Inicio > Películas > La Dama de Hierro

La Dama de Hierro

La Dama de Hierro (The Iron Lady) - PelículaPelícula: La Dama de Hierro. Título original: The Iron Lady. Dirección: Phyllida Lloyd. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 105 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Meryl Streep (Margaret Thatcher), Jim Broadbent (Denis Thatcher), Richard E. Grant (Michael Heseltine), Iain Glen (Alfred Roberts), Anthony Head (Geoffrey Howe), Roger Allam (Gordon Reece), Alexandra Roach (Margaret Thatcher joven), Harry Lloyd (Denis Thatcher joven). Guion: Abi Morgan. Producción: Damian Jones. Música: Thomas Newman. Fotografía: Elliot Davis. Montaje: Justine Wright. Diseño de producción: Simon Elliott. Vestuario: Consolata Boyle. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en Reino Unido: 6 Enero 2012. Estreno en España: 5 Enero 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Carteles

Imágenes


Sinopsis

“La Dama de Hierro” es una película sobre la vida de Margaret Thatcher, ex primera ministra británica. Ahora, a sus 80 años de edad, se encuentra desayunando en su casa de Chester Square en Londres. A pesar de que su marido, Denis, falleció hace un par de años, la decisión de deshacerse finalmente de su ropa, provoca en ella recuerdos convulsos. Mientras Thatcher se prepara para su rutina diaria, la imagen de su marido —leal, cariñoso y travieso— es tan real que parece estar vivo. El personal de Margaret habla con Carol Thatcher para expresar su preocupación sobre la creciente confusión que sufre su madre entre el pasado y el presente. Esta preocupación aumenta durante una cena en la que Margaret cautiva a sus invitados para poco después distraerse ante las memorias de la noche en la que conoció a Denis, hace 60 años. Una vez que los invitados se han marchado, Margaret se retira a sus aposentos, pero no logra dormir. Se levanta, desempolva unas viejas películas caseras y se dispone a mirarlas, reflexionando así sobre los sacrificios personales que hizo para alcanzar sus objetivos profesionales. Al día siguiente, Carol convence a su madre para ver a un doctor. Margaret insiste en que no le ocurre nada. Al doctor no le revela los intensos recuerdos de su pasado, que ahora invaden sus días. En Chester Square, Margaret lucha contra la marea de recuerdos que le asolan. Termina de guardar las pertenencias de Denis y reafirma su independencia. Seguirá viviendo con sus memorias, pero se da cuenta de que tiene una vida en el presente. Una vida más sencilla pero que merece la pena seguir viviendo.

Previa
Críticas : Puntuación media : 5,5
La Dama de Hierro 
Construyendo un carácter y sus grietas

Julio Rodríguez Chico

La Dama de Hierro 
Ni frío ni calor

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de drama

Extremely loud and incredibly close - Película J. Edgar - Película War horse (Caballo de batalla) - Película Route Irish - Película La fuente de las mujeres (La source des femmes) - Película Jane Eyre - Película La conspiración (The conspirator) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “La Dama de Hierro”, película distribuida en España por Wanda Visión © 2011 Film4, Pathé, UK Film Council y DJ Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



33 - Luis Carlos - 21:23 - 31.12.13

Pésima película donde no pasa nada. Meryl Streep, una actriz sobrevalorada, que no le llega a las alturas a las grandes: Bette Davis, Susan Hayward, Anna Magnani, y muchas otras más, hace lo que siempre ha hecho, imitar y no actuar. Cuándo van a entender estos personajillos del cine de hoy que imitar no es actuar. Un film que nada aporta, amén de ser un aburrido retrato de la arpía fascista de la Thatcher, que como ninguna supo explotar la hipócrita filosofía política inglesa: provoca una guerra, aléjate del conflicto, lávate las manos, hazte pasar por el pacificador, y luego terminarás siendo el vencedor. Sería bueno que los ingleses probaran en carne propia por mucho tiempo una amarga cucharada de su propia medicina.



32 - Mauricio - 14:21 - 04.09.13

La actuación Meryl es buena, pero la verdadera Thatcher no era una señora amable y buenita como quieren mostrar en esta pelicula y como siempre mintiendo sobre malvinas cada vez que tienen oportunidad, tratan de hacerla quedar bien, pero la realidad es otra…



31 - angela - 7:58 - 13.06.13

Esta mujer es una verdadera fascista, con esto solo se demuestra que una pelicula donde la verdad de este sistema se muestre nunca llegara a los oscares. No nos dejemos engañar leamos la verdadera historia y no por parte de medios comprados.



30 - omar - 21:09 - 18.08.12

pesima pesima pelicula,mui sobreactuada, ponen musica de fondo como si fuera a pasar algo importante i no pasa ni madres la peor pelicula que he visto es una mierda,vieja caprichosa q perdida de tiempo viendola



29 - Hugo G. Neira Calvo - 19:13 - 25.07.12

Buena película; creo que están muy lejos los comentarios sesgados, que plantean una apología excesiva hacia una mujer que logró un liderazgo admirable.La actuación de Meryl, justifica su nominación al Óscar, creo.



