Inicio > Películas > “The road (La carretera)”

“The road (La carretera)”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerCómo se hizoPreviaCríticas
NoticiasComentarios

The road (La carretera)Título original: The road. Dirección: John Hillcoat. País: USA. Año: 2009. Duración: 108 min. Género: Drama, suspense. Interpretación: Viggo Mortensen (hombre), Kodi Smit-McPhee (chico), Robert Duvall (anciano), Guy Pearce (veterano), Charlize Theron (esposa), Garret Dillahunt (miembro de la banda), Molly Parker (mujer maternal), Michael Kenneth Williams (ladrón). Guión: Joe Penhall; basado en la novela “La carretera” de Cormac McCarthy. Producción: Nick Wechsler, Paula Mae Schwartz y Steve Schwartz. Música: Nick Cave y Warren Ellis. Fotografía: Javier Aguirresarobe. Montaje: Jon Gregory. Diseño de producción: Chris Kennedy. Vestuario: Margot Wilson. Distribuidoras: Wide Pictures y Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 25 Noviembre 2009. Estreno en España: 5 Febrero 2010. No recomendada para menores de 13 años.

cartel de "The road (La carretera)"

fotos de "The road (La carretera)"

La película está basada en la novela de Cormac McCarthy, ganador del Premio Pulitzer en el 2007, del que ya se ha adaptado “No es país para viejos”. La historia transcurre en un mundo apocalíptico, en el que un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales se han vuelto locos o se han convertido en caníbales.

Cómo se hizo

Previas

The road (La carretera)
El amor salvador de un padre por su hijo

Miguel A. Delgado

The road (La carretera)
Un viaje a ninguna parte

Manuel Márquez

The road (La carretera)
Sobrevivir con el fuego interior

Julio Rodríguez Chico

The road (La carretera)
Apocalipsis e inhumanidad

Jordi Revert

Noticias relacionadas

Imágenes y sinopsis de “The road (La carretera)” – Copyright © 2009 Dimension Films, 2929 Productions, Nick Wechsler Productions y Chockstone Pictures. Distribuida en España por Wide Pictures y Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

30 - x - 20:20 - 09.04.12

me gusto la parte en la que ayudan al anciano y al hombre me hizo llorar al final es muy buena la pelicula la recomiendo con 6 estrellas

29 - vania - 0:57 - 02.03.11

bueno pienzo que la peliculaes bastantea singular no es como otras que evisto la verdad no la termine de ver que me hasta donde vi me movio mi mundo total nente ya que el futuro es muy importante para mi cree que vivir y sobre vivir son dos cosas distintas y en realidad yo me daria un tiro antes de ver semejantes atrocidades causas por el hombre la verdad qsque peliculas como estas te despiertan y si lo permitimod podremos haser algo con lo que nos espera en este mundo que pococ apoco se esta muriendo y por ultimo no habra mas que personas que solo por sobre vivir haran lo que sea incluso realizar la peoresd atrocidades, como cazar personas para su alimento, son personas que no les importa el que ni el como pero sobrevivir talves lo crean extraño pero esto esta enpezando a pasar como los ricos se hacern mas ricos y los pobres se hacen mas pobres la verdad esto siempre a pasado pero nadie hase nada para solucionarlo claro miestras estemos bien no nos importa los demas ,
tenemo s y devemos concientizarnos sis queremos seguir vivos
no estrade todos savemos quedevemos haser hagamoslo .

28 - JL - 7:09 - 26.01.11

En mi opinion una buena pelicula con grandes actores. Quien no quiera pensar un poquito y necesite un guion masticado, puede ir a ver cualquiera de los innumerables bodrios que se hacen.

27 - Pedro - 3:22 - 21.12.10

Para los que dicen que el niño era un pesado, tendra unos 8 o 9 años de edad, muchos querria ver yo en esa situacion aver si actuarian con los mismos huevos que el niño.

La pelicula en general esta muy bien, es humana y real, como la novela, nada de super peleas ni efectos especiales.

26 - Strada - 17:25 - 24.10.10

Es una buena película, si se quiere ver una cinta apocalíptica mas cruda y humana, solo un padre y un hijo aferrándose a lo poco que queda. Aquí no hay un super héroe, si quieren ver una de esas veanse “El libro de Eli”, o “Mad Max” o los bodrios de Resident Evil.

