Inicio > Películas > El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos


Película en 3D: El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos. Título original: The hobbit: The battle of the five armies. Dirección: Peter Jackson. País: Nueva Zelanda y USA. Año: 2014. Duración: 144 min. Género: Aventuras, fantástico. Interpretación: Martin Freeman (Bilbo), Ian McKellen (Gandalf), Richard Armitage (Thorin), Cate Blanchett (Galadriel), Orlando Bloom (Legolas), Christopher Lee (Saruman), Evangeline Lilly (Tauriel), Luke Evans (Bardo), Lee Pace (Thranduil), Aidan Turner (Kili). Guion: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro; basado en la novela de J.R.R. Tolkien. Producción: Peter Jackson, Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. Música: Howard Shore. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 17 Diciembre 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis

Tras las dos primeras entregas —“Un viaje inesperado” (2012) y “La desolación de Smaug” (2013)— llega el final de la épica trilogía dedicada a las aventuras de Bilbo.

Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago. Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa; pero las amenazas que les esperan son aún mayores. Sauron, el mayor adversario de todos, ha enviado legiones de orcos a un ataque furtivo en la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf. A medida que el mal se cierne sobre su creciente conflicto, las razas de los enanos, los elfos y los hombres tienen que decidir si aúnan sus fuerzas o se abandonan a la destrucción. De repente, Bilbo tiene que luchar por su vida y la de sus amigos en la épica batalla de los cinco ejércitos, mientras el futuro de la Tierra Media pende de un hilo.


Imágenes

el hobbit la batalla de los cinco ejercitos imagenes


Tráiler

el hobbit la batalla de los cinco ejercitos trailer


Críticas


Reportaje


Noticias


Imágenes, tráiler y sinopsis de “El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2014 New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



35 - lourdes lulu lou - 15:42 - 28.01.15

Cuando estrenaron “El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos” se me hizo un mundo ir a verla, ¡otra más!, ¡si ya me perdí en la anterior!, ¿ahora, por dónde iban?, frases que colapsaban mi mente y menguaban en mi entusiasmo y fervor por ella -ánimo e ilusión intacta para los fervientes devoradores de este tipo de historias épicas de imaginación e inventiva espectacular-, a menos que seas un apasionado de J.R.R. Tolkien y conozcas al detalle sus libros y escritos, las grandilocuentes hazañas de sus mundos espectaculares y personajes apasionantes que recrea con maestría, la única motivación inmediata y apetencia gustosa para visionarla es la siempre exquisita, magnífica, suprema, hasta el detalle más nimio e ínfimo, de la obra y trabajo de un Peter Jackson que cuida sus películas con una dedicación, esmero y calidez que se aprecia en su resultado, responsable virtuoso de sus ideas y de su perfecta, en lo más posible, plasmación en imágenes de todo aquello que su cerebro fantasioso elabore y sus ojos diseñen a partir de la lectura de este grande, aunque agotador -desde una sinceridad sin ofensa- por su enorme, complicada y vasta extensión, escritor cuyo nombre ya nadie olvida desde aquel inicial e inolvidable “El Señor de los Anillos”…, ¡por Dios, qué lejos queda!
Llegado a DVD es una oportunidad casera, de noche cálida de palomitas y buena compañía, para enfrascarse en tal expedición y a ver ¡cómo resulta! y, aún con esos 144 minutos de larga duración que tampoco alientan a iniciar la aventura, se admite el logro placentero de todo lo ofrecido y digerido.
Te acomodas físicamente, te ralajas mentalmente y que disfruten tus ojos de tan espléndida secuencia interminable de color, movimientos, brillantez, furor, pasión, venganza, egoísmo, amistad, lealtad, traición, alegrías, penas, lucha y batallas por doquier y una infinidad, lustrosamente definida, de todos los sentimientos humanos que engloban nuestra esencia, colman nuestro cuerpo y compensan o martirizan a nuestro espíritu.
Da igual que no te acuerdes exactamente de todo, tu memoria recuerda detalles al tiempo mientras, que el resto, se incorpora si problemas a un relato realizado para entretener con majestuosidad, elegancia y distinción, porte sublime de impresionante presencia artística que se valora y saborea sin dificultad: es verdad que ya no es la impactante impresión de la visión virgen de la primera, original y por siempre cautivante pero, también es verdad que ésta y sus posteriores se enfrentan al dilema calitativo de mantener, ya no superar -¡no se pide tanto!-, el nivel exquisito iniciado.
¡La paz está sobrevalorada!, llega un momento que ya pierdes la noción de quién pelea contra quién y quién lucha por quién o por qué, bariburrillo de golpes, hachazos, espadas, flechas, muertes más gloriosas -y ralentizadas para darles efecto- y muchas de postín y relleno que ¡hay mucho bulto, tiempo y terreno que cubrir!, más de lo visto/pasa por parecido/pero no es lo mismo y…, “¡las águilas ya vienen!” dice uno; eso es bueno, no se por qué pero se acabaron las batallas y vienen las despedidas honorables acompañadas de un poco de sentimentalismo y sensiblería acorde, de modo que…, “it´s a beautiful day” de Michael Bubblé ¡suena por algún sitio!…, corona este día con una película grata, de visión guapa y ligera, sin condiciones previas requeridas ni solicitud por adelantado y disfruta, disfruta todo lo que tu espíritu pueda o descansa, descansa con esfuerzo ganado y recompensa merecida en caso de que ese día haya sido un auténtico asco pues…, mañana saldrá de nuevo el sol y todas las oportunidades volverán a estar abiertas y a tu entera disposición de atrape…, ¡vamos, déjate querer un poco!
Posdata: se echa de menos mucho, mucho, mucho ese fantástico, divino y escalofriante Gollum y su genial e inolvidable “…, ¡mi tesooro!, ¡es míoo!, ¡es mi tesoorrooo…!

