Los chicos están bien

Ficha película Los chicos están bienSinopsis Los chicos están bienCartel Los chicos están bienImágenes Los chicos están bienTráiler Los chicos están bienNoticias Los chicos están bien
Previa estreno Los chicos están bienCríticas Los chicos están bienComentarios Los chicos están bien

Película: Los chicos están bien. Título original: The kids are all right. Dirección: Lisa Cholodenko. País: USA. Año: 2010. Duración: 109 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Julianne Moore (Jules), Annette Bening (Nic), Mark Ruffalo (Paul), Mia Wasikowska (Joni), Josh Hutcherson (Laser), Yaya DaCosta (Tanya). Guion: Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg. Producción: Gary Gilbert, Jeffrey Levy-Hinte, Celine Rattray, Jordan Horowitz, Daniela Taplin Lundberg y Phillipe Hellmann. Música: Carter Burwell. Fotografía: Igor Jadue-Lillo. Montaje: Jeffrey M. Werner. Diseño de producción: Julie Berghoff. Vestuario: Mary Claire Hannan. Distribuidoras: Emon y Vértigo Films. Estreno en USA: 9 Julio 2010. Estreno en España: 25 Febrero 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Dos hermanos buscan al hombre que donó el esperma para que sus madres lesbianas pudieran tenerlos. Pero cuando le encuentran, lo único que consiguen es que se rompa el equilibrio de su familia.

Previa
Noticias relacionadas

9 - Ignacio Maza - 9:10 - 29.06.15

La película es inteligente divertida, con algún momento de tristeza pero sobre todo lo que plantea es que el afecto no tiene sexo.
Nic (Annette Benning) es la parte de la pareja ordenada calculadora, que impone las trazas a seguir a su compañera Jules (Julianne Moore) que es la parte creativa y soñadora de la pareja y a sus dos hijos inseminados artificialmente Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson).
Aunque Nic representa la parte disciplinada no quiere decir que en algunos momentos despierte ternura o afecto, Y que Jules en algunos momentos se muestre organizada y responsable. En la conversación de la cena con otra pareja Jules le dijo era lo que tu querias, ordenarnos la vida para no tener remordimientos.
El elemento que provoca todas estas disyuntivas en una familia que en principio parece bien estructurada es el donante de esperma (Mark Ruffalo, que hace un trabajo extraordinario en “foxcatcher”). Su personaje aparece, por la curiosidad que sienten Joni y Laser de conocer a su padre biológico.
Comienza aquí una relación de amantes con Jules, que acabará separándolo, puesto que las dos mujeres deciden seguir viviendo como pareja.

