Inicio > Películas > Las ventajas de ser un marginado

Las ventajas de ser un marginado

Las ventajas de ser un marginado películaPelícula: Las ventajas de ser un marginado. Título original: The perks of being a wallflower. Dirección: Stephen Chbosky. País: USA. Año: 2012. Duración: 102 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Logan Lerman (Charlie), Emma Watson (Sam), Ezra Miller (Patrick), Paul Rudd (Sr. Anderson), Mae Whitman (Mary Elizabeh), Kate Walsh (madre), Dylan McDermott (padre), Nina Dobrev (Candace), Joan Cusack (Dra. Burton), Johnny Simons (Brad), Melanie Lynskey (tía Helen). Guion: Stephen Chbosky; basado en su novela “Somos infinitos”. Producción: John Malkovich, Lianne Halfon y Russell Smith. Música: Michael Brook. Fotografía: Andrew Dunn. Montaje: Mary Jo Markey. Diseño de producción: Inbal Weinberg. Vestuario: David C. Robinson. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en USA: 12 Octubre 2012. Estreno en España: 8 Febrero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Cartel

Las ventajas de ser un marginado cartel poster

Imágenes

Las ventajas de ser un marginado imágenes

 
Sinopsis

Es el año 1991, y Charlie (Logan Lerman), un chico académicamente precoz y poco sociable, es un marginado, siempre observando desde la distancia, hasta que un par de jóvenes carismáticos le acogen bajo su ala. La bella Sam (Emma Watson), de espíritu libre, y su hermanastro Patrick (Ezra Miller), sin miedo a nada, cuidan de Charlie ofreciéndole nuevas amistades, el primer amor, sexualidad floreciente, fiestas sin fin, pases a medianoche de “The Rocky Horror Picture Show” y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de inglés, el Sr. Anderson (Paul Rudd), le introduce en el mundo de la literatura, fomentando su sueño de ser escritor. Pero a pesar de que Charlie prospera en su nuevo y cada vez más creciente mundo, el dolor de su pasado (el cual incluye el suicidio de su mejor amigo Michael y la muerte accidental de su amada abuela), se esconde bajo la superficie. Mientras sus viejos amigos planean dejar el hogar para ir a la Universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, hallándose en su tristeza una revelación desconcertante.

Críticas
Las ventajas de ser un marginado crítica 4 Guardianes entre el centeno
Jordi Revert

Las ventajas de ser un marginado crítica 3 Cartas de un adolescente herido
Julio Rodríguez Chico

Las ventajas de ser un marginado crítica 2 Sobrellevando traumas
Joaquín R. Fernández

Las ventajas de ser un marginado crítica 1 Somos infinitos
José Arce
Reportajes relacionados
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

Anna Karenina (2012) película estreno Amor y letras (Liberal arts) película estreno Hermosas criaturas (Beautiful creatures) película estreno La extraña vida de Timothy Green película estreno Dos días en Nueva York (2 days in New York) película estreno Hitchcock película El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook) película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Las ventajas de ser un marginado”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2012 Mr. Mudd y Summit Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Edgar - 0:27 - 15.08.13

La mejor pelicula que e visto en mi vida ♥



5 - Manu - 20:10 - 11.02.13

“The perks of being a wallflower” es el avance de la adolescencia a la juventud más adulta de unos personajes y de unos actores, como Emma Watson, que completa el cambio a una actriz totalmente diferente a la que representó a la joven Hermione en Harry Potter. A continuación os dejo mi crítica de la película, es algo más larga que esta, pero no mucho, gracias :) http://loquehayquever-93.blogspot.com.es/2012/12/critica-de-perks-of-being-wallflower.html



4 - Rodrax - 2:32 - 08.02.13

“Las ventajas de ser un marginado” es uno de los retratos de la adolescencia más lúcidos, acertados, sinceros y, por lo tanto, emocionantes y dolorosos que se han hecho sobre este tema en muchos, muchísimos años. Stephen Chbosky adapta su propia novela sin virtuosismos ni alardes, pero con muchísimo cariño y amor por sus personajes, interpretados asimismo por unos Logan Lerman, Ezra Miller y Emma Watson en estado de gracia. Imprescindible para los que ‘sufrimos’ la adolescencia en los primeros años 90, aunque también puede tocar la fibra de aquéllos que la dejaron atrás hace millones de años, o anteayer, o incluso estén ahora mismo ‘padeciéndola’. Les dejo mi crítica, más extensa y por si a alguien le interesa, en http://elcadillacnegro.com/2013/02/08/las-ventajas-de-ser-un-marginado-heroes/ . Un saludo!



3 - Isabel - 20:06 - 05.02.13

Quisiera saber cuál es la clasificación de público, es decir, desde qué edad es apta. Gracias.



2 - Ale - 4:41 - 25.01.13

No leí nada antes de verla así que no sabía ni el argumento. Dejé que me sorprendiera, y así lo hizo. Una película en la que el tiempo pasa en la medida justa. Logró que me encariñara con los personajes como cuando uno lee un libro. Crítica implícta a la (mala) cultura de la sociedad adolescente estadounidense en la cual todos tienen que formar parte de un grupo y aceptar su “condición” porque el grupo así lo determina.
Muy buena película.



1 - Mada - 23:10 - 10.01.13

He podido verla en un pase previo y me ha parecido un PELICULÓN. Es cierto que ha ayudado mucho que suenen The Smiths al principio (con Asleep, una de mis favoritas); o Bowie, o Crowded House pero sin haber leído el libro, me he encontrado con una historia bien entramada presentada de forma sencilla, unos personajes muy bien definidos e interpretados de manera soberbia, y unas sensaciones contenidas en la justa medida, para acabar explotando tranquilamente según se acerca la parte final de la película. Lo dicho, PELICULÓN. Lástima que coincida en cartelera con GANSTER SQUAD y que más de uno pueda confundir campañas publicitarias discretas con calidad discreta cuando muchas veces, es precisamente todo lo contrario.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  rec 4 apocalipsis | torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.