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



34 - MARCELO Py - 21:02 - 18.01.15

La he visto por Fin…!

Y sigo sin entender a los criticos su forma de ver el cine…….

Para mi, entre las 6 peliculas de la Tierra Media hecha por Jackson, las mejores son: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Hobbit la Batalla de los Cinco Ejercitos, El Hobbit La Desolacion de Smaug.

Nunca he leido ningun libro asi que me limito a analizar lo que son las “peliculas” dentro de su calidad de la Tierra Media, porque nunca una pelicula sera igual que un libro, si vas a hacer una pelicula tal cual como esta el libro, la pelicula puede durar 36 horas o mas y no se disfrutaria con los sabores del cine como la banda sonora, sonidos, efectos,etc…pero sin olvidar un adecuado guion, actuaciones buenas y una buena

Pero regresando a lo que estamos analizando ahora, esta tercera parte de El Hobbit es la mejor de las tres… ESPECTACULAR…!! ni siquiera es tan extenso y quedo corto para mi las 2hs y algo…

Algunos criticos denigraron el agregado que Jackson puso a la pelicula sobre el romance de Killy y Tauriel (esta ultima no existe en el libro, creo)… desde la Desolacion de Smaug hasta esta pelicula, la quimica entre ellos es perfecta, esa parte romantica Jackson dio en el blanco.

Si critican romances inventados… porque nunca criticaron a Rose y Jack en TITANIC…?? ese fue tambien inventado dentro de una tragedia real, e igual le dieron 11 oscars… (para mi al menos nunca vi buena quimica entre Di Caprio y Kate Winslet, a mi no me convencio) pero el amor entre Killy y Tauriel tenia algo especial, a mi al menos me llego al corazon.

El resto de los actores todos para mi excelentes, Ian Mckellen sigue sorprendiendo y haciendo de Gandalf logra su objetivo.

