Inicio > Películas > Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre

Película: Los Juegos del Hambre. Título original: The Hunger Games. Dirección: Gary Ross. País: USA. Año: 2012. Duración: 142 min.  Género: Ciencia-ficción, drama. Interpretación: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Elizabeth Banks (Effie Trinket), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Wes Bentley (Seneca Crane), Donald Sutherland  (presidente Snow), Lenny Kravitz (Cinna), Stanley Tucci (Caesar Flickerman), Isabelle Fuhrman (Clove), Toby Jones (Claudius). Guion: Gary Ross, Suzanne Collins y Billy Ray; basado en la novela de Suzanne Collins. Producción: Nina Jacobson y Jon Kilik. Música: James Newton Howard. Fotografía: Tom Stern. Montaje: Stephen Mirrione y Juliette Welfling. Diseño de producción: Philip Messina. Vestuario: Judianna Makovsky. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International EspañaEstreno en USA: 23 Marzo 2012. Estreno en España: 20 Abril 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Carteles

Imágenes


Sinopsis

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor.

Entrevista

Reportajes
Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de ciencia-ficción

The host (La huésped) - Película Prometheus - Película  Desafío total (Total recall) (2012) - Remake - Película  The amazing Spider-Man - Película Los Vengadores (The Avengers) - Película Battleship - Película John Carter

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Los Juegos del Hambre”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Lions Gate Films y Color Force. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



213 - linda michell - 18:50 - 06.04.14

esta super linda la pelicula me gusta como trab<ajan solo q pita es super guapo pero lo an echo bien



212 - mariana - 22:12 - 19.02.14

cuando la vi digo que locura esa de matarse …..



211 - deicy - 5:30 - 03.01.14

me gusto la primera parte la segunda casi no no me gusta ese final q a ellos lo separan y a donde queda el muchacho…..ojala la otra parte sea vacana



210 - Layla - 8:03 - 31.12.13

Ame esta pelicula lo unico que lo caga es que en llamas nos dejo con cara de wtf que paso y ahora que?
y no me gusto le ubieran dejado un poquito mas espero que ya salga la de sinsago pero lo que lo arruino es que lo dividiran en dos pff por favor ya muero de ansias y uds asi:’c llorare



209 - Jorge - 0:16 - 22.12.13

Es un asco esa pelicula (los juegos del hambre en llamas) te juro fui con mi novia pensando qe estaba wooow. Puuff. Abandonamos a mitad ee la peli. Dediqencen a otra cosa



208 - Mario - 16:34 - 25.11.13

Excelente película, sobre todo destaca la naturaleza humana, una verdadera metafora de lo que los humanos son hoy en dia, inocencia, maldad, udacia, inteligencia, sobervia, vanidad, amor, las personas que la critican como mala, es porque no tienen la capacidad de compenetrarse en cada personaje para determnar el sentimiento exacto que atraviesa porcada uno de ellos, es por eso que en todas estas criticas hay algo en comun: “Todos absolutamente todos los que la critican mal ninguno de ellos ha leido el libro, por tanto son criticos superficiales, de esas personas que con un vistaso ya te quieren dar consejos de toda tu vida o llegan a una conclusion en 5 segundos sin ver todo el contexto de la situacion, de estos yo conozco michisimos, no se dejen influenciar los buenos amantes del septimo arte, para todos aquellos que les gusta que de niños les gustaba pokemon o esas cosas, ni la vean no le van a entender, no pierdan su tiempo no la vean.



207 - ajjajaja - 5:46 - 25.11.13

la verdad es una pesima pelicula pesima direccion
pesimo argumento una reverenda mierda lo cual podrian aver creado un mejor argumento y la peli no estaria tan mal , pero la verdad es una MIERDA



206 - Miguel - 1:24 - 05.11.13

Leí buenas y muy buenas críticas de esta película, la verdad no sé que película vieron. Un asco, aburrimiento total, malas actuaciones, mala historia y peor desarrollada, malos efectos, en fin, un largo etc Sobrevalorada, con ese irritante movimiento constante de cámara, mala, mala , mala, no pierdan su tiempo, es un consejo de alguien que sabe de cine. Onda Michael Bay, así de mala, pero más mala.



