Inicio > Películas > The master

The master

Película: The master. Dirección y guion: Paul Thomas Anderson. País: USA. Año: 2012. Duración: 97 min. Género: Drama. Interpretación: Joaquin Phoenix (Freddie Quell), Philip Seymour Hoffman (Lancaster Dodd), Amy Adams (Peggy Dodd), Laura Dern (Helen), Jesse Plemons (Val Dodd), Rami Malek (Clark), Ambyr Childers (Elizabeth Dodd), Kevin J. O’Connor (Bill  William), Christopher Evan Welch (John More). Producción: Paul Thomas Anderson, Megan Ellison, Daniel Lupi y JoAnne Sellar. Música: Jonny Greenwood. Fotografía: Mihai Malaimare Jr. Montaje: Leslie Jones y Peter McNully. Diseño de producción: Jack Fisk y David Crank. Vestuario: Mark Bridges. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en USA: 21 Septiembre 2012. Estreno en España: 4 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Tráiler

Carteles

Imágenes


Sinopsis

“The master” narra las vicisitudes de un veterano de la Marina, Freddie (Joaquin Phoenix), que regresa inestable e inseguro ante su futuro hasta que es atraído por la Causa y su carismático líder, Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman).

Reportaje
Críticas
Noticias relacionadas

Enlaces

Otras películas

La extraña vida de Timothy Green - Película Gangster squad (Brigada de élite) - Película Hitchcock - Película Lincoln - Película La noche más oscura (Zero dark thirty) - Película Los miserables - Película Más allá de las colinas (Beyond the hills) - Película estreno

Imágenes, tráiler y sinopsis de “The master”, película distribuida en España por Alta Classics © 2012 The Weisntein Company, Annapurna Pictures y Ghoulardi Film Company. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



37 - Raul - 23:30 - 07.12.13

Yo la acabo de ver y me pareció una muy buena película, pero no es una película palomera a la que uno va a divertirse. La película se sostiene totalmente en las grandes actuaciones de todos, pero en especial de los protagonistas, gracias a los cuales podemos vislumbrar el alma y la mente de los personajes, y sentir su lucha continua: unos por recuperar la cordura, otros por que no los saquen del mundo que se han creado y otros por mantener un equilibrio entre los dos mundos… Además me dejó reflexionando, je. Hay mucho que decir de la película pero resumiendo: me gustó.



36 - Norah - 13:35 - 26.11.13

Soberanamente aburrida!
Si tenéis problemas para dormir, os la recomiendo.
Ya no tendréis que tomar somníferos.



35 - tania - 20:31 - 22.11.13

dos horas viendo está película y menudo jodido tostón !!!



34 - MARIJO - 20:25 - 21.07.13

Yo también dejé de verla a los 15 minutos, menuda pérdida de tiempo, ¿cómo puede decir alguien que esto es una obra de arte? Es un auténtico bodrio sin pies ni cabezas, sin argumento, sin sentido… No entiendo cómo se puede gastar dinero en rodar semejante disparate. Un consejo, no perdáis vuestro tiempo viendo esta película, no merece la pena para nada.



33 - Mary - 14:02 - 05.07.13

Creo estar ante la película más horrible y aburrida que he visto en toda mi vida.
Y yo era fan de Joaquín Phoenix.
Que es esto?
Que sentido tiene?
Estamos ante unos de los directores mas sobre valorados de todos los tiempos?
Tiene que ser el cine “intelectual´´ necesariamente aburrido?
Hay que estar tan perturbado como el protagonista, para entenderla?
A que viene la escenita de la masturbación en el lavabo por parte de la esposa?
Demasiadas preguntas sin respuesta.



32 - Edison - 0:12 - 29.03.13

Creo entender al personaje de Joaquin Phoenix pero me pierdo si el final o aun el argumento está dirigido a como “terminan” los marinos con stress postraumatico de guerra.



31 - Héctor - 2:29 - 27.03.13

Fabulosa. Cine para aquellos que exploran, que investigan, que no tienen miedo a las respuestas. El personaje de Joaquin Phoenix es uno de los más obscuros, profundos y controvertidos que se hallan creado en los últimos años. Por favor absténganse los que esperan divertimento o una especie de Forest Gump.



