y el sufrimiento que otras pasan y esconden, pero que bueno que haya esperanza en todo momento y que nuestra civilizacion haya cambiado!! Gracias a Dios que ya no estamos con ese tipo de diferencias sociales y raciales. Muy buena pelicula :)



43 - gilda - 0:34 - 07.10.12

lei el libro y me encanto,ahora mirare la peli



42 - chero - 6:45 - 27.09.12

la mejor película que e visto sin duda, como me hizo llorar :D
esta genial la película
“eres amable, eres lista, eres importante” que hermosa frase :´D



41 - Yari Heart - 6:41 - 22.08.12

De veras que nunca habia visto la pelicula y hace dias atras la alquile y e llorado como nunca antes habia llorado, esta pelicula toco mi raiz yo soy de tez negra/mulata y por historia de mi bisabuelita que para poder hechar a su familia tuvo que dejar sus hijos trabajando como criada en familia de la elite, Y gracias a su esfuerzo hoy por hoy mi abuela papa son profesionales gracias al sudor de Mi bisabuelita! Toco mi corazon! Grandemente. Saludos Puerto Rico.



40 - mary polo - 7:14 - 19.04.12

la película me parece excelente una bellisima historia que nos deja un valioso mensaje y que nos debe servir de ejemplo en la actualidad. porque es triste que en la actualidad todavía se sigan viendo casos de discriminación por racismo



39 - linda marlene - 4:01 - 17.04.12

esta genial la peli… y todo es bdd



38 - yamileth - 5:58 - 14.03.12

Magnifica historia la cual hace en parte reflexionar a aquellas personas que demigran a las personas x su color de piel. La verda esta es una pelicula que el mundo entero deberia verla, tiene un gran mensaje,una gran enseñanza.



37 - pedro - 17:12 - 26.02.12

me encanto ….espero que ganen las actrices nominadas………..para recomendar…….



36 - Carlos - 15:50 - 22.02.12

“Eres amable, eres lista, eres importante” eran las únicas palabras que una y otra vez Aibileen Clark, una nana de raza negra, le repetía a la niña que estaba bajo sus cuidados para protegerla del rechazo que le imponía una madre cuya única preocupación era vestir bien, reunirse con la elite y jugar a las cartas en las reuniones semanales que realizaban las señoras de alta sociedad. ¿Qué siente una nana al cuidar los niños de gente que mató a su propio hijo? ¿Cómo puede convivir con el dolor y a su vez transmitir amor desde el fondo de su corazón? ¿Cómo un corazón puede guardar en el anonimato la indiferencia y el odio por ser simplemente de otro color? “The Help” es una película ambientada en los años 60, los años de la igualdad de raza de Martin Luther King, donde el concepto de esclavitud y discriminación eran la nueva moda. Aibileen y Minny Jackson, su mejor amiga, vivían bajo el yugo de un grupo de señoritas, criadas a su vez por nanas de raza negra, las que se encargaban de velar porque el concepto de “raza sucia” imperara en sus hogares. Motivadas por la rabia y la enorme presión social, es que este grupo de nanas decide unirse al proyecto de una pequeña joven aspirante a periodista, la que decide retratar cada una de las experiencias de estas servidoras en un libro que promete ser una revelación. Es en ese contexto donde se desarrolla esta historia, historia reflejada a la perfección por cada una de sus protagonistas. Con actuaciones magistrales se muestra el sufrimiento que cada nana recibe en los hogares donde han visto crecer a personas ajenas que, quiéranlo o no, se han convertido en parte de sus vidas. La historia muestra tan bien la rabia, la pena, la alegría y el dolor que uno experimenta constantemente altos y bajos emocionales. Es imposible ver esta película sin reír o, sobre todo, llorar. Cada una de las escenas está tan bien relacionada entre sí, que el dolor traspasa la pantalla y desgarra el corazón del espectador. Es lejos una historia que llama al respeto por aquellos que diariamente nos sirven y a valorar a aquellos que luchan y trabajan sólo para mantener a padres y educar hijos e hijas. Definitivamente una gran historia para crear conciencia social. Recomiendo absolutamente esta cinta porque no sólo es una maravillosa película, con excelentes reparto e interpretación, sino que es una película para el alma.