205 - Alejo - 2:41 - 29.09.13

A nivel superficial, la ciencia ficción no hace más que especular con el futuro; nos muestra nuestros miedos respecto del futuro. El cine clásico hollywoodense, siempre hace ese doble movimiento: para ir para adelante, hay que ir para atrás… o sea: para salvarnos del holocausto (alemán; es muy clara la similitud con el régimen nazi) tenemos que ir hacia adelante (hacia la Libertad norteamericana); así se justifica toda la acción de la película.
A nivel profundo: la voz anónima de la narración pareciera que pretende endurecer al espectador exponiéndolo deliberada y repetidamente a la violencia cruda; como un intento neoliberal que sólo se limita a mostrar lo que el ser humano es en verdad, todo lo que hay de maldad absurda en él.
La película es mala por las malas intenciones que pretende traficar… Nunca están en contra de la violencia.



204 - Hector - 15:49 - 06.09.13

apesta muy mala aaaaverda costa rica buena vida lol



203 - Jes - 19:19 - 27.08.13

mi3rda de película, para empezar una sociedad que aguanta que la pisoteen y que permite que sus hijos entren a un sorteo estúpido para que los maten y no hace algo al respecto… pensé que iba a ser uno de los objetivos del film. en segundo lugar y mas estúpido es que, cómo alguien como katniss no le pone una flecha en la frente a todos esos imbéciles y acababa con ellos en ligar de prolongar todo y volver aburrida la película.



202 - aravasy - 18:39 - 25.07.13

Ejemplo de como hacer una semi-copia de “The Running Man” , con y para adolescentes , haciéndola insufriblemente mas larga,aburrida y con escenas sin sentido para rellenar .

Apostaria a que la mitad de los que le dan un 10, tienen un familiar que trabaja en la pelicula y la otra mitad no tiene mas de 10 años.

Simplemente muy mala



201 - Sergio - 5:18 - 02.06.13

Menos mal no fui al cine a ver esta mierda por que es horrendamente lenta!!



200 - Anonimo - 18:47 - 25.02.13

Me encanto la peli, los libros y sinceramente fue la mejor adaptacion que vi hasta ahora, y como no, buenisimos los actores, los cambios con el libro son muy pocos, casi nada. Genial adaptacion, espero que sean asi de buenas las que siguen (en llamas y sinsajo). (Rate: 9)



199 - mile - 5:04 - 03.02.13

Esta muy wena la Pelii son uns caposss!!!



198 - Vicente - 21:08 - 27.01.13

Una humilde opinión
Menuda bazofia



197 - Juli - 19:16 - 25.01.13

Aburrida. Podria estar bien pero creo que fue mal realizada.



196 - Dani - 13:19 - 07.01.13

No entiendo porque hay quién dice que los actores son malos cuando Jennifer Lawrence está soberbia interpretando a Katniss!!
Es una gran película de un gran libro. Y en cuanto a lo que es aburrida solo diré que en cada momento la película te va dando datos por lo que quien diga semejante cosa no ha entendido ni disfrutado con la película. No hay cosa peor que el quien habla de una cosa sin tener ni idea.



195 - RepoMen - 18:01 - 23.12.12

En mi humilde opinión, a mí me pareció bastante aburrida, los personajes son de lo más insípidos, no tienen carisma, y no sientes empatía hacia ellos… muy flojos, poco interesantes, y es una historia muy parecida a la japonesa “Battle Royale”, no muestra nada nuevo… espero que “Los Juegos del Hambre: En llamas” esté mejor



194 - Noelia - 17:25 - 17.12.12

Me encanta esta película, es una de mejores que eh visto nunca me aburriria de verla porque me encanta!



193 - JESUS.P - 22:29 - 15.12.12

la verdad fue una muy buena produccion: y solo me queda desir que los felicito….les doy un 9 y por cierto jennifer lawrence sin duda hermosa. :D



192 - denis oviedo - 3:54 - 09.12.12

es la mejor pelicula que bi en mi vida y esta re buena y tambien porque es algo de siencia ficcion y es para todos los que la vean…. fin….??



191 - Luis - 10:12 - 08.12.12

189- Ivan, si no entiendes lo que significa la palabra Ficción, y si no sabes elegir qué películas ves con tus hijos, es tú problema, no el nuestro. Estoy harto de tanta mojigatería parental, vamos a acabar como en estados unidos ¿es que nadie piensa en los niñoooos?