30 - Diana - 15:21 - 18.03.13

Por suerte la rente y no perdi mi dinero en el cine.Solo perdi mi tiempo esperando entender algo,pero nada!Prefiero ver una carrera de caracoles o escuchar un partido de golf por radio.Con eso lo digo todo.



29 - Marcelo - 15:45 - 12.03.13

a los 15′ deje de verla



28 - Ivan Camargo - 11:00 - 12.03.13

Nunca en la vida había googleado intentando encontrar el significado o mensaje de una película. Necesitaría estar más trastornado que el personaje principal para rescatarle algo a esto. Su duración, el guión y lo insufrible de la trama la hacen “De las peores películas que he visto en mi vida”



27 - maria cristina - 0:51 - 11.03.13

Yo la he visto, y me desilusiono por completo. Si bien los actores son impecables, el quión se desmadra y la hace insoportable. Largas escenas, escenas confusas, van y vienen y se pierden en el tiempo. Yo la dejaria pasar de largo.



26 - jorge - 5:35 - 09.03.13

es el bodrio mas insólito que he visto en mi vida. Aclaro que he asistido a cursos sobre interpretacion de peliculas de Directores muy importantes. Como Cus cus y otras pero esta no tiene el mas minimo sentido . Conclusión. Pierda el tiempo en tejer bufandas. jorge



25 - sonia - 9:41 - 05.03.13

Hay una critica, firmada ernesto, que me parece acertada
Yo la vi ayer. No es un cine masivo pero a mi los personajes me subyugaron de entrada
Que alguien tan daniado neurologica, mental y psicologicamente encuentre una diminuta abertura, una mano tendida, en esa alianza incondicional con El Maestro,es conmovedor Tambien se ve el nacimiento y constitucion de las sectas religiosas, con o sin sentido, en los EEUU,lo absurdo y falso de la teoria y la practica de la secta y el snobismo de los seguidores, la audacia y el desparpajo que hay que tener para inventar la mentira y hacerla creer y por ultimo …….esa relacion de hermandad emocional tan particular,entre ambos, que me hizo pensar en otras relaciones entre hombres que he visto, y nunca entre mujeres Un mundo desconocido, para mi al menos. A pesar de los defectos y descuelques de guion y montaje, es mas que muchos films vacios de contenido que he visto



24 - Lluvi - 5:13 - 05.03.13

Me aburrió… y mucho.



23 - gabi - 2:23 - 01.03.13

no vi la peli pero los comenta rios hablan de ustedes intereses nada mas que eso



22 - arnold big - 0:12 - 01.03.13

vibrante en decadencia!!!!!!



21 - ernesto - 17:34 - 24.02.13

excelentes actuaciones; guión sin brújula. metraje innecesario, ruegas qeu finalice. exagerada, te deja con la sospecha de que la cienciología no puede ser tan absurda. repleta de pasajes irrelevantes. sales pensando que fue una desafortunada experiencia. pero seymour hoffman es un gran actor.



20 - Miguel J. - 21:33 - 09.02.13

Me desvele anoche mirandola y la disfrute en su totalidad, es una excelente pelicula, una actuacion increible de este Joaquin P… verdaderamente buena interpretacion de los demas actores… sin desperdicio!… Gracia por esta obra maestra.



19 - Jose Maria - 2:59 - 24.01.13

Yo voy al cine a intentar divertirme viendo una pelicula con trama y con sentido. Esta es un toston surrealista (la escena de la moto por ejemplo)que nadie entiende te pasas las 2 horas intentando cojer un hilo de algo pero imposible, luego pasas a la desesperacion para dejar la sala arrepentido de haber visto semejante bodrio. De todas todas el guionista y el director y demas se fumaron una lumpia (lease rollito de primavera) el dia que parieron la idea.