35 - Maru Chan - 4:20 - 21.02.12

Emocionante, divertida y atrapante.

una bellisima pelicula



34 - MARVIN - 12:19 - 17.02.12

Sensillamente impresionante. Nunca pensé que esta película me gustaría tanto. Cuando la vi lo hice por curiosidad porque el titulo no llama mucho la atención pero quría ver porque fue nominada al Oscar. Una muy agradable sorpresa. Con esta cinta uno puede reir y hasta llorar. La escena del despido de la anciana negra fue terrible, de las escenas mas trstes que he visto en mi .
Muy, pero muy merecida la nominacion al oscar. Con una actuación muy buena, principalmente de las dos protagonistas. Una bella banda sonora y un guión de primera.



33 - Ringo KId - 23:39 - 05.02.12

Llamarme blando, pero este largometraje a mí personalmente en algunos momentos me ha tocado la fibra sensible, y cuando un largometraje te hace sentir algo es por qué algo están haciendo bien, quizás se le puede calificar de melodramático, de buscar la lágrima fácil, pero por lo menos no sales con la sensación de vació, la sensación de haber pagado siete euros por nada. También se le puede acusar de poner exageradamente tontas a las señoras y de personas de fuerte carácter a las criadas. Igualmente se podían haber tratado con más profundidad los temas de la época, como la revolución de Martin Luther King, el ku-kux-clan o el asesinato de Kennedy. Tampoco se toca el tema de los criados varones, a excepción del jardinero de la protagonista. Seguramente por qué en el libro en el que se basa no se toquen esos temas, sinceramente no lo sé, no me he leído el libro.
En cuanto a las actuaciones, correcta y moderada la interpretación del reparto de color, y demasiada sobreactuada la interpretación del resto del elenco femenino, a excepción de la protagonista Emma Stone. Mención especial merece la banda sonora, con una variedad de temas de la época.
A las alturas que escribo esta crítica, ya estará en pocas salas, quizás se pueda ver en alguna sala de reestreno y próximamente en DVD, y los amantes de este tipo de cine ya habrán podido verla y sacar sus conclusiones, pero si todavía queda alguno que no, la recomiendo y le recomiendo que vaya sin prejuicios de ir a ver una peli de chicas para chicas, que peores tostones os habréis tragado.



32 - flor - 19:30 - 01.02.12

ah y la peli?



31 - pedro - 0:10 - 30.01.12

hermosa…una joyita…..



30 - maria luisa mena - 2:43 - 29.01.12

Me gustó mucho la película no solo por su tema sino por el fondo que tiene “el valor y la enseñanza de no dejarse llevar por los demás , aprender a ser y actuar por sus propias convicciones.



29 - victor velez - 2:46 - 19.01.12

La historia es genial, el tema, los actores geniales, ambientacion, fotografía todo excelente , solo que está contada de una manera muy boba e inocente, o desde el punto de vista de un criterio muy pobre acerca de este problema de racismo tan grande.
Pero como documental es muy fuera de la realidad en muchas cosas, la forma de vida de las sirvientas (las casas) y cosas así.
No es una buena película, es una historia a medias.



28 - emilia - 1:36 - 14.01.12

Me encantó. Transmite un mensaje de lucha, donde queda sin disfraces lo superficial de determinados grupos sociales, de esa época , pero que se asemejan mucho a la nuestra. Sin ir demasiado lejos, me recordó a la vida de countries en Pilar…El personaje que hace de periodista muestra que se puede luchar por sueños propios aunque se opongan a lo que los demás esperan de nosotros. Buena. Te deja pensando.