190 - Lucy - 21:04 - 18.11.12

Por favor, no exagereis. Esta pelicula no es para tanto, esta bien hecha y es igual que el libro, y me parece una historia bastante interesante, no tiene nada de malo para que queden traumatizados los niños. Chs!



189 - Ivan - 10:20 - 05.11.12

Es increible!!!
Me encantaria saber quien de los que opina aqui tiene hijos!!!
Como es que tremenda historia (ciencia ficcion?)Esto es sadico puro y duro hasta mas no poder!!!
Tengo una hija de 13 años y me alegro un monton que no viera como adolescentes se matan para sobrevivir 1 y divertir a los mayores!!! Ciencia ficcion????
Respeto los gustos y maneras de pensar de la sociedad pero pensais que esta peli es apta para menores de 12???!!!
Hay otras peliculas de escenas de matar que no son aptas para menores de 18años y esta????
Que bonito hijos mios….vamos al cine a ver una peli chulisima !!! Os la recomiendo….es instructiva para adolescentes!!!…se van a divertir muchisimo viendo pelear adolescentes a muerte como gladiadores de roma..y todo para que se diviertan los ricos!!! …pero tranquilos …es ciencia ficcion!!!
Y luego a otras pelis le ponen no recomendada para menores de 18porque se ven escenas de matar adultos….



188 - Dani - 22:47 - 04.11.12

Un argumento cogido con alfileres (y no original) y un montón de personajes que no dicen nada, la duración y lentitud en los acontecimientos hace que en algunos momentos ni siquiera llegue a entretenimiento.
El guión flaquea en tanto en cuanto los personajes de una película se comportan como imbéciles, y aquí lo hacen a menudo, (La escena del árbol en el juego y el hecho de que no se preparen voluntarios en todos los distritos para jugar, joder 74 ediciones y no se les ha ocurrido formar gente para entrar???) Se podría haber explotado para dar consistencia al guión toda la organización de los distritos, hablar sobre las élites, sentimientos… muchas historias de las que no se habla mucho y serían más interesantes que el eje central del argumento, que se pasan por encima, superficialmente con suerte.



187 - damaris - 4:44 - 03.10.12

me encanta me facina espero que salga pronto la segunda parta creo que es en llamas, aparte de que esta genial megustaria verla porque sale josh meeeeeeeeeega guapo



186 - ERMOSA - 2:07 - 02.10.12

AMO ESA PELICULA LA AMOOOOOOOOOO! NUNCA ME DEJARA DE GUSTAR Y EL CHAVO ESTA GUAPISIMO BENTIDO SEA EL QUE CREO ESTA PELICULA



185 - brillante - 3:00 - 30.09.12

excelente



184 - Merovingio - 17:50 - 25.09.12

Me parece alucinante el fenómeno que hay detrás de una película como esta, digno de estudio sociológico. Me parece genial que le guste tanto a un sector del público, sobre todo el adolescente, pero a mí me pareció un rollo de proporciones épicas, una película laaaaarga y cansina hasta decir basta, con una dirección que en ocasiones da vergüenza ajena (especialmente las secuencias de acción), escenarios de cartón piedra, tramas pretendidamente románticas que pueden llevarse el premio a la cosa más bobalicona del siglo… y del desarrollo de los elementos de ciencia-ficción ni hablemos. Menudo asco, ¡comparándola incluso hace buena a la saga “Crepúsculo”, aghhhh! Sólo diré una cosa en su favor: Jennifer Lawrence, sin duda lo único dignamente reseñable, sabiendo sacarle partido a un personaje como el de Katniss con una determinación admirable y asombrosa. Absolutamente todo lo demás es para olvidar.



183 - alexis - 19:01 - 03.09.12

muy buena pelicula la actriz principal que bella



182 - varkas - 10:07 - 26.08.12

muy buena pelicula,yo no me e leido el libro y no se si esta bien adaptada o no,pero me encanto.