25 - eduardo - 4:01 - 26.09.10

******** AVISO DE SPOILER ********

La pelicula es insoportable en 104 minutos…el personaje que encarna a Motersen tiene mas tribulaciones que cristo…parece un muñeco de trapo..y el niño se la pasa llorando…junto a su padre..las lagunas del pasado aparecen con la rubia Theron que encarna a la madre del niño desaparece en la niebla algo loca…y muere ..robert duval tiene un papel invisible….todos parecen cirujas perdidos en la noche..y el objetivo de esta pelicula es llegar vivo en una costa que no se sabe cual destino tiene…ni el director sabe que destino tiene la pelicula..en sintesis en un BODRIO…tan apocaliptico que el fin del mundo..

24 - Francisco - 22:55 - 14.07.10

…………Hombre la pelicula creo que mala mala no es lo que te quema es que no cuentan lo que ha pasado y claro la gente se corroe poe dentro ( a mi me ha pasado). En fin creo que el guionista se podria haber explayado un poco y explicar si habia alguna razon para todo aquello y si habria algun final feliz pero bueno ……….. lo que hay es lo que hay.

23 - SONIA FUENTES - 7:06 - 10.07.10

MI ESPOSO ALQUILO ESTA PELICULA Y SE ASUSTO MUCHO POR MI REACION,PARA MI QUE SOY PACIENTE DE DEPRESION Y ATAQUES DE ANSIEDAD FUE UNA DESEPERACION TERRIBLE.SE QUE NO DEBIA DE VERLA PERO TAMPOCO PODIA PARA DE HACERLO….PARA MI QUE E PERDIDO A MI PADRE,FUE IMPACTANTE ESA ESCENA DE DESPEDIDA…PERO AL IGUAL QUE MUCHO EL FINAL TE DEJA CONFUNDIDO SIN SABER QUE CREER EN MI MENTE,SI SE SALVA EL NI~O CON LAS DEMAS PERSONAS O SI MUEREN TODOS…TENGO UNA NI~A DE 11 A~OS Y CONFIESO QUE JAMAS PODRIA SUBSISTIR A NADA DE ESO.DIOS QUE ME PERDONE…PERO VIVIR EN ESE HOLOCAUSTO DE SOBREVIVENCIA,TAL VEZ ESAS 2 BALAS YA LAS HUBIESE USADO…

22 - nadine - 19:31 - 08.03.10

Es fantástica. Salvo 2 ó 3 escenas se ciñe bastante a la novela. Han sabido reflejar la atmósfera desoladora que rezuma la novela. Los 2 actores principales lo bordan. Los que quieran diálogos divertidos y acción que vayan a ver Independence Day o American Pie.

21 - Beatriz - 20:25 - 06.03.10

Que aburrimiento de película! No la recomiendo para nada

20 - Dacia - 18:48 - 03.03.10

buenissima me a encantado……una pedazo de historia ……solo tengo dos quejas……Primera: el final no me gustan los finales abierto de toda manbera creo que le pegava mas un final tragico ya que la misma peli e tragica y Segunda y mas importante…el niño….VAYA PEDAZO DE MOCOSO PESADO el niño es insoportable cansa y mucho solo dice las misma frase en toda la peli para la edad que tiene es Tonto

19 - july - 18:57 - 27.02.10

sido una de las peores peliculas q hemos podido ver, no se la recomiendo a nadie.es demasiado pesima.

18 - Jordi GRN - 19:51 - 22.02.10

Para Alf y Edgar: La escena de la Coca-cola no es para nada gratuita. Es una de los momentos más importantes de la novela. Yo no he visto ahún la película, pero por lo que he visto en el trailer parece bastante fiel a la novela (aparte del origen del apocalipsis, que en la novela sugiere un conflicto nuclear, cosa que tiñe la tierra y el mar de polvo negro, y que crea un escenario ahún más deprimente).

17 - gresko - 0:53 - 21.02.10

Me ha gustado muchísimo, la química entre v.mortensen y kodi smith es notoria y su nivel interpretativo altísimo. La hístoria es sobrecojedora, la fotografía sobervia. De lo mejor que he visto en meses.

