The imitation game (Descifrando Enigma)


the imitation game descifrando enigmaPelícula:
The imitation game (Descifrando Enigma). Dirección: Morten Tyldum. Países: Reino UnidoUSA. Año: 2014. Duración: 114 min. Género: Biopic, drama, thriller. Interpretación: Benedict Cumberbatch (Alan Turing), Keira Knightley (Joan), Matthew Goode (Hugh), Mark Strong (Stewart), Allen Leech (John), Charles Dance (Denniston), Rory Kinnear (detective Robert). Guion: Graham Moore. Producción: Nora Grossman, Ido Ostrowsky y Teddy Schwarzman. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Óscar Faura. Montaje: William Goldenberg. Diseño de producción: Maria Djurkovic. Vestuario: Sammy Sheldon Differ. Distribuidora: TripicturesEstreno en España: 1 Enero 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Sinopsis

“The imitation game (Descifrando Enigma)”, protagonizada por uno de los actores de moda, Benedict Cumberbatch, está nominada a 8 Oscars, incluyendo Mejor Película.

Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing, con la intención de investigar la denuncia de un robo. Al final acabaron arrestando a Turing acusándole de “indecencia grave”, un cargo que le supondría una devastadora condena por una ofensa criminal: ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.


Imágenes

the imitation game descifrando enigma imagenes


Trailers

the imitation game descifrando enigma trailer


Crítica


Noticias


Sinopsis, imágenes y tráiler de “The imitation game (Descifrando Enigma)”, película distribuida en España por Tripictures © 2014 Black Bear Pictures y Bristol Automotive. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - Marcelo Py - 3:05 - 28.02.15

Interesante filme sobre la biografía del genio Alan Turing. Pareciera Imitar la calidad, dramatismo y emoción que UNA MENTE BRILLANTE, pero no llega ni al 40%.

La actuación De Benedict Cumberbacht sobresaliente, pero no llega a realizar ina química con el público, en fin, su actuación carece de Emoción.

En general una película regular a buena que relativamente quedará en el olvido o no tendrá el mismo peso que la película al cual he comparado.

Una película para verla una sola vez, con eso ya basta para mi calificación…..2 horas es mucho para algo que es faltó de vida…



6 - Zinefilos - 21:58 - 13.01.15

Al estudiar la carrera de Informática nos mencionan dos personajes importantisimos para poder comprender el avance de las computadoras de hoy en día, Alan Turing y John von Neumann. Pero a parte de los aspectos técnicos y teóricos poco sabía sobre sus vidas. Gracias a The Imitation Game (Descifrando a Enigma) he podido averiguar mucho más sobre el día a día de uno de ellos, Alan Turing.

El director noruego Morten Tyldum cuyo anterior trabajo Headhunters había tenido buenas críticas repite éxito con The Imitation Game (Descifrando a Enigma). En esta ocasión nos presenta un biopic sobre el mencionado matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Estos hechos no fueron revelados públicamente hasta que no pasaron varios años después de que finalizara dicha guerra.

El guión es de Graham Moore basado en el libro Alan Turing: The Enigma de Andrew Hodges. The Imitation Game (Descifrando a Enigma) arranca en 1952 con unos sucesos acontecidos tras la guerra en casa del matemático Alan Turing. Este suceso servirá de punto de partida para recordarnos el momento en que se presentó ante el Servicio Secreto de Inteligencia Británico en plena guerra para poder ayudar a descifrar lo mensajes alemanes junto a un grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia. También repasará su infancia de estudiante y nos mostrará su lado más personal y profundo.

El papel de interpretar a Alan Turing recae sobre Benedict Cumberbatch conocido últimamente por ser la voz de Smaug en el Hobbit original así como su reciente papel en Star Trek: En la oscuridad (2013) pero sobre todo por interpretar a Sherlock en la serie de TV. Benedict Cumberbatch realiza una actuación soberbia, sin grandes aspavientos pero con ligeros toques consigue trasmitirnos la extraña y enigmática personalidad del genio así como su lado más íntimo y desconocido. Lo único que puede privar a Benedict Cumberbatch de su premio es la interpretación de otro genio, en este caso de la astrofísica que nos llegará en breve a las pantallas. En el papel femenino tenemos a la hermosa Keira Knightley interpretando con solvencia y credibilidad a la criptoanalista Joan Clarke.

