Los Juegos del Hambre

Película: Los Juegos del Hambre. Título original: The Hunger Games. Dirección: Gary Ross. País: USA. Año: 2012. Duración: 142 min.  Género: Ciencia-ficción, drama. Interpretación: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Elizabeth Banks (Effie Trinket), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Wes Bentley (Seneca Crane), Donald Sutherland  (presidente Snow), Lenny Kravitz (Cinna), Stanley Tucci (Caesar Flickerman), Isabelle Fuhrman (Clove), Toby Jones (Claudius). Guion: Gary Ross, Suzanne Collins y Billy Ray; basado en la novela de Suzanne Collins. Producción: Nina Jacobson y Jon Kilik. Música: James Newton Howard. Fotografía: Tom Stern. Montaje: Stephen Mirrione y Juliette Welfling. Diseño de producción: Philip Messina. Vestuario: Judianna Makovsky. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International EspañaEstreno en USA: 23 Marzo 2012. Estreno en España: 20 Abril 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Carteles

Imágenes


Sinopsis

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor.

Entrevista

Reportajes
Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de ciencia-ficción

The host (La huésped) - Película Prometheus - Película  Desafío total (Total recall) (2012) - Remake - Película  The amazing Spider-Man - Película Los Vengadores (The Avengers) - Película Battleship - Película John Carter

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Los Juegos del Hambre”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Lions Gate Films y Color Force. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



216 - ana mariela - 0:22 - 19.12.14

me encanta esta pelicula



215 - marc - 1:19 - 06.11.14

Bastante mala la pelicula. Muchas escenas sin sentido que te preguntas: haber si os vais a matar como dormis todos tranquilos en el bosque juntitos? la amistad entre la protagonista y la negrita pequeña da verguenza ajena y te preguntas lo mismo que antes…porque tanto mimo si os tendreis que matar? una pelicula sin sentido de principio a fin.



214 - Monserrat - 2:48 - 29.09.14

Extrema violencia, la humillación y sometimiento de un pueblo de algún modo es una realidad



213 - linda michell - 18:50 - 06.04.14

esta super linda la pelicula me gusta como trab<ajan solo q pita es super guapo pero lo an echo bien



212 - mariana - 22:12 - 19.02.14

cuando la vi digo que locura esa de matarse …..



211 - deicy - 5:30 - 03.01.14

me gusto la primera parte la segunda casi no no me gusta ese final q a ellos lo separan y a donde queda el muchacho…..ojala la otra parte sea vacana



210 - Layla - 8:03 - 31.12.13

Ame esta pelicula lo unico que lo caga es que en llamas nos dejo con cara de wtf que paso y ahora que?
y no me gusto le ubieran dejado un poquito mas espero que ya salga la de sinsago pero lo que lo arruino es que lo dividiran en dos pff por favor ya muero de ansias y uds asi:’c llorare



209 - Jorge - 0:16 - 22.12.13

Es un asco esa pelicula (los juegos del hambre en llamas) te juro fui con mi novia pensando qe estaba wooow. Puuff. Abandonamos a mitad ee la peli. Dediqencen a otra cosa



208 - Mario - 16:34 - 25.11.13

Excelente película, sobre todo destaca la naturaleza humana, una verdadera metafora de lo que los humanos son hoy en dia, inocencia, maldad, udacia, inteligencia, sobervia, vanidad, amor, las personas que la critican como mala, es porque no tienen la capacidad de compenetrarse en cada personaje para determnar el sentimiento exacto que atraviesa porcada uno de ellos, es por eso que en todas estas criticas hay algo en comun: “Todos absolutamente todos los que la critican mal ninguno de ellos ha leido el libro, por tanto son criticos superficiales, de esas personas que con un vistaso ya te quieren dar consejos de toda tu vida o llegan a una conclusion en 5 segundos sin ver todo el contexto de la situacion, de estos yo conozco michisimos, no se dejen influenciar los buenos amantes del septimo arte, para todos aquellos que les gusta que de niños les gustaba pokemon o esas cosas, ni la vean no le van a entender, no pierdan su tiempo no la vean.



207 - ajjajaja - 5:46 - 25.11.13

la verdad es una pesima pelicula pesima direccion
pesimo argumento una reverenda mierda lo cual podrian aver creado un mejor argumento y la peli no estaria tan mal , pero la verdad es una MIERDA



206 - Miguel - 1:24 - 05.11.13

Leí buenas y muy buenas críticas de esta película, la verdad no sé que película vieron. Un asco, aburrimiento total, malas actuaciones, mala historia y peor desarrollada, malos efectos, en fin, un largo etc Sobrevalorada, con ese irritante movimiento constante de cámara, mala, mala , mala, no pierdan su tiempo, es un consejo de alguien que sabe de cine. Onda Michael Bay, así de mala, pero más mala.



205 - Alejo - 2:41 - 29.09.13

A nivel superficial, la ciencia ficción no hace más que especular con el futuro; nos muestra nuestros miedos respecto del futuro. El cine clásico hollywoodense, siempre hace ese doble movimiento: para ir para adelante, hay que ir para atrás… o sea: para salvarnos del holocausto (alemán; es muy clara la similitud con el régimen nazi) tenemos que ir hacia adelante (hacia la Libertad norteamericana); así se justifica toda la acción de la película.
A nivel profundo: la voz anónima de la narración pareciera que pretende endurecer al espectador exponiéndolo deliberada y repetidamente a la violencia cruda; como un intento neoliberal que sólo se limita a mostrar lo que el ser humano es en verdad, todo lo que hay de maldad absurda en él.
La película es mala por las malas intenciones que pretende traficar… Nunca están en contra de la violencia.



204 - Hector - 15:49 - 06.09.13

apesta muy mala aaaaverda costa rica buena vida lol



203 - Jes - 19:19 - 27.08.13

mi3rda de película, para empezar una sociedad que aguanta que la pisoteen y que permite que sus hijos entren a un sorteo estúpido para que los maten y no hace algo al respecto… pensé que iba a ser uno de los objetivos del film. en segundo lugar y mas estúpido es que, cómo alguien como katniss no le pone una flecha en la frente a todos esos imbéciles y acababa con ellos en ligar de prolongar todo y volver aburrida la película.



202 - aravasy - 18:39 - 25.07.13

Ejemplo de como hacer una semi-copia de “The Running Man” , con y para adolescentes , haciéndola insufriblemente mas larga,aburrida y con escenas sin sentido para rellenar .

Apostaria a que la mitad de los que le dan un 10, tienen un familiar que trabaja en la pelicula y la otra mitad no tiene mas de 10 años.

Simplemente muy mala



201 - Sergio - 5:18 - 02.06.13

Menos mal no fui al cine a ver esta mierda por que es horrendamente lenta!!



200 - Anonimo - 18:47 - 25.02.13

Me encanto la peli, los libros y sinceramente fue la mejor adaptacion que vi hasta ahora, y como no, buenisimos los actores, los cambios con el libro son muy pocos, casi nada. Genial adaptacion, espero que sean asi de buenas las que siguen (en llamas y sinsajo). (Rate: 9)



199 - mile - 5:04 - 03.02.13

Esta muy wena la Pelii son uns caposss!!!



198 - Vicente - 21:08 - 27.01.13

Una humilde opinión
Menuda bazofia



197 - Juli - 19:16 - 25.01.13

Aburrida. Podria estar bien pero creo que fue mal realizada.



196 - Dani - 13:19 - 07.01.13

No entiendo porque hay quién dice que los actores son malos cuando Jennifer Lawrence está soberbia interpretando a Katniss!!
Es una gran película de un gran libro. Y en cuanto a lo que es aburrida solo diré que en cada momento la película te va dando datos por lo que quien diga semejante cosa no ha entendido ni disfrutado con la película. No hay cosa peor que el quien habla de una cosa sin tener ni idea.



195 - RepoMen - 18:01 - 23.12.12

En mi humilde opinión, a mí me pareció bastante aburrida, los personajes son de lo más insípidos, no tienen carisma, y no sientes empatía hacia ellos… muy flojos, poco interesantes, y es una historia muy parecida a la japonesa “Battle Royale”, no muestra nada nuevo… espero que “Los Juegos del Hambre: En llamas” esté mejor



194 - Noelia - 17:25 - 17.12.12

Me encanta esta película, es una de mejores que eh visto nunca me aburriria de verla porque me encanta!



193 - JESUS.P - 22:29 - 15.12.12

la verdad fue una muy buena produccion: y solo me queda desir que los felicito….les doy un 9 y por cierto jennifer lawrence sin duda hermosa. :D



192 - denis oviedo - 3:54 - 09.12.12

es la mejor pelicula que bi en mi vida y esta re buena y tambien porque es algo de siencia ficcion y es para todos los que la vean…. fin….??



191 - Luis - 10:12 - 08.12.12

189- Ivan, si no entiendes lo que significa la palabra Ficción, y si no sabes elegir qué películas ves con tus hijos, es tú problema, no el nuestro. Estoy harto de tanta mojigatería parental, vamos a acabar como en estados unidos ¿es que nadie piensa en los niñoooos?



190 - Lucy - 21:04 - 18.11.12

Por favor, no exagereis. Esta pelicula no es para tanto, esta bien hecha y es igual que el libro, y me parece una historia bastante interesante, no tiene nada de malo para que queden traumatizados los niños. Chs!



189 - Ivan - 10:20 - 05.11.12

Es increible!!!
Me encantaria saber quien de los que opina aqui tiene hijos!!!
Como es que tremenda historia (ciencia ficcion?)Esto es sadico puro y duro hasta mas no poder!!!
Tengo una hija de 13 años y me alegro un monton que no viera como adolescentes se matan para sobrevivir 1 y divertir a los mayores!!! Ciencia ficcion????
Respeto los gustos y maneras de pensar de la sociedad pero pensais que esta peli es apta para menores de 12???!!!
Hay otras peliculas de escenas de matar que no son aptas para menores de 18años y esta????
Que bonito hijos mios….vamos al cine a ver una peli chulisima !!! Os la recomiendo….es instructiva para adolescentes!!!…se van a divertir muchisimo viendo pelear adolescentes a muerte como gladiadores de roma..y todo para que se diviertan los ricos!!! …pero tranquilos …es ciencia ficcion!!!
Y luego a otras pelis le ponen no recomendada para menores de 18porque se ven escenas de matar adultos….



188 - Dani - 22:47 - 04.11.12

Un argumento cogido con alfileres (y no original) y un montón de personajes que no dicen nada, la duración y lentitud en los acontecimientos hace que en algunos momentos ni siquiera llegue a entretenimiento.
El guión flaquea en tanto en cuanto los personajes de una película se comportan como imbéciles, y aquí lo hacen a menudo, (La escena del árbol en el juego y el hecho de que no se preparen voluntarios en todos los distritos para jugar, joder 74 ediciones y no se les ha ocurrido formar gente para entrar???) Se podría haber explotado para dar consistencia al guión toda la organización de los distritos, hablar sobre las élites, sentimientos… muchas historias de las que no se habla mucho y serían más interesantes que el eje central del argumento, que se pasan por encima, superficialmente con suerte.