8/10

16 - Alf - 19:29 - 19.02.10

Completamente de acuerdo con el comentario nº 4 de Edgar:
“Increible que un actor de la talla de Viggo Mortensen se preste para un bodrio infumable como The Road. Una estafa total. No hay hilo narrativo. No se sabe qué pasó. No tieneritmo. Escenas gratuitas de violencia que no vienen a cuento. Eso sí, bien al estilo de EEUU, armas por todas partes. La escena de la cocacola, (¡qué rica!, dice el niño) (¿cuánto habrá pagado?) vamos, que para marchar de la sala directamente. Y sin desperdicio la escena final, familia feliz, perro incluido. Un bodrio total. No gasteis vuestro tiempo ni vuestro dinero.”
Nos toman el pelo poniendo en el trailer lo mejor de la pelicula y con un buen actor para meternos luego un ladrillo sin sentido

15 - Pedro - 14:28 - 18.02.10

No me ha gustado nada, me ha parecido lenta y pesadisima, la verdad es que me ha decepcionado mucho.

14 - cineadicto - 3:38 - 18.02.10

la pelicula es increible,no he leido el libro pero he visto todos los como se hizo, y yo no soy muy amante de leer, pero pienso que a plasmado el libro, y lo digo por lo que dicen los protagonistas y el equipo de produccion, me lo creo , me han convencido,quien diga que no la pilla por ningun lado y si no se fija en detalles , y escenas donde te dan las pistas, te quederas pensando en toda la pelicula que paso y iras perdiendo la trama de la historia magnifica ,no saves que ha pasado y aqui digo mi deduccion respeto cualquier deduccion de qualquier persona y critica a mi deduccion ,para mi no havido ninguna guerra ,ninguna revolucion, cuando viggo mortensen dice que solo recuerda un destello que vino del cielo,los dias son grises ,helados y lluviosos ,hay terremotos , porque la tierra ha recivido un impacto de un asteroide y ha caido en america,los que vieron la explosion se quedaron medio ciegos ,robert duval tiene ese problema , la tremenda explosion provoco los devastadores incendios,acavando con la vida animal, la inmensa columna kilometrica de la explosion tapo el cielo de polvo , se transformo en un inverno tipo nuclear dando unos años de invierno y de oscuridad total, que la charlise dize que no sobrebivireis a otro invierno os da una pista ,tras pasar los años,el cielo enpieza a despejar y de ahi la lluvia constante y el frio ,en toda america no ha nevado dando una lluvia en su principios de acido que matando la naturaleza y deteriodo de las caras de algunas personas por exposicion y degradando la civilizacion , los terremotos son pequeños a causa aun del impacto, tras el inpacto provoco el inpulso eletromagnetido que provoco un apagon en todo el mundo, destruyendo las centrales energeticas, las cosechas devastadas por la lluiva acida y la contaminacion, el clima extremo en las costas provocado por huracanes y la gente se desplazo a sitios habitables pero no hay comida,porque nadie la fabrica,no hay animales para cazar,los coches no funcionan ,por que las petroliferas han sido destruidas por no ser mantenidas por energia ,los rios estan contaminados de ahi que mortensen utilize un artefacto para hacer potable el agua, el canivalismo, y si os fijais todos los hombres armados tienen rifles con mirilla,escopetas de caza,arco con flechas de caza, es decir te da una idea en que el hombre se ha convertido en el animal, siento la parrafada pero era para quedarme agusto,y si una pelicula para los amantes del apocalipsis real,humano,emocional, no es de accion sino de supervivencia y los actores son bestiales en su papel, mi puntuacion de critico es un 10 en el guion adaptado,9 en la banda sonora,10 en los escenarios reales y no decorados de estudio ,10 en la fotografia y el anbientacion la vi en el cine y me quede muy satisfecho. enhorabuena al equipo de la produccion.saludos

13 - julia - 16:56 - 17.02.10

NO HE LEIDO EL LIBRO, AUNQUE PIENSO HACERLO. LA PELICULA ME HA PARECIDO IMPRESCINDIBLE, APARTE DE LA INTERPRETACION DE TODOS QUE ES MAGNIFICA (SOBRE TODO EL NIÑO)Y DE LA FOTOGRAFIA, DESDE MI PUNDO DE VISTA TENDRIA QUE VERSE EN LOS COLEGIOS, POR QUE COMO NOSOTROS NO SOMOS CAPACES DE PENSAR EN EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, AL MENOS QUE LAS GENERACIONES MAS JOVENES SEPAN CUAL ES LA AMENAZA Y TENGAN LA OPORTUNIDAD DE DEFENDERSE, PARA QUE SEAN CONSCIENTES QUE EL DINERO, Y COMPRAR ESTUPIDECES, NO ES LO UNICO IMPORTANTE.