181 - Guido - 17:04 - 20.08.12

Es una extraña pero profunda pelicula. La recomiendo. Tiene algunos detalles que pueden quedar descolgados, pero nos hace sentir identificados, como sociedad no estamos muy lejos de este juego, es mas lo tomaria como una parodia de la vida version ciencia ficcion. Me gusto! Solo hay que verla, sin tantas expectativas y prejuicios por favor…



180 - Chibi - 22:33 - 15.08.12

Hola, esta peli me sorprendió, si bien la trama es trillada (los japoneses llevan siglos haciendo pelis de este tipo casi igualitas)me llevé una sorpresa en ver el tratamiento del argumento. Los 2 chicos principales con buenas actuaciones, ya que ambos son estrellas infantiles y que a esta fecha son verdaderos profesionales, tanto Jennifer Lawrence como Josh Hutcherson van para cosas grandes.
Me gustó mucho y la recomiendo. Ahora dicen que hay saga, no sé de qué la harán se supone que quienes ya fueron al juego no van más. Bueno, veremos qué pasa o si ahogan el argumento, realmente, espero que no.



179 - Victor - 0:49 - 13.08.12

Es una verdadera mierda de película, deberían de dejar los temas bélicos y sobre todo el morbo de matarse entre adolescentes, es un verdadero asco.



178 - Mike - 12:36 - 12.08.12

La verdad es que me ha gustado poco, hay escenas muy aburridas y en mi opinión debería haber sido un monologo de Katniss, hubiese tenido mucho mas sentimiento.



177 - Mary - 17:40 - 05.08.12

Una estupenda adaptación a gran pantalla de un gran libro, que tiene escalofriantes similitudes con los tiempos venideros.Ciencia-ficción? Se os ha olvidado que los romanos mandaban a los esclavos a que se matarán entre ellos o fueran devorados por las fieras?
Por simple divertimento.
O sin ir más lejos en este país la gente paga para ver como un animal es torturado hasta la muerte.
Os suena de algo?
Solo les falta pedir muerte, muerte, muerte.
Somos una cultura a la que le encanta el derramamiento de sangre.Quién te dice a tí que dentro de un tiempo un regimén totalitario no nos oblige
a los más pobres y humildes a participar en semejante divertimento.
Pues mezclamos eso los realitys basura, y bienvenidos a los juegos del hambre.
Estupendisimo y crítico film, con un reparto de secundarios para caerse.
Eso si, si pensaís verla recomiendo que os leaís los libros, (el 1º es el mejor de los 3)tal vez entendaís mejor la historia.
Y de peli solo para adolescentes, nada de nada
es una peli para todos, de los que sin duda serán los adultos los que saquen mejores lecturas.
Tranquilos, no tiene nada que ver con crepúsculo,aunque ya las han comparado.



176 - daniel - 11:36 - 24.07.12

un guion visto ya mil veces pero que bien tratado puede dar buenos resultados , este no es el caso.Es una pelicula para adolescentes ,sosa y con un actores mas sosos aun…no vale la pena ir al cine a ver las otras dos pelis de la trilogia



175 - many - 17:40 - 19.07.12

muy bueno peli, me encanta grasias por la inf



174 - no t importa - 19:51 - 17.07.12

a ver si no os gusta vale pero no teneis q insultar a los q si. xq no os hemos hecho nada va? y para seguir si podeis inventar 1 peli o 1 saga de libros q tenga + exito q esta o cualkiera de las otras q crticais… yo estare aqui esperando.



173 - nikeury estrella - 8:24 - 08.07.12

esta pelicula me enseño k a pesar en los momentos dificiles hay alguien k siempre estara junto a ti……

al final de la peli cuando tenia k morir uno de los dos protagonitas……..los protagonista estuvieron de acuerdo a k los dos se sarvan o los dos muere es decir k ninguno de los dosdejaria hacerle daño al otro y el amor es lo unico verdadero y sin amor nos podria mos vivir.

la pelicula me gusto mhco para los gusto hicieron los colores.



172 - grizel - 18:39 - 02.07.12

los juegos del hambre la qvuiero ver se ve esta buena



171 - TheHungerGames - 17:35 - 30.06.12

Hace tiempo quiero ver esta pelicula porque trabaja mi actor favorito Liam hemsworth y Josh Hutcherson



170 - Miriam - 13:26 - 30.06.12

Me encantan los juegos del hambre, es la mejor saga que se ha creado jamás. Yo era super fan de la saga crepusculo (bueno, en realidad sigo siendolo) y cuando una amiga mia me dijo que habian puesto esta peli en la cartelera y que podiamos quedar para ir a verla me mire el trailer y me encanto, me encanto de verdad. Entonces fui a verla con mi amiga y estuvo chulisima, así que se me ocurrió comprarme el libro, y estoy segura de que eso es lo mejor qe se me ha ocurrido porque ahora me encanta y el libro es precioso,de ficcion, accion y de amor. Yo le pondria un 10 a la oelicula porque a mi me gustaria poner love peeta o love katniss pero es que como me gustan más bien, me encantan todos los personajes digo: ” I (L) HUNGER GAMES”.