187 - damaris - 4:44 - 03.10.12

me encanta me facina espero que salga pronto la segunda parta creo que es en llamas, aparte de que esta genial megustaria verla porque sale josh meeeeeeeeeega guapo



186 - ERMOSA - 2:07 - 02.10.12

AMO ESA PELICULA LA AMOOOOOOOOOO! NUNCA ME DEJARA DE GUSTAR Y EL CHAVO ESTA GUAPISIMO BENTIDO SEA EL QUE CREO ESTA PELICULA



185 - brillante - 3:00 - 30.09.12

excelente



184 - Merovingio - 17:50 - 25.09.12

Me parece alucinante el fenómeno que hay detrás de una película como esta, digno de estudio sociológico. Me parece genial que le guste tanto a un sector del público, sobre todo el adolescente, pero a mí me pareció un rollo de proporciones épicas, una película laaaaarga y cansina hasta decir basta, con una dirección que en ocasiones da vergüenza ajena (especialmente las secuencias de acción), escenarios de cartón piedra, tramas pretendidamente románticas que pueden llevarse el premio a la cosa más bobalicona del siglo… y del desarrollo de los elementos de ciencia-ficción ni hablemos. Menudo asco, ¡comparándola incluso hace buena a la saga “Crepúsculo”, aghhhh! Sólo diré una cosa en su favor: Jennifer Lawrence, sin duda lo único dignamente reseñable, sabiendo sacarle partido a un personaje como el de Katniss con una determinación admirable y asombrosa. Absolutamente todo lo demás es para olvidar.



183 - alexis - 19:01 - 03.09.12

muy buena pelicula la actriz principal que bella



182 - varkas - 10:07 - 26.08.12

muy buena pelicula,yo no me e leido el libro y no se si esta bien adaptada o no,pero me encanto.



181 - Guido - 17:04 - 20.08.12

Es una extraña pero profunda pelicula. La recomiendo. Tiene algunos detalles que pueden quedar descolgados, pero nos hace sentir identificados, como sociedad no estamos muy lejos de este juego, es mas lo tomaria como una parodia de la vida version ciencia ficcion. Me gusto! Solo hay que verla, sin tantas expectativas y prejuicios por favor…



180 - Chibi - 22:33 - 15.08.12

Hola, esta peli me sorprendió, si bien la trama es trillada (los japoneses llevan siglos haciendo pelis de este tipo casi igualitas)me llevé una sorpresa en ver el tratamiento del argumento. Los 2 chicos principales con buenas actuaciones, ya que ambos son estrellas infantiles y que a esta fecha son verdaderos profesionales, tanto Jennifer Lawrence como Josh Hutcherson van para cosas grandes.
Me gustó mucho y la recomiendo. Ahora dicen que hay saga, no sé de qué la harán se supone que quienes ya fueron al juego no van más. Bueno, veremos qué pasa o si ahogan el argumento, realmente, espero que no.



179 - Victor - 0:49 - 13.08.12

Es una verdadera mierda de película, deberían de dejar los temas bélicos y sobre todo el morbo de matarse entre adolescentes, es un verdadero asco.



178 - Mike - 12:36 - 12.08.12

La verdad es que me ha gustado poco, hay escenas muy aburridas y en mi opinión debería haber sido un monologo de Katniss, hubiese tenido mucho mas sentimiento.



177 - Mary - 17:40 - 05.08.12

Una estupenda adaptación a gran pantalla de un gran libro, que tiene escalofriantes similitudes con los tiempos venideros.Ciencia-ficción? Se os ha olvidado que los romanos mandaban a los esclavos a que se matarán entre ellos o fueran devorados por las fieras?
Por simple divertimento.
O sin ir más lejos en este país la gente paga para ver como un animal es torturado hasta la muerte.
Os suena de algo?
Solo les falta pedir muerte, muerte, muerte.
Somos una cultura a la que le encanta el derramamiento de sangre.Quién te dice a tí que dentro de un tiempo un regimén totalitario no nos oblige
a los más pobres y humildes a participar en semejante divertimento.
Pues mezclamos eso los realitys basura, y bienvenidos a los juegos del hambre.
Estupendisimo y crítico film, con un reparto de secundarios para caerse.
Eso si, si pensaís verla recomiendo que os leaís los libros, (el 1º es el mejor de los 3)tal vez entendaís mejor la historia.
Y de peli solo para adolescentes, nada de nada
es una peli para todos, de los que sin duda serán los adultos los que saquen mejores lecturas.
Tranquilos, no tiene nada que ver con crepúsculo,aunque ya las han comparado.



176 - daniel - 11:36 - 24.07.12

un guion visto ya mil veces pero que bien tratado puede dar buenos resultados , este no es el caso.Es una pelicula para adolescentes ,sosa y con un actores mas sosos aun…no vale la pena ir al cine a ver las otras dos pelis de la trilogia



175 - many - 17:40 - 19.07.12

muy bueno peli, me encanta grasias por la inf



174 - no t importa - 19:51 - 17.07.12

a ver si no os gusta vale pero no teneis q insultar a los q si. xq no os hemos hecho nada va? y para seguir si podeis inventar 1 peli o 1 saga de libros q tenga + exito q esta o cualkiera de las otras q crticais… yo estare aqui esperando.



173 - nikeury estrella - 8:24 - 08.07.12

esta pelicula me enseño k a pesar en los momentos dificiles hay alguien k siempre estara junto a ti……

al final de la peli cuando tenia k morir uno de los dos protagonitas……..los protagonista estuvieron de acuerdo a k los dos se sarvan o los dos muere es decir k ninguno de los dosdejaria hacerle daño al otro y el amor es lo unico verdadero y sin amor nos podria mos vivir.

la pelicula me gusto mhco para los gusto hicieron los colores.



172 - grizel - 18:39 - 02.07.12

los juegos del hambre la qvuiero ver se ve esta buena



171 - TheHungerGames - 17:35 - 30.06.12

Hace tiempo quiero ver esta pelicula porque trabaja mi actor favorito Liam hemsworth y Josh Hutcherson



170 - Miriam - 13:26 - 30.06.12

Me encantan los juegos del hambre, es la mejor saga que se ha creado jamás. Yo era super fan de la saga crepusculo (bueno, en realidad sigo siendolo) y cuando una amiga mia me dijo que habian puesto esta peli en la cartelera y que podiamos quedar para ir a verla me mire el trailer y me encanto, me encanto de verdad. Entonces fui a verla con mi amiga y estuvo chulisima, así que se me ocurrió comprarme el libro, y estoy segura de que eso es lo mejor qe se me ha ocurrido porque ahora me encanta y el libro es precioso,de ficcion, accion y de amor. Yo le pondria un 10 a la oelicula porque a mi me gustaria poner love peeta o love katniss pero es que como me gustan más bien, me encantan todos los personajes digo: ” I (L) HUNGER GAMES”.



169 - miranda - 1:27 - 30.06.12

mira alvaro esta pelicula es un de las mejores peliculas que se han criticado en mucho tiempo a si que cierra la boquita y callate , ah y a los fans de esta peli como yo ,el año que viene la 2 parte , en 2015 la 3 parte y quien sabe cuando haran la 4 parte , I love The Hunger Games y A PETTA QUE ESTA GUAPISIMO



168 - María - 13:07 - 29.06.12

Me encantan los Juegos del Hambre!!!!!!!!



167 - selene - 3:54 - 14.06.12

Reealmentee unaa peliicula maravillosa mee encanto muchisimoo:)



166 - Inn - 12:16 - 13.06.12

Ayer fui a ver la película y…… ME ENCANTÓ!
Tenía mis dudas, pues no sabía de qué iría, no me la imaginaba para nada tan original, fuera de lo común. Si estás buscando una película que se salga de los esquemas de lo común, y buscas originalidad, además de que te toque el lado más sensible, sin llegar a lo cursi.
Donde se toca con frialdad el lado más humano, donde las personas son conejillas de indias, y donde una vez más el dinero prima por encima de todo….

Me gustó muchísimo la verdad, creo que hice la mejor elección posible, pues las películas de “american pie”, nunca han sido de mi perdición,siempre sabes de qué irán y cómo acabarán, después había otra que era de amor “cuando te encuentre”, no dejará de ser bonita, pero también será predecible..

Para mí una de las mejores que había en cartelera.



165 - ruben - 20:43 - 05.06.12

esta pelicula es muy buena y a los qe dicen qe es mala bueno pues para vosotros lo sera pero por lo menos respetar las demas opiniones
a mi me encanta esta pelicula
y si no os gusta qe aceis en estas paginas?



164 - anónimo - 21:46 - 30.05.12

yo he leído sus libros y me han gustado mucho.La verdad esque me encantaría ver la peli porque si la peli es tan buena como los libros tiene que estar chulisima:)
yo he leido los libro y la verdad no se si la pelicula estará bien pero yo recomiendo que os leis los libros.



163 - _HeLLo_ - 17:50 - 29.05.12

ME REFIERO A TODOS A QUE LE GUSTA O NO LE GUSTA ESTA PELI;TODOS PODEMOS OPINAR DE SI NOS GUSTA LA PELI O NO,PERO DE TODAS MANERAS PODEMOS OPINAR LO QUE QUERRAMOS ASI QUE RESPETO A TODOS A QUE LE GUSTEN O NO LA PELI BUENO ADIOS



162 - Alvaro - 10:28 - 29.05.12

¡¡¡¡¡¡Por dios esto va para esa gente que dice que le encanta esta pelicula¡¡¡¡

Basura imposible que te guste esta pelicula a no ser que seas ciego y con una mentalidad de un niño de 7 años.

Tiene 1000 puntos que te ries de lo mal que esta echa la base de la pelicula es ridícula (vamos a mandar a niños de toda clase de edades a morir para que todos los distritos se queden tranquilos y no olviden nunca esa gran guerra que vivimos hahahahha me mofo de la pelicula esta.Como no siempre escogiendo a niños malos malos que quedan ridiculos para cualquier persona que tenga mas de 15 . En fin podria seguir y seguir echando basura a esta pelicula que es lo que es pero esper que con esto la gente NO SE ATREVA A PAGAR EL MALDITO DINERAL QUE VALE IR A AL CINE HOY EN DIA PARA VER ESTA BASURA DE PELICULA .



161 - José Antonio - 19:21 - 28.05.12

La película tiene su argumento me la recomendaron la protagonista ( Jennifer Lawrence )hace un papelón, y no me ha desfráudado, espero que en el futuro este tipo de historias no se hagan realidad ya que no tiene que ir relacionada con el tipo de vida que se espera.



