Inicio > Películas > Los chicos están bien

Los chicos están bien

Ficha película Los chicos están bienSinopsis Los chicos están bienCartel Los chicos están bienImágenes Los chicos están bienTráiler Los chicos están bienNoticias Los chicos están bien
Previa estreno Los chicos están bienCríticas Los chicos están bienComentarios Los chicos están bien

Película: Los chicos están bien. Título original: The kids are all right. Dirección: Lisa Cholodenko. País: USA. Año: 2010. Duración: 109 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Julianne Moore (Jules), Annette Bening (Nic), Mark Ruffalo (Paul), Mia Wasikowska (Joni), Josh Hutcherson (Laser), Yaya DaCosta (Tanya). Guion: Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg. Producción: Gary Gilbert, Jeffrey Levy-Hinte, Celine Rattray, Jordan Horowitz, Daniela Taplin Lundberg y Phillipe Hellmann. Música: Carter Burwell. Fotografía: Igor Jadue-Lillo. Montaje: Jeffrey M. Werner. Diseño de producción: Julie Berghoff. Vestuario: Mary Claire Hannan. Distribuidoras: Emon y Vértigo Films. Estreno en USA: 9 Julio 2010. Estreno en España: 25 Febrero 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Cartel

Fotos

Sinopsis

Dos hermanos buscan al hombre que donó el esperma para que sus madres lesbianas pudieran tenerlos. Pero cuando le encuentran, lo único que consiguen es que se rompa el equilibrio de su familia.

Previa
Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Los chicos están bien”, película distribuida en España por Emon y Vértigo Films © 2010 Antidote Films, Mandalay Vision y Gilbert Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - William Venegas Segura - 21:10 - 11.04.11

He aquí una película refrescante que lo envuelve a uno. Sin embargo, tiene el problema de que su aire fresco también logra que el filme pierda intensidad dramática, por lo que deviene melodrama atornillado en lo más sentimental de su argumento. Hablo de la cinta Los niños están bien (2010, título para América Latina), coescrita y dirigida con alguna simpleza y justo oficio por Lisa Cholodenko.
Desde la propia enunciación de su historia, ya está definido el concepto de la trama. El filme (¡por dicha!) no cuestiona nada sobre su premisa argumental, que es la relación de pareja de dos mujeres (obviamente lesbianas), quienes han resuelto tener descendencia: un varón y una mujer, nacidos por inseminación artificial. Al momento de la película, los hijos están en plena y dificultosa adolescencia.
Lo bueno de la película es que se aleja de los arrebatos de la polémica innecesaria. Aquí no se discute si es bueno o malo, normal o anormal, legítimo o no, ¡lo que sea!, una relación de familia a partir del amor de dos mujeres entre sí, de ellas para con sus hijos y a la inversa. La cinta no le busca más patas al gato.
El filme parte de que ese tipo de familia existe, punto. La trama establece su conflicto cuando los hijos quieren saber quién fue el donante del semen fecundador. Se proponen averiguarlo, y lo logran. Cuando esta familia decide integrar en su estructura al ahora conocido donante, provoca –primero– situaciones confusas y –luego– un conflicto que sacude a todos los miembros del grupo. ¿Debe o no ser excluido el hombre recién llegado? ¿Él es o no miembro de una familia tan poco convencional?
El filme lo deja a uno satisfecho en lo básico, pero pudo tener más intensidad, virtuosismo narrativo, nervio dramático y hasta más fisga cómica, y haber sido una cinta excelente.
Lo que no se le puede negar a este filme es la bien lograda dirección de actores, así con los más jóvenes histriones (Mia Wasikowska y Josh Hutcherson) hasta con los adultos, realmente sensibles con sus personajes, son: Julianne Moore, Annette Bening y Mark Ruffalo.
Debo destacar el interiorizado trabajo de la actriz Annette Bening, ¡excelente!, como la mujer que descubre la verdad sobre su amante/esposa durante una cena en la casa del nuevo amigo de la familia, el joven donante de esperma. ¡Qué momento actoral tan justo con una secuencia hecha clímax de la película! La señora Bening nunca pierde esa intensidad.
En el importante papel de la otra mujer, Julianne Moore tiene la virtud de “dibujar” bien su personaje, pero le cuesta resaltarlo en sus pliegues más emotivos, en los entresijos de su ánimo variable y de mujer dependiente de su pareja. Mark Ruffalo sí evidencia bien el desconcierto que le produce estar en medio de una situación distinta, luego de ser un tipo metido en la vida alegre, sin mayores responsabilidades.
http://lahuelladelojo.blogspot.com



6 - paula - 19:15 - 03.04.11

estoy deseando verla!!! jeje
que padre mas cachondo!! xD



5 - desdebcn - 19:16 - 06.03.11

Flaco favor al colectivo de familias monoparentales. Es un guión “inteligentemente” homófobo reflejo de una sociedad convencida de que la felicidad en familia es patrimonio único de quienes ponen un hombre en su vida.



4 - daledebil - 12:00 - 04.03.11

La película muestra con respeto nuevos modelos de familia pero, como toda película americana, es un panegírico de la misma moralina: “los valores de la familia, aunque sea una familia tan poco “normal” como ésta, están por encima de todo”. El final, para dar cobertura a este paradigma está, a mi juicio, forzado y resulta maniqueo



3 - Ricardo - 14:32 - 20.02.11

Benning y Moore están estupendas. Hay madurez actoral, lo sabemos, y un guión que ayuda muchísimo al lucimiento de la primera especialmente. Me gustó mucho el tema y el respeto que se muestra por este nuevo modelo de familia.



2 - Huxley - 14:38 - 26.01.11

Se estrena el 25 de febrero :-)



1 - Piicoo - 12:34 - 26.01.11

Cuando se estrena esta película en España??



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.