18 - Monica - 8:45 - 21.01.13

un tostonazo de película. Insufrible, infumable e INSOPORTABLE. De lo más aburrido y rollero que he visto en mi vida



17 - Javier - 9:59 - 19.01.13

Yo suelo ir mucho al cine y ésta es la peor película que he visto con diferencia. Trabajarán muy bien los 2 actores pero el contenido es insulso y no hay un argumento consistente. Es aburrida hasta decir basta.



16 - Gloria Glez, Ezquer - 21:27 - 15.01.13

¡NADA de obra maestra!, me ha parecido lenta,aburrida, soporífera y lamento haber perdido mi tiempo…



15 - Lorient - 14:41 - 14.01.13

Siento discrepar con los comentarios anteriores, pero a mi ‘The Master’ me parece una gran, gran película. No es una obra maestra y sí, no es fácil, pero esta indagación sobre la fe nos regala una dirección virtuosa, como siempre, de Paul Thomas Anderson y un duelo interpretativo entre Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman para la Historia. Si queréis leer un exhaustivo análisis, pinchad http://elcadillacnegro.com/2013/01/11/the-master-cuestion-de-fe/



14 - chabeli - 0:40 - 14.01.13

Sin sentido, ridícula, patética… Y la verdad, no me apetece seguir diciendo calificativos porque no lo merece. Me he pasado toda la santa película esperando a entender algo. Mis pensamientos eran: “tranquila, seguro que conforme avance la pelicula, te enterarás de algo” pero definitivamente, mi espera ha sido en balde. Me reía por no llorar y hasta he pensado que era tonta, por no haberme enterado de nada. Gracias que he visto vuestros comentarios y me he calmado! RECOMIENDO QUE VAYÁIS AL CINE, PERO A VER CUALQUIER OTRA PELÍCULA QUE NO SEA “THE MASTER”. Que vivan las películas de dibujos animados!!!!



13 - Rosa Mayo Marcuzzi - 19:54 - 13.01.13

Paul Thomas Anderson, Joachim Phoenix, Phillip Seymour Hoffmann, tres grandes nombres para seguramente una gran película. Rosa. (sudamericana)



12 - Carlos - 18:31 - 12.01.13

Íbamos a ver los miserables… y en el último momento se la jugué a mi mujer y compre entradas para The Master por eso de demostrarme a mi mismo que no soy un calzonazos. Mi mujer me lleva dando collejas desde ayer y yo asumo que estoy muy bien en el papel de calzonazos. Entiendo q la gente hable buena interpretación y brillante desde el punto de vista técnico… pero casi prefiero una sesión del Cantajuegos que esta peli



11 - Pepa - 8:36 - 11.01.13

Agradezco los comentarios vertidos en esta sesión, algunos muy bien formulados, y, en consecuencia, ahorraré mi dinero y, sobre todo, mi tiempo no yendo a verla.
¿Conoce alguien una página en la que se presenten recomendaciones fiables para lo contrario, para ver una peli y disfrutar?
Agradecería mucho la información.



10 - Salva - 13:04 - 08.01.13

Es una pelicula de interpretaciones. Phoenix y Seymour Hoffman estan de Oscar. La pelicula? demasiado larga, muy pesada, no queda nada claro lo de esa cienciologia, la pelicula va pasando, cada vez se hace mas pesada, acabas por esperar el final, y podria haber durado dos horas mas, y nos hubiesemos quedado igual, esperando que nos la expliquen, si es que realmente hay algo que contar. Decepcion total por la pelicula, y, mencion de honor por las dos interpetraciones, que yo creo que hacen que los espectadores no abandonen la sala.



9 - Carmen - 9:55 - 08.01.13

Ayer fuí a ver la pelicula, guiada por la buena crítica de la misma en la butaca. No puedo añadir mucho más a los comentarios que acabo de leer, para mi es una de las peliculas más malas y soporifera que he visto hace muchisimo tiempo, es de un vacío total que viene de la nada y va a ningún sitio. No se como pude aguantar hasta el final, eso si estabamos solos en la sala, con la sensación de haber tirado el dinero y el tiempo. Lo único que he aprendido, y me duele, es que no puedo fiarme de la crítica que leía como la biblia y que debo tener más en cuenta los comentarios de los espectadores.