160 - samuel - 0:15 - 28.05.12

fuerte basura de pelicula me habian hablado bien de la peli .ya la vi y me parece la peor peli que he visto fuerte mierda la verdad no se donde tiene el gusto la gente tiene mas acion kufupanda



159 - amandita_07 - 21:56 - 27.05.12

me encanta eta peli no la he visto pero como demuestra sus libros parece GENIAL!!!!! DESEO IR A VERLA AL CINE,ME MUERO DE GANAS…IP!!!!os lo recomiendo



158 - Lizeth - 23:27 - 22.05.12

Aun no eh visto la pelicula pero espero no desepcionarme, como sea mientras lees es bueno darte una imagen grafica y ver que tal es tu imaginacion;) La verdad que el argumento esta genial aunque el tercer libro fue un mar de lagrimas al menos para mi D:



157 - belen - 19:53 - 22.05.12

me encanto la peli aqhora es mi pelicula favorita la recomiendo y mucho ademas su prota josh es muy guapo



156 - Borch - 19:13 - 22.05.12

Y por cierto creo que los críticos maleducan artísticamente al público poniéndole numeritos a los mensajes. ¿esto que es la ESO o que? sin hablar de programas basura como Tú si que vales o Operación Triunfo ¿como le vas a poner una nota al arte? carroñeros en una sociedad ansiosa de valoración ¿por qué será? yo sacaba buenas notas….



155 - Borch - 18:52 - 22.05.12

si, claro un equipo de profesionales increíbles de Hollywood que es el cine más currado en las producciones del mundo y contratan a un becario y le dan una cámara de juguete….no se…. a mi me gustan las películas de matar zombies…



154 - Borch - 17:46 - 22.05.12

No la he visto pero ya por la sinopsis y saber que está hecha en plan cutre, para mi significa que si crees que el sistema (si, el del 15M) es tu mayor problema, entonces sí que tienes un problema, y es posible que ir a zonas chungas de sudamerica, asía o africa o quizás la costa de los mosquitos sea una buena película para analizar…



153 - frikie - 17:21 - 21.05.12

-Los que dicen que no se entiende la película sin leer el libro: yo me he enterado de todo sin leer el libro. A ver si os creéis que hay que tener 3 masters para entenderlo; me gustaría ver a más de uno intentando darle sentido a Ciudadano Kane, 2001 u 8ymedio, que esas sí que tienen miga…está claro que algunos no habéis visto mucho cine.
-Los que dicen que no les gustan las escenas desenfocadas: sobre gustos colores, el objetivo de los productores no era hacer otra película de violencia gratuita; de esas ya tenéis, todas las semanas, un montón para elegir. A mí me parece muy acertada esa manera de enfocar la violencia, así se entiende como una épica futurista y no como una película gore (que, repito, no era el objetivo de los productores, y que, repito, de esas ya tenéis un montón en cartelera).
-Los que dicen que película adolescente y tal…pues me parece que no, el papel de cada uno está muy bien desarrollado, y como todos hemos sido adolescentes, pues creo que todos se pueden sentir ciertamente identificados: una tía fría que sólo piensa en sobrevivir (claro no se va a poner a pensar en amoríos teniendo que dar de comer a su familia y con la que está cayendo), un pavo enamoradizo, el grupito de turno educados para guerrear en plan troyano (el típico niñato/a vamos)…no creo que haya ningún problema de interpretación, a esas edades todos somos muy impresionables y buscamos nuestro hueco en el mundo en base a lo que enseñan los mayores. Y eso es lo que refleja el argumento.

Para finalizar, creo que muchos esperaban/ais un espectáculo de sangre y tripas absoluto y os habéis decepcionado. Me recuerda mucho a lo que pasó con Avatar, que la gente decía “tanto millones para ver otra pocahontas, podían haber puesto más alienígenas volando por los aires!!!”. Si cuando vais al cine sólo esperáis efectos especiales, tiros, violencia, tripas y sangre, un muerto por minuto…pues en fin, no hay mucho más que decir; donde algunos sólo queréis ver sangre y violencia, otros vemos una historia detrás con unos valores y un mensaje, con un lenguaje visual más o menos acertado y un guión llevadero.

Y por supuesto, NO es la mejor película que he visto en mi vida (cualquiera de las tres que he citado arriba le mete un millón de vueltas).



152 - carmen - 19:14 - 20.05.12

PARA MI PUNTO DE VISTA LOS JUEGOS DEL HAMBRE ES UNA DE LAS MEJORES SAGAS LITERARIAS Y AHORA CINEMATOGRAFICAS QUE SE HAN ESTRENADO EN EL CINE ES UN MENSAJE POR SOBREVIVIR EN UN MUNDO DE TIRANOS E INJUSTO PARECIDO AL QUE VIVIMOS AHORA O PODREMOS VIVIR EN UN FUTURO.SUPERA CON CRECES LA PATATERIA DE LA SAGA CREPUSCULO QUE ES PARA FRIKIS TOTALES.JENNIFER MUCHO MEJOR ACTRIZ QUE KRISTEN STEWART,MAS REALISMO SOY FANATICA ABSOLUTA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE



151 - David - 22:51 - 18.05.12

aburrida, tediosa, mediocre, insulsa, VACÍA



150 - Barri - 23:32 - 16.05.12

La película empezó de maravilla, pero cuando llega el momento culminante, la parte que todo el mundo espera… los juegos… va y se convierte en una ñoñería Disney con peleas a camara rapida, desenfocada, sin violencia, en definitiva, hecha para que sea autorizada para niños y no pierdan muchos millones de dolares. Una version para mayores de 16 o 18 años habria sido genial, más salvaje, como Battle Royale.



149 - Patricia - 17:52 - 13.05.12

Me encanto la pelicula espero que salga la segunda, ya tengo la plata en mano pero hay que esperar a que empienzen a filmar XD



148 - J. Constantine. - 13:03 - 11.05.12

Una película muy interesante, tiene muchas cosas a favor, aunque es cierto que es un poco Frankestein, coge cosas de varias películas; me crea incertidumbre de por donde tirará en las próximas dos.
Aquí os dejo la crítica, gracias como siempre. Echarle un ojo.http://kymvenge.blogspot.com.es/2012/04/cine-los-juegos-del-hambre-2012.html



147 - popmela095 - 3:26 - 11.05.12

hola yo adoro a josh hutcherson i was lovted



146 - Carmen - 21:32 - 09.05.12

Es una gran película, y los actores están todos muy naturales y creíbles. Me he leído los libros y la peli es un calco del primer libro. La recomiendo totalmente (peli y libros)



145 - nere - 16:45 - 09.05.12

este libro molaaaa!!!!!!!



144 - David - 20:42 - 07.05.12

NO se que haceis con vuestras vidas pero parece que la gente que comenta a leido diferentes libros, unos dicen que esta super mal adaptada y que le fata un monton de cosas (apoyo a esta parte) y otros que supermegafantastica. Venga por favor aclaraos porque sin leer yo el libro como pelicula es una basura ya lo dije antes las escenas parecen rodadas por Michael J.Fox (voy a ir al infierno) y el argumento una mezcla de Battle Royale y Gran Hermano 2021



143 - evelyn - 19:31 - 06.05.12

me gusto bastante! soy una fanática empedernida de la saga! lastima la cámara, pues se movía mucho y me desconcentraba, pero jamas le perdí el hilo… dramática en los momentos exactos, romántica pero sin rayar en lo tipo crepúsculo (aun no comprendo porque las comparan si los juegos del hambre están a años luz de crepúsculo, por mucho!) me encanto que la adaptación se ciñera al libro, y que su autora fuese una de las guionistas (eso le da mas credibilidad a la adaptación)lastima que lo vieran desde la visión general de la narración, la versión del libro con la voz de katniss le da un poco mas de realismo a Panem, lo injusto y miserable que es toda la situación… ame el elenco, no pudieron haber escogido alguien mejor… peeta, katniss, gale, snow, cinna, rue, haymitch, effie y los tributos… todos fueron creíbles! no aguanto las ganas de ver En Llamas en noviembre del 2013! Y QUE LA SUERTE ESTE DE SU LADO XDD!



142 - fugaz - 13:18 - 06.05.12

La película está horriblemente mal rodada, con la cámara moviendose en el 90% de las escenas. Insufrible. La historía es la misma de siempre, poco original, e incluye “tecnología mágica”, que es esa que hace aparecer perros de la nada sólo porque los diseñes en un ordenador. Basura 100%.



141 - Catnip - 2:04 - 06.05.12

Haber, la película en si no es mala, pero para quien no se lo ha leido, yo me he leidos los dos primeros libre y e de decir que son fantásticos, es verdad que hay veces que no se explican muchas cosas, como cuando Katniss se queda sorda, pero la película es increible y los lebros aun más, merece la pena ir a verla, y no estoy para nada con Alvaro. la primera hora de película no es para rellenar, es un principio, lo tiene el libro y también lo tiene la peli.



140 - jennifer - 23:40 - 05.05.12

queridos chicos y chicas si a vosotros no les gusta esta película no tiene porque insultar a las demás personas esta bien que no les agrade pero no todos tenemos los mismo gustos compórtense por favor tengo menos edad que ustedes se los aseguro y no con insultar a la gente se aran famosos vale? besitos ! :)



139 - natalia - 14:48 - 05.05.12

No he visto la pelicula pero si me he leido el libro y estoy leyendo la segunda parte. Por todo lo que he escuchado sobe la peli y leido no tiene nada que ver con el libro.. el libro engancha de una manera cuando llega a los juegos que no puedes parar de leer porque siempre te deja con la emocion de ¿y ahora que pasará?.. Voy a ver la pelicula y spero no decepcionarme.. pero el libro LO RECOMIENDO.



138 - Maria - 14:42 - 05.05.12

Bueno, ya he visto la peli y me ha decepcionado muchísimo. Una adaptación malísima. Tube que estar toda la peli explicando le las cosas a mi amiga porque no las entendía. Quedan muchas cosas por atar, han reducido muchísimo el grado de violencia (cosa que diga lo que digan, creo que está bien, si los niños van a verla es culpa de los padres y tampoco creo que se traumaticen por ello) y los personajes han resultado aburridos y planos, además de que el casting me ha parecido pésimo. La peli se me hizo larguísima y sólo tengo una cosa que destacar positivamente, el escenario estaba muy bien echo, digno de la superproducción que es. Si la peli no os a convencido o aún no la habeis visto y no estais seguros os recomiendo leeros el libro (1000 veces mejor) A los que critican la obra en si, estos libros son una simple crítica a la sociedad y son muy fáciles de leer (es lógico, son literatura juvenil). Nadie ha dicho que Los juegos del hambre vaya a ser una obra cumbre de la literatura, ni por asomo. Suzane Collins no ha sido ni la primera ni la última en hacer ese tipo de argumento, pero es una buena trilogía para pasar una semanita divertida leyendo (algo bueno, sea la mierda que sea, como si es un cómic de Mortadelo y Filemón).