8 - lourdes lulu lou - 15:32 - 04.02.15

Discriminación positiva, término que hace referencia a aquellas actuaciones dirigidas a reducir o, idealmente, eliminar las prácticas discrimininatorias en contra de sectores históricamente excluidos como las mujeres, grupos étnicos o de preferencia sexual o racial, donde se pretende aumentar la representación de éstos a través de instrumentos de discriminación inversa que consisten en un tratamiento preferencial con mecanismos de compensación y selección a favor de dichos grupos.
¿Ahora dime si todas las alabanzas, halagos y nominaciones de premios referidos a dicho filme no están basados en dicha discriminación positiva?
Porque si en lugar de una pareja lésbica, ponemos a una heterosexual, ¿no resulta la historia muchas veces vista, nada original, me suena de un montón de historias previas?
Matrimonio maduro de dos hijos, apagado por el tiempo, adormecido por la rutina y atascado por miedos y decepciones personales que vemos reflejados en la mirada bondadosa y tierna de quien nos ama, la llegada de un inesperado tercero libre, egoísta que no mide las consecuencias de sus actos, padre esperma de los críos y, ¿en serio no lo adivinas?, ¿novedad?
Dos mujeres, en lugar del aburrido hombre trabajador y la mujer de la casa, dos hijos concebidos por inseminación artificial y ¡pare usted de contar!, porque a pesar de tanto cine independiente, música indie, osadía de historia de nuestro tiempo el matrimonio, como mucho, se da un castizo beso -con un poquito de lengua-, se cogen de la mano y comparten cama mientras, la pareja hetero se revuelca a sus anchas, con sus cuerpos desnudos en todas las posiciones previstas, sin problema alguno.
La historia es apetecible y sabrosa por su calma y naturalidad, tranquilidad respetable que permite saborearla sin perturbar el pensamiento o agobiar la razón con incógnitas aún no resueltas que se puedan llegar a plantear -¡no, por Dios, que atrevimiento!-, es bonita, suave y fácilmente digerible por su vacío de baches imprevistos que alteren tu visión cómoda y segura, de procesión predecible, que se desvía ligeramente para volver a la ruta honesta y sobria del buen comportamiento, interpretaciones sinceras y cálidas que no caldean el ambiente ni estimulan con fervor tu apetito por ella más allá de una lectura dócil y amable de aceptación grata, a pesar de contar con una impresionante Julianne Moore que siempre se sincera y expone magníficamente en sus personajes, un encantador Mark Ruffalo que crece a más y mejor en cada interpretación y, una Annette Bening que muestra la desesperación y ansiedad de quien pierde su solidez y estabilidad dentro de su descompuesta familia con soltura y solvencia, un patriarcado de talentos a quien no le acompaña, con la misma fuerza y carácter, un guión que sigue las pausas esperadas con la nefasta prudencia de obviar giros imprevistos que aporten algo de furor y adrenalina donde, lo más peculiar es lo que pueda excitar en la cama a este dueto maternal, con ausencia de una supuesta comedia que no se logra hallar y, una fácil adivinación del espectador inteligente que se anticipa, sin asombro ni esfuerzo ni sorpresa a su lectura…,¡qué desperdicio de tres talentos!
Conoces a los actores, te gustan, aprecias y respetas y, eso, lo trasladas a tu indulgente opinión sobre ella, bondadosa respuesta positiva que procede más de tu vulnerable estima e inocencia que de lo ofrecido por un argumento de novato escritor cuya inspiración y creatividad no se le aparecen en demasía puesto que, lo que de otra forma aniquilarías con palabras duras sobre la escasa aportación de un relato débil, endeble y demasiado lineal que, lo poco que se atreve a salirse del trazado tradicional, es para volver a ella corriendo en su resolución final -no sea que nos crean demasiado vanguardistas y la doble moral americana nos censure la misma-, aquí es condescendencia neutra, un seamos buenos/no levantemos mucho la voz/insinuemos sólo un poco y, vuelta a la quietud normalizada que no molesta; eso sí, un poco de picante puesto que ¡nos atrevemos con dos mujeres e hijos de donante de esperma!
Visión sin implicación sentimental, sólo relajamiento perceptible y distancia emocional que permite visionar sin involucrarse, aspirar sin intoxicarse, observar sin desviar la mirada por atrevida ofensa aunque, puede que ésta se aburra de ojear una historia ¡más antigua que la humanidad!, dos compañeras aburridas y un tercero que trae aire fresco, diversión y enredo, ¡menuda primicia!, aparte de la pobre química existente entre un matrimonio poco creíble si no fuera porque ¡comparten el sofá para ver la tele!
Los chicos están bien, única verdad sincera confirmada, el resto es sensiblería que no trasciende la pantalla y que permite pasar por encima simulando ser osados e innovadores cuando sólo es imagen de humo de una guerra que Lisa Cholodenko no se ha atrevido a iniciar ni promover, fichas estandar para una partida sosa, dado lo vendido y previsto, pues siempre que no armes mucho ruido y alboroto te permitimos jugar a ser progresista y transguesora, a cambio recibirás más de un abrazo adecuado y palmadita en la espalda…, le dijeron a la susodicha directora; ¡es genial ser modernos y cool! y todo ese rollo pero tú no alborotes en exceso, consejo seguido al pie de la letra.
Exterior neoliberal/interior conservador como el de toda la vida.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es