28 - checho - 23:15 - 22.07.12

La encontre excelente! la actuacion de Meryl es grandiosa! creo que la pelicula va mas allá de los conflictos politicos, muestra la historia de una mujer que lucho sin rendirse por sus metas y que termino en un estado lamentable. de 1 a 10 le doy un 8.



27 - PABLO - 14:37 - 19.04.12

Nose si la pelicula es buena o mala, solo se que por culpa de esta mujer, PERDI PARTE DE MI FAMILIA EN LA GUERRA DE MALVINAS! Una guerra innecesaria que nunca debio existir, pero por sus caprichos y no querer escuchar decidio salvar su poder, robandonos las islas que todo el mundo sabe nos pertenecen!!! SON Y SERAN SIEMPRE ARGENTINAS!! Yanquees PIRATAS!!



26 - Lebi - 22:50 - 10.04.12

Una mujer inteligente, lucho por lo que quizo, sacrifico a su familia, pero a pesar de todo fue una lider, que supo luchar, y goberno como ella quizo…………..



25 - Janine - 8:29 - 08.04.12

Aún no ha llegado la película pero sé Vé interesante además de ser un reto para la actriz, pues interpretar la vida de Margaret Thacher no debe ser muy fácil. Margaret Thacher es una mujer fuerte, difícil y firme en sus creencias, por eso le dicen “la mujer de hierro”. Estoy ansiosa por ver la película. Ciao.



24 - alejandro - 23:11 - 18.03.12

muy buena pelicula y la extrategia de poner a ganarse el pan a esos parasitos comunistas que necesitan que el gobierno les de dinero siempre a cambio de votos …buenas medidas impopulares, pero muy buenas.



23 - Alejandra - 2:56 - 11.03.12

Una película para reflexionar, de como una mujer logró el poder en una época donde las mujeres eran amas de casa, reflexión sobre que se casó a pesar de no ser la “chica”, si no lo hubiera hecho muy seguramente le abrían gritado que le faltaba “un macho”, tuvo sus hijos y muestran como estas personalidades los pierden, lo que se concluye que siempre el que triunfa en el trabajo “fracasa” en la familia, y sobre todo, que es una persona, los ataques que vivió, el atentado, y que nunca se tiene contento al pueblo, si esta película está basada en la vida de esta mujer, mis RESPETOS por ella, yo no tendré nunca esa berraquera. Me parece muy bien lograda la película, ME GUSTO.



22 - Maria - 21:00 - 08.03.12

aburrídisima



21 - Miya - 20:26 - 07.03.12

Cito a la escritora de El Alebrije y la Salamandra:

“La actuación de Meryl Streep es excelente; el guión se queda realmente corto. Con la historia de una mujer que cambió un país y afectó impresionantemente al mundo, una excelente actriz, buen elenco y set, dinero para la producción, dirección, etc., pudieron haber hecho una película que valiera más la pena que el melodrama logrado.”

http://adcitlali.wordpress.com/2012/03/04/un-parentesis-de-negocios-la-dama-de-hierro-y-el-techo-de-cristal/



20 - Valen - 19:46 - 27.02.12

UN BODRIO. Se trató de humanizar a esa víbora mostrándola loca por su amor. La película es capciosa hasta en los tonos pasteles de sus vestidos cuando lucía colores agresivos como el rojo sangre o el azul eléctrico. Ella quebró al país a favor de los poderes económicos del mundo.
A pesar de que la actuación de Meryl fue excelente, me da mucha pena que haya interpretado a ese ser tan maligno en una película bochornosa por lo mentirosa y mal guionada. Que curioso que la hayan hecho ahora que se cumplen los 30 años de la guerra de las Malvinas y argentina reclama su soberanía.



19 - Mr. Tarantino - 21:30 - 26.02.12

Es una película muy bien ambientada, que mezcla elementos históricos con elementos emocionales a la perfección, mostrando de manera equilibrada acontecimientos políticos y aspectos de la vida personal. La caracterización de una mujer categórica y fría a una anciana débil y susceptible está muy bien lograda, lo que habla muy bien del trabajo de maquillaje. Si bien no es una película que pretende ahondar cien por ciento en la política dura, sino más bien reconciliar la figura de una mujer capitalista que, para muchos, fue absolutamente negativa para la historia de la democracia, logra mostrar de una forma objetiva los hechos históricos que llevaron a esta mujer a convertirse en una dama amada por algunos y odiada por otros. La caracterización por parte de Meryl Streep no sólo es magistral, sino que habla muy bien de su capacidad de matizar emociones y de adaptarse a distintas situaciones. Muestra de forma magistral la soberbia y codicia de una mujer que, poco a poco, es testigo de traiciones, secretismos y avaricias. Es increíble ver cómo, de un momento a otro, pasa de una mujer fría y determinista a una anciana débil y sumisa. Es una cinta breve pero absolutamente representativa. Personalmente, creo que es una buena película.