Respecto a Legolas y su habilidad en la batalla, donde a los criticos le llaman la atencion esa parte don parece Mario Bros o algun video juego similar…. recuerden que Legolas siempre tuvo esa hablidad…. y porque no lo criticaron en El Retorno del Rey…?? cuando saltaba de Elefante a otro Elefante y termino igual de paradito como un gato cae de pie…? para colmo gano 11 oscars… uff…

Esta es una buenisima trilogia que cierra con creces y da inicio al Señor de Los Anillos, para verla muchas veces. Deberian darle mas nominaciones al Oscar, ya que siempre dije que en los Oscars se premian filmes que casi nadie ve… jajaja …

Mi calificacion 9/10



33 - idoitxu - 14:44 - 05.01.15

Igual que las anteriores: divertida y pasarratos. Sigo diciendo que se podían haber limitado a una película, pero está hecha en su línea: pasajes de libro que no aparecen y otros inventados



32 - Betty - 1:51 - 03.01.15

Me gusto la peli, la mejor de esta ultima triologia…



31 - xavi - 13:25 - 01.01.15

creo que 26-josu, tiene razon, a mi personalmente la pelicula me encantó pero cada uno tiene sus gustos y hay que respetalos, además esto no es politica sino cine y el cine es para divertirse no para enfadarse.



30 - Gerard - 18:56 - 29.12.14

Hasta que dia esta en los cines esta pelicula? muero en deseos de verla!



29 - Rizzo - 2:30 - 29.12.14

Es una gran pena que una Saga tan extraordinaria como la de Tolkien se malgaste con un espectáculo de batallas ridiculas y sin sentido, incluso la fantasia debe de tener una cierta lógica…
Pero que no se me malinterprete, tanto “El Señor de los Anillos” como “El Hobbit” ha conseguido plasmar, por momentos magnificamente el universo Tolkien, la ambientación, gran parte de los diálogos, los paisajes, personajes, lugares…nos transportan a un mundo de ensueño, una gozada para los sentidos, pero las escenas de guerra no solo son muy largas (en toda la saga, pero especialmente en esta película)sino que como he dicho carecen de una mínima lógica, y de un mínimo buen gusta, destrozando así toda la/s pelicula/s…una pena, sino fuera por la ridiculez de los combates, la saga “El señor de los anillos” – “El Hobbit”, supondrian unas peliculas maravillosas..



28 - salvadorr - 23:37 - 28.12.14

buena peli



27 - Mary - 2:37 - 26.12.14

Esta 3ª parte es la mejor de la trilogía.
Debo decir que Un viaje inesperado no me gusto demasiado, la cosa fue mejorando con la Desolación de Smaug y se ha cerrado magníficamente con La batalla de los 5 ejércitos.
Una película de visionado casi obligatorio en 3D.
La he disfrutado a tope.



26 - josu - 13:45 - 25.12.14

No soy de replicar opiniones, pero la 20, la mia, dejo claro que es personal. Defiendo la independencia de Jose Arce, con el que algunos se ceban y felicito a los que la hayan disfrutado. Punto. No salgo de mi asombro al leer la 23 de Carlos, que tampoco conozco y me ataca sin sentido, eligiendo mis gustos y hablando de “Tortugas Ninja”, que no he visto. Estos “demócratas” son los que enfangan las opiniones. Esto no son las olimpiadas, pero me apostaría un céntimo a que he visto mas cine que este señor. Y el dia que quiera ir a ver “Tintin y su puñetera madre en el trampolín”, será asunto mio. Es lo que tiene opinar sin saber. Hala Carlos: felices fiestas.



25 - xavi - 17:34 - 24.12.14

muy buena, emociocionante, la he disfrutado del primer al último minuto…(que alargue el libro o no me la suda, esto es cine y no literatura)



24 - lokitabote - 1:41 - 24.12.14

en cine esta genial , yo le pongo un 10



23 - Carlos - 19:05 - 23.12.14

Para #20 josu, seguro que luego verás “Tortugas Ninja” y dirás que es una obra maestra, asi es el nivel cinefilo de algunos. “El Hobbit: La batalla de los cinco ejercitos” es una buena película, un 7 sobre 10, logicamente no llega al nivel de la trilogia de “El señor de los anillos”, pero es de un nivel muy superior a la media que hay en los cines. Felices fiestas a todos