169 - miranda - 1:27 - 30.06.12

mira alvaro esta pelicula es un de las mejores peliculas que se han criticado en mucho tiempo a si que cierra la boquita y callate , ah y a los fans de esta peli como yo ,el año que viene la 2 parte , en 2015 la 3 parte y quien sabe cuando haran la 4 parte , I love The Hunger Games y A PETTA QUE ESTA GUAPISIMO



168 - María - 13:07 - 29.06.12

Me encantan los Juegos del Hambre!!!!!!!!



167 - selene - 3:54 - 14.06.12

Reealmentee unaa peliicula maravillosa mee encanto muchisimoo:)



166 - Inn - 12:16 - 13.06.12

Ayer fui a ver la película y…… ME ENCANTÓ!
Tenía mis dudas, pues no sabía de qué iría, no me la imaginaba para nada tan original, fuera de lo común. Si estás buscando una película que se salga de los esquemas de lo común, y buscas originalidad, además de que te toque el lado más sensible, sin llegar a lo cursi.
Donde se toca con frialdad el lado más humano, donde las personas son conejillas de indias, y donde una vez más el dinero prima por encima de todo….

Me gustó muchísimo la verdad, creo que hice la mejor elección posible, pues las películas de “american pie”, nunca han sido de mi perdición,siempre sabes de qué irán y cómo acabarán, después había otra que era de amor “cuando te encuentre”, no dejará de ser bonita, pero también será predecible..

Para mí una de las mejores que había en cartelera.



165 - ruben - 20:43 - 05.06.12

esta pelicula es muy buena y a los qe dicen qe es mala bueno pues para vosotros lo sera pero por lo menos respetar las demas opiniones
a mi me encanta esta pelicula
y si no os gusta qe aceis en estas paginas?



164 - anónimo - 21:46 - 30.05.12

yo he leído sus libros y me han gustado mucho.La verdad esque me encantaría ver la peli porque si la peli es tan buena como los libros tiene que estar chulisima:)
yo he leido los libro y la verdad no se si la pelicula estará bien pero yo recomiendo que os leis los libros.



1 3 4 5
Estrenos de cine

el hombre mas buscado a most wanted manboyhood momentos de una vidabetibules doy un año i give it a year

El hombre más buscado
Boyhood (Momentos de una vida)
Betibú
Les doy un año
Antes del frío invierno
Ojalá estuviera aquí
Mea culpa
Tres mentiras

Cartelera de cine

el niñohercules 2014libranos del mal deliver us from evillucy
jersey boysguardianes de la galaxiaen el ojo de la tormenta into the storminfiltrados en la universidad 22 jump street

El Niño
Hércules
Líbranos del mal
Lucy
Jersey boys
Guardianes de la Galaxia
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Infiltrados en la universidad
Los mercenarios 3
Transformers: La Era de la Extinción
Cómo entrenar a tu dragón 2
El amanecer del planeta de los simios
#Chef
Begin again
Sex tape: Algo pasa en la nube
Amigos de más
Las nuevas aventuras de Caperucita Roja
El misterio de la felicidad
Bajo la misma estrella

Próximos estrenos

el corredor del laberinto the maze runnerasi en la tierra como en el infierno as above so belowla isla minimatorrente 5 operacion eurovegas
perdida gone girlrelatos salvajesthe equalizer el protectordracula la leyenda jamas contada untold

 El corredor del laberinto  19/09
 Así en la tierra como en el infierno  19/09
 Si decido quedarme  19/09
 La isla mínima  26/09
 Torrente 5: Operación Eurovegas  03/10
 Ahí os quedáis  03/10
 La buena mentira  03/10
 Perdida  10/10
 Annabelle  10/10
 Dioses y perros  10/10
 Relatos salvajes  17/10
 The equalizer: El protector  17/10
 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 El libro de la vida  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Interstellar  07/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 Noche en el museo 3  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.