Inicio > Películas > El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook)

El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook)

El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook) película estrenoPelícula: El lado bueno de las cosas. Título original: Silver linings playbook. Dirección: David O. RussellPaís: USA. Año: 2012. Duración: 122 min. Género: Comedia dramática, romance. Interpretación: Bradley Cooper  (Pat), Jennifer Lawrence (Tiffany), Robert De Niro (Sr. Pat), Jacki Weaver  (Dolores), Chris Tucker (Danny), Julia Stiles (Veronica), Shea Whigham (Jake), John Ortiz (Ronnie). Guion: David O. Russell; basado en la novela de Matthew Quick. Producción: Bruce Cohen, Donna Gigliotti y Jonathan Gordon. Música: Danny Elfman. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Montaje: Jay Cassidy y Crispin Struthers. Diseño de producción: Judy Becker. Vestuario: Mark Bridges. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en USA: 25 Diciembre 2012. Estreno en España: 25 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Cartel

El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook) cartel poster

Imágenes

El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook) imágenes

El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook) imagen 1 El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook) imagen 2 El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook) imagen 3 El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook) imagen 4 El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook) imagen 5 El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook) imagen 6 El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook) imagen 7
El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook) imagen 8 El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook) imagen 9 El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook) imagen 10 El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook) imagen 11 El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook) imagen 12 El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook) imagen 13 El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook) imagen 14

Sinopsis

En “El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook)”, el profesor Pat (Bradley Cooper) vuelve a casa con sus padres después de una estancia en una institución mental, e intenta reconciliarse con su ex mujer. Las cosas se vuelven más desafiantes cuando Pat conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con sus propios problemas.

Entrevista

Reportajes relacionados
Críticas
El amor inadaptado
Jordi Revert

Terapia de amor
Julio Rodríguez Chico

Entretela para nubarrones
Almudena Muñoz

El hambre y las ganas de comer
José Arce
Noticias relacionadas

Enlaces

Otras películas

Identity thief película estreno Amor y letras (Liberal arts) película estreno La extraña vida de Timothy Green película estreno Dos días en Nueva York (2 days in New York) película estreno Las ventajas de ser un marginado (The perks of being a wallflower) película estreno Así somos (People like us) película estrenoLas sesiones (The sessions) película estreno

Tráiler, imágenes y sinopsis de “El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook)”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2012 Mirage Enterprises y The Weinstein Company. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



38 - Gustavo - 22:40 - 27.05.14

Sinceramente es una EXCELENTE comedia romántica como hacia tiempo no veía. Los papeles interpretados por los actores principales es magnifico y ademas el resto del elenco acompaña muy bien. El gran R. De Niro aporta lo suyo con una brillante actuación. Es una de esas películas que se te pasan rápido.



37 - Juli - 21:01 - 01.11.13

Rara… un poco inquietante con tanto problematico por metro cuadrado. La banda sonora merece la pena. Tiene buen ritmo.



36 - dafnia sanchez - 22:35 - 28.09.13

muy buena peli ya se por que esta nominada al oscar



35 - angelo - 19:29 - 18.09.13

hola quería saber si alguno sabia como se llama el nombre de la canción que suena de fondo cuando pat y tifanny están “cenando” por primera vez , es una chica la que canta ….gracias !



34 - jesus fer - 15:41 - 29.07.13

Un “hermano mayor” le hace falta al personaje de la película y vaya que lo en cuentra.
La película es más suave de lo que parece.



33 - Tom Doniphon - 22:30 - 02.06.13

Comedia romántica con protagonistas desquiciados y desquiciantes, ¿una locura de amor o un amor de locura? no lo sé, lo que sí sé es que se trata de darle un aire fresco a este tipo de largometrajes, donde el galán no es precisamente el tipo perfecto y la dama no es blanca e inmaculada, hasta el padre tiene sus aristas, un padre perfectamente interpretado por el gran Robert De Niro. He de decir que no había visto hasta el momento ningún largometraje de Jennifer Lawrence y que de Bradley Cooper solo había visto la fallida “El equipo A”.
La película es entretenida pues no se hace larga a pesar de sus horas de duración y nos deja tres lecciones difíciles de olvidar: la primera es que lo mejor para adelgazar es salir a correr con una bolsa de basura a modo de sudadera, la segunda es que el baile sirve para canalizar nuestros sentimientos y además potencia nuestra concentración, colaboración y disciplina, la tercera es que debemos hacer casos a los signos que se nos presentan en la vida.
Pero si he de quedarme con algo, es con la excelente selección de canciones para la banda sonora, especialmente con la canción de Ambrosia Parsley & The Elegant Too, que suena en una de las mejores escenas, para mi gusto, de la película.