Morten Tyldum sabe rodearse de secundarios de lujo para su película. Tenemos a Mark Strong como Stewart Menzies Jefe de el Servicio Secreto de Inteligencia (Secret Intelligence Service, SIS), comúnmente conocido como MI6 (Military Intelligence, Section 6). Charles Dance (Tywin Lannister para los amigos) como el Comandate Denniston, Matthew Goode como Hugh Alexander conocido por ser dos veces Campeón Británico de Ajedrez y conseguir el título de Maestro Internacional. Todos ellos convivirán como buenamente puedan en la Mansión de Bletchley Park para poder descifrar la máquina Enigma.

También vamos a destacar a Rory Kinnear como Detective Robert Nock encargado de investigar a Turing en 1952. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952. La carrera de Turing terminó súbitamente después de ser procesado por ser homosexual. Turing se suicidó dos años después de su condena en 1954.

Por mencionar algo negativo podemos decir que la película es muy académica, parece que está hecha para gustar al público. Está perfectamente empaquetada con lacito para los Oscar. Las escenas bélicas resultan tan innecesarias como irrelevantes en el fondo de la historia.

En cualquier caso, estamos ante una película notable en todos sus aspectos. Desde aquí la recomendamos por muchos motivos. Por saber algo más de una historia no muy conocida, pero si muy interesante. Para poder disfrutr de la excelente dirección de Morten Tyldum. Para poder gozar con notables interpretaciones, en especial la de Benedict Cumberbatch. Disfrutar de la excelente banda sonora del compositor parisino Alexandre Desplat que ya ha sido nominado varias veces por componer la música de Philomena, Argo o El Discurso del Rey y que estoy convencido que este año será nominado otra vez. En defnitiva, un gran film de 114 minutos que estoy convencido volveré a ver pronto.

A veces la persona que nadie imagina capaz de hacer nada es la que hace cosas que nadie imagina

http://www.zinefilos.com/estrenos/critica-the-imitation-game-descifrando-enigma-2014/