137 - alvaro - 6:44 - 05.05.12

De las peores películas que he visto ultimamente. La primera hora de la peli (dura 2 horazas y 20) es pura paja para rellenar hasta que llega el juego. La idea es buena ya que ademas parte de una novela pero penosamente aplicada a la pantalla. La segunda hora es entretenida a ratos pero con emocion muy escasa y escenas poco originales. Con la esperanza de que el final salve la primera, mala y MUY LENTA primera hora no mejora e incluso empeora. Película a la que me arrepiento haberle dado mas audiencia y taquilla. Mi nota objetiva y sincera es de un 5 raspado y siendo MUY GENEROSOS. No os la recomiendo.



136 - David - 16:26 - 04.05.12

Christopher comparto tu idea de que las Saga Crepusculo es una patata cocida rellena de topicazos de peliculas y libros ya realizados, no no he leido el libro pero si tan bien dices que esta adaptada la pelicula me da que no lo voy a leer por mis anteriores opiniones sobre ella



135 - Christopher - 4:03 - 04.05.12

y Raigot, no es qué la autora haya hecho el libro pensando en satisfacer a los psicopatas que matan niños, estoy de acuerdo contigo que dices que no se debio permitir a niños de 13 años verla, pero sería en tu país porque aquí es para mayores de 17 y bueno es la idea de un mundo, es ficticio, recuerda eso.



134 - Christopher - 3:49 - 04.05.12

Lo siento David, pero el libro de ”The Hunger Games” es excelente como sus continuidades, no se si lo críticas porque ya lo leiste, pero imagino que no y solo lo críticas porque te dijeron que era algo igual a las porquerias de libros como ”Twilight” pero te aseguro que no es así, además la pelicula ha sido muy bien adaptada y las actuaciones son muy buenas, a mi me encantaron los libros como la pelicula.



133 - David - 16:33 - 03.05.12

Laura ¿Os con h?¿La mejor película que has visto en tu vida? Supongo que lo dirás porque es la única, se nota que la a la gente que le gusta esta película no le gusta ni leer buenos libros ni ver buenas películas.



132 - ryoga - 16:15 - 03.05.12

luis carrol el tema es cierto que esta muy repetido, pero si te gusta, como es mi caso, te recomiendo muchisimo el libro, te aseguro que la peli no le hace justicia para nada



131 - laura - 14:13 - 03.05.12

la pelicula los juegos del hambre es la mejor que he visto en toda mi vida hos la recomiendo



130 - luis carol - 13:51 - 03.05.12

Predecible desde el principio hasta el final. Y el tema lo he visto mil veces desde libros a series de TV. sin que esta vez me aporte nada nuevo.
Me aburrí sobranamente.
No he leido el libro, pero despues de ver la pelicula no tengo la menor intención de hacerlo.



129 - raigot - 12:32 - 03.05.12

pelicula totalmente infanticida, asi se busca dar un motivo para cambiar a jovenes de hoy en dia



128 - raigot - 12:30 - 03.05.12

Suzanne Collins quien escribió el libro de los juegos del hambre, lo cual ayer vi la película para ahorrarme el libro, debo decir que en mi vida me ido con tanto asco de ver una peli, y no por el argumento de que refiere a la distopica y de ciencia ficción, si no por el hecho de estar sentado viendo como dos niños de una edad de 12 años son cruelmente asesinados por otros mas grandes y mayores con armas blancas, es una total porquería saber que un escritor da vida a una historia como esa y se distribuya como un éxito de la literatura y también como el cine a los públicos mayores de 13 años, es lo peor que he visto y estoy encontrar de la peli y del libro, y el que piense lo contrario es que le gusta ver niños morir



127 - M.S.G. - 23:23 - 02.05.12

Yo no he leido el libro, por lo que no puedo compararlo con la pelicula. Pero he de admitir que la película estaba genial, muy buena



126 - ido - 23:13 - 02.05.12

si bes la pelicula te dan anas de leer el libro en llamas



125 - ido - 23:11 - 02.05.12

la pelicula me ha gustado mucho no se beian demasiados muertes y me lo e pasado muy bien.
¿me gustaria saber si ban a hacer la pelicula del libro EN LLAMAS?



124 - sessha - 17:03 - 02.05.12

La película esta bastante bien y los actores hacen un buen trabajo.No esperaran que en 2 horas y media pongan todo el libro. Y la película no va de muerte entre adolescentes ni mucho menos, va sobre el comienzo de una revolución y todo gracias a la protagonista.
o leerse los libros o esperar un añito a que salga la siguiente. :)



123 - David - 14:17 - 02.05.12

Burda copia de Battle Royale y Gran Hermano. Parece que Michel J.Fox (Dios me perdone) a grabado las escena de accion, que horror, espero que no hagan mas y que si las hacen que utilicen a Stephen Hawking de camara para que asi al menos se vea algo.



122 - yokai - 13:11 - 02.05.12

me he leido el libro después de ver la peli. ¿qe decir? los dos són correctos. es cierto que en el libro todo parece estar mas claro, pero en la peli, sin muchas explicaciones o momentos qe puedan parecer confusos, se materializa todo muy adecuadamente. La peli, sin duda, una gran sorpresa para mi, salí del cine con una sonrisa a la cara, porqe la peli realmente vale la pena verla. Y no os preocupeis, porqe la peli se entiende todo, lo unico qe en el libro hay mas informacion de los sucesos y con el libro ya te montas toda tu pelicula, pero prescindiendo de estas informaciones, insisto en qe todo qeda bastante claro…
la peli además completa momentos qe en el libro parecen detalles pro qe sin estas escenas en la peli, no sería lo mismo. Así qe aqí podemos decir qe el lenguaje literal y el del cine es muuy diferente. Han hecho una adaptacion bastante fiel y con bastante personalidad… todo lo qe una peli qerría tenerXD



121 - S.T.P - 20:31 - 01.05.12

La película está bien. Pero comparada con el libro, es mala. Lo que pasa es que se dejan demasiadas cosas importantes.
Ya se sabe que jamás una película podrá igualar a un libro, y que nunca será igual, pero pienso que hay cosas que sí tendrían que haber incluido. Parece que el director haya hecho la película con prisas, todo pasa demasiado rápido.
Puede ser también que los que nos hemos leído el libro nos esperábamos mucho más, ya que el libro es, en mi opinión, buenísimo.
Conclusión: La película no es mala, pero tampoco es lo que se dice buena. Puede ser que esa sea mi opinión y la de los que hemos leído el libro, para los demás puede ser que sí estén satisfechos.



120 - Buna - 19:50 - 01.05.12

Si le dan a un mono la cámara,seguro que lo hace mejor.Es la típica película que te hace pensar en volver al cine,perdida de dinero y tiempo total.
El director…lo dicho mejor lo hace un mono



119 - loke - 22:34 - 30.04.12

Muchisimo mejores los libros. La adaptación peca de intentar parecerse a harry potter???

Una critica muy interesante :
http://www.mundoreturn.com/estrenos-cine-critica-los-juegos-del-hambre-gary-ross-2012



118 - VICENTE CHOPARRO - 8:20 - 30.04.12

Adaptación desafortunada y absurda del libro. Inconsistente, pueril, mediocre e innecesario film heredero del peor cine japonés. Adaptado eso si al peor Walt Disney.

Si pretendíais ver unas “Crónicas de Narnia” quitándole la mágia, el componente de entretenimiento y aventura e historia. Incluyéndole pequeñas dosis de psico-violencia extrema, entre adolescentes llevados a lo más oscuro y primario de sus ser. Tenéis vuestra película.

A los demás mejor comeros la suela de vuestras zapatillas antes de invertir un minuto de vuestras vidas en ver tan dantesco y vacuo espectáculo.

Imaginaos si queréis, una pasarela donde luego los y las modelos se matan a cuchilladas ente ellos. Pues ya tenéis más de lo que podéis esperar de la cinta.



117 - Sinsajo - 1:02 - 28.04.12

Veo que la gente está preocupada por la influencia que ésta historia puede tener en los jóvenes. ¿Cómo es posible que les atraiga ver a adolescentes matándose entre sí? Bueno, primero de todo, como adolescente, debo decir que lo que me atrae de la historia no es la muerte o el toque gore que pueda tener (aunque yo no lo veo), si no la lucha por sobrevivir, la aventura, la estrategia y como no, el amor. Quien piense que la historia va sobre unos adolescentes matándose entre ellos, no puede estar más equivocado.
Pero cómo no me iba a atraer una historia así con la sociedad en la qué vivimos, donde nunca ocurre nada interesante y la juventud sufre una preocupante falta de ideales (como decía aquel joven en La Ola, qué se puede esperar de un mundo donde lo más buscado en internet es “Paris Hilton”)? ésta historia nos permite soñar con un universo donde cada día cuenta y donde la gente quiere luchar por ideales y por hacer de él un mundo mejor.
No entiendo esa comparación con Battle Royale. En eso estoy completamente de acuerdo con Moreno.



116 - Nina - 0:39 - 28.04.12

Bueno, yo he leído el libro y tengo que decir que en la película no aparece ni la mitad de información, por lo que es normal que los que no lo hayan leído no entiendan bien de qué va. He leído comentarios de que no es apto para pequeños y es mala influencia para los jóvenes. Bueno, en realidad la historia va precisamente sobre cómo los jóvenes no quieren participar en los juegos (excepto los llamados profesionales, caso aparte, ya que a ellos les educan para pensar que es un acto de honor desde que nacen), pero son obligados. No veo que se diviertan y estén deseosos de participar y matarse entre ellos como dicen algunos.
Por otro lado, creo que la adaptación a pantalla no ha sido muy acertada. Como ejemplo, leía en algún comentario que no tenía sentido el cambio de personalidad de la chica. En el libro se ve perfectamente la lucha interior de la protagonista por sobrevivir a los juegos y para ello tiene que actuar de cierta manera (encantadora, algo superficial y enamorada) y así parecer atrayente a los patrocinadores. Creo que eso es algo que no está bastante claro en la película a pesar de ser algo fundamental en la historia.



115 - Anonymous - 16:18 - 27.04.12

la peli esta genial!! no entiendo como hay gente que no le gusta. teneis el estilo cinematográfico en el culo!!! es muy buena! no sobran escenas, tal vez falte alguna mejor dicho. VIVA LOS JUEGOS DEL HAMBRE!



114 - Tvree - 3:09 - 27.04.12

La película es muy buena creo que es una critica no muy exagerada de como vivimos en el mundo por el capitalismo



113 - JRON - 1:43 - 26.04.12

A mi lo que me dejo frio es que en ningun momento de la pelicula intentaran revelarse contra el sistema y lo aceptaran tal cual, yo en el momento de ser elegido ya habria empezado matando a la presentadora..