32 - Roberto - 19:46 - 02.06.13

Hola. La canción como con aplausos en donde el va a recojer a la muchacha a cenar se llama unsquare dance y está en http://www.youtube.com/watch?v=NDB4K5zCcfk
Saludos.



31 - steven - 23:11 - 22.05.13

como se llama la cancion en donde el va a recojer a la muchacha a cenar
la cancion es como con aplausos



30 - Alba - 8:36 - 24.03.13

como se llama la canción que suena la primera vez que ensayan el baile??



29 - hector - 22:02 - 14.03.13

la mejor actuacion de BRADLEY COOPER en lo que va de su carrera. genial ROBER DE NIRO



28 - Antonia - 15:16 - 13.03.13

Aburridísima, no pude terminar de verla, estoy asombrada por todos los comentarios que la elogian.
Además conozco de muy cerca la bipolaridad y no me pareció que represente muy bién ese trastorno. mala.



27 - Borja - 21:49 - 03.03.13

Me ha parecido una muy buena pelicula Tanto el reparto como el director son buenisimos y se nota. No es la tipica comedia, cosa que es de agradecer. La relacion entre los protagonistas y sus dialogos son divertidisimos. La recomiento.



26 - Wini - 17:59 - 26.02.13

Para la gente “Normal” quiza sea una mala pelicula pero es buena para que se vea algo de la realidad de este tipo de trastornos quiza poco comprensible pero “hay qu haberlo vivido para poderlo contar” frace del libro “Pedro Paramo” cuando alguien tiene este tipo de vivencias, quiciera encontrar alguna salida y mas que nada adaptarce a ese tipo de vida que no es facíl perono tampoco imposible.



25 - idoitxu - 13:38 - 24.02.13

Aburrida, acaramelada y especial para la gente que le gusta este tipo de películas. No trata muy bien el problema de la bipolaridad. Dos de los tres que fuimos se durmieron.



24 - Rocío - 17:29 - 21.02.13

21-Guillermo: La canción se llama Sway, no se si la versión es la de Shall we dance, que la cantan pussy cat dolls; la versión original que es de Dean Martin; o la de Michael Buble.



23 - Parnassuss - 1:21 - 18.02.13

Hasta la primera mitad es magnífica, original y diferente de las de su género, presentando unos protagonistas y unos secundarios tremendamente carismáticos. Las interpretaciones son magníficas, de todos ellos, pero especialmente de los protagonistas y de Robert de Niro. El tratamiento del tema de los trastornos mentales, en concreto del trastorno bipolar extraordinariamente realista e incluso didáctico.

El problema es que en la segunda mitad decae mucho, ya que empieza a caer en los estereotipos y las cursilerías típicas de las comedias románticas, véase los bailecitos, las cartas de amor y los finales perfectamente felices, demasiado azúcar rosa con aroma a flores para mí. Además, la evolición del personaje de Cooper es demasiado brusca, y poco realista en comparación con el realismo que mostraba la película en la primera mitad. Da la sensación que O. Russell se lo ha tomado con demasiadas prisas en un momento determinado al escribir el guión, o bien la culpa es de la novela en la que está basada, la cual desconozco por lo que son solamente elucubraciones. Aunque seamos sinceros, a pesar de que haya elementos dramáticos, es una comedia realmente, ¿Y desde cuando las comedias románticas tienen finales tristes, o simplemente que se salgan de la norma de “happy ending” amoroso de este género cinematográfico? Además funciona, por lo cual ¿Para qué cambiarlo?

Le doy un 7 por su magnífica primera parte, por las excelentes interpretaciones de los actores, por el buen rollo que transmite al fin y al cabo, y por la sencillez de su mensaje: en la vida, debemos procurar buscar el lado positivo de las cosas.



22 - Oscar - 21:56 - 17.02.13

Cometí el gran error de ir a ver la película sin ver el trailer, y la cagué. No me gustó, película muy normalilla, que se hace hasta molesta con tanta discusión entre padres/hijos/novia y que sales del cine con malas sensaciones. No se puede decir que sea un bodrio, pero tampoco es una excelente película como se lee en comentarios anteriores. Buscar en la cartelera, hay muchas películas mejores que ésta.



21 - Raquel - 19:33 - 17.02.13

La ponen muy bien, sobretodo por las nominaciones que tiene en los Oscars, pero a mí no me pareció tanto.