5 - lourdes lulu lou - 16:35 - 12.01.15

Personaje, historia y guión, una unión fructífera de gran empeño y beneficio contrastado.
Lo primero que te impresiona de estas películas es la historia en sí, el magnífico hecho que cambió el rumbo del mundo y marcó como sería éste, la grandiosa hazaña que determinó los pasos para que hoy, nuestro día sea como sea, ya sabes, si una mariposa mueve las alas en Australia, en la parte contraria del globo hay un tornado y si cambias un hecho del pasado, todo el presente se reestructura conforme a la nueva situación; lo segundo es el personaje, por lo normal genios incomprendidos, que sobresalen de la media y de todo lo conocido, solitarios, introvertidos y de complicada convivencia con el resto de la humanidad o, de su entorno más cercano -acotando el espacio de movilidad- porque, por lo general, les importa poco la opinión de los demás amén de aburrirse tremendamente con ellos por su lentitud cognitiva, limitada capacidad cerebral y entretenimiento absurdo de perder el tiempo en un ocio inútil cuyo procedimiento y formas sociales no suelen captar ni entender pues la empatía, socialización, bromas y arte del sutil trato humano no son parte de sus habilidades.
“A veces es la gente de la que nadie imagina nada quienes hacen las cosas que nadie puede imaginar”, y ese eran Alan Turing, un matemático, ignorante de la política y la guerra, apasionado por los crucigramas y enigmas, obsesionado por hallar su potencial y esquiva resolución y, cuyo afán y orgullo personal por demostrarse su valía e inteligencia le llevaron a enfrentarse voluntariamente al mayor reto existente en ese momento en Inglaterra, descifrar la máquina que servía para envíar los códigos secretos alemanes de la Segunda Guerra Mundial creando su propia versión traductora, todo ello retratado con orden, serenidad e inocencia de narrar los hechos sin profundizar en la inmundicia, con intensidad moderada en su fiabilidad histórica de los sucesos siendo recatado en la imagen ofrecida de la vida de secretos, traiciones, mentiras, engaños, argucias, juego cruel de estratagemas y podredumbre moral al servicio de la ética más conveniente en la que se vio sumido por ser el experto magistral que todos ansiaban y hacer bien su trabajo.
Un excelente Benedict Cumberbatch para un personaje meticuloso y frágil que atrae y capta tu interés y atención con espléndida facilidad, junto a la narración, leve hay que decirlo, de su vida personal y esos pequeños saltos temporales para entender su lugar en el mundo que, acompañado sabiamente y gracias al talento de Graham Moore para realizar la trascripción del libro de Andrew Hodges a un sencillo pero delicado guión, tratan con respeto y sobriedad la imagen de este héroe mártir que no fue colocado en la historia que él mismo recondujo hasta 50 años después de su muerte auto inflingida, un filme que recupera el honor mancillado de tan ilustre personaje y lo da a conocer al público para su posteridad que es la importancia, suculencia y datos destacado de estos biopics, ofrecer al mundo, con justicia recuperada, el conocimiento y la información señalada y decisiva de la magnificencia de ciertas vidas que, de otro modo, pasarían inadvertidas y anónimas para la mayoría de nosotros.
Respecto la película y su dirección, esta es atenta, considerada y adecuada, prefiere la suavidad, armonía y contención de las formas más que la abrumación y revuelo del cuento a la hora de su plasmación en imágenes pues, ésta es lo bastante correcta, permisiva y diestra para dejar que luzca el galán protagonista y sus heroicos y magníficos hechos y decisiones, dejarle hablar a él, que brille con esplendor e inunde la pantalla con su carisma, personalidad y valentía ni por él mismo conocida hasta el momento decisivo ya que, a pesar de tanta elocuencia y alabanza por doquier, creo que con frecuencia y exageración se tiende a confundir el gran relato con la gran película cuando ésta es grande porque vive del sublime espíritu y esencia de los hechos acontecidos y a quien se lo debe todo y, a la postre, al ser verídico ni siquiera tiene el don fascinante de su inventiva pues éstos vienen ya servidos, es fácil realizar una soberbia dirección cuando es soberbio lo relatado, no tiene mayor mérito, lo catastrófico sería ¡lo contrario!
“Ahora dime, ¿soy una máquina, soy una persona, soy un héroe de guerra o soy un criminal?”, eso hemos venido a comprobar aunque parece hay unanimidad en el veredicto de que fue un poco de todo al referirse a él como “…, pocas veces tengo la oportunidad de decir que has resultado ser el hombre que esperaba”, sentencia demoledora por su halago y estupor combinados.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



4 - jfkdjkfkd - 15:05 - 11.01.15

Muy buena, de lo mejor que he visto ultimamente.



3 - MACIÀ - 19:06 - 07.01.15

Una cinta que, partiendo de la manida receta para obtener el máximo número de premios y recaudación, consigue atraparte y emocionar en un ejercicio de sobriedad, perfección y buen oficio sin sorpresas ni golpes de efectos innecesarios.
http://bit.ly/1Km5Lza



2 - carlos - 0:59 - 07.01.15

Aquí la última que he visto. Muy buena película. Excelente y real. Muy amena, inteligente y bien trabajada sobretodo por el protagonista. Un homenaje póstumo a alguien que no supo entender la naturaleza humana por estar en un nivel superior y vivió toda su vida en un error cuando todo lo que hacia eran cosas inimaginables y correctas. Alguien que nadie imaginaba que pudiera hacer nada y que hacia cosas, inimaginables para los demás. Estoy con él. Los tontos son los que pegan y hacen daño al resto de la gente.



1 - josu - 14:51 - 03.01.15

La película esta bien. Tampoco es que sea una maravilla, pero las hay tan malas, que esta queda en buen lugar. Sobran algunas escenas, pero el conjunto me parecio positivo.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.