8 - Batier. - 20:27 - 07.01.13

De acuerdo con los comentarios anteriores, de que no es tan buena como la pintan algunos críticos, no todos ehhh. Pero tampoco es el mayor bodrio de la historia, ni muchísimo menos, que hay cada horror de película por ahí que te echa para atrás.
Sin ser tan buena, tiene algunos momentos de buen cine y sobre todo unas interpretaciones geniales de los dos protagonistas (Phoenix está sublime, el mejor papel de su carrera).
En fin, lo mejor es verla y que cada uno se forme su opinión, que para gustos se hicieron colores.



7 - Vicente Adelantado Soriano - 6:44 - 07.01.13

THE MASTER

Hay muchas formas de acercarse a la religión, como hay muchas formas de acercarse a la filosofía, al arte y a cualquier creación humana en general. Eso suponiendo, y ya es mucho suponer, que la película The master pretendiera dar cualquier tipo de explicación, como se ha dicho en algún que otro mensaje publicitario o en alguna entrevista, sobre la nueva religión, que, al parecer, está teniendo un cierto éxito en Hollywood. La película no se acerca a la religión, ni a la creación de un nuevo sistema filosófico ni en sueños. Es más, viéndola, el desesperado espectador llega a dudar de que el guionista sepa lo que es una religión, un sistema filosófico e incluso una película. Pues esta se compone de escenas y más escenas sin más ilación entre sí que el actor que las interpreta. Por supuesto, el director, Paul Thomas Anderson, se ve que no puede olvidar su pasado cinematográfico de cine porno, y nos obsequia con escenas de desnudos, masturbaciones y demás malabarismos sin que vengan a cuento de nada ni sirvan para explicar nada. Resulta al final tan insufrible que la podían haber aprovechado, convenientemente doblada, para torturar a los presos que dieron la información sobre el paradero de Bin Laden. Creo, sinceramente, que a la segunda sesión hubieran terminado por confesar hasta las papillas que se tomaban de pequeños. Es una película tan mala como ridícula. Tan ridícula y tan sin sentido como todas las escenas que la alumbran.



6 - Rosa Mayo Marcuzzi - 12:16 - 06.01.13

No he visto la película, pero tanto los actores como el director me parecen buenos, y sería mi deseo ver por una vez reconocido el talento de Joachim Phoenix, tantas veces postergado.



5 - javi - 5:48 - 05.01.13

Estoy harto que la crítica ponga por las nubes películas que son bodrios como si el resto de la humanidad no entendiéramos de cine.
Es la peor película que he visto en años. La gente al final ha habido escenas que se reía por no llorar y para colmo han aplaudido en plan sorna al acabar.
No hay por donde cogerla.
El papel de Joaquín Phoneix es buenísimo, pero la peli es de lo peor.
Estoy contigo kiko. Si quieren tirar el dinero vayan a ver la película.



4 - kiko - 1:16 - 03.01.13

hoy he visto la pelicula, y he de decir que me ha decepcionado mucho, es aburrida, lenta y para colmo dura dos horas, he salido del cine con la sensacion de haber tirado el dinero



3 - Merovingio - 21:53 - 15.12.12

Yo también espero este estreno con ganas y eso que no soy fan devoto de Paul Thomas Anderson. Por cierto, es curioso el récord de taquilla que hizo The Master en Estados Unidos (por supuesto, de media por copia, no de ingresos totales, que esto no es un blockbuster XD), aunque sin duda más provocado por el tema de la cienciología que por razones puramente cinematográficas. Habrá que ver.



2 - Fresa Salvaje - 7:51 - 07.12.12

Este poster está mejor que el anterior. Espero con ansias su estreno.



1 - Fresa Salvaje - 13:40 - 08.11.12

Hasta donde yo sabía, Jeremy Renner iba a hacer el papel de Joaquin Phoenix, eso alrededor del 2010 ¿saben qué pasó allí? Claro que la peli igual se ve buena, no me la pierdo por nada del mundo.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los boxtrolls | rec 4 apocalipsis | dracula | ninja turtles | relatos salvajes | torrente 5 | el juez | the equalizer | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.