Inicio > Películas > “The lovely bones”

“The lovely bones”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerCómo se hizoClipsEntrevistas
Rueda de prensaPhotocallPreviaCríticasNoticiasComentarios

Dirección: Peter Jackson. Países: USA, Reino Unido y Nueva Zelanda. Año: 2009. Duración: 139 min. Género: Drama, fantástico. Interpretación: Mark Wahlberg (Jack Salmon), Rachel Weisz (Abigail Salmon), Susan Sarandon (Lynn), Stanley Tucci (George Harvey), Saoirse Ronan (Susie Salmon), Michael Imperioli (Len Fenerman). Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson; basado en la novela “Desde mi cielo” de Alice Sebold. Producción: Carolynne Cunningham, Fran Walsh, Peter Jackson y Aimée Peyronnet. Música: Brian Eno. Fotografía: Andrew Lesnie. Montaje: Jabez Olssen. Diseño de producción: Naomi Shohan. Vestuario: Nancy Steiner. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 11 Diciembre 2009. Estreno en España: 26 Febrero 2010. No recomendada para menores de 13 años.

Cartel

 cartel de la película "The lovely bones"

Fotos

fotos de "The lovely bones"

Rueda de prensa y photocall

Presentacion The lovely bones 10

Sinopsis

“The lovely bones” cuenta la historia de Susie Salmon, una joven que ha sido asesinada y observa a su familia y a su asesino desde el cielo. Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el deseo de que su familia se recupere.

Tráiler

Making of

Clips

Entrevistas

Previa
Críticas
   
The lovely bones
Desequilibrio celestial

José Arce

The lovely bones
El limbo insostenible

Jordi Revert

The lovely bones
Desde el mirador de la muerte y del amor

Julio Rodríguez Chico

The lovely bones
Del gore al cursi

Miguel A. Delgado
   
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “The lovely bones” – Copyright © 2009 DreamWorks Pictures, Film4 y Wingnut Films. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - Jhimmy - 1:10 - 13.04.14

La pelicula nose donde encontrarla me gusto su trailer y su musica q fue compuesta por Mago de oz quisiera ver el video pero donde consigo?



8 - REC - 18:28 - 07.06.11

Creo que la pelicula cumplio el objetivo del director el cual fue hacerlo sentir el dolor de los personajes… No obstante hay detalles que pudieron mejorarse pero en linea general es una muy buena pelicula… 8/10



7 - edge - 2:07 - 22.04.11

es una excelente historia del mas alla



6 - Borja - 19:12 - 24.10.10

No entiendo la baja puntuación de las críticas. Debe de ser que esta gente se ha olvidado de lo que realmente importa en el cine, lo que vives, lo que sientes cuando ves la película. relamente este película es dura, muy dura, y no sólo por la violencia no mostrada, sino por la dureza del tema. Está muy bien tratado el tema, es dolorosísimo. Llega un momento en el que el espectador se convierte en el padre, o la madre de Susan, sufre por ella, por lo que ves en la palícula. Sencillamente muy buena la película, aunque es recomendable para gente que, no haya sufrido lo mostrado, y gente muy sensible, poeque realmente duele.



5 - Sebastian - 22:10 - 18.05.10

Las críticas me hicieron ver la película de una forma que no esperaba gran cosa; y eso fue bueno, porque al terminar de verla, quedé muy sorprendido, muy satisfecho y encantado del film. Aplaudo a Peter Jackson, su estética es sin duda impresionante en cada cuadro, en cada escena. Quizá haya pequeños detalles que nunca terminaron de encajar, que pudieron mejorarse o que bien, pudieron suprimirse. No entendí el personaje de la abuela, el de la madre y otras cosas por allí. Creo que el desarrollo del personaje del padre fue algo caótico y el encuentro con el psicópata no convenció en lo absoluto; en fin, esas cosas que cuando más se piensan más fastidian. No obstante, si me concentro en la otra cara del film, como una obra sumamente estética y desde el punto de vista de la niña de catorce años asesinada, todo lo demás parece perderse entre nubes.

La película cumple su objetivo, entretiene hasta el final y se roba uno que otro suspiro y sonrisa.



4 - Dacia - 22:04 - 18.04.10

es un poco pesada sobre el paraiso de la niña



3 - Juan - 3:45 - 08.04.10

Para mí esta esta película muestra la negativa influencia que puede ejercer una abuela “sexópata” sobre su nieta. Cada etapa de la vida hay que respetarla en su propia naturaleza. Los adultos no deben contagiar con sus malas ideas la niñez o adolescencia.



2 - Nina - 21:46 - 20.03.10

El martes 2 de marzo por la mañana escuchaba en la radio sobre los feminicios en El Salvador, más tarde en la conferencia de la Dra. Julia Monárrez se hablaba sobre las muertas de Juárez.

¿Por qué a las mujeres se les mata con tanta violencia? Se preguntaba la Dra. Monárrez, con tanta saña, decía ella. Parece ser que hoy en día en cuestiones de violencia contra las mujeres, seguimos igual que algunos siglos atrás.

¿Qué está ha pasado que nos han acostumbrado a escuchar números, a pensar que una muerta menos o una muerta más, sólo es parte de un estadística? Esos muchos números, tienen un nombre, tienen una familia, una vida…

Esa misma tarde, vi una película que se entrelazó, de alguna forma con todo por lo que pasaba por mi cabeza sobre la muerte y en especial sobre los feminicios, y como socialmente se han ido interiorizando de tal manera, que una mujer que es asesinada o “desaparecida”, ya solo se convierte en una cifra más, de una creciente estadística de muertes violentas.