7 - William Venegas Segura - 21:10 - 11.04.11

He aquí una película refrescante que lo envuelve a uno. Sin embargo, tiene el problema de que su aire fresco también logra que el filme pierda intensidad dramática, por lo que deviene melodrama atornillado en lo más sentimental de su argumento. Hablo de la cinta Los niños están bien (2010, título para América Latina), coescrita y dirigida con alguna simpleza y justo oficio por Lisa Cholodenko.
Desde la propia enunciación de su historia, ya está definido el concepto de la trama. El filme (¡por dicha!) no cuestiona nada sobre su premisa argumental, que es la relación de pareja de dos mujeres (obviamente lesbianas), quienes han resuelto tener descendencia: un varón y una mujer, nacidos por inseminación artificial. Al momento de la película, los hijos están en plena y dificultosa adolescencia.
Lo bueno de la película es que se aleja de los arrebatos de la polémica innecesaria. Aquí no se discute si es bueno o malo, normal o anormal, legítimo o no, ¡lo que sea!, una relación de familia a partir del amor de dos mujeres entre sí, de ellas para con sus hijos y a la inversa. La cinta no le busca más patas al gato.
El filme parte de que ese tipo de familia existe, punto. La trama establece su conflicto cuando los hijos quieren saber quién fue el donante del semen fecundador. Se proponen averiguarlo, y lo logran. Cuando esta familia decide integrar en su estructura al ahora conocido donante, provoca –primero– situaciones confusas y –luego– un conflicto que sacude a todos los miembros del grupo. ¿Debe o no ser excluido el hombre recién llegado? ¿Él es o no miembro de una familia tan poco convencional?
El filme lo deja a uno satisfecho en lo básico, pero pudo tener más intensidad, virtuosismo narrativo, nervio dramático y hasta más fisga cómica, y haber sido una cinta excelente.
Lo que no se le puede negar a este filme es la bien lograda dirección de actores, así con los más jóvenes histriones (Mia Wasikowska y Josh Hutcherson) hasta con los adultos, realmente sensibles con sus personajes, son: Julianne Moore, Annette Bening y Mark Ruffalo.
Debo destacar el interiorizado trabajo de la actriz Annette Bening, ¡excelente!, como la mujer que descubre la verdad sobre su amante/esposa durante una cena en la casa del nuevo amigo de la familia, el joven donante de esperma. ¡Qué momento actoral tan justo con una secuencia hecha clímax de la película! La señora Bening nunca pierde esa intensidad.
En el importante papel de la otra mujer, Julianne Moore tiene la virtud de “dibujar” bien su personaje, pero le cuesta resaltarlo en sus pliegues más emotivos, en los entresijos de su ánimo variable y de mujer dependiente de su pareja. Mark Ruffalo sí evidencia bien el desconcierto que le produce estar en medio de una situación distinta, luego de ser un tipo metido en la vida alegre, sin mayores responsabilidades.

6 - paula - 19:15 - 03.04.11

estoy deseando verla!!! jeje
que padre mas cachondo!! xD

5 - desdebcn - 19:16 - 06.03.11

Flaco favor al colectivo de familias monoparentales. Es un guión “inteligentemente” homófobo reflejo de una sociedad convencida de que la felicidad en familia es patrimonio único de quienes ponen un hombre en su vida.

4 - daledebil - 12:00 - 04.03.11

La película muestra con respeto nuevos modelos de familia pero, como toda película americana, es un panegírico de la misma moralina: “los valores de la familia, aunque sea una familia tan poco “normal” como ésta, están por encima de todo”. El final, para dar cobertura a este paradigma está, a mi juicio, forzado y resulta maniqueo

3 - Ricardo - 14:32 - 20.02.11

Benning y Moore están estupendas. Hay madurez actoral, lo sabemos, y un guión que ayuda muchísimo al lucimiento de la primera especialmente. Me gustó mucho el tema y el respeto que se muestra por este nuevo modelo de familia.

2 - Huxley - 14:38 - 26.01.11

Se estrena el 25 de febrero :-)

1 - Piicoo - 12:34 - 26.01.11