Inicio > Películas > Los idus de marzo

Los idus de marzo

Película: Los idus de marzo. Título original: The ides of march. AKA: Farragut North. Dirección: George Clooney. País: USA. Año: 2011. Duración: 101 min. Género: Drama. Interpretación: Ryan Gosling (Stephen Meyers), George Clooney (gobernador Mike Moris), Philip Seymour Hoffman  (Paul Zara), Paul Giamatti (Tom Duffy), Marisa Tomei (Ida), Jeffrey Wright  (senador Thompson), Evan Rachel Wood (Molly), Max Minghella (Ben). Guion: George Clooney, Grant Heslov y Beau Willimon; basado en la obra “Farragut North”, de Beau Willimon. Producción: George Clooney, Grant Heslov y Brian Oliver. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Phedon Papamichael. Montaje: Stephen Mirrione. Diseño de producción: Sharon Seymour. Vestuario: Louise Frogley. Distribuidoras: Universal Pictures International Spain y Wide PicturesEstreno en USA: 7 Octubre 2011. Estreno en España: 9 Marzo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Carteles

Imágenes


Sinopsis

En “Los idus de marzo” conoceremos a Stephen Meyers (Ryan Gosling), un idealista y brillante comunicador que es el segundo de a bordo de la campaña presidencial del gobernador Mike Morris (George Clooney), en quien confía ciegamente. Durante las primarias de Ohio, Tom Duffy (Paul Giamatti), el jefe de campaña del máximo oponente de Morris, ofrece a Meyers un puesto de trabajo. Al mismo tiempo, las negociaciones de Morris para conseguir el apoyo adicional de un senador de Carolina del Sur se estancan. Y la joven becaria Molly Sterns (Evan Rachel Wood) capta la atención de Stephen. Los republicanos guardan varios ases bajo la manga, Meyers puede haberse confiado en exceso y Molly guarda un secreto. ¿Qué es más importante: la carrera, la victoria o la verdad?

Reportaje
Críticas
Los idus de marzo 
El lado oscuro de la política

Miguel A. Delgado

Los idus de marzo 
En la maltrecha arena política

Julio Rodríguez Chico

Los idus de marzo 
Las catacumbas del poder

Jordi Revert

Los idus de marzo 
George el furioso

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

Al borde del abismo (Man on a ledge) - Película Contraband - Película Extremely loud and incredibly close - Película Luces rojas (Red lights) - película Mi semana con Marilyn (My week with Marilyn) - Película Young adult - Película El invitado (Safe house) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Los idus de marzo”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2011 Cross Creek Pictures, Exclusive Media Group, Crystal City Entertainment, Smoke House y Appian Way. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



15 - Rosa Mayo Marcuzzi - 11:44 - 28.04.13

Es una película muy buena, donde podemos observar las desmedidas ambiciones políticas y las frecuentes traiciones, como así también el avance despiadado de los más jóvenes, hasta llegar a la inescrupulosidad. Todo sazonado con algún triángulo amoroso.



14 - Juli - 18:41 - 25.01.13

Creo que si se aguanta la 1ª media hora a lo mejor…



13 - Ana - 1:57 - 18.11.12

Para todos los que no saben lo que son los Idus de marzo: es una referencia al asesinato de Julio César, que sucedió en los Idus de marzo del año 44 a.C., o sea, el 15 de marzo. Es una clarísima referencia a la traición en su sentido más amplio, pues uno de los asesinos del César fue Bruto, que era como un hijo para él. Si leyeráis un poco, quizá lo sabríais, además, tampoco cuesta tanto buscarlo en Google, pero preguntar así por las buenas “idus? qué es eso? se lo han inventado o qué?” revela que la historia no es vuestro fuerte, por decirlo suavemente.



12 - Sejiro - 11:04 - 14.06.12

Una vez más George Clooney demuestra de además de un buen actor es también un buen director. Parte de la base de un excelente texto, como así ha sido en todas sus pelis, aprovechando sin duda su posición de privilegio en Hollywood, pero que de nada le serviría si no fuera lo suficientemente inteligente como para distinguir la calidad. Luego ejecuta sin florituras pero con mucho ritmo, con un metraje corto y apoyándose en un elenco de excelentes actores de pedigrí de los que no fallan: él mismo, Philip Seymour Hoffman, Marisa Tomei, Paul Giamatti, la cara nueva de Evan Rachel Wood que está a la altura de todos ellos, y sobretodo de un Ryan Gosling que está colosal, en el que es su gran año pues también ha protagonizado la obra maestra «Drive». Y por lo que respecta a la temática, partiendo de una total imparcialidad política, y eludiendo tópicos de un tema ya muy masticado, más que una crítica expone un hecho tal y como es en realidad: que muchos políticos desde su absoluta ingenuidad empiezan en la política con muy buenas intenciones, fieles a unos valores y creencias y con no más ambición de cambiar las cosas a mejor siendo un hombre de bien para el pueblo, pero que enseguida se dan cuenta de que es imposible moverse en ese mundo sin ensuciarse las manos y jugar muy sucio.



11 - Ringo KId - 21:00 - 01.04.12

Estupendo largometraje sobre lo que es capaz el hombre para llegar al poder, sin decantarse por ningún lado, y demostrando que todos sin excepción tenemos trapos sucios para lavar. Donde siempre habrá uno más listo que tu, y donde no se sabe quién es el que ríe el ultimo, ni quien ríe mejor. Siguiendo un argumento lineal clásico, vamos descubriendo como son los entresijos de unas primarias en los USA, y como a veces los papeles de marioneta y de quien maneja los hilos van alternando.
Habla sobre la pérdida de la inocencia, de la pérdida del idealismo, donde lo importante no es para quien trabajes, sino conseguir el éxito, ser el ganador para asegurarte el futuro. El mensaje y los ideales dan lo mismo, lo importante es haber triunfado aún a pesar de haber apostado por un candidato ajeno a nuestras convicciones.
Magnifico elenco de actores en general y en especial Ryan Gosling que no deja de asombrarme desde que lo descubrí en Drive. Un actor al que hay que tener en cuenta.