27 - elziete - 23:27 - 27.12.11

Permitanme que copie literalmente la magnifica síntesis publicada por Julio Rguez. Chico con la que me siento totalmente de acuerdo y que no podía expresar mejor mi sentimiento al terminar de visionar esta propuesta de la novela de Kathryn Stockett: “…es una película con buenas actrices que se ve con gusto, pero a la que le falta fuerza e intensidad. Al final la cinta se abandona a lo placentero y a concesiones melodramáticas, un tanto sensibleras”. Pues eso. El exceso de metraje resulta empalagoso en una producción tan lustrosa como la fotografía. Todo reluce impecable y las casas de las criadas ya las quisiéramos algunos. El reparto coral femenino aparte de rayar a un excelente nivel posee el morbo de “enfrentar” a actrices que compiten por hacerse un hueco en la industria y a pesar de que Enma Stone esta imparable, en esta ocasión Bryce Dallas Howar (espero que llegue donde se merece) y Jessica Chastain se llevan la palma con grandes composiciones de personajes. Las veteranas no le van a la zaga y la gran Sissy Spacek no acaba de cuajar su rol de artista invitada. Tambien se habla de segregación y de relaciones humanas pero Tate Taylor, también guionista, no ha sabido devolverle el favor a su amiga Stockett y hacer la película que el tema se merece.
jcelziete.blogspot.com



26 - Esmeralda - 4:51 - 11.12.11

Esperaba un poco màs de la película, me pareciò demasiado liviana para la època de persecusiòn recial que se vivìa en Estados Unidos en esos años, muy light para mi gusto



25 - yayoalba - 3:55 - 07.12.11

La verdad , es que a mi como a mi mujer nos a encantado la pelicula, tiene sus momentos donde el drama por el que pasan te hace reir a la vez llorar. Me ha encantado, hacia tiempo que no veia una pelicula tan buena : 10. Soy una persona que vivo dentro de los personajes, y nunca he podido sentir en otras peliculas lo que he sentido en esta. Y el tiempo que ha durado me ha sabido a poco.



24 - Leo González - 16:39 - 29.11.11

Gran película,sobretodo porque aunque pensemos que éste tema de la discriminación de las minorías es del pasado,no es así para nada,es un tema muy actual desgraciadamente y siempre viene bien que alguien nos remueva sentimientos para hacernos despertar del letargo en el que parece que hemos caído como sociedad.Quizás se haya avanzado un poco,pero todavía estamos muy lejos de vivir en igualdad y de conseguir establecer una sociedad mas justa y tolerante.



23 - josu - 23:28 - 27.11.11

Por todos es sabido la opresion racista sufrida por la gente de color en la epoca en la que se desarrolla la pelicula. Se deja ver, pero resulta reiterativa, pasada y con excesivo metraje. Como siempre: para gustos.



22 - Mane - 21:20 - 23.11.11

muy emotiva e interesante el trabajo de rescatar un punto de vista siempre tan silenciado en las historias sobre el racismo



21 - Mayka - 14:21 - 15.11.11

Es verdad que los personajes son un poco protipos de lo que esperamos ver, muy malos o muy buenos pero a mi parecer el gran regalo de esta película es el personaje de Minni que se come en gran parte al resto del reparto. La actuación de Emma Stone no me deja de parecer simplemente correcta y creo que no aprovecha el personaje que realmente es Skeeter. Aunque tardó en engancharme al final me dejé llevar por esta conmovedora película. Si os apetece ver mi opinión completa la podreis ver en http://unavidadecine.wordpress.com/2011/11/15/criadas-y-senoras-suave-conmovedora-divertida/
Un saludo y muy buna crítica!



20 - elena - 21:35 - 13.11.11

Me ha gustado… lo único que falla es que intenta abarcar demasiado tal vez…



19 - Cecilia - 18:44 - 13.11.11

Me ha gustado:
Buen ritmo, entretenida e interesante. Muy bueno el trabajo de la “malisima” Bryce Dallas.
Emotiva y con momentos cómicos.



