Inicio > Películas > El demonio bajo la piel

El demonio bajo la piel

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsNoticias
ReportajePreviaCríticasComentarios

Película: El demonio bajo la piel. Título original: The killer inside me. Dirección: Michael Winterbottom. Países: USA y Reino Unido. Año: 2009. Duración: 110 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Casey Affleck (Lou Ford), Jessica Alba (Joyce), Kate Hudson (Amy), Ned Beatty (Chester), Elias Koteas (Joe), Tom Bower (sheriff Bob Maples), Simon Baker (Howard), Bill Pullman (Billy Boy Walker), Liam Aiken (Johnnie Pappas). Guion: John Curran; basado en la novela “El asesino dentro de mí”, de Jim Thompson. Producción: Chris Hanley, Bradford L. Schlei y Andrew Eaton. Música: Melissa Parmenter y Joel Cadbury. Fotografía: Marcel Zyskind. Montaje: Mags Arnold. Diseño de producción: Mark Tildesley y Rob Simons. Vestuario: Lynette Meyer. Distribuidora: TriPictures. Estreno en USA: 25 Junio 2010. Estreno en España: 21 Enero 2011. No recomendada para menores de 16 años.

La historia se centra en un sheriff adjunto de un aburrido pueblo del Oeste de Texas que se acaba convirtiendo en un brutal psicópata asesino. Kate Hudson interpreta a su novia, una maestra de escuela, mientras que Jessica Alba encarna a una prostituta.

Previa y reportaje
Crítica
El demonio bajo la piel
A ambos lados de la valla

José Arce
Noticias relacionadas

Imágenes y sinopsis de “El demonio bajo la piel” – Copyright © 2010 Hero Entertainment, Muse, Stone Canyon, Revolutions Films, Curiously Bright Entertainment e Indion Entertainment. Distribuida en España por TriPictures. Todos los derechos reservados.

2 - elziete - 20:52 - 15.04.11

El “The End” escrito en cursiva, con el que finaliza esta cinta, segunda adaptación de la novela de Jim Thompson, nos revela su voluntad de emular a los clásicos. Todo en ella huele a clásico, con una historia y personajes bien trazados y un estilo narrativo impecable apoyado por una excelente fotografía y un diseño de producción admirable. El casting se ha mimado y el trío protagonista no le va a la zaga donde destaca un Casey Affleck que realmente se mete bajo la piel de este monstruo cuyas motivaciones, si es que las tiene no acaban de justificarse con su traumatico pasado, es sorprendente que el actor no haya estado nominado por este papel y mas aún que se estrene en nuestro país casi con una año de retraso.
Algunas partes de la trama quedan en el aire (la figura del hermanastro y el resto de su familia), la poco creíble “visita” a la cárcel y el poco desarrollo de algunos secundarios, claves en la historia que se ven eclipsados por el personaje central y su paranoia y un final que en mi opinión no está a la altura. Winterbotton siempre sorprendente y eficaz se atreve con algunas de las escenas mas duras filmadas últimamente dentro de un cine realista alejado de delirios gore como Saw, aunque casi da mas miedo el personaje de Bill Pulman por todo lo que representa.
jcelziete.blogspot.com

1 - Vicente Adelantado Soriano - 11:15 - 30.01.11

El diablo bajo la piel pone en escena una historia y unos personajes que siempre resultan difíciles y duros de tragar o de soportar: el mal por el mal sin que haya, al menos aparentemente, ningún fundamento o explicación para el mismo. Haría falta, desde luego, leer la novela, en la película no queda muy claro, para saber hasta qué punto el comportamiento paterno influye o es determinante en la conducta del personaje principal. Sea o no determinante, no es válido justificar a los veintitantos un determinado comportamiento achacándolo a vicios o desviaciones de los progenitores.
Dejando de la lado el componente psicológico, el desarrollo de la película está muy bien realizado, como lo está el de los propios personajes. No se trata de indagar, insisto en que poco o nada explican los fotogramas sobre la infancia del protagonista, de dónde proviene la indiferencia de este ante el dolor de los otros, sino de mostrar esa misma violencia, de señalar hasta qué grado de depravación pueden llegar algunas personas. Y eso el film lo hace a las mil maravillas. Ayudado, por supuesto, por una excelente fotografía, unos buenos actores, encaja perfectamente bien el inexpresivo Casey Affeck, ya que su misión es no mostrar ninguna emoción, así como la ambientación y la música, interesante, muy interesante, la mezcla entre la música clásica, el aria una furtiva lacrima, con la música americana del momento.
El diablo bajo la piel no es, si se quiere, una gran película; no está muy alejada, no obstante, del cine negro de los años cuarenta del siglo XX; pero plantea nuevos problemas que, tal vez, ya estaban latentes en aquellas: el mal por el mal, tema que ya vimos en No es un país para viejos, así como en las otras, aunque no sean policíacas, de Haneken, Funny games y La cinta blanca entre otras. Es un cine que, como mínimo, incita a la reflexión. Lo cual no está nada mal en los tiempos que corren. Es una película digna de verse pese a la dureza, nada gratuita, de algunas escenas.

Estrenos de cine

The amazing Spider-Man 2 El poder de ElectroEl tour de los Muppets 2El pasado le passeTren de noche a Lisboa

The amazing Spider-Man 2