La trama de “Desde mi Cielo/The Lovely Bones”, se desarrolla justo en la década de los 70s, lo cual me lleva a recordar que también fue en 1970 que en medio del auge del movimiento feminista en los Estados Unidos y Europa, la economista Ester Boserup publicó un análisis crítico sobre la mujer en el desarrollo llamado “Women’s Role in Economic Development”, un clásico de los estudios de género. Este estudio estimuló una importante discusión que llevaría a cambios en las políticas internacionales de desarrollo, bajo el liderazgo de las Naciones Unidas y otros organismos similares.

En ese estudio, Boserup demostró que las políticas de desarrollo se basaban en un orden patriarcal y en nociones occidentales de domesticidad femenina, contribuyendo al aumento de las desigualdades sociales entre hombres y mujeres, en la medida en que no reconocían ni alentaban la importante participación femenina en las actividades productivas. Según la autora, tradicionalmente las mujeres eran enajenadas de los programas de desarrollo y por lo general estos programas repercutían de manera negativa en las comunidades beneficiarias, muchas veces desintegrando la organización doméstico-familiar y las fuentes de subsistencia existentes.

Bajo la influencia de las criticas feministas a las políticas de desarrollo y la presión de los movimientos de mujeres en los países industrializados, los países miembros de la ONU designaron el año de 1975 como el “Año Internacional de la Mujer” que tuvo como corolario la realización de la I Conferencia Internacional de la Mujer, realizada en la Ciudad de México. En esta Conferencia fue definido el período de 1975-1985 como la Década Internacional de la Mujer, y se formuló un Plan de Acción cuya meta principal fue integrar las mujeres al proceso de desarrollo.

Quizás sólo por casualidad, pero esa película “Desde mi cielo”, que parte de la premisa de un mundo intermedio después de la muerte y que visualmente construye escenarios surrealistas y al mismo tiempo psicologicamente coherentes, el eje que lleva la historia, vuelve a ser el asesinato de jóvenes mujeres, claro a nivel micro, tratados de una forma no morbosa, ni de finales de detectives y casos resueltos.

Algo más simple, más complejo y posible, algo que pudiese ser más ficción, pero que más ficción que la realidad misma, su premisa como lo mencionaba, tiene que ver con la idea de que cuando morimos, no nos vamos del todo, quizá habrá algo que se quede aquí, con las personas que queremos.

No lo sé, pero en un mundo como el que estamos viviendo, tan rápido, violento, desigual, tal vez un poco de fantasía, de pensar que las cosas pueden ser de otra forma, nos llevaría a retomar la gravedad del feminicidio, de tener conciencia, a replantearnos culturalmente qué está pasando; que ya no debe ser posible, que simplemente un día cualquiera al salir de casa, las mujeres y en especial las más jóvenes, puedan convertirse en una cifra más de una fría estadística…



1 - Amable - 22:11 - 04.03.10

Acostumbrado a la narración tipo CSI, esta película resulta muy emotiva. La estética visual y las conexiones esotéricas están muy logradas. Todos los personajes expresan sentimientos que llegan de forma muy clara e intensa al espectador.

En mi opinión, se la puede considerar dentro del grupo de películas representativas de Peter Jackson.



Estrenos de cine

The amazing Spider-Man 2 El poder de ElectroEl tour de los Muppets 2El pasado le passeTren de noche a Lisboa

The amazing Spider-Man 2
El Tour de los Muppets
El pasado
Tren de noche a Lisboa
La partícula de Dios (The Big Bang)

Cartelera de cine

8 Ocho apellidos vascosNoe Noah peliculaRio 2 películaCapitan America 2 El soldado de invierno The winter soldier
El gran hotel BudapestNeed for speed películaKamikazeLas aventuras de Peabody y Sherman

Ocho apellidos vascos
Noé
Río 2
Capitán América: El Soldado de Invierno
El gran Hotel Budapest
Need for speed
Kamikaze
Las aventuras de Peabody y Sherman
9 meses de condena
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
300: El origen de un imperio
El poder del Tai Chi
Non-stop (Sin escalas)
Dallas Buyers Club
La bella y la bestia
2 francos, 40 pesetas
La Lego película
Ida
Monuments men
Enemy
Philomena
Her
12 años de esclavitud

Próximos estrenos

Pompeya PompeiiEl heredero del diablo Devils dueLa vida inesperadaEl viento se levanta The wind rises
DivergenteGodzilla 3D 2014Malefica MaleficentX-Men Dias del futuro pasado

 Pompeya  25/04
 El heredero del diablo  25/04
 La vida inesperada  25/04
 El viento se levanta  25/04
 Divergente  30/04
 Carmina y amén  30/04
 Godzilla 3D (2014)  16/05
 Al filo del mañana  30/05
 Maléfica  30/05
 X-Men: Días del futuro pasado  06/06
 El protector (Homefront)  06/06
 Transcendence  06/06
 Más allá del amor  06/06
 No hay dos sin tres  13/06
 Tarzán  20/06
 Yo, Frankestein  20/06
 Perdona si te llamo amor  20/06
 Juntos y revueltos  27/06
 Mil maneras de morder el polvo  04/07
 Open windows  04/07
 Aviones: Equipo de rescate  18/07

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  amazing spiderman 2 | tour de los muppets | noe | rio 2 | need for speed | capitan america 2 | 8 apellidos vascos | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.