112 - PoOxieMiushA - 0:38 - 26.04.12

sthaa peelicula es mi faavorita!! &Es la mejor quee e visto en mi vida *O*



111 - J. Constantine. - 17:42 - 24.04.12

Anoche me pase por los cines para verla. La verdad que me gusto bastante, entretenida e interesante ala par que bastante inteligente y más si pensamos que está orientada a los adolescentes. Muy recomdable.
Para no extenderme más, os dejo por aquí el texto de mi crítica.
Ya sabes copia y pega en tu buscador. Gracias de antemano.

kymvenge.blogpost.com



110 - pau - 17:31 - 24.04.12

He visto la pelicula hi tengo que decir que es una adaptacion muy fiel al libro, pero como pelicula es para pasar un tiempo agradable.



109 - Moreno - 12:24 - 24.04.12

Me parto con los que van de críticos expertos y se ponen a escribir opiniones de 50 líneas poniendo a parir hasta el diseño de la cornucopia (!?). En realidad todo vale con tal de rellenar hueco y parecer un “entendido”. A ver que esto es un producto comercial y hay que entenderlo en su contexto ultrataquillero, ¿qué esperaban algunos? ¿expresionismo alemán? (y mira que me gusta) ¿neorrealimo italiano? (que por supuesto me encanta) ¿la profundidad de Kubrick? (mi número 1) ¿el suspense de Hitchcock? (sus pelis no envejecen). Lo primero de todo, si ya sabes lo que vas a ver, ¿para qué vas? En segundo lugar, observo muchas críticas a las actuaciones, vale que el resto de muchachos no está a la altura y se les nota estereotipados, pero Jennifer lo hace muy bien y logra mantener un perfil de persona fría y echada p’alante durante las dos horas y pico de duración; y actuar así a su edad, no hay muchos que lo hagan. Y para acabar, los que dicen que la peli está “edulcorada”, las muertes son cualquier cosa menos “edulcoradas”, que se haya decidido no mostrar sangre ni visceras no hace el producto mejor o peor. Tampoco hay una historia “cursi” de amor en medio, (ATENCION SPOILER) la chica besa al chico por conveniencia, para ganarse al público; seguramente estábais tan pendientes de ver vísceras volando por los aires que ni os enterasteis de la historia, menudos cinéfilos…

Así que menos lobos caperucita, ni es una peli adolescente como dicen algunos (o al menos no la percibí como tal) ni está tan edulcorada como se asevera con rotundidad. Ale y ahora ya podéis poner el dvd de battle royale, película para frikis que van de entendidos de cine. Y como diría Santiago Segura en la entrega de los Goya: “ustedes sigan criticando, que yo sigo llenando las salas”.



108 - elziete - 20:33 - 23.04.12

Me desconcierta pensar que Gary Ross, director de títulos tan notables como “Pleasentville” o “Seabiscuit”, haya dirigido tan horriblemente esta apabullante mediocridad. Tambien me desconcierta que Gary Ross, capaz de escribir la genial comedia “Big” participe en el impresentable guión a tres bandas de esta adaptación de la exitosa novela de Suzanne Collins. Mayor inri tiene el hecho de que la propia Collins haya colaborado y aprobado tal desaguisado. Esto último me hace pensar que o bien la novela (que no he leído) es tan mala como la película (esto último lo dudo), o bien que los rumores malintencionados de que para escribirla plagió “Battle Royale”, suavizando la abundancia de gore que le imprimió el japones Khousun Takami, puedan ser ciertos. Máxime cuando solo se decidió a escribir las otras dos novelas que continúan la saga al recibir el encargo (y el cheque) de la correspondiente editorial. Sea como fuere, con semejante material se podía haber hecho una película al menos digna, cinematograficamente hablando.

A veces uno no sabe si está viendo una cinta de serie B, una interesante y bien elaborada disquisición sobre una distopia con tintes sociales, buena puesta en escena y actores solventes ( Tucci lo borda como siempre) o un telefilm barato de sobremesa dirigido por un principiante de escuela. La respuesta puede estar en que Shoderberg maneja la segunda unidad y puede que sea él el responsable o de la parte mas lograda a la llegada de los protagonistas a la ciudad Capitol. O por el contrario se haya permitido el lujo de jugar con sus excentricidades a las que de vez en cuando da rienda suelta y se la haya ido la pinza con la parte del inicio y el desarrollo de los juegos en si. Lo que está claro es que hay dos estilos y dos directores claramente diferenciados y esto, en este caso no mejora el resultado de un producto de “bajo presupuesto” (78 millones) muy mal repartidos. Por no hablar del espeluznante, montaje, la utilización o no, supongo que con pretendidos fines dramáticos de la melosa banda sonara y la sonrojante elección del casting de actores y dirección de los mismos donde Shuterland y Harreson estan abandonados a su suerte y solo se salva Jennifer Lawrence que mantiene la coherencia de su personaje en todo momento en situaciones absurdas, disparatadas y en la mas absoluta soledad actoral. Menos mal que es la protagonista. Será una gran estrella si consigue trabajar en proyectos a la altura de sus dotes.

Seria muy largo pormenorizar cada uno de los desaguisados que contiene la cinta, solo tomar como muestra la falta de credibilidad y volumen de aquellos personajes que condicionan las acciones de la protagonista, su falta de empatía y química con el esforzado Josh Hutcherson, la inverosimilitud y coherencia dramática de los otros competidores, el vergonzoso diseño de algunos elementos donde se desarrollan acciones importantes (la cornucopia, el campamento…), el previsible desarrollo de la trama y su desenlace anticlimatico total en función de siguientes partes, la nefasta utilización de la cámara de mano, la chapuza de las escenas de acción por mucho que quieran escamotear violencia….etc. Ahora viene el triangulo amoroso y Gary Ross ha dicho que no la dirigirá porque no tiene tiempo de hacerla como el quisiera. Si aquí lo ha tenido, ya le vale.

En mi sesión en unos cines almerienses el abundante publico al final guardó un silencio sepulcral. No sabían si les había “molado” o les habían tomado el pelo. A servidor lo segundo.



107 - humbert - 5:08 - 23.04.12

La vi anoche, y hombre, tampoco es tan mala, es entretenida y mata el aburrimiento, la caracterización de los personajes es mejorable y algunas escenas de adolescentes dan grima, pero en términos generales cumple. Tampoco esperéis un peliculón….respecto a los niños, no tiene escenas escabrosas y la violencia no es muy explícita, pero vamos que sólo por la temática no la recomendaría.



106 - JCVILLA - 4:17 - 23.04.12

muy buena la pelicula no entiendo por que algunos ponen que es mala me gusto tanto que la fui a ver 2 veces la pelicula e iria de vuelta



105 - EMI - 19:51 - 22.04.12

a mi me encanto el tema es futurista y real, entretenida de principio a fin, lo que si es cierto es que el camarografo no es tan bueno, pero la recomiendo



104 - Mar - 17:39 - 22.04.12

hola, yo me no me he leido los libros sobre la peli. pero familiares mios si. fuimos a verla ayer muy animados y menudaa castaña de pelicula!!! los 8 € mas mal gastados de mi vida. no tiene nada la historia floja, ( nada que ver por lo que me han dicho de los libros) no hay efectos especiales, no hay nada. la segunda y la tercera no la vere ni un domingo aburrida en casa, prefiero hacer el pino puente antes.



103 - Rafael Sánchez - 10:15 - 22.04.12

Me sorprende que un juego de matanzas se convierta en la 3ª pelicula con mejor taquilla en su estreno en EEUU. En la pelicula mueren niños a manos de adolescentes. No en plan ver tripas… pero la simple visión de la frialdad de un adolescente por matar a otro no debería siquiera dar pie a un juego. La muerte no es un juego, y no debería serlo para adolescentes. Es un Gran Hermano para saciar sed de sangre de adultos. NO RECOMENDABLE.



102 - Bek - 2:54 - 22.04.12

Es una pelicula hecha nada mas y nada menos que para vender y entretener sin mayores pretensiones, los libros son excelentes para pasar el rato (los lei todos)… mas, todo esto no cambia que sea una version edulcorada del manga y pelicula japonesa Battle Royale, los cuales son obras de culto no solo en japon, es bastante gore y un millon de veces mas crudo y violento que esta saga. para los padres con hijos pequeños pienselo dos veces antes de llevarlos al cine o comprarles la peli y por lo demas, para gustos los colores, yo en particular no la veo tan mala



101 - Leernoeshojear - 15:48 - 21.04.12

Hola Ximo (#91). Como poder, un niño de 8 años puede verla (puede acceder a la sala de cine si le acompaña un adulto), pero no está recomendado. De hecho, fíjate que arriba en esta página se indica que su calificación es de “no recomendada para menores de 12 años”. La película incluye dosis de violencia y muertes de personajes, no olvides que la historia va de eso: un grupo de adolescentes tiene que competir entre sí a vida o muerte para su supervivencia y la de los suyos.



100 - mar - 13:13 - 21.04.12

El problema es que quien no halla leido el libro que esta escrito en primera persona no entiende lo que la protagonista siente y piensa.La pelicula es muy mejorable.



99 - J - 13:01 - 21.04.12

S.black

Me gusta parte de tu opinion.
La otra parte probablemente me gustaria tambien si hubiera sido capaz de entender lo que escribias.

Por comodo que sea, usar comas (,) para todo no facilita la lectura ni por asomo. Pon algun punto y salto de linea la proxima vez, por favor.

Respecto a la pelicula, aun no la he visto pero veo que las opiniones en contra estanmejor argumentadas que las opiniones a favor, y eso me da muy mala espina.



98 - Claudia:) - 11:54 - 21.04.12

eli, que los sepas, NO “se vienen 3 mas por lo menos de esta nueva saga” Quedan dos, ya que es una TRILOGIA: Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo. Entérate, y sino, leete los libros. Y por cierto, a mi me ha encantado.



97 - LinkinDay - 11:28 - 21.04.12

¿Que leemos el libro por moda? mira chaval el libro me lo leí hace cuatro años y entonces no se sabía nada sobre una película… si te crees tan crítico de cine al menos critica la película pero no al libro o a los fans…



96 - Luis - 9:47 - 21.04.12

Mala a mas no poder. La historia muy flojita es una mezcla entre un gran hermano y el circo romano. En USA la edad permitida para verla es de 13 años en adelante, ayer en la Terrazas (Gran Canaria) vi a padres con sus hijos de corta edad viéndola (de corta edad me refiero cuando tienes que acompañar al crío a hacer pipí) y esto me parece una pasada por la violencia explícita e implícita que se muestra. En USA causa más revuelo que Janet Jackson enseñe una teta en el descanso de la Super Bowl que ver como en la pantalla un grupo de adolescente se saquen las tripas, que es lo que ocurre en esta película. Es larga, aburrida y por lo que se ve habrá secuelas y precuelas que por supuesto no veré ni en la tele de mi casa. Evidentemente el CINE ha muerto, se han olvidado de hacer buenas películas, o de como simplemente se cuenta una historia (siempre hay excepciones y por eso voy y pago mis 6-7 euros). un saludo



95 - Rina - 4:59 - 21.04.12

Para Claudia, que dice “Tal vez deberiais haberos leido los libros antes de ver la pelicula, es bastante dificil juzgar una historia si no se comprende a los personajes y todos sabemos que en una pelicula es mucho más dificil profundizar en ellos que en un libro pero que se puede esperar de un grupo de analfabetos que solo utilizan los libros para calzar las mesas.”
Al respecto, te comento que la literatura es algo más que rellenar páginas, te parece que son unos muy buenos libros? Yo no osaría a poner estos libros ni para equilibrar la pata coja de mi mesa! Y no creo que para entender una película haya que leer el libro: si la película está bien adaptada se entiende, si no lo está: se dice que hay una mala adaptación. Ahora, creo – realmente – que la película no está mal adaptada, lo que pasa es que tanto el libro como la película son malas.
Y – humildemente – te recomiendo que amplíes tus horizontes literarios, que tengas más libros en tu mesa y ojalá se te ocurra leer algo de juicio.