22 - yoo0000 - 15:04 - 22.12.14

Magnífica. El Hobbit la batalla de los 5 ejéfcitos es una magnífica película, aunque no es tan genial como la magistral Interstellar (la mejor película del año y con diferencia), deja muy buen sabor de boca. En un año en el que han destacado en taquilla entretenidos bodrietes hechos para televisión como Ocho apellidos vascos o El niño, otra vez más podemos disfrutar de una película hecha para el cine. Se nota el genial tratamiento de todos los personajes, de hecho estamos ante una de las mejores películas del año. El 3D en HFR es absolutamente maravilloso, hay que verla en 3D, de eso no hay duda, y de paso la gente puede disfrutar del trailer de Starwars7 en 3D, que demuestra una vez más que Internet y youtube de momento tienen muy poco que hacer con el cine… Lo peor es la escena de Legolas en el puente, aunque el final de esa escena es apoteósico. Lo mejor es ver a toda una sala de cine embobada sin pestañear. La película no aburre ni un solo segundo, es acción y más acción, acompañada de una nobleza extraña de encontrar en el cine actual. Con una crítica feroz a la obsesión por el oro ( que ya estaba en la obra de Tolkien, pero puede considerarse como una crítica brutal a los Oscars… jeje) y un mensaje antibélico muy de pasada, pero está, el Hobbit 3 es una muy buena película que seguro habrá decepcionado a la gente que se queda en la superfície de las cosas, basta leer esta misma página web u otros blogs del estilo. El sonido demasiado fuerte según en el cine en el que estés. Magníficos actores y desarrollo de personajes. Le doy un 8.



21 - oscar rey montes - 22:50 - 21.12.14

jenial
muy buena



20 - josu - 19:31 - 21.12.14

Respeto a la “forofada” y reconozco que este tipo de películas fantasticas no me entusiasman de entrada. Culpa mia por verla, pero para mi es un ladrillo. No conozco al critico Jose Arce de nada, pero me parece que es una opinión mas, como las de todos los que tenemos la oportunidad de utilizar La Butaca. Muchas veces no coincido con sus gustos, pero de ahí a ponerle de vendido o vocero interesado, hay un abismo. A mi no me paga nadie de esta industria y mi opinión PERSONAL, SOLO LA MIA, es que esta película es una mierda (con perdón o sin el). Felicito al que haya disfrutado viéndola. No he tenido esa suerte.



19 - Adriel - 23:18 - 19.12.14

pues para ser la última película no fue lo que esperaba….”LA BATALLA DE LOS 5 EJÉRCITOS” esperaba ver una batalla mas sangrienta y duradera….le pongo un 7



18 - marcelo pezo - 0:18 - 19.12.14

espectacular muy original me enganche, lastima que sea ya la ultima saga de la pelicula,le doy 9 puntos



17 - Gandalf the Pissed off - - 21:30 - 17.12.14

En eso tienes razón Merovingio. Si bien en El señor de los anillos la tecnología estuvo al servicio del actor, de darle veracidad y realidad al texto de Tolkien, en este Hobbitt fue al revés: el actor como un parapeto más de la tecnología de la imagen. Hubiese sido cas mejor que eliminaran de una vez los actores y hicieran directamente un video juego. Al menos así la cosa quedaba más clara: vender un producto para forrarse de dinero. En mi opinión, este es un fracaso no sólo visual y estético sino literario. ¿500 millones de dólares por este video juego? Una vergüenza.En eso tienes razón Merovingio. Si bien en El señor de los anillos la tecnología estuvo al servicio del actor, de darle veracidad y realidad al texto de Tolkien, en este Hobbitt fue al revés: el actor como un parapeto más de la tecnología de la imagen. Hubiese sido cas mejor que eliminaran de una vez los actores y hicieran directamente un video juego. Al menos así la cosa quedaba más clara: vender un producto para forrarse de dinero. En mi opinión, este es un fracaso no sólo visual y estético sino literario. ¿500 millones de dólares por este video juego? Una vergüenza.