10 - Pablo - 14:09 - 24.03.12

Interesantes en general todos los comentarios, a los que no tengo mucho que añadir. Me apunto al bando de los que consideran a esta una buena película. Como mínimo, tiene tres virtudes: es entretenida, retrata con corrección el lado miserable de la política y tiene hacia la mitad un giro argumental muy acertado. Y, en lo referido a las actuaciones, a mí me han gustado.



9 - elziete - 10:11 - 18.03.12

Si queremos buscarle las cosquillas a estos idus, seguro que se las encontramos, pero cuando uno califica con un 10, lógicamente añade un componente subjetivo de las emociones que como espectador único e irrepetible le transmite la cinta.
Cine clásico, adaptación de una obra teatral, dirigida con maestría y sobriedad narrativa que mantiene la tensión durante todo el ajustado metraje con una aroma de thriller, que no oculta el descarnado retrato de la hipocresía ética, social y moral con que nos dirigen aquello a los que votamos. Asistimos al derrumbe de un idealista que es capaz de sobrevivir aún a costa de sacrificarse a si mismo convirtiéndose en una pieza más del engranaje impersonal y sin nombre que mueve el mundo. Clooney se apoya en un reparto estratosferico donde Hoffman y Giamatti dan un recital, Gosling sube un peldaño más en sus excelentes trabajos y La Tomei una vez más se pone a la altura con unos secundarios que no se merece. El propio Clooney lo borda en uno de sus mejores trabajos dramáticos. El resto no desmerecen en sus roles, junto con una fotografía y banda sonora estupendas. Hasta el cartel esta por encima de la media. Los augurios favorables que según el calendario romano eran el tiempo de los idus, no han tenido reflejo en estos Oscars retro, pero no por ello hay que negarle a Clooney lo que es de Clooney.
jcelziete.blogspot.com



8 - Vicente Adelantado Soriano - 18:45 - 11.03.12

Los Idus de marzo es una película correcta y que se ve con agrado. Sin embargo, poco dice que no sepamos: el corrupto mundo de la política, cómo cualquier cosa, que se salga de lo que debe ser, es usado para llegar al poder o deshacerse del rival, etc. Es decir, que las personas importan muy poco, por no decir nada, mientras que lo relevante es hacerse con el cargo. No olvidemos que el Gobernador no viola a la becaria: las relaciones son consentidas. Aun así, se aprovechará de ello el listillo para hacerse con su parcela de poder. Las reflexiones a que induce la película, sin embargo, son muchas: desde lo que pedía Platón en la República a los políticos hasta lo poco que ya se puede esperar de ellos: corrupción, mentiras, doble juego… Lástima que no haya forma de escapar de esta gente. Nada nuevo bajo el sol, pero la película, sobre todo a partir de su mitad, se ve con bastante agrado e interés. No es poco en los tiempos que corren.



7 - JRON - 11:32 - 23.02.12

Pero que demonios es idus, a los traductores se les a IDU la olla..



6 - Carlos - 15:48 - 22.02.12

Si bien las actuaciones de los protagonistas no sobre salen del todo, desde la mitad, la película, comienza a tornarse interesante al llenarse de intriga y sucesos que mezclan lealtad, traición, amor por el poder y doble estándar. A pesar de que Gossling en un comienzo no matiza sus expresiones de niño bueno con un hombre decepcionado o impactado por los hechos que le acontecen, si logra demostrar la transformación de un joven decepcionado por la política. Aunque uno espera se toquen temas de estado más profundos, la historia, desde la arista de la traición, hace que sea una buena película.
..



5 - Fresa Salvaje - 23:57 - 20.02.12

Merovingio, en eso tienes razón, “Juego de traición” es un nombre horrible y común, suena a algo peor que un telefilm, parece telenovela mexicana ¡ajjjjjjjjjjjj! y gracias Ricardo por la explicación, pero aún no me queda claro que relcion tienen los idus de marzo con la trama que presenta la pelicula, a menos que signifique que a George le va bien un rato y cuando menos se lo espera se lo bajan. En Perú se estrenó esta película como: “Poder y Traición”.



4 - Merovingio - 18:57 - 12.02.12

Fresa Salvaje, pues a mí me encanta el título “Los idus de marzo” y menos mal que se han echado atrás en estrenarla como “Juego de traición”, que no sólo se aleja innecesariamente del título original (“The ides of march”) sino que además la asemejaba a un vulgar telefilm.



3 - RICARDO - 17:47 - 12.02.12

En el calendario romano los idus de marzo caían en el 15 del mes de Martius. Los idus eran días de buenos augurios que tenían lugar los días 15 de marzo, mayo, julio y octubre y los días 13 del resto de los meses.
La fecha es famosa porque Julio César fue asesinado en los idus de marzo del año 44 a. C. Según el escritor griego Plutarco, César había sido advertido del peligro, pero había desestimado la advertencia:



2 - Fresa Salvaje - 23:47 - 11.02.12

¿No pudieron encontrarle un nombre más ridículo a la película? ¿Qué diablos es idus?



1 - david - 16:45 - 16.01.12

quando se estrenara en españa doblada?



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los boxtrolls | rec 4 apocalipsis | dracula | ninja turtles | relatos salvajes | torrente 5 | el juez | the equalizer | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.