94 - Avlas - 22:56 - 20.04.12

muy muy muy mala. Muy mal editada, sobran escenas por todas partes, lo que hace que la trama se atasque mucho. La camara es horrorosa (camara al hombro)todo el rato movimiento de camara, en la accion no se ve nada porque se une velocidad de camara y velocidad de los personajes, un argumento que sinceramente es de lo mas absurdo, no hay por donde cogerlo. Personalidad de los personajes muy mal llevada (quien vea la pelicula, la ultima parte de accion lleva a un personaje a una personalidad que no corresponde con el personaje de toda la trama). Dos horas, y dinero perdido



93 - Ximo - 21:37 - 20.04.12

Hola,¿Los de ocho años lo pueden ver¿



92 - J. Constantine. - 20:58 - 20.04.12

Es un film muy interesante, estos días iré al cine a verla sin falta. Más aun cuando veo que está cuasando mucho revuelo, por vuestros comentarios.
Aunque ya se puede hablar de que es todo un exito, según los datos facilitados.
Bueno os dejo por aquí, un testo de primeras impresiones, para que le echeis un ojo. Gracias de antemano. Podeís verlo en:
Kymvenge.blogspot.com



91 - Morgana - 21:52 - 16.04.12

Como flipa el personal…yo he visto la película, aquí en Philadelphia, y no sé por qué decís que “es necesario leer el libro”, no he leído el libro y he entendido el argumento a la perfección.

Es una historia adolescente, sin muchas complicaciones ni vueltas de guion, ciertamente simpática, bastante edulcorada, pero también hay que entender el público al que va dirigida, adolescentes, familias con niños…no le pidáis peras al olmo. Hay muchas pelis distópicas/apocalípticas que le dan un millón de vueltas, pero son mucho más crudas y realistas.

También me hace mucha gracia lo que decís algunos, que el libro hace pensar sobre el futuro…¿y estáis haciendo para cambiarlo? Vamos que leeis el libro de moda y ya os hace pensar??? jajaja. Pensar debería ser un ejercicio diario, con modas o sin ellas.



90 - JEZÉ - 21:39 - 16.04.12

Rosa, floja y bobalicona sin mayor intención, personajes planos, lelos, una pésima adaptación. Quizá para un publico menor de 15 años.



89 - S.Black - 3:32 - 16.04.12

me gustaría, si es posible, que se respeten las criticas que se realizan, tanto al que no le gusto como al que le gusto. Para los que leyeron el libro y para los que no, en mi opinión, no hay profundidad en los personajes, como, que lo que intenta por decir transmitir no llama la atención, hay muchísimas películas con la misma temática, el sobrevivir no importa que, sobre lo que es la relación de los tributos, es como que no se muestra por que supuesta mente se enamoran, es como que me dejo con muchos sinsabores y muchas partes inconclusas, les hago un planteo, cuantos de ustedes vieron el padrino, y piensen sobre cuantos leyeron el libro, el padrino por ejemplo muestra una historia impactante sobre los manejos del hampa, que te deja con ganas de querer comerte los codos en el final, pero no se necesita leer el libro para poder entender la película, si lees el libro es increíble, pero si ves la película, es increíble también, por que no da por sentado cosas, no hace falta sacar el libro leer dos capítulos y volver a ver la escena en película para ver de que se trataba por que el espectador no entendió. Quizás me hubiese atrapado o interesado esta película, si hubiese tenido otro tipo de dirección.



88 - Sther - 23:59 - 15.04.12

Acá en España la película aún no fue mostrada en cines pero leo estos comentarios y a raíz de todo lo contrario solo quiero verla mas y soy adolescente, sí, pero no me gusta la violencia solo que ¿es una película violenta? respeto las opiniones pero al menos esta violencia nos muestra nuestro mundo futuro guerras y mas guerras hasta el extremo de que nosotros la juventud acabaremos pagando los errores que los adultos comenten, un profesor me dijo me dijo “el cine como el teatro o un buen libro son buenos siempre y cuando trasmitan algo, den de que hablar, ya sea malo o bueno pero se hable de ellos” También se critica la literatura fácil y las películas “comerciales” pero ¿acaso una persona es mas adulta o mas infantil mas influenciable o menos por la comercialidad por lo que lean o dejen de leer? A quién no le guste, opinion respetable ¿pero que tiene de malo la literatura comercial si la gente disfruta de ella? ¿que tiene de malo leer esta saga en lugar de el ultimo libro de Paolo Coelho? el que lee algo sabe lo que lee y lo que le gusta asi que simplemente digo ¡Disfruten de esta pelicula y sean capaz de ver de el mundo que los “adultos” construyen para nosotros en lugar de mas que violencia.



87 - neuci - 23:44 - 15.04.12

Muy buena peli para ir con adolescentes “pensantes”. Me encantó. La película, metáforicamente, es un reflejo de algunas situaciones por las cuales pasamos en el dia a dia. Hay un contenido filosófico y educativo (para los que sabemos del tema) interesante para trabajar con adolescentes. MB



86 - Eli - 20:58 - 15.04.12

La verdad, desconocía que la película estaba basada en un libro. Sinceramente, se me hizo muy tedioso aguantar hasta que se terminara la película, en mi opinión no fue una buena película, que estará pasando con el cine que, por ahí no aclaran o dejan de lado algún detalle que en si es crucial para la película, pero que no lo ponen por que es como algo obvio ya que supuesta mente todos deben haber leído el libro, y juega como con un guiño de complicidad entre la película y los espectadores, que los cuales no leyeron los libros, ven imágenes sin sentido, ni siquiera una breve introducción al principio como para en el espacio y tiempo o sucesos, en fin , no me gusto pero se vienen por lo menos 3 mas de esta nueva saga.



85 - Cavazorro - 5:45 - 15.04.12

Pienso al ver la pelicula que nuestros valores como sociedad estan por los suelos, ahora adolecentes que se matan entre si solo por un juego, al rato que sigue “”niños””, “”realities””, no vi absolutamente ningun mensaje positivo de esta porqueria de pelicula, pero pára todos los gustos hay gente



84 - jose - 13:43 - 14.04.12

La pelicula fue entretenida, pero me dejo una sensacion de inquietud al ver que en mensaje actual a la juventud es de poder y violencia, mucha violencia y algo que me dio mayor pena fue ver en el cine muchos niños pequeños mirando esas escenas de muerte que muchos padres creen que ellos no entienden y tal vez no las entienden pero si las fijan en su mente, nada de lo que presenta la pelicula es algo que nos asombre es una satira de lo que vivimos como pais con tanta violencia lo triste es que lo vean nuestros pequeñitos y lo veamos natural



83 - Florencia - 5:47 - 14.04.12

La verdad creo que esta pelicula refleja mucho las ideologias y tendencias de nuestra actual Sociedad. No tengo hijos todavia, pero viendo a niños acompañar a sus padres y ver esta pelicula, la cual lejos de aportar algo constructivo solo transmite mensajes de violencia, de egocentrismo,etc. Y muchas veces nos preguntamos porq hay adolescentes que se suicidan, o que sacan un arma y matan en las escuelas? creo que aqui esta la respuesta..Seria interesante que veamos mas alla de nuestras narices y ver la sociedad que estamos construyendo para nuestros hijos. Muchas Gracias



82 - 13 - 13:44 - 13.04.12

Para los que dicen que esta película empeora nuestro mundo favoreciendo la violencia, lo siento pero es que no hace falta ni leer entre líneas para darse cuenta que es una crítica al camino por el que vamos actualmente y que como sigamos a si puede que acabemos convertidos en lo que refleja el libro…en fin…



81 - Luis C. - 11:15 - 13.04.12

En España no se ha estrenado todavía, pero viendo los comentarios, seguro que será algo así como una Crepúsculo futurista. El otro día me bajé la novela por curiosear, y me pareció tan facilona que a las 4 páginas dejé de leer. En definitiva, literatura sencilla para gentes que sólo compran libros en el Relay, mientras esperan en el aeropuerto. ¿Qué se podía esperar?



80 - Alejandra - 6:35 - 13.04.12

Es triste como podemos, aplaudir y gastar en ir a ver ese tipo de películas, que solo descomponen mas a nuestro mundo, fomentando la violencia y lo que mas me produce rechazo, como niños, niñas y jovenes se matan!!! no puede ser fomentan el etnocentrismo, rivalidad, mucha violencia y los valores por los suelos. cuando salí de verla estaba tan indignada, llore y me dio una gran tristeza de como las industrias cinematográficas ganan miles de dolares descomponiendo mas la sociedad. Que importa si se leen o no los libros el mensaje esta claro, que tristeza.



79 - Michelle - 4:16 - 13.04.12

Buemo a mi me encanto la pelicula y quiero que me presenten a josh hutcherson pero con un traductor oviamente y quiero que me de un autografo y quiero tomarme muchas fotos con el y tambien quiero que me prsenten a jennifer lawrence



78 - Alexenrix - 23:49 - 12.04.12

A esos que se han leido los libros tantas veces les recomiendo que lean también otras cosas para que tengan puntos de comparación conn el tipo del literatura a la que le invierten su tiempo. Coincido en que una película puede ser mas disfrutable si conoces el libro pero no debe ser necesario. Y favor de sustentar sus opiniones ya que de poco me sirvio leerme los 75 comentarios previos…. En fin,la iré a ver, y espero que las casi 3 horas y el dinero de los boletos valga la pena.



77 - pau - 21:48 - 12.04.12

Ha toda la gente que ha visto la pelicula y no se ha leido los libros y no le ha gustado que se lean los libros y entenderan mejor la pelicula por eso no se nota el amor entre el Peeta y la Katniss porqué la Katniss esta fingiendo para mantener-los con vida.
Se lo recomiendo me he leido los 3 libros 4 veces y no me canso es una pasada.XD



76 - Mulder - 11:22 - 12.04.12

Perdonen que les diga, no es por meterme donde no me llaman, pero observo demasiada pobreza ortográfica y gramatical. No creo que cueste mucho trabajo poner puntos, comas, acentos, mayúsculas, haches, etc. Para hacerse entender, primero hay que saber expresarse. Y eso por no hablar de expresiones tipo “está muy padre”, “está muy chida la move”…de verdad que les digo, que háganse un favor a ustedes mismos y dejen de escribir estos atentados al castellano que tanto daño hacen a los HOGOS!!!!



