Marte (The Martian)


Película en 2D y 3D: Marte (The Martian). Dirección: Ridley Scott. País: USA. Año: 2015. Duración: 144 min. Género: Ciencia-ficción. Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña, Kate Mara, Sean Bean, Sebastian Stan, Aksel Hennie, Donald Glover, Mackenzie Davis, Chiwetel Ejiofor. Guion: Drew Goddard; basado en la novela de Andy Weir. Estreno en España: 16 Octubre 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Marte (The Martian) - imágenes


Sinopsis

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto después de una tormenta y abandonado por el resto de la tripulación. Pero Watney está vivo y se encuentra atrapado y solo en este planeta hostil. Con escasos suministros, el astronauta recurre a su ingenio para sobrevivir y comunicarse con la Tierra. A millones de kilómetros de distancia, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan desde entonces sin descanso para traer al “marciano” a casa, mientras que, al mismo tiempo, sus compañeros de tripulación trazan una misión de rescate casi imposible. A medida que estas historias de increíble valentía tienen lugar, el mundo se hace una piña para el retorno seguro de Watney.


Información

Para Ridley Scott, el protagonista es como un Robinson Crusoe y esta es una historia de supervivencia final. Marte no es un planeta precisamente acogedor, su temperatura varía entre -153ºC y 22ºC en un día de verano, y el aire está compuesto en un 95% de dióxido de carbono. El suelo no tiene las bacterias necesarias para que crezca la comida y el agua existe pero solo en forma de hielo. El protagonista es botánico y tratará de encontrar el modo de hacer que el suelo de Marte sea fértil; sin embargo, ése es solo uno de los retos a los que se debe enfrentar, y la ley de Murphy es universal, siempre algo tiene que ir mal.

El rodaje principal comenzó en noviembre de 2014 en Budapest, en el insonorizado escenario 6 de los estudios Korda, el más grande del mundo, ideal para construir en él un paisaje de Marte que incluyera el habitáculo y el lugar de despegue de la aeronave. Las escenas más panorámicas del paisaje se rodaron en Jordania. La NASA fue un colaborador clave, asesor y consejero durante todo el proyecto, desde el guion hasta el rodaje.


Críticas

Por José Arce
Una aventura galáctica que sorprende por un tono abiertamente dinámico y divertido, ajeno a mayores disquisiciones metafísicas que confronten al hombre contra sí mismo en un entorno desolado y devastador. Un notable ejercicio mainstream… leer más >>

Por Ángel Castillo
Una entretenida, divertida, emocionante e inspiradora película de ciencia-ficción que supone un nuevo paso adelante del género y reanima nuestra fe en la capacidad del ser humano para superar las adversidades a base de ciencia y sentido del humor… leer más >>


Tráiler



Reportajes relacionados



Noticias relacionadas


Enlace relacionado


Últimas películas de Ridley Scott


Marte (The Martian)”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2015 Twentieth Century Fox. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - Research Development Administration - 13:45 - 04.05.16

BUENÍSIMA. Absolutamente creíble. Muy, muy, muy verosímil exceptuando la escena del guante. The Martian es la mejor película del 2015, muchísimo mejor película que bodrios como El despertar de la fuerza, Mad Max o el royo ese de los curas. Por decirlo de forma suave. El gUión absolutamente genial. Excelente diseño de producción, fotografía y actores. Los fans de Prometheus podrán ver a Benedict Wong más gordo y la pirámide de LOS INGENIEROS que aparece como una montaña en el paisaje de Marte. No entiendo las reacciones de gente como daniel marin. En la vida hay que ser menos superficial, gracias. La película tiene alma y contiene algunas de las escenas más divertidas en una película “seria” por así decirlo: O sea: Contenido y diversión. The Martian es una obra maestra. Lo siento, Aurora. le doy un 9.



9 - Aurora - 2:02 - 29.02.16

Nominación a mejor actor principal, no lo veo. Película de superación ante la adversidad.Poco más, absolutamente increíble, no verosímil, se pasa un buen rato.A los guionistas no les gusta que Matt Damon, muera, asi que no muere.



8 - J.Luis - 11:51 - 26.12.15

La película marte operación rescate la encontré un poco cansada y aburrida aunque tienes unas imágenes espectaculares sepuede ver 6



7 - MACIÀ - 17:02 - 23.11.15

Nos encontramos ante una buena forma de matar un domingo por la tarde con un producto tipo “¡Houston, tenemos un problema!” versión apolo XXXV, con una trama previsible, chistes bobos y repetidos y, eso si, una ambientación cuidada al detalle con una plantilla de actores tipo “dream team”. (5,5 / 10)
http://bit.ly/1RjHLyG



6 - Charly Barny - 13:45 - 19.11.15

THE MARTIAN de Ridley Scott
LA RESURRECCIÓN DE MARK WATNEY
Cabe preguntarse porque ha gustado tanto esta simple película de Ridley Scott. Y la respuesta es muy sencilla. Simplemente porque es una película positiva, a tal punto que, y salvando las distancias, el optimismo del protagonista tiene algo de aquellas notables caracterizaciones de Jimmy Stewart para el maestro Frank Capra en películas tales como “Qué Bello es Vivir” o “Caballero sin Espada”. Y ese optimismo salta de la pantalla y alcanza al espectador.
Cometario Completo en: http://thecharlysmovies.blogspot.com.ar



5 - Trasto - 11:02 - 14.11.15

Una americanada predecible que no aporta nada nuevo. Le doy un cinco raspado.



4 - Ringuel - 18:47 - 27.10.15

le he encontrado muy entretenida. Sin grandes sobresaltos, pero muy amena, la musica de cantantes de los 70 y 80 durante varias partes de la peli, me ha sorprendido gratamente. Para mi otro peliculón del amigo Ridley. Sin grandes pretensiones, pero dificilmente sera superada por nuevas pelis, viendo el panorama de producciones que tenemos ultimamente, y que va reduciendo su presupuesto gradualmente.



3 - Norah - 14:52 - 26.10.15

Aburridisima.



2 - Merovingio - 20:49 - 12.10.15

El amigo Ridley Scott va últimamente como Woody Allen, a película por año; por mí estupendo, citas obligadas en el cine. Este Marte (The Martian) tampoco me lo pierdo, sobre todo tratándose de una propuesta de ciencia-ficción.



1 - Andre - 19:45 - 10.10.15

Esperaba más visualmente ya que argumentalmente no tiene nada creativo, más aun por el peso del director. Muy parecida a otras del mismo corte que se han hecho en los últimos años, no hay suspenso, humor( que haga reír), rabia, tensión ni cualquier otra emoción a lo largo del 95% de la película. El 3d es totalmente innecesario aquí y las situaciones son inverosímiles en función de la realidad, aunque a muchos les parece más realista que interestelar, pero no tienen en cuenta que el concepto narrativo realmente no admite comparación. Película que no dejará huella, ni espectadores ávidos a esperar una segunda parte, así que ni intenten hacerla. Algo del montón para entretenerse(?) un día cualquiera.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.