20 - Guillermo - 5:14 - 17.02.13

Cómo se llama el tema que suena de fondo cuando Pat va en busca de Tiffany para bailar mientras ella está bebiendo en el bar.

Muchas Gracias



19 - Sofía - 18:59 - 16.02.13

No he dicho nada! Ya sé…es la de Stevie Wonder.



18 - Sofía - 6:22 - 16.02.13

Gente…Saben cómo se llama el tema que perturba a Pat??????? Es un clásico, pero no me sé el nombre :/

Se los agradecería mucho.



17 - Bárbara - 20:56 - 12.02.13

Para quienes busquen un minimo de profundidad en las historias(más alla de que sean sencillas o retorcidas) en los dialogos, en las imágenes: ahorrarse los euros. Esta es una especie de historia escrita con prisa e improvisada, pero con muy buena prensa.Malisima, aburrida, para el olvido.



16 - paverlo - 0:31 - 07.02.13

Detrás de lo que parece una comedia rosa, hay detalles muy interesantes del trastorno bipolar, la incapacidad de controlar una respuesta comedida del estado de ánimo por parte de él, o las crisis de ella en forma de hipersexualidad, es interesante el valor de la medicación, como lo asume poco a poco y descubre la disciplina.
Lo he recomendado para un grupo de psicoterapia de bipolares en especial. Y además dan un enfoque positivo.



15 - Carlos - 21:15 - 04.02.13

Hola
fuí a ver una pelicula que creia la típica comedia americana, chico-chica y me encontré una una excelente película. Cómo plasmar una realidad de interiores a la Europea adaptada a una vida americana.
Si tuviese que ponerle una nota le pondría 100+.
Un excelente regalo. Duración,ritmo,trama,guión,análisis,crítica,parodia, todo estructurado con un grado de inteligencia extremo, sutil en el más mínimo detalle, el más minio, y los distintos mensajes que se lanzan el espectador continuamente, que la convierte en obra maestra del melodrama bien parado dónde se condensa lo que en la vida de una persona podría pasar en 30 años y ni te enteras. Un gran regalo para su majestad, el cine, a rebosar con motivos sobrados. una pelicula que hace creer que con buena voluntad y no mala leche, avaricia, corrupción, la vida es lo mejor que le puede pasar a uno o una. ROBERT DE NIRO: acojonantemente bueno, el protagonista B.Cooper al que he visto en otra película, muy bien, le recomendaría hacer más peliculas con DE NIRO, El resto de actores tremendamente buenos también desde la primera actriz que está “increíble” como la Igartiburu hasta la actriz o actores decimoquinteabos que lo bordan en ambientación y representación de la American way of life. Gracias por hacer películas como esta que hacen creer en el buen cine. 15 OSCARS.
CARLOS



14 - faty - 10:14 - 04.02.13

me encanta xk es romanticay demas senota k se lo an currado



13 - Salvaje - 16:29 - 03.02.13

La película se me hizo pesada y larga, la única parte más emocionante es el baile. Las actuaciones están muy bien, hasta el más “normal” estaba loco. Sobresaliente para Jennifer Lawrence aunque no luego no haya conseguido trasmitirme ternura, solo locura extrema. Pero creo que 8 nominaciones a los oscars es una exageración.



12 - Antonio - 10:48 - 03.02.13

Una película magnífica. Entrañable, con dos actores en estado de gracia y que acaba bien, al acabar se notaba que la gente de la sala había disfrutado. Quizá no sea apta para estudiosos del cine iraní…



11 - Lesly - 9:24 - 30.01.13

Diferente! en un buen sentido!



10 - Manuel Martinez - 13:38 - 28.01.13

El arranque no es habitual, trata sobre la locura del mundo en que vivimos, amor furstrado, violencia contenida y explotada, caótica y parece que va a dar mucho de si, a media cinta, se va desinflando y pasa a ser una comedia tradicional, sin más pretensiones, termina defraudando. Los actores todos correctos, salvo la Jennifer Lawrence, podemos amarla, desearla, odiarla y ver que está loca, aún así desear ser su prometido, magnífica.



9 - Julio Medina - 22:36 - 27.01.13

Probablemente una de las peores películas que yo he visto, los personajes mal elaborados sin credibilidad, histrionismo, mala interpretación, guión descuidado, trama caótica. No es explicable la cantidad de nominaciones salvo que éstas hayan sido compradas por la productora.