75 - willliam - 6:29 - 12.04.12

perdi mi dinero viendo esa basura de peliculas y a los comentario que dice que es mi favorita o que es buena realmente no sabende peliculas apoya a olga por su comentario, es una pelicula sin sentido en nada.
es una pelicula mediocre.



74 - Jeisica - 2:52 - 12.04.12

me encanto la pelicula,no esperaba mas con excelentes actores, espero con ansias la segunda secuela EN LLAMAS



73 - leydy luna hernandez - 22:42 - 11.04.12

esta muy chida la move, pero me gustaria k hubiera tenido mas accion. pero se las recomiendo.esta muy padre. :)



72 - Alexia - 17:25 - 11.04.12

************ AVISO DE SPOILERS *************

Ya e leido los libros y visto la pelicula, me parece bastante buena, los huecos que quedan en la historia es por que se desarrollan en los siguientes libros, la historia de amor entre peeta y katnis no convence, por que en esa parte de la historia katnis no esta enamorada de peeta, solo le esta agradecida por haberle salvado la vida a ella y a su familia al regalarles el pan cuando morian de hambre en su distrito, solo esta interpretando la historia de amor para ganarse la simpatia del publico, si no se creyeron su amor esta bien, por que en el libro igualmente muchos no se la creen y eso desencadena los sucesos del siguiente libro, el “sacrificio de amor” igualmente es interpretado de 3 formas para katnis es algo de egoismo ya que no esta dispuesta a matar a peeta, ya que su distrito no se lo perdonaria, para la gente del capitolio fue un acto de amor, por lo que estan vueltos locos con los juegos y para el capitolio fue un acto de rebeldia en el que los tributos dominaron el juego. leean el libro, casi nunca la pelicula es mejor que el libro, pero esta si es buena.



71 - FERNANDO - 18:55 - 10.04.12

me encanto la pelicula una trama muy buena y efectos destacables me hizo recordar a las pelis de Narnia



70 - denis - 18:27 - 10.04.12

Pues la verdad está muy interesante la película, ojalá la segunda este mejor.



69 - yazmin - 10:34 - 10.04.12

me encanta la peli de los juegos del ambre



68 - Olga - 4:44 - 10.04.12

Malas actuaciones, poca profundidad en las historias de los personajes, no se notó para nada la química entre los personajes que supuestamente se enamoran, muy larga para mi gusto. Definitivamente no convence, es una historieta mediocre.



67 - arrekarallo - 17:54 - 09.04.12

Veo notas altisimas por aquí…a mi no me parece gran cosa, sin haber leido el libro, es una peli entretenida pero poco más, no creo que pase a la historia del cine ni nada de eso, y como ya han comentado, las actuaciones son regulares tirando a malas, vamos que no hay quién se lo crea. Si pasa a la historia, será como la película más sobrevalorada antes del estreno. Eso sí, la jennifer está bien buena.



66 - Marta - 13:56 - 09.04.12

fantástica, le doy 10 estrellas es mi favorita, la recomiendo mucho



65 - Maria - 13:09 - 09.04.12

Ayer me acabe el primer libro que me leí en una sola tarde. Realmente el libro engancha mucho y no sé como será la peli, pero el libro es muy bueno. Plantea diversos problemas éticos del mundo real. Desde los reality shows, a las dictaduras, al hambre en el mundo… Lo toca casi todo. Si la gente no sabe ver más allá de la relación entre Peeta y Katniss allá ellos que tampoco es tan cursi como dicen por aquí, porque en un principio Katniss solo está con él por le interés de la supervivencia. Dicho esto repito que no sé como será la peli, que quizás no quedan claros algunos aspectos como los sentimientos de Katniss, al ser visto en tercera persona. Quando haya visto la peli ya me retractaré si biene al caso.



64 - pirrimeinson - 18:09 - 08.04.12

La película es una castaña, el argumento está muy cogido por los pelos y los personajes parecen idiotas, no parecen pobres ni logran transmitir la desesperación del hambre, es una especie de refrito entre 1984 (ésta sí, excelente novela que todo el mundo debería leer) y Battle Royale pero en plan edulcorado. Sinceramente no se pierden nada por no ir a verla, está dirigida a adolescentes y adultos que no han madurado.



63 - Claudia:) - 17:03 - 08.04.12

kai: antes de CRITICAR para mal esta película, te recomiendo que te leas los libros; si la película es así, será que es porque el libro también es así o no? Un poco de sentido común por favor. Si te ha parecido una cursilada la historia de amor entre Peeta y Katniss, que a mi parecer es preciosa, no haberla visto.

Claudia, estoy contigo, que no juzguen antes de leerse los libros, y si, solo utilizan los libros para calzar mesas!
LOS JUEGOS DEL HAMBRE POR SIEMPRE(L)



62 - izaabeel - 2:26 - 08.04.12

me ankanto la peli
la verdad!!
estuvo de poca creo qe nunka abia visto una peli de ciencia ficcion qe estubiera tan real!!



61 - Ma. Alejandra - 6:34 - 05.04.12

Excelencia de película!! Recomendada totalmente.



60 - jessica sugeith - 6:11 - 05.04.12

me encanto creo que peeta es muy guapo pero
en mi criterio creo que es una pelicula qu et hace refleccionar



59 - Eduardo Gomez - 22:56 - 04.04.12

Esta pelicula es el resultado de sumar, restar, multiplicar y dividir otras tantas de su genero, es decir nada nuevo, nada que no se haya visto antes lo mejor que tiene es que cumple con lo que promete en su nombre, ya que al teminar de verla queda uno precisamente….. con HAMBRE, crean al iniciar un escenario maravilloso con multiples posibilidades, dan la sensación de que van a mostrar algo nuevo y cuando llega ese momento SOOORPRESA!!!! nada, no hay nada, que paso? pero y…? asi queda uno, a medias como este comentario.



58 - Gizela - 21:10 - 04.04.12

me mola!!!



57 - kai - 2:43 - 02.04.12

Fui a verla ayer. Me pareció bastante floja. Aunque no he leído los libros, el argumento me pareció una copia de la japonesa Battle Royale, pero con menos violencia explícita. Creo que podrían haberle dado más profundidad a los personajes de los otros Tributos en lugar de la historia de amor que a mi entender es bastante cursi. En fin, entretenida pero nada espectacular.



56 - lady y peeta - 21:32 - 01.04.12

yo ya vi la peli esta padrisima enserio y trae tantos msjes de las nesesidades de algunos lugares en el pais kmo el hambre en el distrito 12 mui padre la historia y los personajes inkreibles veanla te ase llorar,reir,rekordar,muchas emociones se te juntan jamas una pelicula me habia yegado tanto se las rekomiendo!!!!!!



55 - Alba - 10:16 - 01.04.12

Núnca leí el libro,cineásticamente no descubrió el hilo negro,2 o3 clichés y sin embargo me pareció excelente. Excelente historia, retrata perfectamente la realidad desde una perspectiva futurista y atractiva a la vista, asumo que no fue calcada del libro porque siempre es una adaptación del director, y sin embargo deja el mensaje que debe dejar, critica desde cómo nos manipulan los medios, manejados por unos cuantos, como nos tragamos tod lo que nos venden aunque no siempre sea correcto, tan distinta realidad deacuerdo a las clases sociales, la opresión del vulgo; esa cuestión muy gringa de mandar a los hijos a preservar el honor de distrito (patria),casi casi un “Estoy orgulloso de que mi hijo se meta al Army”… Y LO MAS IMPORTANTE hablando de intimidar al pueblo “Un poco de esperanza es buena, mucha esperanza es terrible”… es decir, “La gente tiene el poder, en cuanto se de cuenta que sí se puede librar de nosotros si se deciden”. Espero que haya gente que vea más allá de lo obvio.



54 - Ivette - 4:20 - 31.03.12

Me gusto todo muy bien, escenera, actores y sobre todo el mensaje que tiene el cual es una parodia de la vida en un escenerio que cada vez se torna mas real, una esfera de gente pudiente sin mayor importancia que la ambicion y otros que buscan el sobrevivir a esta forma de vida, lamentable pero ciero ojala que sirva de refleccion para el presente y futuro del entorno en el que se vive. La vida tiene un objetivo mas que el simple interes de tener mas y sobrevivir….



53 - Diego - 21:14 - 30.03.12

Es la mejor película que e visto



52 - lola - 20:11 - 30.03.12

Pregunto, desde cuando es requisito leer un libro para disfrutar una pelicula?
Si asi fuera, se debia incluir en el boleto de admision.
Una buena adaptacion de un libro, es la que no pierde, al ser llevado a la pantalla, como El Padrino. Creo que la pelicula no deja en claro muchos aspectos importantes, por lo cual no cumple con su cometido. Lo unico que si cumple es la violencia exagerada, que ni en el libro es tan esplicita.



51 - karolina - 6:00 - 30.03.12

bueno yo lo que les puedo decir es que el libro es buenísimo te engancha enseguida que lo empiezas la película mucho mejor y las personas que dijeron que no les gusto les digo de verdad lean el libro y juzguen luego y ténganlo por seguro este peli es mucho pero mucho mejor que crepúsculo les digo yo me leí los libro y vi las películas de crepúsculo y de verdad no me gusto ´para nada y yo soy a aficionada a las peli romántica como de acción pero lo que se se vio hay no se puedo comparar con esta película la recomiendo 1000 veces y bueno lean los libro son muy buenos



50 - gemergett - 19:32 - 29.03.12

MALISIMA…. la primera mitad pinta buena y te crea grandes expectativas. despues de la mitad, la historia se torna lentisima, absurda y aburridisima para terminar de la misma forma. tiempo perdido en realidad. La chica guapisima lo unico que vale la pena.



49 - FER - 17:20 - 29.03.12

ME GUSTO, LE DOY 8 FERNANDINES!!!!



48 - karen - 23:16 - 28.03.12

pzz yo ya los lei y le cortan pedasos pero sige estando chidisima encerio lo mas exagerado la recomiendo



47 - kelly - 22:36 - 28.03.12

Me encanto la peli me dejó sin palabras… sobre todo el gran finalsuper super super viva el distrito 12!



46 - pau - 20:12 - 28.03.12

Estoy de acuerdo con Claudia es muy dificil de entender si no te has leido el libro.