16 - zorro - 14:13 - 17.12.14

Ya está tardando jose Arce en ponerla un 3, como a la anterior.

Mientras pone a pelis del montón como Mortadelo y filemon, un 10 :), por orden de la productora, claro.



15 - Merovingio - 14:32 - 15.12.14

Sospecho que si otro director hubiera hecho esta trilogía de “El hobbit”, Peter Jackson estaría echando pestes sobre ella, y con toda la razón, porque no es sino una penosa copia de “El Señor de los Anillos”.



14 - Gandalf the Pissed off - 20:19 - 13.12.14

Si bien la saga completa de El Senor de los Anillos ha sido uno de las mejores filmes que he visto por muchos motivos artísticos y técnicos que no voy a mencionar pues es de todos visto, y ya muy reedicho, he quedado muy decepcionado con las tres entregas del Hobbitt. No obstante lo que ya presagiaba me fui al cine a ver la última, conocida como el Hobbitt 3.
Mucho efecto especial y diálogos de pena. Por momentos parece un divertido video juego. Y eso que decidí verla en formato 2D, porque en 3D, me habría salió antes de terminar. Y en cuanto al guión, se asemeja una horrible culebrón venezolano, o una telenovela mexicana. Por ejemplo, cuando la Elfa Tauriel se pone a llorar por la muerte de su enano, o los diálogos entre el hobbitt y los enanos o los elfos. En serio, de pena.
Yo leí desde luego El señor de los anillos y también el Hobbitt, y si bien mucho tolkianos apoyamos las libertades que Peter Jackson se tomó en El señor de los anillos, en el Hobbitt sinceramente ha sido toda una profanación.



13 - francisco arcos montero - 14:31 - 05.11.14

las demas muy buenas



12 - porque ya no van a hacer otra peli del HOOBIT SI EL LO MEJOR DEL CIBE - 15:59 - 07.10.14

Tendrían k hacer otra porfavor aparte de la 1, 2, 3 porfavor la 3 porfavor



11 - Mary - 16:25 - 04.08.14

Que ganas de que se estrene.
Anda que no queda nada de aquí a diciembre!
Ya irán soltándonos más trailers para que vayamos picoteando y no se nos haga tan larga la espera.



10 - Juanki - 14:14 - 23.07.14

Ya tarda el teaser trailer, ya tarda, pa junio siempre solian deleitarnos con el teaser y estamos a finales de julio



9 - micaela ruiz - 1:11 - 24.04.14

HOBBIT ES UNA EXCELENTE PELICULA



8 - irvin ventura - 6:55 - 19.04.14

Exelente muy buenas peliculas del hobbit e igual las del seÑor de los anillos pero mucho mas el hobbit espero esta que biene no sea la ultima que hayan mas



7 - Cari :) - 3:33 - 07.04.14

Muy buenas películas EL HOBBIT 1 y 2, no me canso de verlas, ya quiero ver la ultima,fue impresionante verlas en el cine en 3D EXCELENTE!!!



6 - HECTOR DALADIERSH - 22:20 - 01.04.14

Que genial es el mundo de la fantasia hecho realidad gracias a PETER JACKSON y a JR TOLKIEN
Sencillamente una genialidad



5 - bart - 19:53 - 04.02.14

en realidad no se estrena en verano se estrenará el día 17 de diciembre de 2014 y no en junio por que quisieron ponerlas mas o menos la fechas que el señor de los anillos



4 - stephanie martinez - 0:07 - 23.12.13

yo la ire a ver



3 - freddy - 2:09 - 06.08.13

el hobbit fue la mejor pelicula que vi y no me canso de verla



2 - Oscar - 2:42 - 30.03.13

Que bueno que abra segunda y tercera parte la primera parte estuvo muy chida me encanto Peter Jackson es un muy buen director



1 - Angela - 1:51 - 06.03.13

como quisiera que fuera rapido me encanto el hobitt ya quiero verla



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  cenicienta | focus | chappie | puro vicio | perdiendo el norte | el francotirador | 50 sombras de grey | en tercera persona | oscars

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.