12 - maria - 0:40 - 17.02.10

La pelicula tiene una interpretación increible, pocas veces se ven películas con tanta fuerza interpretativa. La emoción aquí es lo más importante y el infinito amor de un padre por su hijo. Me ha gustado en líneas generales aunque a veces me ha dado miedo. El niño fabuloso y mortensen igual. El final es lo que deja un poco a la incognita de si son buenos o si entre toda la familia se lo zammmmmpan.

11 - María - 0:52 - 16.02.10

Me ha gustado mucho, de hecho, he estado varios días pensando en la historia tal cruel y a la vez tan real, que se narra. Es una película que te hace pensar mucho, sobre todo, en lo que un padre es capaz de hacer para que su hijo no sufra. Tiene algunas escenas que realmente te calan de manera irremediable. La recomiendo a aquellas personas a las que les guste analizar situaciones que pueden no estar tan alejadas de un futuro no tan lejano…..

10 - maria luisa - 10:28 - 14.02.10

Muchos medios, un tema interesante, buenos actores (menos el niño que me ha puesto de los nervios)y al final… nada. Bueno sí, el final es lo peor de toda la peli.

9 - manu - 2:09 - 14.02.10

es buena,segun mi opinion te hace pensar y reflexionar,si pasara una catastrofe esta pelicula seria la pura realidad,no como 2012 tantos efectos a ordenador que aburre.y tanto super heroe.es cine gris yo la recomiendo a gente de pensar.

8 - lector - 22:09 - 13.02.10

Me ha parecido una película pesadísima, lenta y aburrida, no hay por donde cogerla. Vigo Mortensen está por encima de esta película. La actuación del niño me ha sacado de quicio

7 - Jorge - 2:32 - 13.02.10

A mi no me ha gustado ya desde el minuto 1. Se me ha hecho interminable. ¡Que caotica Dios mio!. Como me arrepiento de no haber entrado a ver otra. Que pesadumbre. Yo que queria pasar un rato entretenido y se me ha hecho insoportable. Y los dialogos, alguna que otra reflexión esta bien, pero la mayoria muy simplones. Yo desde luego recomiendo a la gente que vaya a ver otra más agradable y divertida.

6 - Elziete - 19:15 - 11.02.10

Solo por la excelente fotografia, ambientación y banda sonora merece ser vista. Poco mas. El esfuerzo loable como siempre de Viggo Mortensen y el lujo de la escena de R.Duval no son suficientes para transmitir el brutal torrente de emociones y sensaciones que produce la lectura del libro y a pesar de trasladar puntualmente los capitulos de la novela, el ritmo y sobre todo la quimica entre padre e hijo no funcionan, siendo este uno de los pilares básicos de la historia. Sali defraudado ante una gran oportunidad perdida y recordando el fiasco aún mayor que realizaron los nuestros con Alatriste.

5 - M - 16:55 - 08.02.10

Me ha parecido una película excelente, una muy buena adaptación de la novela, que ya cuando la leí me gustó bastante. La película tiene unas interpretaciones fabulosas, unas imágenes y una luz que hacen que te sumerjas en esta fascinante historia. Todos los actores están geniales, a mí sobre todo me ha encantado Robert Duvall, y el niño también está espléndido. Totalmente recomendable para la gente a la que le gustó la novela. Para los que esperen ver algo parecido a “2012″ o una de acción y aventuras apocalípticas, mejor se abstengan de verla.

4 - Gabry - 12:33 - 08.02.10

a mi me ha gustado bastante. Las sensaciones que produce esta pelicula si os meteis en el papel del protagonista. Claro que se podia haber desarrollado mas la historia pero lo que cuenta es lo que transmite, lo dura que se hace la vida en esas circunstancias. Tiene unas cuantas escenas memorables.

3 - Edgar - 10:32 - 08.02.10

********** AVISO DE SPOILER ************

Increible que un actor de la talla de Viggo Mortensen se preste para un bodrio infumable como The Road. Una estafa total. No hay hilo narrativo. No se sabe qué pasó. No tieneritmo. Escenas gratuitas de violencia que no vienen a cuento. Eso sí, bien al estilo de EEUU, armas por todas partes. La escena de la cocacola, (¡qué rica!, dice el niño) (¿cuánto habrá pagado?) vamos, que para marchar de la sala directamente. Y sin desperdicio la escena final, familia feliz, perro incluido. Un bodrio total. No gasteis vuestro tiempo ni vuestro dinero.

2 - LOURDES - 1:11 - 08.02.10

aburrida y lenta. Un monton de fallos la hacen mas ilogica.

1 - djharry - 18:27 - 07.02.10