45 - claudia - 19:40 - 28.03.12

me encanto la peli, pero le falto mas de sangre



44 - claudia - 12:15 - 28.03.12

Tal vez deberiais haberos leido los libros antes de ver la pelicula, es bastante dificil juzgar una historia si no se comprende a los personajes y todos sabemos que en una pelicula es mucho más dificil profundizar en ellos que en un libro pero que se puede esperar de un grupo de analfabetos que solo utilizan los libros para calzar las mesas.



43 - fernando peru - 17:24 - 27.03.12

realmente la pelicula me perecio una mezcla se surviver,con la swassnegger (perdon no se escribirlo)com maria conchita alinso,muy mala ,no entendi los personajes,muy ambiguos,,leere el libro supongo que sera mejor,,pero no l recomiendo coincido con daniel ferrer ,no la recomiendoperdi dinero en verla….adios



42 - naty - 6:19 - 27.03.12

esta pelicula esta…( buena ) pero se parece a una japonesa que vi como en el año 2000 batalla real que es mas real y mas fuerte…. que esta



41 - bellami - 5:21 - 27.03.12

Excelente pelicula, tuvo accion, suspenso, drama, comedia, amor, entre otras cosas…me encanto…no me distraje un solo momento…leere los libros para saber mas de la historia…



40 - daniel ferrer(colombia) - 1:08 - 27.03.12

!!!!!! LA PEOR PELICULA QUE HE VISTO EN TODA MI VIDA NO LA RECOMIENDO PARA NADA !!!!!!



39 - karen - 23:40 - 26.03.12

esta peli fue lo mejor que me a pasado en la vida no puedo esperar ala sigiente peli para mi asen muy linda pareja la mejor pareja es peeta y katniss los amo a todos no dejo de leer los libros una y otra ves



38 - aldo damian olvarado ezpinoza - 19:59 - 26.03.12

esta con ganas esta pelicula se las recomiemndo nunka avia visto una pelicula para todo tipo de persionas esta muy interesante se las recomiendo



37 - leonardo flavio - 19:40 - 26.03.12

No se porque les sorprende esta pelicula si parece una copia de BAtTle Royale, pelicula japonesa, esos gringos ya no saben que mas refritiar



36 - José Octavio - 17:46 - 26.03.12

Está bien chafa la película, es una película sin grandes cosas, es una porquería



35 - Carlos - 5:16 - 26.03.12

Yo no lei los libros, tantos elogios que daban a esta pelicula me parecia exagerado, pero cuando la fui a ver, debo decir que me cautivo, sin mucha pretencion de efectos especiales, con un guion y musicalizacion envolvente, debo decir que ahora soy fanatico de esta pelicula y las partes que saldran despues….recomendada!!!



34 - carolinaOrtiz - 19:24 - 25.03.12

la fui a ver! esta espectacular! la recomiendo!!



33 - saioa - 14:41 - 25.03.12

Yo nunca e sido de las personas a las que les gusta leer pero desde que me aconsejaron para que me leyera el libro de los Juegos del Hambre, no he parado de leérmelos una y otra vez. Son increíbles y espero que la película lo sea igual… estoy deseando verla! :)



32 - Johan - 5:32 - 25.03.12

La pelicula esta demasiado exelente te pone como loco y lo de k la camara se mueva es un efecto exelente ademas baj un poco lo grotesco de las escenas violentas sin censurarlas. se raja la pelicula full recomendada eso si el final no es del todo bueno pero se vende la segunda parte jaja esperando



31 - lalo - 20:47 - 24.03.12

ke weba me da esta pelicula es de un reality show tan malo como bigbrother mejor me pongo a ver la novela jajajajajajaj



30 - alejita - 20:20 - 24.03.12

LA vi ayer y esta INCREIBLE, hiba muy expectante, por que lei los libros y las criticas eran positivas y sali contenta, todos los fans quedaran felices…..



29 - dulce - 7:17 - 24.03.12

si esta buena! tiene la esencia del libro pero como toda adaptación le quitaron muchas cosas y agregaron otras que ni siquiera pasaban! esta bien en lo que cabe pero si ya leíste el libro si te decepciona un poco!



28 - CECY - 4:16 - 24.03.12

No me gustó espero que el libro este mejor, pero no creo que sea “ciencia” ficción, me parece más estúpida ficción. ¿porque tanto ruido por esto que promueve la insensatez, estupidez y manipulación ?



27 - marco - 3:21 - 24.03.12

este director de huunger games es un bruto, esta pelicula la filmaron con 1 sola camara, debio ser muy barata, no necesitaron detalles de nada por que la camara esta desenfocada y no ves nada, todo el cine sale mareado y ademas la historia es muy tonta, se preparan y se preparan y se preparan, hasta los depilan y ni idea para que, que idiotes.



26 - marco - 3:17 - 24.03.12

es la peor pelicula que he visto en mi vida, si quieren ir a vomitar al cine pues a ver hunger games, la camara se mueve a todo momento y no se ve nada, que robo. toda la pelicula se preparan para pelear y no pasa nada inesperado.



25 - toymuyloco - 17:27 - 22.03.12

k pedazo de libros yo y unos amigos nos lo hemos leidos i vamos a ver la pelicula unas 7 veces.Creo que va a ser mejor que crepusculo y mira que me he leido todos los libros.



24 - kike - 21:34 - 20.03.12

La película está INCREÍBLE !!! Al haber escogido a un director como Gary Ross, fue la clave de haber realizado esta excelente película. Superó mis expectativas y lo único que puedo decir es que la historia está muy apegada al libro. Les va a encantar!!!



23 - laura - 20:57 - 14.03.12

Me encanta este libro, a mi no me gustaba nada leer y desde que me recomendaron estos libros no puedo dejar de leerlos, espero que estrenen ya la peli=)



22 - 2310 - 13:05 - 10.03.12

me encantan estos libros!!!!!
estoy contando los dias que faltan para la peli ;)



21 - gerard - 14:12 - 08.03.12

me he leido todos los libros 2 veces y no me canso soy un verdadero fanatico de los libros. tengo muchas ganas de que estrenen la pelicula.



20 - Niki - 22:56 - 06.03.12

En Colombia se estrena el 23 de marzo….espero se pase rápido el tiempo por que quiero verla yaaaaa.



19 - emilio94 - 6:59 - 04.03.12

La actriz Jennifer Lawrence me gusta para interpretar a Katniss, pero deveria estar mas delgada. Se supone que en el distrito 12 se pasa hambre, joder. Y que decir de Liam Hemsworth [Gale], que para quien no lo sepa es hermano de Chris Hemsworth, actor que interpreta a Thor en la gran pantalla. ¡Por que no han contratado al “lobito” de Crepusculo directamente! A Peeta me lo habia imaginado mas corpulento, pero creo que Josh Hutcherson hará un extelente trabajo. El que no me pega ni con cola es Lenny Kravitz, que interpreta a Cinna, personaje que veia mas estilo David Delfin. Definitibamente, al que creo que han clabado si le ponen una buena barriga falsa es a Haymitch, personaje interpretado por Woody Harrelson, que a demostrado varias veces su calidad como actor interpretando a tipos despreocupados, chulos y desvergonzados que finalmente demuestran tener un gran corazon.
Por ultimo espero que la pelicula sepa captar la intensidad y las sensaciones de la novela original, obra maestra de Suzanne Collins, Los Juegos Del Hambre.
Aparte del tema que nos ocupa, una recomendacion. Si os a gustado Los Juegos Del Hambre, no podeis dejar de leer Gregor, trilogia que Suzanne Collins escribió antes de darse a conocer y que en España publica la editorial Molino. Por cierto… ¡NO PIENSO PERDERME LA PELICULA!



18 - Melany - 2:04 - 04.03.12

Hola quisiera saber cuando estrena la pelicula los juegos del hambre en Latinoamérica



17 - pau - 12:20 - 02.03.12

yo creo que los libros son los mejores que he leido i la pelicula bsera una passada.
Antoniono tienes un problema



16 - antonio - 15:55 - 01.03.12

se esta diciendo que esta saga va a ser igual o mejor que crepusculo o harry potter,he visto el trailer y leido los libros y me parece una mezcla de entre gran hermano a lo gore a el show de truman y un progra tipo norteamericano de esos que se dan de mamporros para llevarse el premio,quien me puede decir que esta saga tienen alguna semejanza con nuestras queridas sagas,que parece que se estan quedando sin ideas para entretener al mercado y se quedan con la cuestion de sacarle el dinero al personal con peliculas e historias pobres en argumento y actraccion al espectador.no nos insulten y nos quieran vender un burro muerto



15 - fatima - 16:29 - 28.02.12

q emocion ya quiero ver la pelicula va a estar bn chida si los libros me gustaro ahora imaginense la pelicula =)



14 - eliut rodriges - 3:25 - 20.02.12

woo mw encanta el drama y los efectos super ehh xido:D



13 - Brenda - 8:11 - 03.02.12

Hola. Sigo los juegos del hambre desde que se publicó el primer libro de la trilogía. Estoy segura de que la película será genial. ¡Qué ganas de verla!
Dentro de poco todos hablaran (bien) de ella.



12 - Dani - 16:36 - 01.02.12

Me da un regusto bastante fuerte a Battle Royale. Pero no la he visto, así que habrá que echarle un vistazo antes de sentenciar nada :p



11 - daniel - 18:36 - 25.01.12

buena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! =)



10 - tany - 21:00 - 19.01.12

me encanto la trilogia de los libros esperemos que x el trailer este mejor mejor reparto en los actores es estupenda



9 - ANAHI - 2:37 - 14.01.12

YO M MUERO X VER LOS JUEGOS DEL HAMBRE MAS POR LA HISTORIA TENDRE Q LEER EL LIBRO



8 - emii - 16:41 - 09.01.12

Soy un joven de 15 años.. y puedo decir que esta serie me ha cambiado y espero con ansia que salga la pelicula. Que la suerte este siempre de vuestra parte!!!!!



7 - mxkro - 23:07 - 03.01.12

Realmente vale la pena leer los 3 libros, es más, considero que será mejor ya que hay escenas que el libro las cuenta mucho mejor.



6 - Carriee - 15:52 - 05.12.11

Si no os habéis leído el libro aun, leedlo, a mi no me gustaba leer y me enganchó des de la primera página, me lo he leído siete veces y no me canso.



5 - facuuu - 20:57 - 17.11.11

con una influencia a Battle Royale, pero parece otra propuestas . linda se la ve



4 - bgegh - 1:52 - 09.11.11

me suena mucho a “BATTLE ROYALE” no?



3 - Yooo`p - 5:20 - 28.09.11

Haces bien en leer los libros no te arrepentiras son excelentes….



2 - Ignotus - 0:59 - 25.08.11

Estos juegos de hambre han despertado mi interés con toda su historia.



1 - Merovingio - 13:47 - 07.08.11

Al final voy a tener que leerme los libros de “Los Juegos del Hambre” antes de que se estrene la peli…



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Mad Max: Furia en la carretera | Vengadores: La era de Ultrón | Capitán América: Civil War | Batman v Superman | El viaje más largo

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.