18 - Sandra - 11:48 - 08.11.11

No está mal para pasar el rato. No se hace larga ni pesada. Notable bajo.

Tal vez lo que menos me ha gustado ha sido la actuación de Viola Davis interpretando a Aibileen.



17 - joaquin - 17:25 - 06.11.11

Es buena y no se hace larga a pesar de los 140 minutos. Para mi no es excelente ni tampoco merecedora de Oscar como pelicula, si para las actrices. Un 8 de nota.



16 - Alber - 2:07 - 06.11.11

Estupenda, conmovedora, emocionante, tierna, divertida, cómplice,creo que en estos tiempos no se lepuede pedir más a una película. Mucho que aprender para no repetir (en ciertas clases sociales actuales se vuelve e ahablar de “tengo una criada”). DE 10



15 - Lyne - 12:09 - 02.11.11

Película preciosa. La vi ayer y me ha gustado muchísimo. Y también a mi chico. Te hace reir, te hace llorar, te emociona. La recomiendo a todos, de verdad.

Ahora estoy buscando el libro para leer en los pocos ratos libres de que dispongo. Si la película es así de buena, el libro tene que ser espectacular.



14 - blue hawaii - 20:24 - 01.11.11

¡qué bien me lo he pasado,es realmente buena,buena.Si hubiera sonado alguna canción de Elvis,le pondría un 10.



13 - Xavi - 17:40 - 01.11.11

La sala estaba al 75% de su capacidad aproximadamente el viernes y al finalizar tuvo un aplauso. Realmente una de las sorpresas del año y que yo animo a verla si alguién está dudando. No voy a hablar de lo que cuenta porque para ello ya está la sinopsis, pero sí decir que trata la relación blancos negros de una forma original, visto desde la servidumbre.



12 - Urbinaga - 11:23 - 31.10.11

Es de Óscar,feminismo negro,años 60, ambientación extraordinaria,actrices estupendas y creíbles.Cine americano puro,Missisipi,moraleja



11 - marisa - 15:27 - 30.10.11

ES buenisima, delo mejor que he visto ultimamente.A mi marido tambien le parecio estupenda.
Recomendadisima!!!!



10 - Josiko - 5:24 - 30.10.11

Hemos ido yo y mi novia y nos ha encantado.. la recomiendo a todos



9 - Mari - 23:57 - 27.10.11

Se me olvidaba, todas las actrices impresionantes !!!!!!



8 - Mari - 23:54 - 27.10.11

Acabo de verla de pre-estreno y hacía mucho tiempo que no me había gustado una película tanto, te hace reir y llorar. Super recomendada. No opino lo mismo que “Cinéfilo”,aquí también interesará. No sé si sabrás que aquí también hay personas que cuidan a hijos de otras mujeres. También tendrán historías que contar …..



7 - Lucia A - 15:24 - 19.10.11

Esta película es sencillamente ¡IMPRESIONANTE! Hay que verla: mucha emoción, mucha risa. Trama, imágenes, diálogos, mensajes, etc..:¡GENIALES!

En respuesta a Cinéfilo: seguro que interesará en otros países que USA. Vivo en una isla francesa y aquí la gente ya habla de ésta como la película del año…



6 - Esther N.B - 13:52 - 16.10.11

Seguro que esta película es bastante buena.
Suelen tener buenas historias en lo referente a la comunidad negra de aquellos años.
Estoy como loca por verla seguro que no me defraudara.
En los EE.UU tienen buenos directores con buenas historias como hechos reales para realizar un buen films



5 - María - 13:02 - 16.10.11

¡El libro es muy, muy muy bueno! Así que supongo que la película también lo será (o eso espero). ¿Alguien sabe cuando se estrena en España? Es que todavía no he visto anunciado ningún tráiler de la peli en TV.