18 - pedro - 17:09 - 26.02.12

vi la pelicula y me gusto ,,,la actuacion es muy buena…………..para recomendar…



17 - darlyn - 5:35 - 12.02.12

espectacular Meryl Streep!!!! y la película estuvo BUENISIMAA!!



16 - Beatriz - 23:01 - 06.02.12

Me oarece que dos estrellas y media es una calificación mezquina para una película con una actuación extraordinaria de Meryl Streep y una historia muy bien contada



15 - Nahuel Druet - 16:21 - 05.02.12

La pelicula en si es muy buena y respeta los sucesos historicos, pero en mi interior me parecio que no era una pelicula para estrenar en este momento, ya que las relaciones diplomaticas con Ingleterra estan en un punto caliente y dentro de 2 meses se cumplen 30 años de la guerra de las Malvinas.
Los 17 minutos de Malvinas son muy movilizadores y generan rencores y sentimientos negativos que no son positivos para los momentos que se estan viviendo.



14 - Ruben Gil - 5:41 - 05.02.12

Soy un seguidor de Meril Streep.Excelente interpretacion.Me gusto mas Margaret Tacher como primer Ministra,..en cambio la Tacher en estado Senil le dedicaron mucho tiempo, hasta hacerse denso.El tema de Malvinas fue lo mas fuerte y emotivo.Le doy 6 puntos.



13 - Braulio - 20:16 - 04.02.12

me pareció genial el biopic.



12 - Laura - 17:11 - 04.02.12

Excelente actuaciòn de Meryl Streep y muy buena producciòn y guión. Ahora si un nudo en la garganta y sentimiento de impotencia cuando se toca el tema de la “Guerra de Malvinas”.



11 - Jaime Fernández - 21:21 - 28.01.12

La Dama de Hierro es una fascinate producción, que relata de un modo fiel las andanzas políticas de esa gran señora, Margaret Thatcher, que llevo a inglaterra de una bancarrota casi inminente a un estado de auge económico sin precedentes. Mujer pionera en la política en occidente, dotada de gran intelijencia y saber hacer. Debería ser el referente de todo movimiento feminista. Streep, tan impresionante como siempre reproduce su espectacular carácer, sus gentos, y asta compartes parecido físico.
Margaret como mujer y como persona: un 9; la fascinate película: un 8.



10 - Ángel García - 21:58 - 17.01.12

Muy buena película. Streep espectacular; los demás actores todos muy bien.
¨Peli¨inglesa, detalles muy cuidados, vestuario impecable, sonido de calidad…
La historia de Thatcher, digna de ser llevada al cine y personaje valiente como pocos. Vamos, una tía.
Con un par, Margareth y Meryl.
Pondría un 7,5. La pondría como ejemplo para todas las mujeres, que en algún momento de su vida, dudan de ellas mismas.



9 - Crítico de cine - 14:31 - 17.01.12

Ya la ví , buena actuación de Meryl pero como muchas más este año . La pelicula en ciertos momentos se hace pesada … A mi parecer se está dando mucho bombo pq es una pelicula de Margaret Tatcher que marcó mucho a Gran Bretaña , pero en cierto modo es una pelicula más del montón … Le doy un 6,5 …



8 - Javicine - 22:32 - 14.01.12

La película bastante aceptable, la interpretación de Meryl Streep extraordinaria y mejor aún en su versión original. Es una brillante actriz.



7 - Anita Cuenca - 21:31 - 10.01.12

Donde la echan aquí en Valencia??



6 - pilar - 18:29 - 07.01.12

Quisiera Ver la DAMA DE HIERRO debe ser buena



5 - Pamela - 21:37 - 05.01.12

Acabo de ver la película solamente porque soy fan de Meryl Streep. Y no me decepcionó en absoluto su magistral interpretación, desde la caracterización física, la forma de hablar (acento británico incluído) y toda la actuación, tanto cuando estaba en el poder como cuando la muestran ya anciana y algo perdida, con alucinaciones donde ve a su esposo ya muerto, etc.
La película no es gran cosa.
Lo único que le da enorme valor es el talento extraordinario de Meryl Streep. Y solo por verla a ella y lo que es capaz de hacer es que vale la pena.



4 - hadroma - 3:14 - 29.12.11

fascinante , sin dudameryl streep es una genia sera una maravillosa pelicula para ver…… lo unico que me desanima un poco , es saber que es de la misma directora de mama mia( la unica pelicula de meryl , que no me gusto) sin embargo sigo convencida que sera otra esquisitez de meryl



3 - Merovingio - 11:39 - 11.12.11

Con Angela Merkel imponiendo mano dura en la actual Europa, no es mala idea mirar a la Historia y ver lo que hizo en su día la Dama de Hierro en momentos también difíciles. La película llega en un momento propicio para el repaso histórico y las posibles comparaciones. Está muy claro que las decisiones de estos individuos, se llamen Margaret Thatcher, Merkel, Sarkozy o quien sea, afectan por completo a nuestras vidas, nos guste o no.



2 - luis - 14:16 - 04.12.11

A esta Sra, por ser educado, no la quiero ver ni en película



1 - Rafaela - 23:08 - 08.11.11

ojala este bueno el biopic.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.