8 - ana - 21:49 - 27.01.13

Solo decir que no me ha gustado nada esta pelicula.Además es demasiado larga,me revolvia en la butaca y bostezada de puro aburrimiento y punto.



7 - Manu - 15:45 - 27.01.13

Silver Linings Playbook en mi opinión es una de las películas más completas del año, sobre todo por las actuaciones de Bradley y de Jennifer (Maravillosa como siempre), Robert De Niro está increíble. La historia puede ser previsible, pero si nos damos cuenta, el propio Pat nos lo está diciendo desde el principio con sus pensamientos positivos. Será difícil que se lleve el Oscar a mejor película, pero deseo que J-Low (Jennifer Lawrence) se lleve el Oscar a mejor actriz. Con vuestro permiso os dejo mi crítica a la película: http://loquehayquever-93.blogspot.com/2013/01/critica-de-silver-linings-playbook.html



6 - Marta - 13:39 - 27.01.13

Puf, pues es un coñazo soporífero.



5 - matmo - 11:00 - 25.01.13

Quizás lo más frustrante de “El lado bueno de las cosas” sea que acaba dando mucho menos de lo que promete. Porque si una película comienza como una comedia dramática que aspira a la lucidez reflexiva del cine de Alexander Payne o del Jason Reitman de “Up in the air” (por poner ejemplos contemporáneos) y poco a poco se va deslizando hacia la comedia romántica tradicional hasta abrazar todos sus clichés, el bajón, al menos en mi caso, es importante. La cinta de David O.Russell supera las limitaciones habituales del género, pero fastidia comprobar que podía haber sido mucho más y se conforma con ser prácticamente lo mismo de siempre pero mejor presentado. Sí destaco a Jennifer Lawrence,esa moza de 22 añitos y belleza extrañamente magnética que parece que podrá llegar hasta donde ella quiera. Puede ser frágil y fuerte, odiosa y cautivadora, distante y conmovedoramente cercana. Mis impresiones más extensas sobre “El lado bueno de las cosas”, por si les interesa y siempre con su permiso, aquí: http://elcadillacnegro.com/2013/01/25/el-lado-bueno-de-las-cosas-el-merito-es-del-senor-weinstein/ .Un saludo.



4 - Jose Eduardo P - 12:46 - 22.01.13

Película simple y entretenida. Bradley Cooper se ha ido destacando poco a poco. Jennifer Lawrence bien y siempre será un gusto ver a Robert de Niro.
Buena entrega.



3 - Merovingio - 22:31 - 15.12.12

Qué se le habrá perdido a Chris Tucker en esta película XP Buen director, buen reparto (salvo algún gazapo XD) y buena pinta tiene El Lado Bueno De Las Cosas, habrá que estar pendientes del estreno. Me encantan las buenas comedias y esta parece serlo.



2 - josie - 17:54 - 09.12.12

la peli prometeeeee



1 - Raquel - 18:51 - 22.11.12

La quiero ver pero ya.



Estrenos de cine

el corredor del laberinto the maze runner peliculaasi en la tierra como en el infierno as above so below peliculasi decido quedarme if i stay peliculael amor no es lo que era pelicula

El corredor del laberinto
Así en la tierra como en el infierno
Si decido quedarme
El amor no es lo que era
La gran seducción
God help the girl
Boy eating the bird's food

Cartelera de cine

el niñoel hombre mas buscado a most wanted manboyhood momentos de una vidahercules 2014
libranos del mal deliver us from evillucyles doy un año i give it a yearguardianes de la galaxia

El Niño
El hombre más buscado
Boyhood (Momentos de una vida)
Hércules
Líbranos del mal
Lucy
Les doy un año
Guardianes de la Galaxia
Jersey boys
Betibú
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Infiltrados en la universidad
Los mercenarios 3
Transformers: La Era de la Extinción
Cómo entrenar a tu dragón 2
El amanecer del planeta de los simios
#Chef
Begin again

Próximos estrenos

la isla minimatorrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle pelicula
ninja turtles tortugas ninja 2014 pelicularelatos salvajesthe equalizer el protectordracula la leyenda jamas contada untold

 La isla mínima  26/09
 Torrente 5: Operación Eurovegas  03/10
 Ahí os quedáis  03/10
 La buena mentira  03/10
 Perdida  10/10
 Annabelle  10/10
 Dioses y perros  10/10
 Ninja Turtles  17/10
 Relatos salvajes  17/10
 The equalizer: El protector  17/10
 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 El libro de la vida  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Interstellar  07/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 Noche en el museo 3  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.