4 - Marce - 21:46 - 11.10.11

No sé si la peli impactará o no aquí, pero lo cierto es que el libro es muy muy bueno. Yo lo empecé como quien no quiere la cosa hace como uno o dos años, cuando no sabía que iba a haber peli, y no lo pude dejar hasta que lo terminé. Se lo pasé a mi octogenaria madre, por eso de que era una novela muy femenina, y la mujer se llevó semanas que no hablaba de otra cosa. Se lo fue pasando a las amigas y a las vecinas y a mis tías (las que leen) y hasta se lo llevó a la asociación de viudas y luego todas ellas a las amigas de las amigas y así… Lo cierto es que cuando le he dicho que han hecho la peli y que la estrenan, se han vuelto locas y se han puesto llamarse y parece que van a ir todas en peregrinación a verla: las viudas, las vecinas, mis tías… Me encantaría verlas a todas después y hacer cinefórum con ellas mientras se zampan sus bizcochos. Cuando me enteré de su éxito en la taquilla, no me extraño nada. Si a esta peli consigue generar en su público la mitad de la respuesta emocional que el libro, puede ser un bombazo y convertirse aqui en Esapña un boca a boca de los buenos, tipo El Cartero de Neruda. Que por cierto también le moló a mi madre.



3 - Cinéfilo - 17:02 - 04.09.11

alucinante la taquilla que están amasando estas criadas y señoras en USA, pero no creo que interese tanto su historia en otros países



2 - Merovingio - 21:37 - 31.08.11

magaly, que yo sepa, “Criadas y señoras” no está directamente basada en hechos reales, aunque el director ha declarado que para crear esta ficción tanto él como la autora de la novela se inspiraron en recuerdos de sus infancias y de las mujeres que les cuidaron, a las que se refieren como “co-madres”.



1 - magaly - 22:21 - 18.08.11

Deseo saber si esta es una historia de la vida real



Estrenos de cine

el hobbit la batalla de los cinco ejercitos6 heroes big hero 6exodus dioses y reyes gods and kingsmagia a la luz de la luna magic to the moonlight

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Big Hero 6
Mr. Turner
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
Stand by me, Doraemon

Cartelera de cine

los juegos del hambre sinsajo parte 1interstellarouija peliculalos pinguinos de madagascar
mortadelo y filemon contra jimmy el cachondost vincenttrash ladrones de esperanzamommy

Exodus: Dioses y reyes
Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1
Magia a la luz de la Luna
Ouija
St. Vincent
Interstellar
Mortadelo y Filemón contra Jimmy...
Los pingüinos de Madagascar
La señorita Julia
Mommy
Trash: Ladrones de esperanza
Dos tontos todavía más tontos
Escobar: Paraíso perdido
Relatos salvajes
Alexander y el día terrible, horrible...
Drácula: La leyenda jamás contada
Los Boxtrolls
Rastros de sándalo
Annabelle

Próximos estrenos

noche en el museo 3 el secreto del faraon night at the museum 3 secreto of the tombbig eyes tim burtonmusarañas peliculael septimo hijo seventh son
corazones de acero furybirdman o la inesperada virtud de la ignoranciav3nganza venganza taken 3into the woods

 Noche en el museo 3  25/12
 Big eyes  25/12
 Musarañas  25/12
 Invencible (Unbroken)  25/12
 Cómo acabar sin tu jefe 2  01/01
 El séptimo hijo  01/01
 The imitation game  01/01
 Paddington  06/01
 Corazones de acero  09/01
 Birdman  09/01
 V3nganza  16/01
 La teoría del todo  16/01
 Into the woods  23/01
 En tercera persona  23/01
 Autómata  23/01
 Las ovejas no pierden el tren  30/01
 Blackhat: Amenaza en la red  30/01
 Annie  30/01
 El destino de Júpiter  06/02
 Bob Esponja  06/02
 Tusk  06/02
 The interview  13/02
 Cincuenta sombras de Grey  14/02
 El francotirador  20/02
 El libro de la vida  20/02
 Kingsman: Servicio Secreto  27/02
 La mujer de negro 2  27/02

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el hobbit | big hero 6 | exodus dioses y reyes | magia a la luz de la luna | ouija | juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.